Hace 10 años | Por --196682-- a climateviewer.com
Publicado hace 10 años por --196682-- a climateviewer.com

Aunque el tsunami de 2011 y las preocupaciones alrededor de Fukushima han llevado la amenaza de la radiactividad de nuevo a la opinión pública, muchas personas todavía no se dan cuenta de que la contaminación radiactiva es un peligro en todo el mundo. Les puede sorprender la ubicación de algunos de los lugares más radiactivos del mundo, y por lo tanto el número de personas que viven con el temor de que los efectos de la radiación podrían tener en ellos y sus hijos.

Comentarios

talaspelotas

Pues que bien... vaya planeta les vamos a dejar a la siguiente promoción. ¡Y no nos olvidemos de los barriles que hay en el Mar del Norte e incluso a pocos kilometros de Galicia! http://esmateria.com/2013/05/07/las-115-000-toneladas-de-basura-radiactiva-olvidadas-en-el-atlantico-nordeste/

Tonyo

Completamente sensacionalista. Para nada son los sitios más radiactivos del mundo. Hay más radiación en algunas zonas graníticas de España que en varios de los lugares que allí aparecen, que han tenido algún escape menor. Pero ya se sabe que en Menéame aparece la palabra Fukushima en la entradilla de un artículo y es carretera hacia portada.

rafaLin

Falta Galicia y la sierra de Madrid.

oconel

No me fio mucho del artículo: ¿con qué baremo está hecha la lista? La radiocatividad es medible, ?por qué cuando hablan del Mediterráneo no dicen que niveles de radioactividad hay en vez de lo de contar lo de la mafia italiana a modo de conjetura (unknown amount of nuclear waste)? ¿Una cantidad desconocida es mayor que la de Hanford?

D

Me acuerdo que me comentaba mi familia que con la explosión de Chernóbil paso muchas cosas muy raras en mi pueblo (Vaslui, Rumanía) que está a unos 800 km de distancia de la explosión. El polvo en el campo era de 2 centímetros por la contaminación, no podías beber agua ni comer nada del campo, solo lo que te proporcionaba el propio ayuntamiento.

Tengo una sensación muy rara ver algunas de las fotos de este artículo y recordar la catástrofe de Chernóbil.

D

Impactantes fotos. Hay que eliminar este sistema de producir energía cuanto antes.

D

#2 Y los hospitales, leete Italia y Somalia.