Hace 12 años | Por --207412-- a laprovincia.es
Publicado hace 12 años por --207412-- a laprovincia.es

¿Qué tienen en común Marta Domínguez y Miguel Zerolo? Y ¿Baltasar Garzón y Gerardo Díaz Ferrán? ¿Y José María Ruiz-Mateos y Francisco Camps? ¿E Isabel García (mujer de Santiago del Valle) y Miguel Carcaño? En principio, diríamos que nada. Sin embargo, da la casualidad que todos ellos tienen procesos judiciales abiertos. Pero, aunque nos cueste reconocerlo, hay algo que todas estas personas tienen en común: a día de hoy son inocentes, pues ningún Tribunal las ha condenado todavía.

Comentarios

oxnox

¿Todo este rollo es para justificar que nos han llenado los cargos públicos de imputados y procesados, y que son inocentes hasta que lo diga un juez? pues vale, pues me alegro, que no vayan a la cárcel hasta que lo decida un juez, pero yo no quiero los cargos políticos de mi ciudad/autonomía con imputados con procesos abiertos cargados de pruebas y enormemente sospechosos.

jacm

Difiero de la opinión de #2 y #5 y tengo que reconocer que difiero de la mayoría de opiniones sobre este tema que leo en comentarios de meneame.net En concreto mi opinión es que no es procedente considerar como culpables a los imputados. Creo que el problema es otro. El problema es la corrupción real, que a menudo no son los imputados, sino los condenados (pocos) y los numerosos culpables no condenados ni siquiera investigados.

Voy a hacer una pregunta difícil: ¿hay más culpables entre los imputados o entre los no imputados?

Es muy fácil acusar a una persona. Todavía más fácil es considerarla culpable. No quiero recordar algunos bochornosos casos de linchamientos ocurridos aquí en meneame.net

Por eso, propongo una lucha seria y motivada contra la corrupción. Menos rumores y más rigor. A mi las acusaciones que damos por ciertas visceralmente me recuerdan a lo que algunos meneantes protestan de lo que llaman 'feminazis'. Según ellos las mujeres se benefician de que sus acusaciones se considerar reales sin investigar, justo lo que piden sobre los políticos.

Apoyo pues la información de esta noticia en la medida en que puede ayuda a que seamos serios y exigentes. No queremos ladrones inmunes y eso solo se consigue con rigor.

Un añadido, como he comentado en algún comentario soy de IU. IU defiende la ausencia de imputados en las lista. A priori parece razonable, pero en el fondo creo que es un error, que debemos apuntar más fino.

Es un tema largo y no quiero enrollarme más. Espero que se debata más.

D

Hoy vamos a aprender la diferencia entre cerca.......................... y lejos....

#coco

e

A mi me hace gracia cuando declaran que ha sido culpable pero como ha prescrito ya no cuenta
O cuando tienen una grabación pero no se puede usar por hache o por be
O cuando se pegan años y años de ivestigación y después de pasados diez o más años sale el fallo de culpabilidad
O tantas y tantas marrullerías que llegan a consentirse

D

¿Justifica eso también que los "inocentes imputados" escondan a los ciudadanos los papeles públicos que pueden condenarles?

De todas formas las posibilidades de que los protegidos por el poder, aka políticos, se lleven siquiera una multa son menores del 0% (y no exagero )

D

Camps es capaz de correr bastante más rápido que Marta Domínguez y aguanta mejor la larga distancia: hasta cuatro años de escapada continua.

D

Cuando un juez te imputa no creo que lo haga gratuitamente, hay indicios que le llevan a ello. La mujer del cesar no solo debe ser honrada, sino que tiene que parecerlo. Si los politicos tuvieran como máxima intocable la limpieza, los imputados no se podrían presentar y seríann cesados de sus cargos por el bien de la democracia, de los ciudadanos y de las instituciones. Otra cosa es ensuciar y demostrar lo poco que les importa el invento siempre y cuando ellos mantengan la poltrona.

D

¿Qué más da todo este rollo? Si luego los periodistas van a escribir lo que les dé la gana.

Pasa como los billones en Estados Unidos, que son mil millones y en España son un millón de millones. Cuando lees en una noticia una cifra de millones de dólares nunca sabes si han hecho la traducción correcta o no.

Como le dijo Miquel Roca Junyent a alguien que le preguntó cómo se pronunciaba exáctamente su segundo apellido: no te esfuerces, si lo pronuncias bien, nadie sabrá que te refieres a mí.

D

Presuntamenteee, presuntamente, como me gusta la presunción!!!!