Hace 5 años | Por Ripio a agenteprovocador.es
Publicado hace 5 años por Ripio a agenteprovocador.es

Son la pareja de investigadores más escurridiza de la isla. Fernando Herráiz y Jesús Tremps, conocidos como «la gente de los túneles», son dos veteranos escritores e investigadores fascinados por el mundo oculto. Desde hace unos años, ataviados con chalecos reflectantes y conos de señalización, como si fuesen operarios del ayuntamiento, descienden clandestinamente por la enorme y desconocida red de túneles existente en la antigua ciudad de La Laguna, en Tenerife.

Comentarios

D

#1 De que ciudad eres?

Ripio

#18 Alicante.

Ripio

#20 GoTo #19

D

#1

¿Burgos?

D

"Ha habido concejales y policías que han amenazado con detenernos, pero lo que sucede es que para eso tienen que pillarnos ahí abajo y eso no es sencillo"

En vez de invertir en descubrir y conservar este patrimonio, las autoridades municipales se dedican a poner trabas a estos dos que lo hacen simplemente como afición.

EGraf

#0 felices 10K!

D

Yo aún corro por el pasillo de noche cuando voy a la cocina para que no me coja la muerte, o lo que sea pueda haber en la oscuridad

EGraf

#5 conocés la mastaba 17 de Meidum? (AKA "la mastaba Indiana Jones")

Ripio

#7 No.
Gracias por señalarla.

D

#5 te puedes hacer rico pasando un detector de metales por ahí 👌

Ripio

#16 Desde su abandono, el lugar fue saqueado a conciencia, no queda mucho.
Coas como una vagoneta, que por su peso no se llevaron.

D

#5

Ojo a los gases en según que túneles y lo que hayan contenido antes, al lado de mi casa cascó un perro y casi Palma un bombero por hacerse el chulo y no mirar antes los gases (en este caso era cloro)

D

#11 No se si lo has dicho por el comentario que he colgado antes... #4 , estaría muy alto el nivel de sarcasmo por aquí lol

Barquero_

Los 33: https://www.filmaffinity.com/es/film812405.html
Narra los sucesos reales que ocurrieron en Chile en agosto del 2010, cuando el derrumbe de la mina San José dejó atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días. (FILMAFFINITY)

neo1999

#10 Me la apunto, gracias

X

#10 La vi en su dia y está bastante bien, a pesar del Banderas

D

puto fútbol, nadie comenta la noticia, ni la mira lol, paraliza España

neo1999

#6 Aquí estamos lo mejor de cada casa

l

Estar dos horas en un túnel, si tienes claustrofobia, te afecta mucho. La mayoría de la gente nunca se ha sometido a un largo encierro, lo desconocen, y muchos bajan y se ponen pálidos. Y luego cosas curiosas, como periodistas mujeres que han venido a descender con tacones, como si fuesen a un paseo.

Es como hacer alpinismo en traje de noche...

sotillo

#8 gente curiosa, curiosa gente