Publicado hace 12 años por darteaga a ideesicontraidees.blogspot.com

Los grandes impuestos actuales (IRPF, IVA, sociedades) tienen un efecto en general pernicioso sobre la economía y/o la sociedad, pues desincentivan el trabajo, la inversión, y además implican que la carga impositiva más grande recaiga sobre la clase media asalariada. Sin embargo, sería posible rediseñar el sistema impositivo de manera que bajáramos alguno de los impuestos actuales y a cambio introdujéramos o aumentáramos otros impuestos que son beneficiosos para la economía y/o la sociedad. Se proponen 10 medidas en este sentido.

Comentarios

thingoldedoriath

Eso es todo?? Pero si aumentando los impuestos sobre el tabaco y el alcohol la gente deja de consumir esos productos... otra gente se resentirá de esa bajada de consumo. Y si por dejar de beber y fumar, viven más años, habrá que pagarles más pensiones...

No veo el ahorro en esa medida y si un recorte a la libertad de cada cual para hacer lo que le de la gana. Y por cierto, ya se ha demostrado en muchas ocasiones que los "altos" costes que el consumo de tabaco y alcohol tienen sobre la sanidad, son un bluf.

Rokambol

Además de la Tasa Tobin, se debería incentivar la formación en el aspecto financiero básico. Evitaríamos que los ciudadanos honrados sigan siendo víctimas de los mercenarios carroñeros de las aseguradoras y bancos.