Publicado hace 16 años por luces a vicisitudysordidez.blogspot.com

Este gran blog vuelve a soprendernos con un graciosísimo artículo que analiza las mejores rimas de Mecano, ese grupo que no ponía ningún reparo a rimar palabras consigo mismas! No hay marcha en Nueva York / ni aunque lo jure Henry Ford / no hay marcha en Nueva York / y los jamones son de York. Indescriptible.

Comentarios

D

#15 y ahora, los tambores

c

Mecano no es lo peor que he podido oir en cuanto a rimas (y eso que me encanta Mecano, son sus historias no las rimas). Hay un grupo que me parece mucho peor: Jarabe de Palo

Depende
–––-
Depende
Depende ¿de qué depende?
de según como se mire, todo depende

Agua
––
Cuando uno tiene sed
pero el agua no está cerca,
cuando uno quiere beber
pero el agua no está cerca.

Perro Apaleao
––––––-
Como un perro apaleao,
con el cuerpo colorao,
me voy pero barrenao,
me largo pa otro lao.

De vuelta y vuelta
––––––––––-
De vuelta de todo
de vuelta de nada
de vuelta y vuelta
tan joven y de vuelta

Aun no me toca
––––––––-
Una vida sin tí,
no me toca.
Que me trates así,
no me toca.
El principio del fin,
no me toca.
Que me dejes así,
no me toca.

Lei una vineta donde estaba el cantante pensando una rima con primavera, aparecio un OVNI, y le dijo que primavera rimaba con primavera, y asi se quedo (Primavera que no llega/ primavera que no llega) Pero no la encuentro.
ains!

mciutti

¡Por fín! Todo el mundo me miraba mal cuando yo decía que las canciones de Mecano estaban llenas de ripios como campanarios; como si estuviera cagándome en Dios o algo.

Eso no quita que muchas de sus canciones me traigan unos recuerdos que...

diegocg

La música que se lleva hoy en día no necesita que las letras tengan sentido; la base es que la melodía sea pegadiza y el resto es obviado tanto por músicos como por quienes escuchan. En el caso de Mecano, son unos compositores magníficos, por muy malas letras que hagan. Quitando a excepciones como Sabina, Serrat, Krahe y gente así, importa la música y nada más. De hecho es bastante evidente que la moda del rap (en españa, un mal intento de rap) es un revulsivo contra la tendencia musicalista en las canciones; pasa siempre, las nuevas tendencias se oponen a las tendencias anteriores.

francina

#10 completamente de acuedo contigo.
Si bien es cierto que mecano tiene algunas rimas,digamos extrañas,no deja, ni dejara nunca de ser uno de los mejorcisimos grupos k ha dado el pop español.Ya se k algunos quizas me llamareis carroza, pero hoy en dia no hay casi nada k valga la pena y tenga un minimo de calidad.
(....he dicho casi nada eee???)...

D

Me ha decepcionado que la más famosa, la del Signal, no esté primera; pero sigue siendo descacharrante.

jotape

Buenísimos Vicisitud y Sordidez, cómo siempre

D

lo siento la cancion Me cuesta tanto olvidarte me pongo de un tierno que no me conozco Snif .

D

#7, hombre, pues no sé lo que "se lleva", pero desde luego no tienen la mismas letras Bisbal o The Magnetic Fields (sin necesidad de acudir a los cantautores).

mono

Siempre me reía con mi hermana de estas rimas.
aunque las mejores son las de Hombres G:

se me jode el coche
me deja mi novia
y me mareo cuando subo a la noria
no estoy moreno, estoy quemado
y los mosquitos me han destrozado

j

Eso es como criticar al Burger King porque no es alta cocina: fácil y absurdo. El pop es eso (be bop a lula). Aun asi tenian canciones magnificas y hay que reconocer que envejecieron muy bien. En sus ultimos discos hay letras mucho mejores y musicalmente (armonia, arreglos, ambicion) estaban muy por encima de lo normal. Me pasa como con ABBA: los despreciaba y he aprendido a apreciarlos con el tiempo.
De todas fomras, comparar las listas de entonces con las de ahora es desolador: El rock ha desaparecido, y dominan ripiosos manufacturados y sin talento como Bisbal.

diegocg

#6 Muchas grandes canciones son ripios. Al género cancion no le suele sentar muy bien el genero poesía, se pueden juntar y quedar medio bien pero muchas de las canciones más populares de grandes compositores no tienen nada de "literario" en su letra.

l

Cuando dentro de 25 años la gente este cansada de oir la misma mierda de música que catetos como bisbal y compañia hacen por desgracia cada día, entonces entedereis que si mecano aún se escucha es porque "algo debe tener" y porque rimas tontas aparte, nadie le puede negar que tocaron 200 temas diferentes, y me gustaría saber q si es tan fácil veis componer como mecano, porque tan poca gente hoy en día lo hace.

l

#24 El rap es música de verdad. Si señor. OS empeñais en defender al rap porque así podeis ir por la calle rapeando y poniendo de vuelta y media cuestiones políticas u otras de las que no teneis ni idea para que la gente diga "ostras que guay es ese tio" Ahi con sus pintas de "tio enrrollado" y tener la inmensa seguridad de que porque decis lo que decis sois superiores a los demás. Para empezar para ser superior hay que tener criterio musical. ´Música de verdad dice. Hay que joderse.

v

no voy a entrar a criticar o alabar el hip hop, cada uno le gusta lo que le gusta, pero parece que los raperos son los testigos de jeová de la música, todo el día predicando que ellos son los mejores, que son ellos o nada, que es lo real, verdadero y profundo.. además es curioso lo de "para vender" los raperos no venden no.. sus discos son todos creative commons

s

#26 Será que como pertenezco a ese País de catetos e incultos no he pillado el significado de tu comentario. Podrias explicarte mejor?

brokenpixel

a mi del rap siempre me ha parecido divertido ver a muchos cantantes hablando de problemas sociales en un video con un deportivo de varios millones,con oro por todo el cuerpo,y 20 mujeres bailando semidesnudas ( gran paso adelante en la liberacion femenina) en la piscina

eso cuando no se esta matando los unos a los otros

D

Joder, comparas las letras de Mecano, o de Amaral (también tiene cada rima que es para matarlas) con el Serrat de los buenos tiempos y no hay color. No pasa nada, cuando tienes 15 años todo te parece fascinante

D

El Rap es música de verdad.

Menudo país que escucha basura de "canciones" fabricadas para vender.
Tenemos el ejemplo de Bisbal, que le escriben las canciones...¡por dios!

Os recomiendo que escuchéis el tema "NACH - El día que murió el arte", pone los pelos de punta

Descarga: http://media.putfile.com/NACH–-El-dia-que-murio-el-arte

Letra:

¿Sabéis?, a veces pienso que he perdido la fe,
he perdido la fe en esta industria falsa hipócrita,
donde muchos se hacen llamar artistas,
no es raro, te eligen para ser la nueva revelación del año.
En este país de catetos e incultos que suben peldaños a base de insultos y engaños,
te ponen a dieta, te maquillan,
te dicen lo que tienes que cantar porque la fórmula para vender es esa,
te escriben las canciones y te hacen la música mas vacia,vanal y pegadiza posible,
asi triunfarás seguro, mientras tú solo eres un puto muñeco en manos de empresarios con panza y puro.
Sal al escenario venga, pega esa patadita y da pasitos ridículos sobre un son bailongo,
moviendo el figurín,puñado de mentiras sin fin...

Invertir millones en mentir para persuadir a los típicos gilipollas que aun se sorprenden
con vuestros mensajes subliminales de que una vida mejor es posible.
Tú te haces llamar artista, solo eres el último eslabón en la cadena del paético
comercia musical español, te van a estrujar como a una esponja hasta sacarte todo el jugo,
y cuando ya no le sirvas iran a por otro y tu acabarás en el cajón del olvido,
famoso arrepentido, el arte no se puede modificar ni simplificar para hacerlo vendible.
Llenáis vuestras listas de ventas con la morralla mas canalla del planeta,
es increible, el hip hop no se toca ni se retoca, el hip hop es profundo y real y asi seguirá siempre.
Seguiremos siendo artesanos de la verdad que vivimos, mientras vosotros solo sóis
sombras de las sombras de un triste timo, el día que murió el arte...

–-

EL HIP HOP NO SE TOCA NI SE RETOCA, EL HIP HOP ES PROFUNDO Y REAL Y ASÍ SEGUIRÁ SIEMPRE.
SEGUIREMOS SIENDO ARTESANOS DE LA VERDAD QUE VIVIMOS, MIENTRAS VOSOTROS SÓLO SOIS SOMBRAS
DE LAS SOMBRAS DE UN TRISTE TIMO.

D

Ando con la mirada perdida en el cielo...
Confundido, porque un coño ácido me supo a caramelo,
o a zumo de pomelo...
Hoy el lema es, si tienes sida pónmelo,
y si no, hagámoslo a pelo.
(SFDK)
Eso sí que es música.

Berserk

Mis tetas
Los microfonos
Mi culo
Los microfonos
La música
Los micfrofonos
La madre que te pario
Los microfonos
Me pica un pie
Los microfonos..

Podiamos continuar pero creo que no procede.

D

MECANO FOREVER!!

mono

es una experiencia religiosa
sentir que resucitas y me tocas
besar la boca tuya
merece un aleluya

elgusano

#44 Guau! vaya movimientos armónicos, ya los quisiera beethoven para él, y la letra... "porque un coño ácido me supo a caramelo, o a zumo de pomelo"...ufff.... poesía pura...

mekanet

A mi la canción "Me cuesta tanto olvidarte" me la pusieron en Literatura como un ejemplo de canción metafórica. Y si analizas la letra desde un punto de vista literario, es una canción muy buena

francina

Una noche de resaca
Al tratar de despertar
Noté que por el ombligo
Me empezaba a desinflar.
Que mi cuerpo se arrugaba
Como un papel vegetal
Que iba pasando
Qué curioso al estado gaseoso.

Y tras la metamorfosis
Me sentí mucho mejor
Era un aire gris oscuro
Y con bastante polución
Se notaba en cualquier caso
Que era aire de ciudad
Que si bien no es el más sano
Lo prefiere el ser humano.

Estribillo:
Aire, soñé por un momento que era aire
Oxígeno, nitrógeno y argón
Sin forma definida, ni color
Fui aire volador

Como yo soy muy consciente
Hasta en esta situación
Decidí ser consecuente
Con mi nueva dimensión
Y probé a ser respirado
Por la que duerme a mi lado
Sin entrar en pormenores
Yo sé hacer cosas mejores

Como no me satisfizo
La experiencia sexual
Se me inflaron los vapores
Me convertí en huracán
Di unas tres o cuatro vueltas
Y a la quinta me cansé.
Este cuarto es muy pequeño
Para las cosas que sueño.

Estribillo.

Y lo siento por mi novia
Y el cristal que me cargué
Me escape por la ventana
Y en picado me lancé
Pero tuve mala suerte
Y cuando iba a remontar
Me volví otra vez humano
No faltéis al funeral.

Estribillo

AIRE...del album "Ya viene el sol"
K buena!!!!

sotanez

Es que si ya los ochenta eran horteras de por sí, si encima nos vamos a lo peorcito...
Radio Futura tiene grandes letras (a partir del segundo disco :P), aunque no es que se entiendan muy bien lol.

Razz

Falta la de "Fue a por trabajo, y le comieron lo de abajo"

Levarkangel

Debo admitir que hablando español a la perfección y escuchando en high fidelity (si, algo también se de inglés,) hay canciones de Mecano que están en un dialecto extraño... primera vez que leo "anuncio de Signal", cuando siempre escuché "designar"... capaz que haya sido un esfuerzo mental por darle algun sentido a esa canción...

N

lol. Siempre me hizo gracia esto de la marginación de algunos grupos de música a otros y como alguna gente intenta justificar que la música que ellos escuchan es mejor lol. Cuando era pequeña hubo una época que estaba metida en el mundo del metal y a mi me parecía curioso como los metaleros decían que la música que ellos escuchaban era la mejor, el resto de música una mierda comercial y se lamentaban como la gente los marginaba y no los entendía cuando los más intolerantes eran ellos! (no se iban a mezclar ellos con los pijos!).

MOleste a quien moleste la música, como el cine, el arte, etc es cuestión de gustos. Sí es verdad que mucha gente se deja llevar por las modas pero tampoco tiene por que ser malo, por el lado contrario otra mucha gente se deja llevar por las antimodas porque estoy segura que mucha gente que tanto idolatra al rap si el rap lo escuchase todo el mundo, saliese por los medios y esas cosas pasarían de él y dirían que es comercial lol.

A mi Mecano siempre me gustó y fue el primer cd que me compraron en mi vida. Pero música clásica POWA!

linkiniana

la verdad es que cada uno tiene sus gustos ante la música, el cine...pero lo que no se puede criticar a un grupo diciendo que tiene rimas malas... que me decís de King Africa? el año de la Bomba me quería morir de asco...y de las canciones del verano??Ni rima ni nada, ahora lo que importa es que la tía que sale en el videoclip vaya ligerita de ropa...

Qué decir de Mecano? vale que las letras sean raras y sus rimas sencillas...incluso los videos eran extraños, pero eso no quita el que una gran parte de la sociedad española se haya criado con las canciones de Mecano...eso si, a mi que no me quiten "el 7 de septiembre"...

g3_g3

Hombre siempre ha estado claro que Mecano como basura no esta mal, como grupo de musica deja mucho que desear. En su época eran los bisbales del momento y aun recuerdo que en multitud de provincias españolas les tiraban de todo, tomates, lechugas, huevos...

D

Creo que el error es de la gente, que busca poesía en cantantes cutres ochenteros en lugar de donde realmente está.
Por cierto... ¡Qué mal gusto! ¡¡Que no vuelva Mecano!! (Si es que volvió.)

D

#9 Stephin Merrit es un cantautor... Canta y escribe

francina

#45–K conste k a mi me gustan jarabe de Palo.sobre todo los dos primeros discos,pero tienes razon las rimas son de lo peorcito y mucho mas simplonas k las de Mecano.
Em este tema hay k valorar el global,es decir la historia k se cuenta, la calidad musical,los buenos conciertos y de eso Mecano sabia mucho,.

D

#54 A mi no me hables de raperos de EEUU

ouyeah

#60 Cuando dices "no creo que exista un rap instrumental", te equivocas (sin acritud). Hay muchos productores que, cansados de la tradicional monotonía musical del hip-hop, hicieron un punto y aparte en la música de este estilo.

Gente como DJ Shadow, RJD2, Prefuse 73, Kid Koala, Deceptikon... Claro está que también tiende mucho a la música electrónica, pero conservando la esencia hip-hop y haciendo temas que evolucionan sin ser siempre el mismo sampleo cada 5 segundos

También es verdad que el estilo es hip-hop instrumental y no rap instrumental.

En fin, que yo hace tiempo que me cansé de los raperos de palo con sus típicas letras (todos dicen lo mismo sobre los mismos temas) y pensando que escriben de la hostia cuando son paupérrimos. Pocos hay que merezcan la pena (¿Alguien dijo Chojin?)

brokenpixel

#49 y tanto que son creative commons..no fue el DR DRE el primero en atacar al napster ?

m

#47 estoy completamente de acuerdo.

A cada uno le gusta lo suyo, pero no son capaces de apreciar lo de los demas. A mi personalmente me gusta la musica instrumental, y por tanto prefiero las canciones con buena musica a las de buenas letras.

En ese aspecto Mecano siempre han sido muy buenos componiendo e incluso han includo temas instrumentales muy buenos en sus discos lo cual me hace pensar que siempre han pensado mas en la música que en la letra. Los que no entendemos muy bien el ingles, no sabemos lo que dicen sus letras, y creo que en el fondo lo agradezco. Tampoco se lo que dicen grupos finlandeses como Vartina, pero tambien me gustan sus canciones. El sonido no tiene fronteras, las letras si.

Comparar esto con el RAP me parece absurdo. El RAP vive de sus letras, no creo que exista un rap instrumental (no se podria rapear), sería mejor compararlo con cantautores como Serrat o Sabina y ver si realmente las letras han mejorado o no, aunque esta claro que tambien hay muchas diferencias.

La mayoría de las veces se educa el oido a escuchar unos tipos de musica, a mi no me gustaba la musica celta, hasta que a base de escuchar se me fue pegando. Negarse a escuchar otras cosas hace que tengamos una "visión" incompleta de todo lo que hay por oir (es lo que pasa si solo escuchas los 40). Esto es lo que me parece mas triste de la actitud de mucha gente cuando creen que lo suyo es lo mejor.

PD: Como digo siempre en Radio 3 puedes escuchar lo mas sublime y lo mas horrible, pero la variedad de músicas que abarca es lo mejor que tiene.

c

Mecano hicieron alguna melodía buena, pero la sarta de tonterías que iban en las letras era de escándalo. Pero por lo menos hacían melodías, cosa que el rap desconoce, pues no es más que una monótona letanía que se repite hasta el infinito. La música vale por si misma, no necesita portar nigún mensaje para darle validez. Por mucho que canten las verdades del barquero, el rap musicalmente es mediocre

c

Desde mi punto de vista no puede dejar de aparecer eso de

"De quién es el hijo?/Mas engañao fijo!!"

De "hijo de la luna"

PD: Para cuando tengamos un rato podemos repasar el repertorio de Chambao que no se quedan atrás.

capullo

Sinceramente, no veo que tiene de malo ni "Hijo de la Luna" ni las letras de Chambao.

C

Mecano es para mí el grupo de música española más influyente de toda la Historia. Para mí sus canciones son intemporales. Esto de crecer oyendo sus canciones...

brokenpixel

#54 te hablo de donde el rap se creo,es mas importante y mas vende..de verdad que crees que el rap manda en españa?

brokenpixel
c



¡Viva la música española!

sotanez

#50 Es que no soy muy aficionado al rap y no me se a muchos.
Pero por vieja escuela me refería a los que empezaron en Estados Unidos, no los de ahora cuando la industria discográfica se ha comido el rap con patatas salvo excepciones.

N

Y conste que precisamente el rap es uno de los estilos que se podría considerar más musicalmente pobre porque prácticamente lo único que es es una poesía (normalmente de temática social) con un ritmo, en muchos casos ni melodía tiene. Me parece divertida y me alegro de que a muchos me gusten pero criticar otros tipos de música desde el punto de vista del rap me parece inapropiado (idem techno).

B

Como fluyen las palabras!, que ingenio, que maestría

‘Soy el novio de la muerte / del de enfrente / como buen legionario / el blanco bueno es el blanco muerto / que el tuerto / coge y pone un estanco’

Ajajaj, muy bueno el blog

M

Los micrófonos!

Para buenas letras de canciones escuchen ustedes los Fitipaldis, que son unos cracks de la ironía.

elgusano

Reportaje de CQC en el que juanra acude a la presentación del musical de mecano: "Hoy no me puedo levantar", donde también les hace preguntas sobre sus letras

s

Me pone los pelos de punta que compareis Mecano con la música española actual, en serio.

#24 Es esa cualidad del Rap , la de sentirse superior al resto (tanto miembros como su música) la que hace que no la escuche y que hace que me de pena.

#15 Genial eso de comparar las tendencias musicales de hace más de 25 años con la parida musical veraniega del 2007.

k

¿Que fumarian para conseguir esas "rimas"...?

Me recuerda a las poesias de Gloria Fuertes lol

w

Pues a mi me gustan las canciones de Mecano, no es por nada pero las hay mucho peores por ahi...

D

#51 Entendido.

sotanez

Si vamos a hablar de la calidad del rap, mejor pillamos a alguno de la vieja escuela:

Hit me
Going, going, gone
Now I dialed 911 a long time ago
Don't you see how late they're reactin'
They only come and they come when they wanna
So get the morgue embalm the goner
They don't care 'cause they stay paid anyway
They teach ya like an ace they can't be betrayed
I know you stumble with no use people
If your life is on the line they you're dead today
Late comings with the late comin' stretcher
That's a body bag in disguise y'all betcha
I call 'em body snatchers quick they come to fetch ya?
With an autopsy ambulance just to dissect ya
They are the kings 'cause they swing amputation
Lose your arms, your legs to them it's compilation
I can prove it to you watch the rotation
It all adds up to a funky situation
So get up get, get get down
911 is a joke in yo town
Get up, get, get, get down
Late 911 wears the late crown

911 is a joke

Everyday they don't never come correct
You can ask my man right here with the broken neck
He's a witness to the job never bein' done
He would've been in full in 8 9-11
Was a joke 'cause they always jokin'
They the token to your life when it's croakin'
They need to be in a pawn shop on a
911 is a joke we don't want 'em
I call a cab 'cause a cab will come quicker
The doctors huddle up and call a flea flicker
The reason that I say that 'cause they
Flick you off like fleas
They be laughin' at ya while you're crawlin' on your knees
And to the strength so go the length
Thinkin' you are first when you really are tenth
You better wake up and smell the real flavor
Cause 911 is a fake life saver

So get up, get, get get down
911 is a joke in yo town
Get up, get, get, get down
Late 911 wears the late crown

Ow, ow 911 is a joke

Por cierto el videoclip es la leche.

D

#46 Y que pasa con Nach, no es de la vieja escuela también?

D

#37 Porque hacen lo que les salen de los cojones, y no cuentan historias falsas
para vender o sino cuando la discográfica les censuran letras a vuestros "artistas" para vender,
pero como no sirven para nada, con tal de llenarse el bolsillo, aceptan.

Cómo se pican por aquí...el RAP manda

s

#40 Basura ... ? Bisbales del momento ...? Tomates .... ? Seguro que piensas que les tiraban tomates pq no les gustaban ... ya veo .. no por sus letras a favor de la homosexualidad ... en fin ..

1,2,3 .. piense otra vez !

D

#31 Chapó. lol lol lol

D

HOLA A TODOS TENGO UN GRUPO POP Y PUBLICO MIS CANCIONES EN EL INTERNE

OS INVITO HA ESCUCHAR ESTA OBRITA MIA EN GOEAR:
http://www.goear.com/listen.php?v=203e180

Vivo por ella/que me da/mucho por culo/cada dia/la muy puta que la pario/me la chupa todo el rato/como le coja ese culo/se la meto duramente /comeme el chocho hijo puta/metela toda hijo puta/yo ya te dije la verdad/que tengo polla y es muy grande/uhhhh uhhh

GRACIAS HA TODOS ME GUSTA MUCHO ESTE FORO

Razz

¡No os metais con la gente a la que le gusta Mecano!

...ya debe ser duro para ellos darse cuenta de que lo que escuchaban era una mierda y que han estado haciendo el gilipollas toda una decada...

D

#27 Qué tengo que explicarte?
#28 Hombre pues claro.

D

#25 No se siente superior al resto, esque no tiene "resto"