Hace 4 años | Por RubiaDereBote a youtube.com
Publicado hace 4 años por RubiaDereBote a youtube.com

¿Y si las teorías matemáticas que han funcionado desde hace siglos empezaran a fallar? Pues eso ocurrió a mitad del siglo pasado, cuando descubrimos que hay patrones naturales con unas formas tan caprichosas que hacen fracasar los modelos matemáticos: los fractales. Longitudes infinitas, dimensiones fraccionarias... Estas figuras escaparon del mundo puramente teórico para quedarse entre nosotros.

Comentarios

Shotokax

Esto es algo tan conocido que me parece mentira que no haya aparecido antes en Menéame (no lo he encontrado). Aquí el artículo de la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_l%C3%ADnea_de_costa

oghaio

Interesantísimo. Meneo merecido.

e

¿España tiene frontera con Protugal?

RubiaDereBote

#1 Sí, tiene sí.

e

#2 Has modificado la imagen de mi envío. Yo he escrito Protugal.

RubiaDereBote

#6 No consigo entender qué ganas poniendo esa captura. Y tampoco consigo entender por qué alguien iba a creer que tu captura no está modificada y la mía sí. Y aunque fuera como dices, ¿es relevante? Lo importante es que intentes ser feliz.

Por cierto, se escribe Portugal.

e

#7 "Por cierto, se escribe Portugal."

Me alegro que lo hayas aprendido.

PD: Lo de modificar la captura es feo, feo.

RubiaDereBote

#8 Yo lo sabía desde el principio. Tú parece que no.

Si es feo, no lo hagas.

e

#9 huy, y encima mentiroso roll

Kamillerix

Clásico ejemplo de cambio de dimensionalidad fractal... A la inversa: hasta hace "relativamente" poco los mapas militares de algunas zonas del Pirineo eran menos precisos que... ¡los de las campañas cartográficas napoleónicas!