Hace 11 años | Por --211166-- a lospuebloshablan.org
Publicado hace 11 años por --211166-- a lospuebloshablan.org

Los dueños del poder mundial tranquilizan a la humanidad con engaños, aunque saben perfectamente el problema de límites que se gesta en la naturaleza y preparan sus estrategias ocultas de futuro.

Comentarios

Euricena

A ver: "cuando todo está confuso, queda la evidencia". ¿Dónde está la duda? en el mundo gana don Dinero, el capitalismo cada vez más agresivo, que es hacia donde se dirigen todas las economías.
Además, también es evidente que en la época de la abundancia, donde hay alimento de sobra para todos, se tira una gran parte por especulación de mercado, llámese "alimento no bonito", llámese "consumo preferente antes de" y que tardará mucho en caducar, y ello junto con la política de fabricación de obsolescencia programada, da a entender que no importa la gente, sino el dinero a corto plazo.
Hace más de dos décadas que el mercado mundial está saturado de producto, así que persistir en ése comportamiento me dice que no hay un "pensamiento conjunto de los que mandan".
Éso sí, el cambio es que la mentalidad de la Europa del bienestar pasó a la historia en tiempo récord. ¿Por? porque pudieron. La riqueza se concentra sin piedad.
En un artículo tan bien planteado, cuesta creer que no sepa ya los peligros de la tendencia del mercado: Hay monopolio encubierto de las energías en una gran parte de Europa, y empiezan a privatizar el agua. Pronto no sólo será un lujo la calefacción en invierno, sino, sí, señores, beber agua de calidad.
Hay precedentes claros: en los países "secos" no hay agua porque no interesa. Juegan a abarcar, y deben mantener débiles a los débiles, para generar ONG's en cuya cúpula acostumbra a haber corruptela, y con cuyos beneficios compran los gobiernos "ayudados" tal y como "rescata" el FMI, pero más radical, con más hambre y muerte. Así pueden quedarse impunemente los recursos naturales de ésos países en los que no permitirán desarrollo alguno real.
¿Que los ricos se alían? siempre que les conviene, claro. Porque éso les da poder. Pero ello no es más que un pensamiento primitivo e interesado por su parte, nunca realmente un pensamiento inteligente y/o constructivo. Sólo en éso se basa su cohesión, por éso no es fructífera realmente, sino básicamente destructiva, riqueza a corto plazo, competición. Acaparamiento agresivo.

AQUÍ LA ÚNICA DUDA ES: ¿si ahora que tenemos éste grado de formación somos así de borregos que ni cultura de defendernos tenemos, qué pasará cuando nos priven de ello? Porque, qué duda cabe, que en el tiempo de la información global, la Red, será también acaparada. Concentración de poder=corrupción.

Los próximos grandes bancos nacerán de la Red de internet, y ya tienen nombre.

En realidad, ya sabemos qué hacer para evitarlo, y conocemos nuestro poder personal, pero muchos no lo usan porque ya están demasiado aborregados.

Bueno, yo no. ¿y tú?

Tomaydaca

¿Que verdad esperas que te cuenten sobre el crecimiento económico, si estamos en decrecimiento económico? ¿No te has enterado todavía?.

sorrillo

¿Creciqué?

Fingolfin

Antropomorfizar los problemas en unos señores de negro que son "dueños del poder mundial" que gobiernan el planeta y hacen "estrategias ocultas" es propio de la mentalidad de un preescolar (y de las viñetas de El Roto), no de gente adulta.