Hace 13 años | Por --216235-- a readwriteweb.es
Publicado hace 13 años por --216235-- a readwriteweb.es

Lista de 10 utilidades que han hecho que Gmail destaque entre sus competidores.

Comentarios

D

Acabo de ver un voto irrelevante en esta noticia: Otra razón más por la que ese voto no tiene sentido en menéame. Si una noticia no te parece relevante, no la menées, pero no la intentes echar abajo porque simplemente no piensas de la misma forma. ¿Dónde la disparidad de opiniones?
No a los votos IRRELEVANTES ya!

D

#1 El problema es que las personas que censuran las noticias de los demás siempre son las mismas.

Ojalá se pusiera un contador de votos negativos para que todos viéramos quienes se dedican a tirar las noticias de los demás.

También puede ser que como se comenta por ahí, son clones de una misma persona con fines poco claros.

b

#4 Por eso digo: Trucos, Utilidades o razones para utilizar Gmail, no se es mi humilde opinion, pero el Titulo del articulo no esta muy acorde con el contenido. no se eso pienso.

D

#5 Todavía estoy a tiempo de cambiarlo. ¿Cómo podría arreglarlo?

perico_de_los_palotes

Menudo nivel, Maribel. Mezclando churras con merinas no se llega a ninguna parte.

5 características que lograron el éxito inmediato de gmail y siguen pesando mucho:

1. El espacio de almacenamiento: google rompió la baraja al salir al mercado con 1 giga frente a los (de pronto míseros) pocos cientos de megas de la competencia. Que yo sepa, sigue a la cabeza.

2. Exclusividad: el servicio era inicialmente por invitación. Una direccióngmailgmail ya desde su inicio conlleva una credibilidad (hoy tal vez normalidad) que ni yahoo ni hotmail tienen ni por asomo (especialmente fuera de España).

3. Gestión del spam bastante superior a la de sus competidores (no hablemos ya de la de sistemas de correos de ISP y similares, a las que se la suda/sudaba pero bien el spam que reciben sus usuarios).

4. Funciones de búsqueda. No hace falta añadir nada más por motivos obvios.

5. Visualización tipo conversación, donde todos los mensajes relacionados entre sí aparecen en una "página" y no desperdigados.

5 características algo posteriores (o mejoradas a posteriori) que mantuvieron y mantienen el pabellón alto.

1. Filtros. Tan o mas útil que la centralización de diversas cuentas en un interface web es la posibilidad de "sincronizar" diversas cuentas de correos a base de rebotar automaticamente mensajes de una a otra según distintos criterios. Esta es una de las variadas cosas que se pueden hacer con los filtros, de nuevo tan o mas útil que utilizar filtros para etiquetar automaticamente mensajes (en vez de etiquetas, se pueden utilizar varias cuentas de correo gmail).

2. Gmail labs. Permite la creación / adopción de funciones añadidas que van desde dividir la pantalla en varias ventanas, cada una mostrando distintos mensajes según el filtrado hasta avisarnos si al enviar un mensaje con "te adjunto un fichero" en el cuerpo no hemos adjuntado un archivo.

3. Integración con otras google apps. El artículo los cita como varios "trucos", pero en realidad es parte integral del sistema (y diría la marca de la casa) la integración cada vez mayor de todos sus servicios entre si (de hecho su servicio de anuncios es el que paga la factura de todos los usuarios).

4. Atención al cliente en la era de la globalización. Google obviamente no puede atender a cada cliente individual de un servicio gratuito de webmail. Pero lo que ofrece como alternativa no está nada mal: generosidad a manta. Por ejemplo, existe un gmail profesional orientado a empresas, pero sé por experiencia propia que google no te fuerza a utilizarlo a menos que realmente lo necesites. Todo el sistema de gmail de mi empresa lleva 3 años sobre gmail gratuito y si nos estamos planteando cambiar es exclusivamente porque los 7gbs por cuenta se nos empiezan a quedar cortos y los 25gb por menos de $10 al mes suenan muy bien. Ojala todos mis proveedores me proporcionasen semejante plataforma de crecimiento y consolidación: gratis hasta que quieras y de querer pagar, te hago una oferta del copón.

5. Como prueba este mismo mensaje e hilo, la documentación existente es inmensa y no para de crecer.

b

No se, pero seria cuestion de usar Seo, digo yo.

b

No se pero a mi entender, una cosa son trucos y otra cosa muy distinta son Utilidades. No se digo yo.

D

#2 En la descripción se especifica.