Hace 16 años | Por heffeque a dilandau.com
Publicado hace 16 años por heffeque a dilandau.com

Para quienes no conozcan la web todavía, he aquí una nueva manera de escuchar y descargar música gratis por internet sin esas largas esperas del eMule. No hace falta registrarse y se puede encontrar de todo ya que consta de un catálogo de más de 1 millón de canciones y aumentando. Tampoco hace falta descargarse la música para escucharla ya que la web tiene un reproductor incorporado que empieza a sonar al instante. Incorpora además links a los vídeos relacionados con la música que buscas. Recomendada 100%

Comentarios

Xiana

¿Dilandau? ¿Escaflowne?

n

Dios, no se me ocurre nada para bajarme lol

D

Ya he informado a goear ( http://www.goear.com/contact.php ) espero que se les acabe el chollo de ROBAR a goear.
De todas formas #2 podrías decirle a tu compañero que lo que hace está muy muy muy feo, porque he visto de cerca lo mal que lo pasan los chicos de goear (problemas de servidores, leecher a punta pala, acoso de la SGAE...).

sanchez

Demasiado tarde porque ya ha llegado a portada, pero vamos, que es un interface para http://www.goear.com/

Relator

Va a durar menos que un bizcocho... en fín aprovechen y pónganse las botas!

D

#45 Bueno, "roba" ancho de banda, no cita fuentes y además posee un reproductor de música sin poner claramente de dónde lo ha sacado y que no lo ha hecho él: http://www.e-phonic.com/mp3player/?version=1.1.6

Pero por lo demás está de p*ta madre.

Digo yo que tendrá que hacer cambios en el algoritmo de búsqueda para que no haya tantos agravios y perjuicios.

Relator

Ok ok, ahora leo en la barra de estado: Transfiriendo desde GoE*r.com

posavasos

#41 Claro:

http://tinyurl.com/2pcggx
http://tinyurl.com/2mkagy
http://tinyurl.com/2l9z5g
http://tinyurl.com/36kwuc

Sacadas de http://www.dilandau.com/descargar_musica/Rehab%20-%20Amy%20Winehouse-1.html

La mitad de las que he mirado eran de goear el resto de otras webs.

#42 Pero Google Imágenes enlaza a la página original y queda clara la autoría.

D

#50 ¿Y que tiene de malo hacer un crawler de pfc? Como proyecto es interensantísimo... lo de leechear los mp3 no tanto.

D

Pues si que funciona. Y de lujo.
Habrá que aprovechar mientras dure, porque esto se va a ir al garete en cuanto Teddy vuelva de su fin de semana en Santo Domingo.

p

Es tristisimo que Goear este pagando miles de euros al mes y este ofreciendo una autentica revolucion en la web hispana, y ahora vengan unos jetas y le metan una puñalada al ancho de banda hotlinkeando los archivos.

Espero y deseo que le chapen el chiringo a esa gente. No por lo que ofrece, si no por el hotlinking ojo.

posavasos

La idea es buena y la web está bastante bien.

Pero creo que falta una cosa muy importante y es un enlace a la página original de descarga (si está no he logrado dar con él lol), primero para que quede claro quien ha subido la canción y segundo para que los usuarios puedan descubrir páginas web nuevas.

Tal y como está ahora es como si Google Imágenes en sus resultados enlazara a la imagen original pero no añadiera un enlace a la web de donde ha obtenido la imagen. No digo ni que esté bien ni que esté mal, pero creo que lo lógico es que ese enlace exista.

Algo similar (también es va obteniendo mp3 de varias páginas, aunque de muchas menos o al menos con muchas menos canciones) que he utilizado otras veces: http://hypem.com/

D

Pero qué coño... Joder, ¿dónde está el truco? Me he descargado Rehab en diez segundos y a una calidad acojonante...

r

Saleroso, yo estoy contigo!!

Eso sí, hay que reconocer que hay buena música en esa web: http://www.dilandau.com/cgi/play.cgi?id=c1d6d4aba47790759f2ac161019b5b4e1caac1f2&lang=es

lol

f

#64 Deben ser socialistas porque ya se sabe como se ponen con esto de la cultura...

D

en internet nadie roba, comparte. ahora os preocupais por el "robo" del ancho de banda y no por el "robo" de la musica en si.. LOOOOOOOOOL

s

#54 Esos sitios tienen esa música disponible publicamente, y si no quieren que nadie pueda cogerla y escucharla, que la protejan... Me remito a mi comentario inmediatamente anterior, no seais tan papistas, chicos, que nos os pega nada escribir en una web super-guay-2.0-antisistema como esta y de repente os de este ataque de rectitud, leñe.

Además, como han dicho antes, que limiten el ancho de banda o nieguen el acceso, que para eso están en su derecho, que si no lo hacen es porque tan malo no les sabe. Hablemos con un poco de criterio, joder.

c

#25 tu tranquilo que algo se inventaran, recuerda que segun la constitucion todos tenemos presuncion de inocecncia y... bueno, ya debes saber por donde van los tiros con estos de la SGAE y compañia...

PD: acabo de imaginarme al autor de la pagina escribiendo un mail a Teddy : "Muy señor mio, le adjunto un link para que se entretenga los proximos meses, animo que algo seguro que se le ocurre!"

D

#49 ¿Cómo crees que lo encontré yo? lol

De todos modos cuesta verlo. Debería al menos poner debajo: "reproductor e-phonic 1.1.6" con un enlace a la página del reproductor. Yo soy muy partidario del reconocimiento a terceros cuando realmente se lo merecen. De hecho en mi blog no solo cito fuentes, sino algunas veces incluso las fuentes de mis fuentes.

D

#46 Goear quiere que robots la invadan para indexarla, pero que no le chuleen los mp3.
Es que me parece divertidisimo que si robas a una web ancho de banda seas un ladron, pero si robas a un montón de webs y le pones una sonrisa dospuntocero a todo el mundo le encanta...

D

#58 Es verdad voy a meterme en un proyecto de gran magnitud... venta de coches por ejemplo. No tengo otra alternativa para que sea viable... robaré los coches...

#57 No se que tiene de malo defender a gente que se curra un sistema para que TU puedas escuchar música gratis y lo único que quiere es que si usas su música al menos hagas referencia a ellos (usando su reproductor por ejemplo). Goear se mantiene con publicidad, si no les das reconocimiento y les robas ancho de banda les estás matando.

S

En las próximas semanas no podrá seguir cogiendo canciones de Goear ya que se va a implementar una nueva regla de seguridad en la página.
También serán remitidos a la justicia y a la SGAE todos los casos que no cumplan con los terminos de uso de la página.

Merece la pena comentar que en las proximas semanas (2 ó 3) goear lucirá un diseño nuevo y una base re-programada al 100% dandole mucha más
velocidad, seguridad y ofreciendo servicios nuevos hasta la fecha.

fuente: goear.com

MindPaniC

no solo transfiere desde goear, también desde amazon....

D

#22 No es ilegal. La página web no aloja nada, y te recuerdo que en España nos ampara el derecho de copia privada. Otra cosa es que tú te hayas tragado toda la sarta de mentiras del aparato de desinformación de la SGAE y sucedáneos.

D

Independientemente de que sea legal o ilegal, algo tan cantoso no le doy más de un mes de vida a partir de hoy...

D

También está esta otra página web:
http://skreemr.com

Aunque joder, esta le da 1000 putas vueltas.

P

Parece que además de informático el que ha montado esto es un friki de escaflowne...

f

PSOE

ZAS! En to la boca. lol

D

#56 lol

#57 La pregunta es... ¿cómo "protegerla" permitiendo que el reproductor propio de GoEar pueda reproducirla? Pudieran ser ataques de rectitud, pero reconozco que a saleroso no le falta razón en lo que dice. De todos modos me gusta ser el otro lado de la balanza.

#54 Google no roba ancho de banda porque tiene ancho de banda de sobra. El hecho de que el buscador de Dilandau tome prestado el ancho de banda de otros sitos lo veo más como una mera cuestión técnica. ¿Acaso tú no harías lo mismo si tuvieses un proyecto de tal magnitud y no tuvieras otra alternativa para que fuese viable?

Además hay que tener en cuenta que si no consumiera el ancho de banda de otros sitios estaría alojando (o como si lo hiciera) los ficheros en su web, y eso sí que supondría cierto riesgo legal ante ciertas sociedades gestoras de derechos de cuyo nombre no quiero acordarme.

Por cierto, el pollo frito no es de mi agrado.

D

#44 en teoria, tal como dicen en la web de dilandau,lo de goear (o cualquier otro al que no le haga gracia que le toreen el ancho de banda) se deberia solucionar con una norma en el robots.txt.

D

#47 El reproductor tiene un botón a la izquierda que te lleva a la página oficial del producto... Cualquiera que toquetee un poco la interfaz acabará pulsándolo, aunque solo sea para saber qué hace lol

D

Joder, pues no solo busca en www.goear.com, sino en más sitios. Que yo haya comprado busca en dominios .fr, .pl, y también en goear.com. No creo que www.goear.com sea su fuente primaria, y me temo que eso depende del algoritmo del buscador. De modo que suscribo lo de #40.

#41 http://www.dilandau.com/cgi/play.cgi?id=924ce94408277773ee2db1cc8afd79b017df8394&lang=es

www.luckyhunting.com

¿Te vale? Y hay muchísimos más. De hecho hasta hace poco no me he encontrado una canción alojada en goear. Es como denunciar a Google por robar ancho de banda de imágenes con su sistema de búsqueda de imágenes. Ridículo. Trolls hay en todas partes.

posavasos

No sólo hay canciones de Goear, también hay canciones subidas en otros servidores.

Si ya lo ponen en http://www.dilandau.com/legal/en/copyright.html "We crawl a huge number of websites to index a rich variety of searchable content."

Goear será una de ellas, de las más importantes o la más importante, pero no es la única.

O

Acabo de mirarlo y va de vicio. Eso, ¿dónde está el truco?

t

Aquí tenéis la respuesta a la mayoría de las preguntas que se han hecho sobre el proyecto: http://www.dilandau.com/foro/viewtopic.php?id=30

Guillermo

#76 podías haberte explicado un poco mejor porque casi hay que descifrar tu mensaje.

Supongo que te refieres a que conoces un script (por eso de que no funciona en IE) para evitar el hotlinking y dices que no funciona para mp3 ni para swf.

No es la única manera de evitar el hotlinking. Una manera mucho más eficaz es utilizando una regla RewriteEngine en un fichero .htaccess (aquí te lo explican detalladamente: http://altlab.com/htaccess_tutorial.html).

Blaxter

#2, si esta web es el pfc de un, supuesto, ingeniero en informática apaga y vámonos.

santosky

excelente aporte gracias

Gry

#83 Le planteaste mal el problema a la SGAE deberías haberles dicho: Voy a hacer una pagina de música española ¿cuanto me pagáis para que incluya música de vuestro repertorio para su promoción? lol

Relator

Lo vuelvo a decir, hay algo que no me termina de cerrar con esta web

sole1276

el reproductor que tienen tambien esta genial!!! ojala dure mucho esta pagina

teskmon

#60 No veo ningún comunicado publicado en su web. ¿Cómo lo sabes?

El sistema que tienen que incorporar es tan simple como poner un Robots.txt

No obstante, si es verdad que Goear reforma su diseño 100% y Dilandau ha sido el causante de ello, ya sólo por eso ha merecido la pena la existencia de esta nueva web.

D

#27 Cierto, pero como tú bien dices la página web no incluye publicidad. El webmaster no es tonto, aunque sería raro que no intentase sacar beneficio de ello (sea del tipo que sea).

A ver cómo queda la cosa. Me pregunto cómo hará para costearse todos los gastos de mantenimiento de servidor y alojamiento sin sacar ni un mísero céntimo de la publicidad.

D

Joder, pero es que lo acabo de ver y toooodas las canciones son fusiladas de goear...

Sharker

#63 porque el hotlinking no va ni para swf ni para mp3, casca en ie

ZeYt

Hay sesiones de música electrónica de 70 minutos también en descarga directa.
A bajar se ha dicho!

D

Me dice Teddy Bautista que son un grupo de pendejos electrónicos. Imagino que esta web no saldrá mañana en las noticias de Antena 3.

w

Increible, muchas gracias!!

julictus
C

Y que hace? Busca en diversos motores y accede a los ficheros? Es lo primero que se me ocurre. La verdad que funciona muy bien

D

Estupendo sitio y si parte de una persona joven aun mas, felicitaciones a tu amigo

s

No veo que esto tenga nada de pirata. Simplemente aprovecha las capacidades de la web social y crear un motor de búsqueda bastante bueno (bueno, simplemente es un decir...), con lo que no le veo nada de pirateo. Por esa regla de tres Google también sería un piratón de cuidado. Y si quiere poner publicidad está en su derecho, ya que veo lógico que quiera cobrar por su trabajo. Además, no es ilegal desde el punto de vista de derechos. Oye, a ver lo que dura, porque es cierto que funciona muy bien, aunque debe estar sufriendo el efecto Menéame porque anda algo parado en ocasiones...

Granjero

mooooooooola, también encuentra cosas que no salen en los 40 criminales. A ver si dura, aparte del tema descargas,leyes,sgae y todo eso, no se si mola más lo sencillo que es usarla o lo bien que funciona.

Mbwun

Increible...o_O
Va perfecto. Calidad, rapidez...en fin, poco mas se le puede pedir

p

#79 ¿Eso funciona con los players externos?

Guillermo

#81 El player estará dentro de un dominio y puedes denegar el tráfico a un dominio añadiendo una línea RewriteCond %

D

Estoy haciendo una web de música española con un amigo(a quien le interese puede entrar desde mi perfil, no voy a hacer spam) y he estado en contacto con la SGAE para poder reproducir música en la web usando goear. La única opción que me dan es pagar una licencia, independientemente de donde este alojada la música.

No creo que la SGAE tenga la última palabra en estos temas, pero no creo que sea legal lo que están haciendo en Dilandau. La licencia de goear es para reproducir música con copyright solo en goear.

No voy a quitar méritos a su trabajo, la web está muy bien, pero se están aprovechando de otros

Mike_Zgz

Genial, muchas gracias

p

Interesante proyecto aunque no es el primero, aquí encontrais sitios similares http://www.busqu.com

goldaracena

Impresionante, rápido, fácil, y una interfaz clara, limpia y simple digan del mejor estilo Google. Un crack.

Zeioth

A ver lo que tardan en chaparlo.

aritzb

¡Hijo de Napster!

H

#21 Desgraciadamente me ocurre lo mismo lol

Es demasiado bonito como para ser real.
Si esto perdura será un gran paso

P

Mola mucho, la única pega es que es algo desordenado, deberia agrupar por artista o por disco.

l

Interesante iniciativa.
Despues de los elogios respectivos... a descargar se dijo !!

D

#84 Por triste que sea es así, tenemos que pagar por promocionar "su" música, incluso sin publicidad en la web.

De momento no me preocupa, seguiremos trabajando para que algún día demos que hablar por aquí

Rubenix

#25 nos ampara el derecho de copia privada siempre y cuando no se beneficie nadie a expensas de la misma. Si el dueño de esta web no se beneficia todo irá bien, ahora que si saca sólo un céntimo se le caerá el pelo...

¡¡¡De todas formas es una pasada!!! A descargar se ha dicho!

t

Un 10

charly-0711

Nefanda noticia, me quedo con los comentarios críticos.

D

Todos los que habéis usado la palabra robar estais tontos.

s

#47 No seamos tan papistas, leches... Si pulsas en el botón derecho del ratón puedes ir a la página oficial del reproductor, que además es gratuito.

Chicos, como nos gusta atacar aquello que no sigue las normas... Huy, luego tanta gente criticando a la autoridad en Menéame... Uy, uy, uy, que poco criterio veo...

b

Parece que le han invertido buen tiempo al disenio de la pagina. Lastima que al final todo resulte en un perdida de tiempo, mala idea la de robar BW, y siguiendo con el dominio, que jodidos significa dilandau?

aritzb

Por cierto, resulta curioso que tenga la misma estética que YouTorrent. lol

D

#40 ¿Sí? ¿me pones el link de una canción que NO esté alojada en goear?

D

Genial pagina, enhorabuena a tu amigo.

l

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Me parece genial lo que este chico ha hecho, y ademas no creo q este haciendo nada ilegal (solo ha mosqueadoa Goear), asi q animo chaval a por todas porque tu página es para mi una de las mejores q he visto.

Enhorabuena!!!!!!!

A

No es por nada, pero esto es más ilegal que nada... me da a mi que va a durar poco.