Hace 10 años | Por SNTJulio a yofuiaegb.com
Publicado hace 10 años por SNTJulio a yofuiaegb.com

No incluyas ninguno de estos juguetes en tu carta a los Reyes Magos porque te puedo asegurar que no te los van a traer. Algunos por peligrosos, otros por ser de mal gusto o inapropiados para los niños o incluso por el sexismo que mostraban en sus envases todos, afortunadamente, han desaparecido del mercado.

Comentarios

soaptrap

#4 -> #73

frankiegth
Pacman

#56
Ni hablar!
Yo siempre llevaba el enano.

nergeia

#34 Aquí otro que se lo pasaba teta con el quimicefa. Como me gustaba la lamparita de alcohol!

La verdad es que era un juguete para niños valientes. Te reconozco el mérito de intentar doblar las pipetas de cristal (a mi me daba bastante respeto).

De las primeras cosas que aprendí fue que no se puede meter debajo del chorro de agua fría un tubo de ensayo de fino cristal que está muuy caliente. Estalla.

ElCuraMerino

#2 #64, #68: ¡Coño, el hinque! Y yo pensando qué seria eso al leer tu comentario. Nosotros lo llamábamos "el pincho", y eran considerablemente más grandes que los clavos esos que portan los críos de la foto. Ya van cuatro nombres distintos.

#34 #79: En cuanto al Quimicefa o al Cheminova, ahora no sé, pero recuerdo perfectamente que mi sustancia preferida era ésa que reaccionaba con el agua formando una pequeña llamarada.

D

#87 Nosotros le decíamos la lima. Ya van 5.

heffeque

#7 Pues ahora se están poniendo de moda de nuevo.

D

#7 Mierda, yo tuve uno de esos.

T

El muñeco que fuma, como poco, demencial.

clinteastwood

#1 Me ha recordado a este:

D

#1 Peor los cigarrillos de chocolate que siempre traían los reyes.

zierz

#1 Jo pues yo lo tenía jejeje me lo compró mi padre en una tienda que todavía existe en Zaragoza que se llama Quiteria Martín en el barrio de la Madalena, aún los tenían por el escaparate porque el dueño tb es coleccionista de juguetes y la tienda... bueno es como entrar a otra época

D

#26 ¡Nadie lo conocía! Es del tiempo de LOS ANTEPASADOS.

D

#28 Ah, los ANTEPASADOS, esos seres místicos que inventaron el caballo de cartón y la muñeca de trapo, y a los que no obstante jamás vimos jugar.

G

#14 Oh, los viejos garbanceros. Aquí teníamos a nuestra disposición no falibles botellas, sino restos de herramientas del tren (una especie de "sombrero" agujereado de caucho). Infaliblemente precisos, a pesar de que eran sólo eso: caucho, un globo roto y un poco de tira adhesiva lol

Trimax

#6 En el mío también. Un poco más estilizados.

#14 Joder, ni que te hubieras criado en mi barrio.

Todavía me acuerdo del sopapo que me dio mi padre cuando me pilló jugando al hinque con la lima plana de su caja de herramientas a la que le quité el mango.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#43 Acabas de recordarme que el hinque nosotros lo llamábamos jugar a la lima, aunque usábamos cualquier cosa, una lima, un cuchillo, un destornillador...

Mark_

#14 Nosotros lo llamábamos "tirapeos", no se si por el sonido que hacían o por el cuesco que te pegabas cuando recibías un garbanzazo. Que claro, las madres no iban a dejar que le cogieras un puñado de garbanzos todos los días para hacer el imbécil, así que o te apañabas con las bolitas de los árboles (de las "tullas") o con chinos de asfalto sueltos del suelo.

Lo que no sé es como no me falta algún miembro u órgano, vamos...

LML82

#14 Cuando me aburría disparaba los dardos esos con una ballesta de juguete a una diana de aglomerado casera. Un día se me ocurrió la grandiosa idea de recuperar el dardo con un hilo grueso y acabó hincado hasta el fondo en mi rodilla.

Azucena1980

Pues el quimicefa aún se vende. No niego que han quitado el cianuro sódico y el nitrato amónico de sus componentes, pero ahí sigue

Azucena1980

#17 Un niño que no ha quemado el linóleo de la cocina o ha fundido los plomos al meter la lengua en un enchufe a 125 no ha sido niño

D

#19 Si llegas a los 15 años caminando erguido tu vida es un fracaso...

Azucena1980

#22 Quien no ha hecho explotar un pequeño ingenio termonuclear en una alcantarilla y ha dejado sin desagües a su pueblo?

D

Hoy en día hay muchas estupideces. Por ejemplo tengo una foto con 6 años con un cigarro (de verdad) sin encender en la boca. Fue una foto que hice en coña como niño que era, y en mi puñetera vida he fumado un cigarro de ningún tipo.
#19
o una consola de las que llevaban los juegos en la memoria, directamente a 220V sin transformador (para experimentar para qué ponen estos cacharros tan pesados en medio!)
o una antena de las antiguas 'de cuernos' que el enchufe a la tele en lugar de ser coaxial eran dos patitas... casualmente IGUALES que las del enchufe...

ríete tú de cazadores de mitos con un niño de los 80!

D

#10 Qumicefa fue uno de los mejores regalos que me hicieron mis padres. Aunque no me dedique a la quimica me encantaba hacer los experimentos del manual. ¿han quitado el nitrato amónico? si una de las mejores partes era la de realizar fuegos artificales!!!

Azucena1980

#37 Y el cianuro sódico, que era una gozada ver tambaleandose a la abuela antes de que llegara la ambulancia para ir a desintoxicarla

j

#10 Pues yo debía ser muy tocha porque lo mezclaba todo a la buena de dios y jamás me salió nada, ni peligroso ni de otra índole. Estaba empeñada en trabajar en un laboratorio cuando fuera mayor y terminé por letras puras (se veía venir). Ahora me acabo de enterar de que el Quimicefa llevaba componentes peligrosos.

palafillo

#6 En Colombia hacen carreras con eso.

tranki

Yo he jugado a todo eso y más y no me arrepiento de haberlo hecho.
¡Tanta tontería ya, hombre!

yonose

http://www.yofuiaegb.com/wp-content/uploads/2013/12/carro.jpg

En mi barrio le llamámos triángulo. Si digo la verdad yo era un artista haciéndolos. Podía ponrles freno, con una tabla y un pedazo de neumático pegado, luces (hasta de galibo) con una pila de petaca y un juego de luces de navidad, matricula, volante, aunque no sirvise para nada, y demás parafernalia... ¡Qué tiempos!

Quimper

#5 Goitibera es el nombre con el que se conocía en Euskalerria, significa: de arriba a bajo en castellano.

ElPerroDeLosCinco

No debían ser tan peligrosos, porque todos los que aun estamos vivos sobrevivimos a ellos.

mainaberd

#12 evidentemente entre los que no están vivos habrá alguno que no sobrevivió a ellos.

D

Menudo boquete que me hice en el pie de crío con el jodido hinque tirándolo a ciegas lol lol lol
Y lo mucho que estropeamos el asfalto de una calle de mi barrio bajando con la goitibera. Qué tiempos

MaximumPetrus

Ya se han colado los de Mojigatos Sin Fronteras hasta en el blog de yofuiaegb. ¡Qué vergüenza!

mucha_paja

Aquí salió otra noticia hablando sobre juguetes peligrosos. Añado el enlace como información complementaria:

http://www.rinconabstracto.com/2011/12/juguetes-antiguos-increiblemente.html

D

#8 La pistola "mágica" es ¿increíble? Y el set de energía nuclear para niños con uranio y radio es pa mear y no echar gota.

D

Babypis no tenía testículos. Estaría mal visto por su falta de rigor anatómico; carecer de pantalones y llevar la trólocola colgando al aire es solo un detalle...

Pandémica

El Monopoly desde siempre me parece una aberración.

D

#3 Y que lo digas. ¡Podías ir a la cárcel por especulador y solo había una tarjeta de "queda libre"!

quiprodest

#3 Y además seguro que adivino por qué. ¡Maldito libeggal!

El Monopoly fue originalmente creado para denunciar las injusticias del capitalismo
El Monopoly fue originalmente creado para denunciar las injusticias del capitalismo

Hace 12 años | Por --24639-- a yorokobu.es

Gaiden

Artículo escrito por Ned Flanders.

D

No entiendo que peligro puede ocasionar la guija si tiene un par de piezas. Los juegos de mesa peligrosos fueron desde siempre el parchis y las damas. Miles de niños y padres ociosos han muerto por la costumbre de comerse las fichas.

phillipe

#25 jejeje me ha hecho gracia

anxosan

Yo tuve unos compañero de carrera que con sus tiernos 20 añitos se tiraban de madrugada en carrilana (goitibera/carro) por la cuesta de Económicas en A Coruña. Ninguno murió en el intento (lo que no es poco decir si conocéis la cuesta)

oliver7

Cuántas baldosas de casa habré roto por culpa de la peonza. Y cuántas broncas me he llevado. roll lol

#36 Qué dices? JAJAJAJAJAJA lol lol lol lol Qué grande! Estuvieron de moda las carrilanas hace un tiempo.

rebenisca

#36 ¡Son unos auténticos supervivientes! Pedazo cuesta lol

z3t4

Yo creo que lo mas peligroso con diferencia eran las guerras de piedras, ni tiraguitos, ni tablas lanzapinzas, ni tirarse por las cuestas con las cestas de mimbre donde se llevaba el pan encima del monopatin...

D

Y los petardos. Los había pequeños de 1 peseta y los más grandes por 5 duros. ¡Que tiempos aquellos! Los tirabamos con un tirachinas.
Por algo aprendimos a ser supervivientes natos. roll

c

El Quimicefa era genial, con su mechero y todo, podía romper el tubo de ensayo o lanzar la mezcla al techo de la casa. No solo peligroso para un niño, en las prácticas de la facultad he visto cosas peores y más peligrosas que las que hacía yo con el Quimicefa.
Los patines geniales, todos los de esta época los hemos tenido. Ahora veo que no era yo el que no sabía patinar, era culpa de los patines, con los patines actuales habría sido olímpico.
Y los dardos no son nada peligrosos si no apuntas por ejemplo a un primo... pero esa es otra historia... más peligrosas eran las escopetas de perdigones que también nos las compraban y siempre me acordaré del plomazo que me llevé entre ojo y ojo, lo gracioso es que el tiro lo pegué yo y apuntaba hacia delante.

Frederic_Bourdin

El Trivio 3000 (aún conservo el mío) más que por la portada debería estar prohibido por su extrema dificultad.

navi2000

#67 yo también conservo el mío! Y sí que es difícil "¿Quién ganó la prueba de 100 metros lisos de los Juegos Olimpicos de Moscú 1980?"

SHION

El de batalla naval es mítico

mikelx

No hace falta irse a los años 70 para los carros. Yo construí uno con ruedas de mochila y con ruedas del carro de la compra. El problema es que a partir de cierta velocidad, las ruedas de mochila se derriten, lo que produce un efecto brusco de frenada que envía al hijo del vecino (también llamado piloto de pruebas) a una divertida centrifugación.

v

En el primero falla. La ouija es un juguete. Es una patente de Parker Brothers de finales del XIX.

Meneacer

El "Trivio 3.000, La Fuerza del Saber" yo lo prohibía, no por el tabaco, sino por escribir mal en un juego de conocimientos: !Este juego contiene más de 3.000 preguntas!

Liamngls

La entrada es bastante errónea, el juego de la batalla naval sigue existiendo así que puedes pedirlo a los Reyes Magos y te lo traerán, de hecho en mi casa hay uno de esos del todo a 100, otra cosa es que hayan cambiado el dibujo de la caja por su contenido sexista. Hundir la flota que le llaman.

El hinque, bueno ... un hierro o un destornillador de por si no es un juguete pero es algo que cualquier niño podrá comprar en una tienda, casi en cualquiera y lo más probable es que no le pongan ninguna pega. Tampoco es algo que uno vaya a pedir a sus majestades habiendo PS4 y cosas así con las que soñar.

Y el quimicefa como ya han dicho también sigue a la venta. Y diría que una guija aún puede comprarse, como juguete y en jugueterías seguramente no pero haberlas hailas.

Belu84

#32 Lo del juego naval habla de la caja, que salen la madre y la hija fregando

Liamngls

#50 Lo sé, pero dice claramente que son juegos retirados, que si los pides no te los van a comprar y eso no es así en todos los juegos. La redacción del artículo da a entender que el juego de batalla naval fué retirado por tener una caja sexista, en ningún momento dice que solo hayan cambiado la caja y aunque lo hiciese no cambia la naturaleza del propio artículo.

No incluyas ninguno de estos juguetes en tu carta a los Reyes Magos porque te puedo asegurar que no te los van a traer. Algunos por peligrosos, otros por ser de mal gusto o inapropiados para los niños o incluso por el sexismo que mostraban en sus envases todos, afortunadamente, han desaparecido del mercado.

Vamos, ese párrafo no deja lugar a dudas, o han desaparecido (afortunadamente) todos o no lo han hecho

D

Los juguetes eran asi de malos. Pero los juegos...que decir de los juegos: que si atleta, churro vá...

narvatu

#0 Etiqueta ouya? Los de la egb ni olimos las consolas

MacMagic

Vaya noticia, pues si no era políticamente correcto, era machista o se veía tabaco pero dime tu que cojones tiene de mal visto o prohibiría del battleship, el trivial o los demás?

En fin...

MacMagic

No en serio, aparte hay un par que dice que estarían mal vistos porque ÉL lo dice, ole sus huevos, by loreal.

Feagul

Realmente el titular es erróneo ya que algunos de los juegos estarian mal vistos por la portada (donde un padre sale con la cajetilla de tabaco, o la madre trabajando mientras que el padre se toca los huevos con el "hundir la flota"). Pero los juegos en si no eran malos.

Hoy en día seguro que algún niño moriria atragantado por el Blandiblu

D

En mi colegio el Hinque le llamaban "cometerreno" o algo así, pero al que más se jugaba era al Dólar. Se marcaban seis u ocho cuadros sobre los que había que avanzar clavando primero un destornillador. Si terminabas la ronda podías marcar una de las casillas con un dólar tras clavarlo tres veces. Después, el que fuera a pisar en tus casillas tenía que clavar tres veces.

Lógicamente al final uno se clavó el destornillador en el pié.

D

#64 Nosotros a eso le llamabamos "el clavo" (lo se, eramos muy originales) y solo se jugó un año. Que yo recuerde nadie salió herido y ningún elemento punzante fue confiscado pese a que los profesores nos vieron jugar más de una vez.

Más de una vez me he preguntado que ocurriría si los crios de hoy intentasen jugar a eso y algún profesor los viese. Creo que como mínimo saldría en las noticias.

Hercolubus

Ya no recuerdo como, pero con el Quimicefa le pegamos fuego a un sofá en casa de un amigo, cuando estaba en 6º de la E.G.B
¡¡Ayy que tiempos aquellos!!

r

uhhhque miedo jajajajja

l

lol recuerdo ir a la farmacia a comprar sulfato de cobre para el quimicefa y matraces y tubos de ensayo a espoz y mina.

E

Los hinque de la foto parecen pequeños, nosotros jugabamos con pedazos de mas de 30cm de hierros procedentes del armazon del hormigonado. El color naranja del oxido en nuestras manos era bien difícil de quitar...

Pacomotorhead

Yo jugaba a la hinque con las varillas de la construccion, pero lo haciamos fuera de los cuadrados porque tiempo atras un niño se calvo el hierro en el pie y no le dijo nada a sus padres porque no le sangraba y con el tiempo se pillo una infeccion superbruta que casi le manda al otro barrio, hasta el punto que estuvieron a punto de amputarle el pie. Evidentemente no era igual de divertido, pero si nos veian dentro de los cuadrados nos podia caer una buena hostia, y siempre habia alguna madre ojo avizor para asegurarse de que no hicieramos burradas.

Ya no se forjan niños como los de antes.

D

Soy demasiado joven para estas cosas, pero si recuerdo mi coche de pedales tuneado con 2/3 remolques (cajones de frutas con ruedas) en el que llevaba pasajeros, normalmente por cuestas. Eso si, tenía reflectantes y hasta un extintor medio vacio que me encontré por ahí lol lol lol

D

¿Alguien ha dicho Fallout? lol

s

#89 claro que los use, por eso digo que si se actualizase el diseño. Ademas me acuerdo de que las correas iban con hebillas que se terminaban rompiendo y mi padre tenia que cambiarlas y poner remaches, ademas el tornillo que servia para cambiar la talla tendia a aflojarse.

Pero siguen siendo unos patines que se pueden adaptar a cualquier zapato de cualquier talla.

s

Y que tienen de malo los patines? A dia de hoy si se hubiese actualizado el diseño no dudaria en comparme unos para usarlos como medio de transporte porque caben en la mochila sin ocupar demasiado.

musg0

#78 ¿Los usaste en su día? Pesaban un quintal. Las ruedas eran de plástico duro y casi no rodaban y se enganchaban en las piedritas. Los bordes solían ser cortantes. Las cintas de cuero tendían a soltarse y si conseguías ir un poco rápido el pie podía salirse un poco del patín cambiando el eje de gravedad o incluso podías perder un patín frenando en seco. Eran un desastre, pero supongo que era lo que había.