Hace 4 años | Por planxty a es.euronews.com
Publicado hace 4 años por planxty a es.euronews.com

Diez tigres han estado retenidos durante ocho días en la frontera polaco-bielorrusa, en el camión que los transportaba. Los animales salieron desde Italia con destino a Daguestán, como un regalo para un zoológico local de esta república rusa. A su llegada a Bielorrusia, los servicios fronterizos rechazaron su entrada. "Los animales estaban en condiciones catastróficas, durante días vivieron rodeados de sus propios excrementos. Estaban terriblemente débiles, hambrientos, delgados", explica Monika Olejniczak, veterinaria del Zoo de Poznan.

Comentarios

R

Vaya panda de cabrones

cosmonauta

Parece un camino un poco raro para llegar desde Italia al Daguestán. Quizás querían evitar la frontera Ucraniana.

Hasta donde yo se, la frontera entre Bielorrusia y Rusia es muy complicada para los comunitarios.

jer_esc

#2 atrapados en la maquinaria burocracia fronteriza, nada que unos cuantos "leretes" no hubieran podido engrasar

D

#5 no te intento culpar de nada. El titular de Euronews es similar, de hecho. Pero últimamente parece que está de moda culpar a Polonia de todo.

Y aquí, de hecho, habría que estudiar qué parte de culpa tienen los italianos, y los de Daguestán. Polonia tiene poco que decir.

D

a su llegada a Bielorrusia, los servicios fronterizos rechazaron la entrada de los tigres ya que carecían de los certificados veterinarios necesarios

Coño ¿entonces qué pinta Polonia en el titular?

El Zoo de Poznan, en Polonia, ha decidido acoger a los animales de manera provisional

Es más, hasta se hacen cargo de los pobres animales. #0 Titular 100% tendencioso

planxty

#4 El titular informa del lugar donde se descubrieron los hechos, que es en la frontera polaco-bielorrusa. Ni siquiera avanzaron 500 metros en territorio bielorruso cuando les echaron de vuelta, por lo que el revuelo surgido entorno a la noticia se fragua en territorio polaco. No hay espacio para especificar todo eso, y de ahí que lo he puesto en la entradilla. Insisto, pone frontera polaca, y no Polonia a secas. 0% Tendencioso, 100% informativo.

Entiendo que me quieres culpar de manipular la noticia para perjudicar a Polonia. Solo es necesario dedicar unos segundos más a la entradilla para medio enterarse de qué trata el tema.