Hace 5 años | Por Karskicom a academiaplay.es
Publicado hace 5 años por Karskicom a academiaplay.es

Patriotismo y nacionalismo son dos términos que relacionan al individuo con su nación de origen, o bien, con país de adopción, o con su región de influencia. Los términos son confusos y en el nombre de la Patria y de la Nación se han vertido abundantes regueros de sangre a lo largo de la historia. Las fronteras que delimitan unos países de otros son cicatrices grabadas en la piel de los territorios, que casi siempre se han conformado por diferentes maneras de entender una realidad abstracta e histórica que denominamos nación. ¿Pero que es una

Comentarios

Karskicom

#6 imagino que todo depende de qué patriota y de que entiendas por patriota. Es complejo.

Liet_Kynes

#7 Lo que vengo a decir es que no hay ninguna diferencia entre patriotismo y nacionalismo. Se basan en un concepto cerrado, inamovible y subjetivo de la patria o la nación. Esto hace que se llegue a una situación tan absurda como nuestra guerra civil en la que ambos bandos defendían la misma patria

gonas

#8 La diferencia es que el patriota se sacrifica por los suyos y el nacionalista exige privilegios.

Priorat

#12 Los Jordis encajarían en esa frase.

Liet_Kynes

#14 Claro, porque no hay ninguna diferencia entre patriotismo y nacionalismo. Lo que para unos patriotas es un sacrificio, para otros patriotas es sedición y traición. El patriotismo o nacionalismo solo tienen sentido cuando hay otro opuesto al que enfrentarse

Priorat

#11 Entonces los Jordis, por ejemplo, son patriotas. Porque dime tú que patriota conoces que se haya sacrificado hasta el punto de ir a la cárcel (en la España actual). Y ese sacriificio obviamente no es para ellos, sino para los suyos.

Así podríamos llegar a la conclusión de todos ellos. Celebro que estemos defendiendo estas cosas.

Priorat

#15 Ya me imaginaba que iba por ahí. Yo soy patriotas, los demás que no me gustan porque colisionan co migo son nacionalistas.

RoterHahn

#15#16
El patriotismo es el nacionalimo de los que poseen un pais fisico definido.
El nacionalismo es el patriotismo de los que no poseen un país fisico definido y desean lo de los primeros.

Ajo y agua pues la mierda a un lado y al otro mierda será.

Urasandi

#11 SI ese argumento fuera cierto, no habría patriotas vivos.

D

#24 Como decía Patton: "No quiero que murais por la patria, haced que los enemigos mueran por la suya"

Noeschachi

#7 Pregunta por Tito y ponlo frente a Milosevic. El primero era un patriota que sabía dónde poner a los nacionalistas.

Thermita

#6 Es que si al que se lo dices te responde eso, no es patriota sino nacionalista.

tiopio

Pregunten en Cataluñistán.

D

Siempre puede uno elegir la cultura a la que pertenecer.

Karskicom

#2 Superman era de Krypton pero prefirió ser norteamericano

D

#4 ¿Canadiense?

D

#9 ¿Pa' qué? Seguro que me lo sé.

D

Diferencias entre independentistas y patriotas:

gonas

#3 No te has leído el artículo. ¿verdad?

Xenófanes

El patriotismo es nacionalismo con estado.

Karskicom

a mi me gusta la de Cela, pero me gustaba más cuando decía que podía absorber agua vía anal

D

Un patriota = un idiota

Urasandi

#22 Ponle música: