Hace 11 años | Por fersal a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por fersal a cuartopoder.es

Setenta y seis años después de la sublevación militar franquista contra las autoridades democráticas de la II República, van a recibir honrosa sepultura los restos de 28 personas –seis de ellas eran mujeres– vilmente asesinada en la provincia de Cádiz, cuyas fosas, anónimas y camufladas en el monte, fueron descubiertas el pasado verano en el cortijo del Marrufo, cerca ya de la provincia de Málaga. Ellos fueron una parte de las víctimas de lo que el historiador Fernando Sígler Silvela ha denominado “el terror caliente”

Comentarios

D

#4 no creo que seamos el único del mundo. En áfrica hay unos cuantos.

Macant

#8 ¡Si tú lo dices!

... llevamos miles de fosas ... y ninguna de los de paracuellos, el criminal ferrolano se empleo a fondo.

D

#4 La guerra acabó en el 39. En los 40 años después también hubo fusilados y enterrados en cunetas.

Kantinero

Calmaaaaaa, dentro de 400 años en el gobierno de turno de la derecha reconoceran todo esto como hacen ahora con los judíos expulsados en el siglo XV.

PD, siempre y cuando les suponga algún beneficio económico o similar

P

#5 Has calculado mal. Dentro de 400 años toca un gobierno del PSOE

p

#5 Dios mio ahora la derecha también tiene la culpa de la expulsión de los judíos? Isabel la Católica era pepera? Menéame cada día es más gracioso.

Kantinero

#20 Dios mio ahora la derecha también tiene la culpa de la expulsión de los judíos?

Donde he dicho yo eso?

YisasL

¿Tanto le cuesta al Gobierno aceptarlo? Solamente piden un digno entierro como éste. Estoy seguro de que las familias se sentirán más tranquilas

ludi_al

¡Cuánta pena, cuánto dolor y cuánta tristeza contenida hasta llegar a viejos para poder ver un mínimo gesto de honor y honra a los padres y abuelos asesinados por aquellos infaustos canallas!

D

que descansen por fin en paz, algun dia su lucha dara frutos y sus muertes no habran sido en valde.

Frederic_Bourdin

Tildarlos de demócratas se me antoja cuanto menos aventurado.

chewy

#14 bien! No soy el único al que le ha llamado la atención.Me parece sensacionalista el titular, quizás eran demócratas o quizás eran comunistas o no eran nada. Pero llamarlos demócratas así por la cara... Eso si para el articulo queda precioso donde no se les nota nada de que pie cojean, llamando "compinches" a los generales que se levantaron, como si fueran delincuentes de tres al cuarto ( y aquí me saltara el típico listo diciendo que si que eran delincuentes)

difusion

Que decir; me remito a mi comentario: El indulto: abuso de poder cotidiano/c6#c-6

Alvar

No olvidamos quiénes fueron los que murieron por la libertad y la justicia social. Hoy pueden descansar tranquilos y en paz: nosotros estamos retomando el testigo de su lucha. DEP.

D

Agradecimientos a esa gente, Descansen en paz.

l

Que descansen en paz.

j

En Cáseda (Navarra) ayer también se rindió homenaje a 4 asesinados: Homenaje a la memoria de 4 asesinados en Cáseda (Navarra)



Finalmente se les ha podido dar sepultura en el panteón del cementerio del pueblo.
Destaco sobre todo: El Ayuntamiento de Cáseda aprobó por unanimidad una declaración que reconoce la memoria de estos hombres, reivindica su dignidad como personas y manifiesta su solidaridad con los familiares

¡Ojalá se podría decir lo mismo en todo el estado!

AdobeWanKenobi

Increíble que esto no sea lo normal.