Publicado hace 12 años por --33693-- a graficos.lainformacion.com

Zamora es la provincia española con peores ratios de fallecidos por cáncer (368 muertes por cáncer al año por cada 100.000 habitantes). Por otro lado, el cáncer de tráquea, bronquios y pulmón es el que más muertes produce en España (43,7 fallecimientos al año por cada 100.000 habitantes) Fuente: INE, datos de 2009 (últimos datos disponibles)

Comentarios

ljl

Quizás deberían enseñarles a ajustar la escala de colores en función de los datos. Si no eliges "total tumores", se ve todo el mapa del mismo color.

denominador_comun

#4 Yo intentaba averiguar posibles factores causales, no simples correlaciones. Por ejemplo, se sabe que la vitamina D es importante en procesos de oxidación y excitotoxicidad neuronal, por eso no me extrañaría que su déficit también tuviera alguna relación con el cáncer.

Edito:
Al parecer, así es:
http://www.vitamindcouncil.org/health-conditions/cancer/
http://www.abc.es/20110329/sociedad/abci-deficiencia-vitamina-cancer-201103291308.html
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4564000/4564122.stm

D

Soy de la Antártida

denominador_comun

Es curioso que las tasas aumenten hacia el norte, ¿alguien sabe por qué? Se me ocurre que, bien la temperatura, la dieta o las horas de exposición a rayos ultravioleta pueden tener algo que ver en esto. Teniendo en cuenta que si no se toman estos rayos es posible tener déficit de vitamina D, tal vez resulte que la falta de esta vitamina sea relevante en el desarrollo de tumores.

D

#3 yo creo que es directamente proporcional a la industrialización o inversamente proporcional a las tasas de paro