Hace 9 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --434325-- a eldiario.es

La líder de UPyD considera que las sicav "tienen muy mala prensa por lo que esconden, no por lo que son"

Comentarios

Shotokax

#3 al más puro estilo Rajoy, pero no ha hecho ni falta que ganara las elecciones.

Berenjenales

#1 En vuestra burbuja puede parecer raro, pero hay gente que no se cree el programa de Podemos. El problema del PPSOE no son sus programas, sino sus choriceos y clientelismos.

Y para los que estaban dudando entre ponerme un negativo o no, os diré más. Ese intento por resaltar la palabra "en diferido" busca claramente establecer una asociación con la Cospe. Manipulación de libro.

Es decir, sin rebatir lo que está diciendo Rosa Díez, buscáis compararla con una señora que defraudó a la Seguridad Social para que un chorizo no tirase de la manta.

D

#12 Lo de diferido lo ha dicho ella, y resulta igual de vergonzoso que cuando lo usó Cospedal. De ahí las mofas. No creo que Rosa sea tonta o que no cuide sus palabras, así que entiendo que ha empleado esa palabra, ya bastante famosa en este contexto, adrede.
"Y para los que estaban dudando entre ponerme un negativo o no, os diré más."
En serio, el victimismo tanto de UPYD como de los que los defendéis es muy cansino.

El hecho en sí es que, dicho por un ex eurodiputado, esto lo sabía cualquiera del europarlamente que tuviera dos dedos de frente, y que era un tema algo turbio.
Ya ni siquiera es que sea una sicav, que también, es que por cada euro que ponían ellos el resto poníamos dos.

Berenjenales

#15 ¿Victimismo? A ver cómo podría explicarlo. A los de Podemos les están lanzando mierda desde la mayoría de los medios institucionales. Que si les financia Irán/Venezuela, que si son etarras, que si son demagogos, que si son personalistas, que si son populistas...

Ahora imagina que protestas por esa campaña de acoso y derribo. ¿Te gustaría que se rieran de tu "victimismo"?

A mí me han puesto negativos en muchos comentarios respetuosos y razonados, y ni siquiera se han molestado en responderme a lo que decía. Por otra parte, comentarios completamente desatinados reciben chorrocientos positivos gracias a que contenían algún insulto gratuito hacia UPyD.

Uno lee Menéame y parece que UPyD es el partido más sucio de la historia, y que Rosa Díez es el demonio personificado. Después te encuentras con que Transparencia Internacional le pone la nota más alta en cuanto a transparencia, o que las encuestas ponen a Rosa Díez como el líder político mejor valorado. Algo no cuadra, ¿verdad?

En el fondo tenemos dos opciones. O tener un Menéame plural, donde la gente debate y defiende sus ideas, o tener una versión de izquierdas de los foros de Intereconomía. En lo segundo yo no querría participar.

D

#16 Yo es que con UPYD no puedo, lo siento. Es su ideología, es la ambigüedad con la que la presenta intentando conseguir votantes como sea; es la agresividad y crispación con la que se expresan Rosa y Gorrriarán; es su nacionalismo español visceral, que niegan en todo momento y en cambio atacan el nacionalismo catalán y el vasco con toda su alma...
Y este caso se suma a una lista muy larga. Me refiero a la sicav. Primero dice que no tenía constancia de ella. Luego dice que hay sicavs malas y buenas, y que esta es buena. Luego nos enteramos de que se han destinado 100 millones de dinero público a esa sicav...
Los negativos muchas veces son (mal) utilizados porque no se está de acuerdo en absoluto con el comenario...Yo reconozco que los pongo cuando alguien utiliza falacias, argumentos chorras, cuando no utiliza la lógica...

Sobre Podemos, no me parece ni siquiera parecido. Lo de Venezuela y ETA es una campaña de difamación, se ha demostrado que es falso 300 veces. Lo de la sicav no. Se ponga como se ponga tributaba al 0,01% en Luxemburgo y según el ex eurodiputado de CIU todos sabían cómo funcionaba.

#17 Que haya dicho "en diferido", encima en este tema, si no lo ha hecho adrede me parece una cagada importante. Y sí, me parece relevante que para intentar defender lo indefendible como es el tema de la sicav utilice la misma palabra hueca que Cospedal en su día para salir del paso ante una mentira evidente.

#18 En el primer párrafo viene también entrecomillado.

U5u4r10

#19 ...

¿y?

D

#20 Te había entendido que en dónde venía "en diferido" en el propio artículo...
La noticia por lo que veo no es de eldiario.es, es de la agencia EFE y la dan otros medios. Si no la han corregido en eldiario.es, del que me suelo fiar, doy por hecho que la ha dicho. Ni idea de si hay audio de sus declaraciones.

c

#7 Infolibre ha rectificado (mira sus noticias de hoy) 2 el PE y 1 ella. Pero hablemos de euros: 1.194 euros al mes mientras que el Parlamento Europeo aportaba el doble de esa cantidad -2.388 euros- en una modalidad de cofinanciación. También he puesto más detalles en rosa-diez-sicav-no-son-fraudulenlas-nosotros-denunciamos-uso/c07#c-7

Hace 9 años | Por txillo a youtube.com
por si te interesa.

#20 En La Sexta también lo han dicho.

D

#19 Centralista, repite conmigo CEN TRA LIS TA.
El dia que aprendais que centralista != nacionalista español tendreis un poquito de objetividad con upyd, porque otra cosa no pero viscerales con ellos sois un rato, y es que de hecho, los nacionalistas soleis ser los que tanta bilis soltais contra esa formacion.
Los titulares de meneame sobre upyd, te garantizo que el 80% son directamente mentira, muchas veces he intentado subir yo la otra cara de la moneda, la otra version, a lo que se llega es a que no se vote o a un saldo negativo de karma porque se vote deliberadamente en contra.
El tema de las sicav es uno de tantos.
La informacion sobre UPYD de las portadas de meneame esta al nivel de la informacion de un partido de izquierdas en la razon.


Y lo de eta y podemos no es mentira, es pablo el que desde su posicion de profesor de ciencias politicas decide darle motivos politicos a eta.
Es obvio que tiene motivos politicos, motivos politicos cargados de la peor locura! los motivos politicos es lo ultimo para que eta funcione, es la escusa, no la base!.
Por eso es escandaloso salir diciendo que tiene motivos politicos, porque basicamente dice que es una accion forzada por una situacion cuando para nada es asi y diciendo eso no hace otra cosa que justificarlo.

El tema de venezuela, he visto analisis del chavismo hechos por pablo iglesas que son calcados a su analisis de que hay que hacer. Y yo no soy antichavista per se, el chavismo para mi tiene cosas buenas y cosas malas, pero no soy tonto.

D

#23 La visión histéritca de UPYD sobre ETA es la misma que la del PP. Ambos tienen el mismo concepto de España, del nacionalismo español, que necesariamente necesita a un enemigo para reforzar mediante el miedo una falsa unidad española que sólo existe para ellos. Sólo hay que ver que vivimos en un país en el dos de sus comunidades, con casi 10 millones de habitantes, quieren hacer una consulta para independizarse (o no).

Por eso no me extraña que ante unas declaraciones que dicen que el terrorismo de ETA ha provocado enorme dolor pero que tiene explicaciones políticas y que es necesario entenderlas para solucionar el problema de manera democrática, algo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no está justificando nada y que busca dejar la visceralidad a un lado para proponer soluciones, salga el PP y UPYD (y Falange. Echa un ojo al twitter de Pablo) soltando espuma por la boca.
Por esa misma regla de tres, si alguien dice que el que haya hambre en el mundo tiene explicaciones políticas y económicas está justificando que la haya y lo apoya. Estáis haciendo el ridículo.

Si quieres tragarte lo del centralismo, muy bien. La defensa histérica que hace UPYD de la bandera española no es centralismo, es españolismo puro y duro. Y lo siento, yo no soy nacionalista (ni centralista ni eufemismos chorras).

UPYD intenta tomar el pelo con cada declaración. A veces algún periódico infla los titulares contra ellos, pero no es nada que no le pase al resto de partidos. Su problema es que jamás reconoce nada, y se lía a insultos y a hacerse la víctima a la primera de cambio. Y en este caso lo de las sicavs es indefendible. Sus explicaciones ayer, en el turno de preguntas a la prensa, dieron vergüenza ajena. Perdió los nervios, admitió que no sabía como funcionan las "sicavs" en Luxemburgo pero aún así dio una rueda de prensa para explicarlo...

Lo de Venezuela y Podemos es ya terreno de la Twilight Zone. Que digas que no eres tonto entiendo que quieres decir que sabes que Pablo en cuanto llegue al poder va a hacer lo que Chávez, ¿verdad? En fin, lo de siempre.

D

#24 es que no es que me lo trage, es que es su linea, nunca a acudido a actos nacionalistas, solo a actos de estado. Cosa que no se puede decir de los nacionalistas.
El tema de eta si dices que hay que solucionar lo que eta denuncia y que eta a surgido por unos problemas no de la nada(cosa que es cierta) en parte la estas justificando. Eta esta derrotada y sus preocupaciones han perdido, si se quiere luchar por esos problemas que han hecho surgir eta no hace falta pensar en eta para nada, hay asociaciones independientes a eta luchando por esos problemas, no hace falta ni mencionar a eta para nada y que cada peticion tengan la legitimidad que le da el pueblo, no la que le da el ser la causa de que se forme un grupo armado ante tal injusticia.

Y mira, yo he apoyado el proceso chavista cuando ha hecho cosas bien, asi que no me vengas con chorradas.
Simplemente digo que la conexion que estan negando es real, pero se ve que os cuesta reconocerla eso si a los demas los encasillais de lo que querais.




El centralismo en un estado de las autonomias es una tendencia politica que defiende que se reduzcan las competencias de las autonomias y cree que funciona mejor un sistema menos federal. No se que cojones tiene que ver eso con el nacionalismo español! lo que pasa es que el nacionalismo regional es muy fuerte y esta muy bien asentado(y las autonomias las defiende hasta el pp... en galicia con el pp tienen el mismo modelo que en cataluña version un poco mas ligth pero el mismo, ya me diras.).
Es un modelo de estado, no tiene nada que ver con el nacionalismo.
Como el que pide el modelo federal, perse no tiene que ver nada con los nacionalismos.

D

#25 Sus mítines son bastante nacionalistas.


(este es tremendo). "No somos nacionalistas, somos ciudadanos patriotas, españoles". Y todo esto defendiendo la bandera (una bandera que tiene una historia concreta).
El que se llena la boca de España, de su bandera, el que habla de una sola España, es nacionalista, ni centralista ni leches.

Sobre ETA: lo que yo decía, también justifica el hambre en el mundo. De hecho los historiadores que buscan las explicaciones sociales, políticas y económicas del franquismo son franquistas. Los que hacen lo mismo con el fascismo, fascistas...Vuelvo a decirlo: sois ridículos. Sois irracionales.

¿Donde ha negado Podemos que algunos de sus miembros hayan trabajado para Venezuela (y para Ecuador, Bolivia, el BCE...)? Hablar de "conexiones", término que se ha utilizado mucho para hablar de ETA, es lamentable. Claro que defienden ciertas aspectos del chavismo, lo han dicho 200 veces. Otra cosa es que se diga que apoyan la represión en determinados actos (qué casualidad que cuando se habla en las televisiones sobre Venezuela no se explique que más de la mitad de los 42 muertos durante las protestas han sido asesinados por los mismos que protestan).

D

#26 defienden el estado, no el nacionalismo español.

Sobre ETA, no viene a cuento hacer esas declaraciones. Pablo no es historiador, y no iba en calidad de profesor de ciencias politicas sino de representante de los españoles.
Obviamente hay motivos sociales y politicos que hacen que la gente se una a eta y que la gente apoye a eta pero eta no esta justificada por esas condiciones sociales y hablar a dia de hoy de que eta tiene motivos politicos es absurdo.
Yo jamas diria que podemos es eta ni que nadie es eta salvo eta, cosa que rosa diez si que ha hecho, no es mi caso, asi que no flipes tanto uniformando a la gente.

Yo de podemos y venezuela digo que los metodos para conseguir votos se parecen sorprendentemente al analisis que hace pablo de como subio chavez al poder. Monedero que es el segundo al mando es un lameculos del chavismo. Utilizan un lenguaje en plan "nosotros los democratas" "gobierno para el pueblo" manipulando el lenguaje (son los unicos democratas o sus representantes? son ellos el pueblo?). Esto lo critico lo haga quien lo haga upyd tambien, obviamente.
No soy ningun fanboy, al contrario. Suelo meter el dedo en la llaga con las cosas que me quedan mas cerca. Pero cuando tropecientos de persona dicen tonterias o se basan en informaciones falsas pues ahi tengo que entrar a defender posturas que tal vez no defenderia.
Y UPYD no es nacionalista española.

Pero se os va la critica facil, la ridiculizacion... Como vais a enfrentar a un partido estatal que cree en un modelo mas centralista que el actual visto que el sistema actual no funciona ni ha funcionado solo ha creado division y mas problemas mas corrupcion mas caciques etc. Como vais a justificar sino la vendida tanto de la izquierda como la derecha a los nacionalismos frente a un partido no nacionalista.

Repito UPYD defiende el estado español, porque es una realidad juridica no por ideas nacionalistas.

Dicho de otra manera, el patriota puede interpretarse como el que ama los simbolos de una nacion y todo lo demas, o como el que quiere luchar porque una nacion viva mejor ya que esa nacion la componemos los ciudadanos, y luchar por mejorar la nacion es luchar por mejorar la vida de esos ciudadanos.

Yo creo que estamos en el estado X, que lo mejor es que estemos unidos(que no uniformes) y que luchemos por el futuro del estado X porque es el estado en el que vivimos, y lo que pase dentro de 10 años en el estado X es lo que vamos a vivir.
Y pienso que eso mismo defiende UPYD. Españoles por azar de la vida, nacionalistas no, pero si quieren fortalecer el estado para mejorar la vida de los ciudadanos.

Berenjenales

#15 Mira, un ejemplo. Sacan una noticia que viene a ser la misma que esta, pero con un título mucho más descarado: "Rosa Díez se hace un Cospedal".

¿Se vota duplicada? NO. De cabeza a portada, y entre los comentarios más votados, éste:

rosa-diez-hace-cospedal-explicar-participacion-fondo-pensiones/c02#c-2

Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a elboletin.com


Merece un positivo por estar bien razonado, supongo.

U5u4r10

#15 Oye ¿me puedes decir donde dice en diferido? Lo digo porque lo de "revuelo ficticio" tampoco o ha dicho, pero bien que lo ponen entre comillas.

m

El revuelo es que tu pones uno y nosotros te ponemos 2, da igual si es una sicav o tu bolsillo

WarDog77

Aquí de lo que hablo montoro (con criterio por una vez) y que esta tía no entendió es que debía cotizar por pago en especie, pues por cada dos € que ella metía, el europarlamento metía uno. Aparte del 1% que se paga normalmente por las SICAV (aunque esta tía no se entere o quiera enterar)

guillermoese

vaya elemento la impresentable esa.

D

¿Pero a modo de simulación... o eso no?

D

en diferido ... de qué me suena esta excusa??? ... jajajajajajajajajajaja..... lol

Galero

#9 En breve comenzará a dar las ruedas de prensa desde un plasma sin admitir preguntas.

D

En diferido y en forma de simulación en partes de lo que antes era una retribución, por lo que tenía que tener retención a la seguridad social.

D

Qué se puede esperar de una tipa que lleva toda la vida viviendo de la política y que se fue del PSOE porque no la dejaron ser la jefa.

No me extraña que UPyD se haya instalado en la irrelevancia...

el_mico_de_l_anis

Y dentro de poco (cuando esté a punto de pillar uno) dirá que los coches oficiales generan puestos de trabajo.