Hace 5 años | Por Jota_Pl a abc.es
Publicado hace 5 años por Jota_Pl a abc.es

Un plato típico de cualquier región siempre es objeto de polémica. Los ingredientes están a la orden del día en la discusión y por ello la asociación sin ánimo de lucro «Wikipaella» ha querido aclarar qué lleva la auténtica paella valenciana: Garrofón -alubia blanca grande-, tomate, judía ferradura -judía verde plana-, pollo, conejo, sal, aceite O.V.E, arroz, agua y azafrán.

Comentarios

fidelet

#9 Se llama arroz y punto para no enfadar a nadie.. En toda la vertiente mediterranea hacen arroces de p. madre, con distintas cosas.

Se lo pierden los puristas.

XavierGEltroll

Chorizo.

Jota_Pl

#1 Nooo por Dios!

tiopio

#1 Echarle chorizo a la paella es como echarle cebolla a la tortilla.

XavierGEltroll

#5 ¿Cómo puedes vivir sin cebolla en la tortilla? Es como follarte a la mujer de tus sueños con privación sensorial: un corte de rollo estratosférico.

D

#1 no negociamos con terroristas.
Cc #4

D

#1 Galletas Oreo.

D

¿piña?

D

«No nos indignamos porque se haga paella fuera de Valencia, sino porque ofrecen algo que no es un plato tradicional de aquí», aseguró el cofundador de la plataforma. «No podemos permitir que se modifique nuestra historia porque, en definitiva, la gastronomía forma parte de nuestra cultura», dijo.

A mí me gusta freir un poco de pimiento rojo al principio, sacarlo y añadirlo otra vez al final de la cocción del arroz. Un valenciano me lo afeó una vez, pero ahora veo en el vídeo de la wikipaella que se acepta. Señores de Valencia, váyanse a cagar con la paella.

Este es un tema que ya empieza a dar asquito, porque estamos a un paso de que los ofendiditos empiecen a hablar de apropiación cultural y demás gilipolleces.
Yo hago la paella como me sale del rabo. Y lo llamo arroz, la paella es la sartén. Pero si lo llamara paella, que a veces lo hago, también me sale de las narices llamarlo como me dé la gana.

D

Fliparse por un plato de arroz

D

#16. Aloz*. 😋

D

Nunca he comido una paella mas mala que la paella valenciana en valencia. Prefiero mil veces una paella negra con alioli o una paella de gambas.

D

#11
Jaime I obtuvo un gran triunfo sobre la nobleza aragonesa al convertir las tierras conquistadas en Valencia en un reino diferenciado, unido a la Corona de Aragón (1239), gracias a la elaboración legislativa de los Fueros de Valencia, els Furs. La creación del reino provocó una iracunda reacción de la nobleza aragonesa, que veía así imposibilitada la prolongación de sus señoríos en tierras valencianas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_I_de_Arag%C3%B3n
Jajaja te jodes lol

PS: Faltan referencias por lo que puedes calificarlo como invent lol

toshiro

También admite alcachofas y pato. Le ha faltado la ramita de romero.

D

Paella sólo hay una y es catalana, de los catalanes que conquistaron la taifa de Valencia.

Jota_Pl

#7 Che calla! Aragoneses!

LordVader

La paella de conejo y chorizo que hace mi madre está de muerte.

p

#8 Echarle chorizo a la paella es un crimen culinario.

Jota_Pl

#14 Aberrante yes!