2245
(c&p&t) Fue carrerón, Digg.com. Efectivamente tuviste una gran idea y condujiste cantidad de tráfico hacia editores oportunistas y manipuladores. Desgraciadamente, se acabó la partida. Y no hay vuelta atrás. Según los últimos informes perdió la apabullante cifra de 13.8 millones de visitantes entre marzo y abril, una caída del 36%. Un vídeo reciente muestra los planes de reformarla en otra red social similar a las existentes. Con Facebook y Twitter en pleno auge, Digg podría ser la primera en morir por agotamiento de sus usuarios. En inglés
menéame
Filosofía y sabiduría popular.
También de acuerdo contigo sobre lo de menéame. A día de hoy no hay nada que se le acerque.
Lo cierto es que Reddit es la leche; en inglés...
www.meneame.net/story/espana-tiene-40-paro-juvenil
¡LARGA VIDA A MENÉAME!
4 menean en casa, 6 en el curro.
Eso sí, en los beneficios vamos a pachas... que yo también quiero ferraris
#7 Tienes razón, he alucinado con la ausencia de noticias en portada sobre la masacre de la flotilla y eso quita muchos puntos a Digg como lugar para informarse.
creo que el sistema de votación de noticias debería ser igual al de votación de comentarios. Arriba o abajo. Y una persona = un voto. sin karma ni pollas.
#14 hablas con demasiada rapidez. visito menéame de manera regular desde hace muchos años. cierro la cuenta de manera sistemática para ahorrar algo de tiempo.
No debe valer lo mismo el voto de una persona que ayuda a que menéame funcione bien todos los días y se esfuerza por hacer las cosas bien que el de alguien que acaba de registrarse.
#13 ¿A qué llamas de manera regular?
#15 #16 es esto una especie de examen? no entiendo a qué juegas.
es una especie de examen?
En absoluto, eres tú el que intenta probar que eres un usuario asiduo. Yo digo que si lo fueses no dirías eso.
Yo en Menéame no he visto parar a @erlang ni un día implementando cosas nuevas.
PD. Me autorespondo #22, estás equivocado llevo vistando fiel amante la mierda de Yonkis.com y de ElRellano 10 años así que no te doy la razón
Pero no creo que sea por temas de desarrollo, en Digg tienen o tenían hasta 50 personas (y varios millones de dólares) en desarrollo. Nunca quiero opinar sobre lo que creo son errores de los demás "diggs/menéame", pero diré dos que me parecen importantes:
1. La "salud" del sitio depende mucho de la participación en comentarios. A eso le dimos prioridad en menéame, haciendo que sea muy de escribir y muy rápido de leer (incluso a los comentarios a los que se menciona). El Nótame también juega su parte aunque no lo parezca, es otro sitio donde se discuten y debate qué está pasando en las noticias.
2. Ponemos mucho esfuerzo en evitar que se formen "grupos de intereses comunes", sobre todos los "spammers". Tengo la impresión que eso no está tan controlado en Digg, y lo que dice el artículo tiene razón, hay "mamoneo" con "vota los míos que votamos los tuyos" (y me parece que además no controlan los votos por IP, ni tampoco los clones).
Por otro lado, y algo quizás menos importante que quizás no afecte a su audiencia. Digg es muy poco transparente, hay "powerusers" cuyos fotos son imprescindibles para llevar algo a portada, el algoritmo de promoción es desconocido, el peso de cada voto de usuario es un misterio.
Digo.
Ahora bien, los sistemas para votar, el registro anónimo de verdad en segundos, y unas cuantas cosas más para mí garantizan un poquito más la calidad.
www.reddit.com/r/es/
Como que no?? FRESQUI!!!!
es algo que sigo esperando ver implantado algún día aquí, porque creo que dinamiza la lectura de las discusiones...
Si se trata de calidad de comentarios ni Reddit ni Digg pueden con Meneame.
DUPLICADAS:
Meneame: Ni se te ocurre, que te fusilan al instante
Reddit/Digg: Pasan regularmente
MEMEs exagerados:
Meneame: De vez en cuando con los gatos
Reddit/Digg: Constantemente. Casi no hay hilo que no tenga sus comentarios graciosos. En meneame en cambio te fusilan si no envias noticias serias.
Es algo que he llegado a apreciar de meneame.
Reddit por su parte está muy bien. Si bien ya no es tanto un agregador de noticias como un foro. Me encantan los SELF posts pero prefiero que se queden en reddit y que meneame siga siendo un agregador "puro".
lo malo de filtrar por categorias, es que te podés perder buenos envíos de esa, o quizas alguien tiene distinto criterio que vos y pone algo importante ahi...
la solucion, a mi modo de ver, sería que tambien se puedan filtrar noticias por cantidad de karma, aparte de las categorias
porque sino casi nadie usa el filtro, me parece
En cuanto a frikadas me parece que predominan más en Reddit, sobre todo en la sección de imágenes.
Sin embargo en reddit y en meneame si que me paso por los comentarios (aunque no participe demasiado...) y miro otras secciones.
Sobre si usar reddit o meneame yo los veo como complementarios. Meneame lo uso para informarme, si algún día me pierdo el telediario se que aquí voy a encontrar todo importante que haya pasado en el día y reddit lo veo más como un sitio con cosas divertidas y debates/comentarios para partirse el culo.
PD: Lo de la velocidad puede que sea debido a que uso un netbook y el renderizado de las webs puede ser más lento...
El sesgo de Menéame es el sesgo de quienes lo utilizamos.
Dicho esto, lo mejor es que haya de todo, pero si lo hay en las mismas proporciones que los diarios convencionales (que a su vez también están dirigidos a audiencias más o menos específicas), entonces Menéame perderá un rasgo que le distingue de ellos.
Además, no creo que a la comunidad le gustara algo así. ¿Restar peso a las noticias sobre Linux, agricultura verde, los gatos y Cayo Lara? No lo veo.
Ahí he dejado de leer. Estoy un poco harto de que se den por buenos los datos de rankings que no disponen de estadísticas reales de los sitios web y, en su lugar, se basan en estimaciones dudosísimas en base a barras de herramientas, cálculos indirectos, etc. Es un cachondeo, tanto Compete como Alexa, Quantcast y demás. Y lo más lamentable es que los propios webmasters los utilizamos cuando nos conviene. Deberían rechazarse de plano estas métricas absurdas.
Hasta que no haya un auténtico "OJD de Internet", fiable y preciso, las estimaciones serán puro humo.
En menéame hay un montón de discusiones sobre si algo es duplicado, microblogging, etc ಠ_ಠ En reddit casi no hay.
"Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias."
En realidad, es una incongruencia de Menéame: sus normas y recomendaciones indican que el voto a comentarios, a las opiniones de los usuarios, no deberían ser negativos a menos que sean ofensivos, con ganas de trolear o spam, pero no aplica la misma norma y recomendación para los meneos, que sí se pueden votar negativo aunque el usuario que postea el meneo ha considerado que para él es, de alguna manera, relevante, es decir, es su opinión (no insulta, no trolea, etc.), y al votar irrelevante al meneo estás votando en contra de la opinión del usuario.
¿De verdad te crees eso?
Lógicamente no es una web apta para cualquiera, porque está en inglés y bastante centrada en la las noticias y cultura americanas (aunque últimamente se está poniendo bastante a caldo a Israel).
trends.google.com/websites?q=meneame.net,+digg.com