Publicado hace 11 años por ailian a espiritualidadypolitica.blogspot.com.es

¿Quién no ha sospechado alguna vez que la economía que hoy impera es una locura? Según el autor Jordi Pigem, Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona, las negligencias de los tecnócratas responden a que el pensamiento económico que impera en la actualidad sufre la patología del "racionalismo malsano", que se basa en "el exceso de racionalidad y la pérdida de la sensibilidad que nos vincula a los demás y al mundo", síntomas compartidos con los pacientes esquizofrénicos.

Comentarios

D

El tema es la pérdida de foco. El objetivo de la economía debe ser la mejora del nivel de vida de la población. Y dudo mucho que lo que se está poniendo en marcha hoy día esta máxima.

D

#1 Ni hoy ni nunca, la economía no trabaja al servicio del proletariado. No esperéis que el hambre en el mundo acabe cuando la economía funcione bien.
En el mundo de la piruleta los políticos trabajan por el bien común y la economía esta al servicio de los mas necesitados, pero es un mundo plaralelo que no conoceréis.

RoyBatty66

#2 El problema no es de negros y blancos hay muchos grises. En muchos países si lo están conociendo, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Canada, etc.