Hace 13 años | Por xoxeinha a somosprimates.com
Publicado hace 13 años por xoxeinha a somosprimates.com

Las primeras reflexiones sobre el comportamiento animal se atribuyen a Aristóteles, en su obra “Historia de los animales”. Más de dos mil años después, Charles Darwin no tuvo reparos al hablar de emociones animales. Es refrescante la naturalidad con la que habla de ellas, justo en la época en la que realiza detalladas observaciones en el Zoológico de Londres. En sus notas comenta lo obvio que resulta el que los animales sienten placer, dolor, felicidad y tristeza.

Comentarios

D

Estas noticias me hacen feliz

t

Las arañas sienten dolor y excitación sexual... pero nunca les hemos preguntado si aman. Es difícil ver este comportamiento, pero eso no quiere decir que no exista.
Que los animales sienten emociones es INDUDABLE

Soriano77

Creo que no es exacto. Las arañas y gusanos son animales. Quizá se refiere a los mamíferos.

xoxeinha

Y añadiría que tampoco a ningún otro nivel, todo son grados, los mismos grados que diferencian a unos humanos de otros.

xoxeinha

Cada descubrimiento científico nuevo va demostrando que las diferencias que legitiman la explotación animal cada día son mas injustificables.

polvos.magicos

Pues yo creo que tanto cualitativa como cuantitativamente, los animales dan más y mejor y lo más importante, sin egoismos.

D

Es normal que se refiera a animales antropomórficos, porque una parte no desdeñable de los defensores de los animales sólo se interesan por aquellos que tienen cara con capacidad expresiva, son neoténicos mentales.

xoxeinha

#5 Si, como las abejas, por eso los veganos no tomamos miel, por la carita tan tierna que ponen las abejas y tampoco usamos seda por lo "cutes" que son los gusanos. Lo que hay que oir...