Publicado hace 11 años por Soapy_Henderson a noticias.lainformacion.com

Te proponemos diez alternativas para encargar a los Reyes Magos o Papá Noel. Biografías, cómics y una historia física de internet entre las novedades más interesantes...

Comentarios

mtp38k

#0 Gracias Soapy, por la pista. Yo no los quiero para regalar, sino para leérmelos yo.
Y gracias #6 por el número 11.

Meinster

#6 Una recomendación a tener en cuenta, de Greene me he leído El tejido del cosmos, altamente recomendable, pero un poco díficil para el neófito.
#20 Una breve historia de casi todo es una pasada que no me canso de recomendar a cualquier interesado en la naturaleza de lo que le rodea. Ameno y facil de leer.
De los más interesantes que he leido ultimamente Y el hombre creó a los dioses de Pascal Boyer,http://www.casadellibro.com/ebook-y-el-hombre-creo-a-los-dioses-ebook/9786071114082/1949226#modSipnosis una gran explicación sobre las creencias religiosas y en lo fantástico.
Y una petición, que editen de una vez en España The Cambridge Illustrated History of the World's Science un gran repaso a la historia de la ciencia mundial, especialmente interesante para quien se quiera acercar a las épocas más desconocidas, la ciencia China, árabe, etc.

G

#6 Leí "El universo elegante", pero es demasiado especulativo. La teoría de cuerdas es pura especulación matemática para muchos físicos.

ElPerroDeLosCinco

#42 Pues entonces con "La Realidad Oculta" puedes flipar. Trata de la existencia de universos paralelos, que se deduce como conclusión extrema de algunas teorías físicas.

G

#43 Me lo imaginaba. Por eso no compré ninguno más de este autor.

ElPerroDeLosCinco

#44 Si quieres algo más "terrenal", te recomiendo "En Casa" de Bill Bryson. El tío se recorre su casa de campo palmo a palmo y te va explicando el origen de las cosas que va encontrando: los muebles, las ventanas... Es un tocho, pero no deja de ser ameno en ningún momento. Bill Bryson es un valor seguro, amigo!

G

#45 Ok, gracias. Ya tengo "Una breve historia de casi todo".

Zisterna

#20 lo acabo de terminar y es el libro más completo que he leido nunca. Debería llamarse "Historia de todo", salta de física nuclear a paleontología sin que te des prácticamente cuenta y con montones de anecdotas que hacen la lectura suave y entretenida.

f

Yo le regale a mi hermano de 7 años un comic sobre la historia de Darwin.... lo conoci gracias a esta noticia www.rtve.es/noticias/20121130/jordi-bayarri-consigue-publicar-comic-sobre-darwin-gracias-financiacion-popular/579740.shtml

Por lo visto tenia un medio acuerdo para hacer la serie con rtve pero al llegar los del PP cortaron por lo sano.

La verdad es que para una persona mayor se hace corto y notas que le falta chicha...pero mi hermano empezo a leerlo un dia por la noche antes de irse a cama y al dia siguiente cuando se desperto en vez de avisar se puso a leer el libro hasta que se lo acabo...y un compañero de clase q se vino una tarde a casa se lo fulmino tambien en nada

Lo mejor de todo fue en la reunion con el tutor...me dijo mi madre que se distraia en clase.....pero que era un niño que la habia dejado sorprendida por lo que le gustaban las cosas de ciencia y matematicas lol

Ya tiene el regalo de cumpleaños esperando

f

He tenido q enviar la noticia pq desde meneame movil no me dejaba subir la foto de lo que hablaba en #26 y cargarlo como version escritorio

dosvga

Guau... la biografía en cómic de Feynman ya traducida. Han sido bastante rápidos... o listos. Sus dos libros autobiográficos llevan agotados más de una década.

Se observa un aumento considerable de los libros sobre el cerebro, la mente... los avances en este campo empiezan a ser interesantes. El primero de ellos, que analiza trucos/juegos de magos, parece muy interesante. Habrá que realizar una selección, porque en total es una pasta.

D

#18 No creo que los libros de autoayuda y los de neurociencia se dirijan al mismo tipo de lector, aunque ambos se basen en la psicología unos son ciencia y los otros engañabobos que solo buscan vender a cualquier precio.
Pero a mi también me parece muy curioso la explosión que está teniendo la psicología como ciencia y lo rápido que llega a la gente porque parece estar de moda, y esta lista lo corrobora, cualquier lista sobre libros de divulgación científica actuales estará llena de libros de psicología, mientras que hace solo unas décadas todo el mundo pasaba de esta ciencia, para la gente la psicología era freud y poco más.

Elsie

Si a alguien le interesa la figura de Richard Feynman, el libro "¿Está usted de broma señor Feynman?" es bastante bueno. Como introducción a la física cuántica, hay un libro de Robert Gilmore muy interesante (y accesible): "Alicia en el país de los Cuantos". Otro cortito, y que me llamó bastante la atención, es "¿Qué es la vida?" de Erwing Schrödinger. Ameno de leer también: "Vacas, cerdos, guerras y brujas" de Marvin Harris, que vendría a ser una introducción a la antropología para dummies. Y si aceptamos pulpo como animal de compañía, hay un ensayo sobre música escrito por Alessandro Baricco, que está genial: "el alma de Hegel y las vacas de Wisconsin"

capullo

Yo he regalado a un amigo la semana pasada, por su cumpleaños, el libro "Hablando de..." de El Tamiz. Me ha resultado francamente una lectura muy amena e interesante en el blog.

#35 Yo me lo pasé bomba leyendo el de Feynman. Creo que hay una "segunda parte". Tengo que conseguirla

perrico

Libros de ciencia para "Encargar a los Reyes Magos o a Papá Noel "
Me queda en la boca un sabor agridulce con esa entradilla.

jpalde

El mundo y sus demonios de Carl Sagan.

h

Acabo de leerme "Por amor a la física"... impresionante. Qué manera de explicar la física, sin complejas ecuaciones, de una forma súper amena... normalmente dono los libros que leo a las bibliotecas, pero éste me lo quedo.

D

Más que regalar los compraría para leer en eBook. Si no, al final se convierten en los más regalados y los menos leídos.

D

Recomiendo los libros de Gavin Pretor-Pinney (Londres, 1968), autor de un libro encantador, convertido en un best seller en el Reino Unido y del que la crítica se ha deshecho en elogios:

1) Guía del observador de nubes (Salamandra). http://elpais.com/diario/2007/12/30/cultura/1198969202_850215.html



2) The Wavewatcher's Companion ganador del premio de libros científicos de ”Royal Society" en 2011.

http://royalsociety.org/news/Winner-of-the-Royal-Society-Winton-Prize-for-Science-Books-announced/

Capítulo primero gratuito http://royalsociety.org/uploadedFiles/Royal_Society_Content/awards/medals-awards-prizes/books-prize/2011-09-27-Wavewatchers-Gavin-Pretor-Pinney.pdf

El ganador de 2012 ha sido James Gleick con “The Informationhttp://royalsociety.org/awards/science-books/James-Gleick/

Otros finalistas http://royalsociety.org/awards/science-books/shortlist/

He leído las versiones inglesas en eBook (Kindle) http://www.amazon.com/Gavin-Pretor-Pinney/e/B0034Q24BU/ref=pd_rhf_cr_s_cp__e.

No me consta que haya versión española en eBook.

Emiliano_Pereira

Desafortunadamente primero habria que enseñar a leer y comprender la lectura a la media de Españoles

vilgeits

Falta "La vida de Paquirrín", una estupenda biografía del personaje que hará las delicias del lector mas avezado e introducirá en el apasionante mundo de la lectura a los mas jovenes. Imprescindible para el público español.

l

La lista parece interesante, pero se echa en falta algún comentario más extenso de los libros. Por ejemplo, el libro editado por Brooks corresponde a una compilación de autores del más alto nivel de la ciencia cognitiva, como se menciona en la página. Pero eso sí, no son capítulos al uso si no más bien capítulos cortos de dos o tres páginas. En la línea de edge.org

Jiboxemo

Un clásico: La nueva mente del emperador, de Roger Penrose.

despojo

Yo añadiría "La información" de James Gleick. Imprescindible bajo mi punto de vista para comprender un poco más el mundo actual. Además cuenta algunas anécdotas muy interesante.

f

Pues tampoco... bueno es esto media.gibsontron.com/SC-750.jpg

D

Aunque no venga al caso, y para evitar que os pase lo que a mí, si lo que os gusta son los libros de divulgación NO os hagáis socios del Círculo de Lectores...

S

#38 Yo soy socio.Y casi todos los libros de divulgacion que he leido han sido a traves de Circulo,desde los de Stephen Jay Gould hasta Una breve historia de casi todo,el ultimo uno sobre la exploracion lunar cuyo autor no recuerdo.Tambien libros mas graficos muy bien editados.Pero es verdad que Circulo no esta especializado en un tema en concreto y no siempre hay buenos titulos de divulgacion.

D

Además de verdad. Y estas cosas, ya no se dan en las escuela....

D

Dame una puta S

Burbujista

ups me equivoque de noticia

coñoooooo

No se si encaja en el tema,yo creo que si, pero "Perros de paja" de Jhon Gray es un libro que nunca olvidareis.

D

Gracias a los meneantes por este tipo de enlaces. A tenerlo muy cuenta.

E

Una vez que pase la fiebre compulsiva de compras navideñas... son unos buenos títulos para comprar

w

Las "Navidades" no existen; existe La Navidad, y Las Fiestas de Navidad (o de La Navidad), igual que no existen LAS SEMANAS SANTAS, O LAS VIRGENES DEL PILAR...

D

#3 las "navidades" son una asquerosa orgía de consumismo desmedido socialmente aceptado.

eboke

#1, "LAS VIRGENES DEL PILAR"

Alguna quedará, ¿no?

w

#4 "LAS VIRGENES DEL PILAR" Alguna quedará, ¿no?
(Perdón por el negativo a tu coment., se me fué el ratón...)

No quedan vírgenes más allá de la Primera Comunión; en muchos 14 cumpleaños ya meten en la bolsa de "chuches" un par de con-dones y una píldora del día de resaca (también conocida como de "el día después")

D

#1: En Menéame tienes todas las Vírgenes y Sanjosés que necesites.
Es más, al menos la Vírgen lo hizo con una paloma, pero San José, ni siquiera eso.
#Disclaimer: el segundo renglón es irónico.

perrico

#1 Los Reyes Magos tampoco existen

D

#1 No te sulfures, que por detallitos acumulados como ese hablas español y no latin.

a

Me apunto Feynman y Tubos.

#1 "Los pilares", llamamos en Zaragoza a nuestra fiesta mayor. Tiquismiquis.