Hace 10 años | Por BLT a elmundo.es
Publicado hace 10 años por BLT a elmundo.es

La Ejecutiva Provincial de UGT de Cádiz ha dimitido en bloque ante la situación creada en la organización tras la detención y puesta en libertad con cargos de su secretario general, Salvador Mera, en relación con el caso de los ERE fraudulentos, han indicado fuentes del sindicato. Las mismas fuentes han señalado que la Ejecutiva Provincial ha tomado esta decisión ante la falta de respuesta de Salvador Mera, al que habían dado un margen de tiempo de unos diez días para que tomara una decisión sobre su continuidad en el cargo.

Comentarios

CiudadanoIsPain

Atención, atención, el fin del mundo se acerca... se han observado casos de políticos españoles dimitiendo!

kurroman

#2 Avance, avance... un sindicato de trabajadores robando a trabajadores?

Está bien eso de ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío pero esto roza el patetismo más absoluto.

CiudadanoIsPain

#2 yo creo que sí son políticos. Definición de político: http://es.wikipedia.org/wiki/Politico

neotobarra2

#3 Creo que estás enfocando mal la noticia. Los que han dimitido no estaban imputados por el caso de los ERE, precisamente han dimitido porque el que sí estaba imputado se negaba a hacerlo. Vamos, que abandonan sus puestos de la empresa UGT precisamente algunos de los pocos que podían estar libres de corrupción (si es que realmente estaban libres de la misma) en protesta porque los corruptos no se quieren ir.

ViejaYeguaGris

#1 UGT es un partido político?

archiebronson

#5 A eso han llegado. A que la gente confunda a determinados sindicalistas con políticos.

Helen_05

#8 Y eso es lo que les pasa por recibir subvenciones de politicos. Al final pierden su neutralidad y se convierten en unos vendidos y ya se les relaciona con un partido politico determinado.

jaz1

#8 es que hay gente que "sindicato" lo relacionan con obreros cualificados y praparados, para defender tus derechos en el trabajo...cuando eso fue en su dia, ahora en los puestos relevantes estan infiltrados y acaparados por politicos de poco pelo

PepeMiaja

#8: Pensar que la relación entre PSOE y UGT, después de Nicolás Redondo padre, es remotamente parecida a la que insinúas, sí que es no querer ver la realidad.

D

#5 No, pero estafan, mangonean y les gusta las corruptelas como a cualquiera.

K

#1 El siguiente paso es ver a un político devolviendo lo que ha robado...

D

#1 Si que dimitan políticos españoles es una señal de que el fin del mundo se acerca... ¡Qué viva el Armagedón!

D

Ale, pues peor para ellos, ellos se lo pierden, más marisco para los demás

lotto

Vividores en Andalucia (el imputado el de la izquierda) -->

Shikamaru18

#17 FAIL.

El imputado es el de la derecha.

D

#17 Te has equivocado, es el de la derecha

mefistófeles

dios me libre de defender ningún sindicato, especialmente los dos más corruptos, pero si leeis la noticia vereis que han dimitido porque "ante la situación creada en la organización tras la detención y puesta en libertad con cargos de su secretario general, Salvador Mera, en relación con el caso de los ERE fraudulentos (...)ante la falta de respuesta de Salvador Mera, al que habían dado un margen de tiempo de unos diez días para que tomara una decisión sobre su continuidad en el cargo."

es decir, no porque ellos (los que han dimitido) estén involucrados (que lo estarán, lo estarán...que esto no son cosas de una persona sola), si no porque que imputado sigue tan ricamente en su poltrona, así que, la dimisión, una vez más, no es de los imputados.... ay mi españa bendita...!

D

Para los que no se leen la noticia,#39 #35 #24 un copy paste, otra vez, para que vean de que va el tema y para echar una mano a #27
Las mismas fuentes han señalado que la Ejecutiva Provincial de UGT-Cádiz ha tomado hoy esta decisión ante la falta de respuesta de Salvador Mera, al que habían dado un margen de tiempo de unos diez días para que tomara una decisión sobre su continuidad en el cargo.
Dimiten porque no quieren estar dirigidos por un chorizo...que igual estos tienen parte de culpa, porque lo vieron y no dijeron nada, o porque no fueron lo suficientemente avispados para darse cuenta, bueno, puede ser, pero joer, encima que hacen lo que siempre pedimos, les llamamos ladrones y le echamos mierda encima... no hombre.
Imaginaos que el PP y el PSOE hacen eso.. en 3 días no hay un solo político de esos partidos en activo..
saludos.

D

No creo que se pueda gestionar peor un presunto caso de corrupción como lo está haciendo UGT en Andalucía: 1º todo falso, 2º todo falso cuando ya #SusanaNoQuiere informa de recuperar dinero indebidamente cobrado, 3º facturas no son falsas sino 'robadas', y 4º dimite cúpula en Cádiz por algo que según UGT Andalucía es falso

D

¡ESTO SE HUNDE!

Nota: Este comentario lo tengo copiado al portapapeles. Vale para la mayoría de las historias que aquí se pueden leer, pegar y listo.

Wayfarer

#4 En Firefox instálate la extensión BBCodeXtra y créate unos cuantos recortes con los comentarios más habituales. Cosa fina, oye.

fincher

Vaya, algo de decencia queda en los sindicatos.

D

¿Los ERE? ¿Qué ERE? ¿Andalucía? ¿Qué es eso? Cristofascistas... derechona extrema... fachas... caca, franco, pedo, pisss... ¡¡ERRÓNEA, AMARILLISTA!!

d

#13 Por lo menos aquí se ven dimisiones y tal, no como "otros" que no dimiten ni diciendoselo el mismisimo "Frasquito".

Jack_Herer

#13 Negativo por llorón.

yagoSeis

Vamos Alayaaaaaaaa

D

Toco mocho sindicalista, toco mocho real, tocomocho político, vivaspaña y el tocomocho!

IvanDrago

Espero que vayan a la puta cárcel y que una vez dentro los pongan guapos...

HIJOS DE PUTA.

D

Con dimitir ya vale? robo y luego digo "ah vale me voy!" ?
A la cárcel joder!!!!!!!!!!!!!!!

T

#39 Y eso en caso extremo, sino esta la otra opción que es perder las elecciones. Puedes robar, matar, asesinar y estrangular que si has perdido las elecciones ya prescriben los delitos.

D

#39 Han dimitido todos los miembros de la ejecutiva, menos el secretario general(lider) que es el sospechoso de los crimenes.

L

Y yo voy y me creo que ninguno sabía nada del asunto...

s

Igual es que se piensan que si dimiten se pueden quedar con lo que ya han trincado.

bobbelaki

Será este el principio del fin de la financiación con dinero público de sindicatos, partidos políticos y organizaciones empresariales? Se verán obligados a financiarse exclusivamente por las cuotas de los afiliados? Ummm... me temo que no.

Minipunk

La verdad es que le han echado valor, apartarse de alguien poderoso es peligroso.

jaz1

donde los recolocoran ???

joffer

Ok ahora que paguen condena y devuelvan lo robado.

miguelpedregosa

Lo de Andalucía apesta tanto como lo de Madrid o Cataluña. Pidamos la independencia pero que nos sigan inyectando fondos Feder desde Europa que las mariscadas no se pagan solas

D

Conclusión: Unos dejan las Mariscadas... otros las empiezan

D

Esto se lo habrán tomado como una jubilación anticipada, se quitan de enmedio y además como de costumbre nadie devolverá un solo euro.

Macharius

༼ つ ◕_◕ ༽つ Give DIRETIDE

En andalucia vamos como vamos por culpa de cuatro ladrones

D

Sisi dimitir está bien, pero es como lo de pedir disculpas...si en sí mal no está el gesto pero vamos, me gustaría a parte de esta justicia poética que algún político/sindicalista/aforado/amigo de X en España cumpliera la pena estipulada en el código penal por sus delitos...por una sola vez...¿es mucho pedir?

africaans

A ver si dimiten también los altos cargos de UGT... Caraduras!!!

D

Oh que buenos que dimiten...si, ahora...ya no cuela, a por ellos con todo el peso de la justicia!

emilio.herrero

Madre mía sindicalistas dimitiendo. No se vosotros pero yo desde que tengo uso de razón llevo viendo a los mismos jetas ahí chupando del bote, ¿cuantos años lleva Candido Mendez con sus rolex dando lecciones de clase obrera?

D

Dimiten? Y la carcel cuando?