Hace 10 años | Por ddjtorres a yofuiaegb.com
Publicado hace 10 años por ddjtorres a yofuiaegb.com

Diez sonidos que formaban parte de nuestra vida diaria en los ochenta y que seguramente hace mucho tiempo que no escuchas. ¿Cuántos eres capaz de reconocer?

Comentarios

v

#1 «Menos la licuadora Moulinex (en casa solamente compraban electrodomésticos europeos)»

Cuando dejó Francia de ser Europa?

D

#14 Desde que hacen corridas de toros.

D

#1 el titular dice "si fuiste a EGB", no "en EGB". Vamos, que en ningún momento ha dicho que sean sonidos asociados a EGB sino que si has ido a EGB serás lo suficientemente viejo como para reconocerlos.

P.d. Y la licuadora, panda de pijos , en mi casa se escurría el zumo a mano, la licuadora como mucho en las películas, junto a la secadora y esas cosas raras.

D

#24 Joder, eso era cuando cargabas los videojuegos en el commodore o el amstrad no?. Esos minutos con ese ruido infernal, que emoción!

D

#24 Vaya bote hemos pegado el gato y yo lol

D

#23 Falta el sonido de las madres llamándonos por la ventana para cenar. Ese es el que más añoro.

martingerz

yo aun hoy prefiero jugar unos petacos virtuales que un juego primera persona 3D

j

#8 Y yo unos petacos reales!!

D

#8 En el bar de mis padres teníamos esa misma máquina de petacos, era bastante aburrida. Qué ilusión me ha hecho volverla a ver.

eboke

"La demo del teclado Casio"
Yo tenía uno, :')

el_Tupac

Vale que en estas páginas de listas siempre hay cosas cogidas con los pelos, pero es que meter en una misma lista el modem de 56K y las máquinas de Pinball tiene delito. Que hay tranquilamente 25 años de diferencia entre una y otra.

La gente que fue a EGB reconoce el sonido del modem de cuando tenía veintimuchos o treintaypocos. Y para cuando empezó el plus codificado ya eran los 90...

D

#36 Desde el 98, no hay salas de máquinas, ni recreativas apenas, tras la llegada de los cibers.

reivax_dj

#43 Yo acabé octavo de EGB en el 95 y luego elegí FP en lugar de BUP. Fui la penúltima promoción antes que se acabara el plan antiguo.

Y reconozco todos esos sonidos, aunque la selección me parece muy dispar temporalmente hablando.

e

Ha sido ver el trozo de película codificada y reconocer que era "Acoso" lol lol

Codificada >>

magarzon

#45 los dos links son codificados

incontinentiasuma

#45 Edito. Ya avisó #46

e

#46 #47 Como que en #45 he puesto dos veces el mismo

Estos son:
"Acoso"
Codificada >>


Sin codificar >> http://viooz.co/movies/4148-disclosure-1994.html (a partir de 8'38'')

Ahora sí roll

muaddib76

#45 Tu te presentas al "Tu si que vales", y te forras.

e

#57 Con el poco valor que le han dado a mi "hazaña", como que no lo creo lol

Elvira_Hancock

La demo del Casio, yo creo que he oído versiones de ella en alguna boda

D

Falta el sonido de las hojas del Interviu al ser estrujado por una mano crispada (sí, UNA).

D

Cuando veo este tipo de cosas uno se da cuenta de que ya es viejuno lol lol. Acabo de recordar a mi querida máquina de escribir que tantos años estuvo conmigo y que tan servicio me hizo...un minuto de silencio por ella...Al Pacman yo sigo jugando por ahí...

D

El pc conectándose a internet, por muy de 56 kb que fuera la conexión, de la egb no era ni de lejos. Y el canal plus codificado tampoco.

JavitoC

#33 Un poco justo el módem de 56kbps para ser de EGB, sí. Yo compré un módem de 56Kpbs (en el verano del 98) siendo yo el más guay y estaba en 3º de BUP. Y ya había estado uno o dos años antes con el de 14400... Por cierto, mí módem de 56kbps no tenía altavoz, era ideal para conexiones nocturnas.
Y el Plus? te aseguro que yo estaba en EGB cuando empezaron las emisiones.

t3rr0rz0n3

Pues yo no he ido a EGB y los reconozco todos... Tengo una Olivetti y una impresora Epson LQ100... Aún recuerdo cuando imprimí unas horas a las 2 de la madrugada..madre mía, hasta el gato que no tenía se despertó! (Tengo 22 años y he ido a la ESO.)

ann_pe

#28 En esa época las impresoras todavía no usaban sangre de unicornio

D

Y esta también

Manuel_D

A mí el sonido del módem me parece demasiado moderno para la EGB. Yo lo cambiaría por el de cargar los juegos en el Spectrum desde la cinta magnetofónica.

D

Dice el del blog ese que los teléfonos con muchos nueves eran peores, su desconocimiento técnico es insultante,ya que el numero 0 da diez pulsaciones, siendo el más largo en marcar.

Rompe-y-RaSGAE

Yo aún escucho el comecocos con MAME.

D

erronea, un video dice "56k first internet modems" , querido amigo, yo conectaba a internet en 1994-95 a traves del nodo de compuserve de madrid a 14400, 56k era ya del 96-97 justo antes de los primeros adsls y con eso podia jugar online al tribes o al home world con 200 de ping!

v

#9 Mi primer modem, de segunda mano, iba a 2400bps...

treintaitantos

#12 Si lo compraste por ibazar.es, igual te lo vendí yo.

v

#18 Me lo dio un compañero de clase que pasaba a 4800 o 9600.

r

#9 En el 96-97 existía la EGB, de errónea nada.

Jakeukalane

Los engreídos de la EGB siempre haciendo notar su ignorancia. Sí, son aquellos que dicen que la LOGSE es una mierda mientras que la educación que hemos recibido nosotros es varias veces superior a la que recibieron ellos.
Esos sonidos no son propios de la EGB.
Sonidos que he escuchado sin ir a la EGB:
Módem 56k.
Teclados casio hay muchísimos y las melodías son diferentes. Tengo 3 en mi casa y un Clavinova.
Pac-man.
Canal plus codificado.
Máquina de escribir
Impresora matricial.
Marcación telefónica de disco.

Lo que hace un total de 7 de 10.

D

#50 creo que se refiere a que si has ido a la EGB puedes reconocer esos sonidos. Que no quita que si no has ido a la EGB también puedas reconocerlos. ¿Has entendido bien hijo de la LOGSE?

Jakeukalane

#52 Claro que lo entendí bien.

D

Era todo un curro ahogar el modem con la almohada para no despertar a mis padres.

#50 No te preocupes por no entenderlo que tienes disculpa.

pip
Frippertronic

#50 Hay "yo fui a la EGB", hay voto SPAM

Jakeukalane

#58 Sí, yo también he votado irrelevante.

Mark_

Uf, el sonido del módem...yo contraté internet por primera vez en 1996, con 9 años, cuando mi abuela me regaló un IBM Pentium II creo, con una torre vertical que tenía una carcasa que al apretar el botoncito azul se deslizaba y caía dejando ver las unidades de disco, y mis amigos flipaban.

De hecho, era la única conexión del pueblo a internet y cuando llamaba a Telefónica siempre me cogía la misma operadora dado que mi conexión era la única de la zona. Si recuerdo hasta su nombre! Mi abuela me lo regaló porque su mayor ilusión era verse con la cámara con alguien porque ella lo había visto por televisión y no quería morirse sin probarlo, y vaya si lo conseguimos.

Es impresionante como sólo un sonido puede recordarnos tantas cosas: la casa de mi abuela, el jardín, la piscina verde todo el año, los limoneros, el laurel gigantesco, la primera vez que descubrí las "salas de chats" (vía Terra)...

D

#Flipping Hace veinte años con los de 14.4, 33, 56... ahora en el bolsillo al salir de casa

DaniTC

Pero si es que esto es de los 90 y en muchos sitios en el 2000 aún tenían los modem de 56kb. Errónea y cansina.

cathan

Pues mi teclado Casio tenía otra melodía

D

Joder, el de la Olivetti es un puto negao. Yo hago 400 pulsaciones por minuto en una Olivetti pequeña como esa.

D

Canal Plus codificado: "...Eso es una teta, seguro!!"
Y la demo del Casio, ains, cuantas veces he hecho el capullo haciendo como que la tocaba...me la se de carrerilla

D

#13 Jajaja!! Sí! lo es!!
lol

D

Como saber que te haces viejo y pelma: cuando empiezas a ponerte nostáligico y darle la murga a los demás sobre lo maravillosa que fue la década de tu juventud, aunque fuera una mierda pinchá en un palo

D

O el sonido métalico tosco que sonaba al darte bola extra...

oliver7

El sonido de los viernes por la noche con los ojos achinados. FAP FAP FAP FAP lol

PD: soy del 89 y los reconozco todos. Es más lo de esconderme para enchufar Internet es muy mítico. lol lol lol

NoBTetsujin

El ruido de módem ha vuelto con nosotros, sólo que ahora le llaman dubstep.

incontinentiasuma

Sonido de la EGB: Obús.

s

he reconocido todos los sonidos, y todos los viví en la infancia, pero yo hice la ESO y por tanto me lo estoy inventando, es más, alguien ha escrito esto por mí porque soy incapaz de formar una oración subordinada.

D

#62 Lo sabíamos.

LuisPas

joder, la impresora matricial!!!! el demonio!!

a

Sin duda que el sonido del módem es clásico entre clásicos

treintaitantos

Por cierto, en casa de mi madre todavía hay un Heraldo de rueda, y todavía hace "ring...". Sólo se usa para recibir llamadas. Para hacerlas ya están los otros digitales inalámbricos con contestador y lista telefónica de contactos integrados.

D

En 2002 si no me equivoco tuve yo mi primer módem y era de 56k... Científicos de todo el mundo venían a mi casa a estudiarme porque debía de ser la única persona sin internet a esas alturas.

martingerz

#19 qué va! yo me puse ADSL en 2006, sabeis quién tuvo la culpa... youtube (se lanzó en 2005)

D

El que juega a la máquina de petacos no es de la EGB ni de coña.

S

estos tiempos no volverán son cosas del pasado

r

La EGB duró desde 1971 hasta casi finales de los 90.