Hace 13 años | Por antmv a labsk.net
Publicado hace 13 años por antmv a labsk.net

Diez juegos imprescindibles para cualquiera que se quiera un aficionado a los juegos de mesa

Comentarios

RadL

Stone Age, Roma y Condotiere no los calificaría yo como imprescindibles.

En esta lista creo que faltan fillers (juegos simples y cortos) que creo que son básicos para la gente que empieza con los juegos de mesa. Un Toma 6, un Sabotteur, un Sitting Duck o un Bonhanza son buenos juegos de este estilo que ademas cuestan 10-12€.

Un juego que calificaría como imprescindible es el Dominion, juego adictivo donde los haya.

RadL

#6 En la BGG hay ahora mismo mas de 47.000 juegos de mesa en su listado...

Lo que tu dices es como limitarse a decir que en una buena ludoteca de videojuegos los imprenscidibles son el Pong, el Arkanoid el Tetris y el Space Invaders... si son clásicos, pero una persona que juegue a videojuegos seguro que no los considera entre los "10 a tener"

Pues esto es igual, una persona que juega a juegos de mesa no considera esencial un Risk o un Monopoly o un Parchis, considera básico un Catan, un Carcassone, un Dominion.. etc

amraam3k

#7 Pero si hablas de imprescindibles y tal, DEBEN estar el arcanoid, el pong y demás, aunque sean la muy "simples". No sé, es que para mi serían la BASE. Luego estarían otros muy clásicos (pero no tanto), etc., pero tener el starcraft 2 (por ejemplo) y no tener uno de esos es como que te falten los primeros cromos.

Y con los juegos de mesa igual.

Vauldon

He jugado a la mayoria, y anda que nohabré tirado horas jugando a colonos de catán... Ciudadelas me impresionó, para ser un juego de cartas tan sencillo es altamente adictivo.

p

Errónea. faltan clásicos como el ajedrez.

RadL

#2 #3 Estamos hablando de Eurogames ( http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_estilo_alemán ).

Los juegos clásicos y comerciales como puedan ser Ajedrez, parchís, monopoly, trivial.. etc, se dan por asumidos.

Tener una ludoteca solo de juegos clásicos y comerciales.. es un poco como no tener nada. Este articulo da una opinión para crear una ludoteca básica "de verdad".

amraam3k

#4 ,#5 , reitero, gafapastismo en este ámbito también no, gracias.
(Y reitero que yo soy de los jugadores de ese tipo de juegos de mesa)

angelitoMagno

#2 y #3 Dentro del "mundillo", se diferencia entre juego de mesa (Catan, Carcassone y similares) y juegos "clásicos" (como los que comentáis)

amraam3k

Ajá, ¿y qué más?.

Porque si hablamos de juegos de mesa en plan general, que el monopoly, hundir la flota, etc. no estén es una aberración, aunque sean juegos menos "complejos" que alguno de esos.

Y, ojo, que el tipo de juegos mencionado por el autor me gustan, pero no empecemos con el gafapastismo también en esto, que hay juegos más imprescindibles que ellos para una ludoteca de juegos de mesa.

r

Pictionary, Scrabble, Monopoly, Teg, cartas francesas, cartas españolas. Pusiste 10 juegos de estrategia, un embole.