Hace 16 años | Por brau_ a publico.es
Publicado hace 16 años por brau_ a publico.es

Desmontando prejuicios sobre los inmigrantes. Por ejemplo, frente a la idea de que los inmigrantes colapsan la sanidad pública, bastan las cifras. Según Sanidad, el uso que hacen de ella es un 15% menor que el de los españoles. Otro dato: Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad, lo expone con un ejemplo: "En 2002, con la mitad de inmigrantes, la tasa de criminalidad era 1,5 puntos superior a la de 2006. Por lo tanto, no hay correlación entre inmigración y delincuencia."

Comentarios

D

Claro que no hay relación
(salvo que la población carcelaria formada por extranjeros es del 35% cuando sólo son el 10% de la población. Eso es 4,5 veces mas presos entre extranjeros que entre españoles en proporción)

b

Costa, Cañete y Rajoy van a conseguir lo que Zapatero tiene más difícil en las elecciones, que es movilizar a su electorado.
Si ya saben que el voto más reaccionario lo tienen asegurado (defenestrado Gallardón), es suicida escorarse tanto a la derecha: van a movilizar en su contra más de lo que puedan pescar de votantes descontentos del PSOE.
¡Hablad de economía, idiotas!

i

#5 Efectivamente, otro dato más que explica la no relación entre delitos/emigrantes es el porcentaje de actos de violencia doméstica que existen en este colectivo.

D

Lo de que usan más la sanidad que nosotros siempre me pareció algo raro: la mayoría de los inmigrantes son jóvenes o al menos adultos en edad de trabajar, pero cualquiera que se pasee por los ambulatorios podrá comprobar que la edad media no es esa...

TheGoOse

#37 Si todos los nacionalistas tuvieran un amplitud de miras así, seguro que también se derribarían muchos mitos sobre Cataluña. Un saludo desde Andalucía

V

>"En 2002, con la mitad de inmigrantes, la tasa de criminalidad era 1,5 puntos superior a la de 2006. Por lo tanto, no hay correlación entre inmigración y delincuencia, por mucho que algunos irresponsables se empeñen en establecer esa conexión".

Y no hubiera sido más facil decir: de cada 1000 inmigrantes hay n en la carcel, de cada 1000 españoles hay m en la carcel, en vez de usar una macroestadistica tipo "antes se recogia mucha fresa, ahora se recoge poca fresa y hay mas inmigrantes... ¿significa eso que el porcentaje de recojedores de fresa inmigrantes es menor?"

>"no puede afirmarse que la presencia de población inmigrante sea determinante a la hora de explicar los niveles delincuenciales".

Imaginemos que vienen 100 habitantes de Ladronia, de los cuales los 100 se dedican a robar dos veces al mes... su llegada no es determinante para explicar el numero de robos (2400 robos al año es una minucia), pero tampoco quiere decir que los de Ladronia no sean unos ladrones.

Y luego cosas como... "tampoco es verdad que los extranjeros quiten las becas a los nacionales" lo que sucede es que "Las ayudas se dan a [...] los extranjeros [por necesitarlas mas]" que es como decir "La entrada de los paises del este en Europa no ha reducido las ayudas a España"

Respecto a la afirmación de que cada vez son más los inmigrantes que acuden a las prostitutas, la presidenta de Hetaira asegura que es rotundamente falso: "No hay estadísticas"... a ver, si no hay estadisticas, no puede ser "rotundamente" falso.

En resumen, que creo que retorcer estadísticas y palabras, para refutar unos mitos... pues no es digno de un periodista.


(De cada 1000 extranjeros, 7 están en prisión. De cada 1000 españoles, 0'8 están en prisión: http://www.ine.es/prodyser/pubweb/indisoc03/pob_extranjera.pdf )

D

Bueno, he leído el artículo amarillista, la inmigración tiene cosas buenas y malas, pero no se puede negar con falsedades los inconvenientes.
Sobretodo me revientan los puntos "falsos":

- Bajan el nivel de la Educación

- Tienen muchos hijos y copan las ayudas

Y en el mismo artículo pone lo que decía #33:
Una aportación de los inmigrantes ha sido evitar que el país siga estancado demográficamente, ya que la mayoría son jóvenes en edad reproductiva.

l

Muchos aun seguis con el royito derechas malas izquierdas buenas, clase obrera,..... me parto.
Desde el momento que podemos viajar e ir a la universidad se deja de ser clase obrera. Aunque le haga ilusión a la gente decirlo.

Y sobre los de los falsos mitos,.... sin comentarios.
Tengo la suerte de tener muy buenos amigos inmigrantes, incluso dentro de poco me tocarña a mi emigrar a Latinoamerica. Y emigrar sin ayudas ni nada, o sea, q al llegar alli tendre q valerme por mi mismo en todo.
Y es patetico ver como aqui se justifica al ladron y el despreciable como si fuera un pobrecito que las circunstancias le obligaron a delinquir o q se yo. Y gracias a eso el gran colectivo de la gente que vive dignamente sale dañado.
Pq decir tolerancia zero al delincuente es de derechas???
Os obvio que la inmigración trae delincuencia. O acaso no se notó en las cárceles catalanas en los años 70 y 80???? la gran mayoria eran inmigrantes o hijos de inmigrantes. Y decir eso no es involucrar a todos, ni muchos menos. Mas que nada pq la mayoria somo hijos de o nietos de inmigrantes y sabemos que los que delinquen son una minoria.

Asi que al menos no ser tontos y reconocer que si la mitad de presos son inmigrantes, será que tendrá algo que ver no?????
Y si la expulsión fuese efectiva, la mayoria de los inmigrantes no se veria salpicados de xenofobia gratuita. Pero provocada por nosotros mismos.

Y referente a los 2 millones de parados.... si los inmigrantes trabajan y los parados son los que son no es q nos quiten el trabajo. Pero si que ocupan puestos que deberian en teoria ser ocupados por los de aqui. Pero todos sabemos que la gra mayoria son parados por interes ( cobran mas en paro que trabajando ) o que por menos de x prefieren dedicarse a labores del hogar.
Asi que no es nos quiten el trabajo. Pero si ocupan posibles puestoas para los de aqui.

Luego repecto a bajar el nivel de la educación hay que explicarse, de lo contrario es demagogia. De por si, los que sus padres se ocupan de ellos, son alumnos que se esfuerzan mucho mas que los de aqui. Pues le han visto las orejas a lobo y quieren tirar hacia adelante.
El unico pero est´ña en las bandas, q antes no teniamos, y ahora si estan en nuestras escuelas. Y estos si que bajan el nivel. Pero como los cholos de aqui vaya. Que con buenas leyes se podria garantizar que quien quiera estudiar pueda hacerlo sin tener que aguantar la gentuza.
Y en Catalunya es mas critico, pq tenemos otra lengua vehicular, y muchos les da pereza aprenderla pq creen que no les servirá para nada. Normalmente son los que o siguen bien la clase y acaban molestando a los demás. En cambio, los que luchan por aprenderlo y superarse acaban subiendo el nivel de la clase.

Y para acabar lo de las ayudas es un hecho indudable. Tienen mas ayudas, y como dicen en la noticia pq son mas pobres. Como si los de aqui fueramos sobrados. Eso si que no tendria que ser excusa, si bienes lo normal es q tengas menos. Y lo que no es logico es q te lleves las ayudas pagadas mayoritariamente por los de aqui. Lo normales seria quese repartieran equitativamente intentando erradicar primero la pobreza de los de aqui.

Seguramente alguien me tachara de xenofobo. Pero bueno, a las pruebas me remito. Me casare con una latina, tendre que emigrar para poder vivir con ella. Y tengo muchisimos buenos amigos latinos. Asi q si pensais eso, es q teneis 2 problemas. Ni teneis amigos de fuera ni os dais cuenta q acabareis con la clase media de aqui y acabaremos con una economia polarizada como las de los paises en via de desarrollo.
Mas vale hacer crecer la clase media poco a poco, que no disminuirla hasta que se acerque a la clase necesitada.

andresrguez

Lo que pasa que los del PP, no lo quieren reconocer, porque les beneficia el meter el miedo al pueblo.

Cada día me dan más ganas de plantarme delante de una sede del pp y montarle una cacerolada para que se estan callados.

brainsqueezer

#5 #6 Pues si esta gente vien e a trabajar y acaba delinquiendo algo mal estaremos haciendo. Si como dice el titular los extranjeros cometen pocos delitos pero como dices tu acaban en la carcel, la conclusión que yo obtengo es que si eres extranjero tienes más posibilidades de acabar en la carcel.... o que te echen más tiempo, ya sea por cometer un delito y que te pillen u otra razón (impagos y similares).

D

#20 Claro, hace 20 años se uno podía sentarse en un asiento en el Metro de Madrid, dejar la cartera en otro vagón con un billete azul asomando, y recogerla diez paradas después intacta...

A ver si no decimos tantas gilipolleces. El Metro SIEMPRE ha sido feudo de carteristas y mangantes de todo pelo: hoy tienes que estar pendiente de cualquier cosa de valor que lleves, pero hace veinte años también.

D

#10 tus argumentos son un tanto... ¿falaces?

La recogida de la fresa atiende a diversos factores independientemente del número de trabajadores que haya recolectando, como el clima o el mercado. La delincuencia sólo depende de dos factores; el número de habitantes y el número de habitantes delincuentes. Es una obviedad que si la estadística dice que el índice de criminalidad es 1.5 puntos superior 4 años antes y por lo tanto cientos de miles de inmigrantes menos, todo el mundo entiende que habiendo más inmigrantes, ha habido menos delincuencia, por lo que cualquier persona puede concluir que la inmigración no aumenta la criminalidad.

Ese ejemplo de "Ladronia" es tan equiparable a la delincuencia como lo es al número de virus que pueden atacar a un ordenador, quiero decir, es un ejemplo que se puede utilizar para todo pero que no dice nada.

También es una obviedad que las ayudas de la Unión Europea se den a los países con más pobres de la Unión Europea, al igual que se ha hecho durante décadas con España. Pasa que somos unos desagradecidos y lo queremos todo para nosotros.

Con respecto a la prostitución, tampoco hay estadísticas del número de chinos que regentan comercios chinos, o estadísticas del número de personas que usa zapatos al andar, pero es un hecho que la prostitución está destinado a un perfil social que no cumplen los inmigrantes, puestos que estos, en su mayoría, vienen a trabajar y enviar dinero a sus familias, no a irse de putas.

Y para concluir, creo que retorcer estadísticas y palabras para demostrar que un periodista retuerce estadísticas y palabras es, cuanto menos, hipócrita.

D

#55 Ahora explicame como puede ser demagogia si el 95% de los españoles son racistas x D

Tanelorn

Mezclando datos podemos inventar toda clase de estadísticas, y no por ello van a resultar significativas

D

Tengo la sospecha que nos están haciendo una campaña de publicidad a favor del "amigo inmigrante". No se, lo de la sanidad no me lo creo, directamente. Una familiar está de enfermera (por favor, evitad la comparación con el primo de Rajoy y lo del cambio climático) en un hospital y me creo más lo que me dice ella al respecto del uso y abuso que hacen los inmigrantes que lo que dice Sanidad.

p

Que manera de utilizar las cifras, dónde yo vivo a eso se le llama manipulación.

n

Para los que votan negativo a #4 por hablar de la falta de subjetividad de Público, que sepan que es verdad. A mí como periódico me gusta, pero tengo claro que hay que leer algo más. Es totalmente Pro-PSOE, y eso tampoco es bueno.

D

Son los inmigrantes quienes están subiendo el precio de nuestras viviendas!

Mefisto

Cuando quieran aumentar la tasa de criminalidad, avisen que les mandamos un contingente de políticos argentinos ....

WcPC

#1 Tengo unos amigos que nacieron en Alemania y ya querían que los españoles les tratáramos tan bien como fueron tratados ellos por los alemanes, date cuenta de que muchos fueron tras la guerra mundial y no se les llamaba inmigrantes sino de otra manera [es en alemán me lo dijeron pero no lo recuerdo, no se alemán] porque los consideraban como ayuda a la reconstrucción de un país en el que había muerto un % alto de la población joven y había mucho que reconstruir.

D

#37 Lo peor de Cataluña y Madrid son los barrios y ciudades obreras al estilo de la película "El vaquilla". Curioso que seas independentista, pero no xenófobo, claro. Menudo cacao mental.

D

Al que ha escrito este estudio tan bonito le recomiendo que vaya a urgencias en L'Hospitalet un día cualquiera y que haga cuentas.
Tan peligroso es mentir sobre la inmigración soltando calumnias como mentir para defenderla.

D

#33 me lo has quitado de la boca

Los que más sanidad consumen son los ancianos y los inmigrantes suelen llegar en edad de trabajar.

D

#41 me ecnatan algunos "anormales" del norte que se creen que toda Andalucía vive del PER, y que todos tenemos campos y que podemos pedirlo.

Ojalá tuvieramos los ingresos, subvenciones yd esarrollo que los quejicas catalanes, ojalá tuviéramos trenes, aunque fallen como los vuestros, infraestructuras y demás cosas que disfrutais tanto los catalanes, pero amigo, una cosa que nunca nos faltará, es orgullo y un saber estar con el resto de los españoles que ya quisieras.

Y aparte de que todos sabemos decir gilipolleces, yo digo un hechos: los sistemas sanitarios no están llenos de inmigrantes que gastan la sanidad nuestra, son los gitanos que llenan urgencias con toda su familia.

Te invito a irte a alguno cualquier día, quizás tu madre de graná lo haya visto, yo lo veo siempre que voy.
¿ves? todos sabemos decir gilipolleces

En cuanto a msieria vida, auqnue tengamos sueldos bajos, vivimos mejor en muchos aspectos que vosotros, por lo menos aún no me tengo que ir a buscar una casa a 1 hora del centro para ir a currar )

D

Bueno pues si todo esto son mitos y son tan buenos para España y nuestras sociedad, abrir las fronteras y acoger a dos tres cuatro cinco.....millones mas, y de aqui a unos años seremos mas potentes que los mismisimos USA.
Hay gente que se cree que por escribir en un perioco es periodista.

K

Si hay algo que odio en esta vida, son las fronteras territoriales.

enak

¿Desde que se incrementó la inmigración no va todo el mundo en el metro como sotas,atentos a todo y con las manos en los bolsillos no sea que vuele la cartera o son imaginaciones mías?

D

Yo creo que la gente que viene a España viene a ganarse la vida y que bestias hay en todos los paises.

Dicho esto, también destaco lo "oportuno" (guiño) de esta noticia de Público y la "objetividad" (guiño) a la que nos tiene acostumbrados.

D

#40 ¿y a ti que te importa si somos los catalanes los que os pagamos la sanidad y vuestra misera vida via PER? ¿Ves? Yo también se decir estupideces racistas.

PD: Ni que decir que pese a ser catalán, mi madre es de Graná y mi novia de andújar, por si alguien no lo pilla.

natrix

Estamos en campaña. Los políticos mienten.

No creo que sea todo color de rosa como dicen unos que pretender decir que aquí no pasa nada y que todo está controlado.
Y no me creo que esto sea la apocalipsis como defienden otros que pretenden vendernos el infierno para venir como los ángeles salvadores a cambio de restringir libertades.

brokenpixel

¿el articulo es un poco demagico o es cosa mia? por que si con ese articulo quieren desmontar alguno de esos mitos la llevan clara.

F

La experiencia concreta de la realidad indica todo lo contrario, articulo totalmente pretencioso.

rafanpiro

#27 si pudiera, te votaba

D

Confieso que yo creía ciertos algunos de estos mitos. Un buen meneo así me informo...

TheGoOse

Siempre me hace gracia esta relación tan directa entre inmigración ilegal y delincuencia, cuando la mayor parte de las bandas criminales extranjeras que operan en España son de países de la Europa del Este como Rumanía, que al ser miembros de la Unión Europa, y estar afectados por el Acuerdo de Schengen, han llegado legalmente en nuestro país.

Una vez eliminados de la ecuación los inmigrantes ilegales, que mucho tienen con lo que han sufrido para llegar, nos damos cuenta que este problema de delincuencia es un tema de política interna de la Unión Europea. Una vez que se adhiere a un país al grupo, hay un proceso de integración económica y social que trata de equiparar a estos países a la media europea.

Repito el ejemplo de Rumanía porque es un país que se ha unido muy recientemente (hace poco más de un año), y que también tiene una historia bastante corta en la democracia y el libre mercado (18 añitos de nada). Ahora les toca a ellos utilizar las subvenciones de las que hemos vivido nosotros hasta ahora y recontruir su país, y sólo así conseguiremos que sus ciudadanos puedan tener un nivel de vida parecido al nuestro. Estoy seguro de que este proceso vendrá de la mano de la desaparición de la mayoría de las bandas internacionales que se han nutrido de su pobreza.

Así que vamos a dejar de llorar, de echar la culpa a las pateras de todos nuestros males, y a volcarnos en una política exterior constructiva, tomando el papel que nos corresponde en la Unión Europea. Esto no quita que mientras tanto nuestra policía tenga los recursos que necesita, pero los problemas hay que acatarlos a largo plazo y no poniendo parches para las elecciones.

Por cierto, que estoy de acuerdo en que Público, al igual que la SER, son un panfleto del PSOE... pero es que, en casos como este, el PP la caga tanto que les pone muy fácil llevar la razón

D

Despues de leer el artículo sólo me queda añadir que estais ciegos si estais de acuerdo con él. Salid a la calle y ved la puñetera realidad. Estoy de acuerdo con que venga inmigrantes pero de ahi a beatificarlos como ha hecho el periodista este es que manda huevos.

De aqui a 20 años, nos las veremos tan bien como los franceses. Y los que leeis esto, clase media en vuestra mayoria, os arrepentireis dehaber opinado lo que opinasteis. Como se dice en Francia, un votante de Lepen es un comunista al que le han robado mas de dos veces.

enak

Cometario políticamente incorrecto:

1.- Abusan de la Sanidad Pública
Las embarazadas inmigrantes en lugar de ir en taxi o en coche a parir , aunque no sea urgencia llaman para que las recoja la ambulancia. Quien tenga amigos médicos lo sabe.
Si te haces un esguince o te operan, el hostpital ya no te presta las muletas como hace unos años, proque de poco tiempo ahora la gente dejó de devolverlas pasado el periodo de convalecencia.

2-No se adaptan a nuestras costumbres
Se concentran en zonas específicas de algunos barrios donde tienen sus bares, restaurantes, tiendas y no entres tú porque te miran mal,no hacen por integrarse. Se descalazan en los autobuses interurbanos aunque les huelan mal los pies.

3-Vienen a cometer delitos
Pues en muchos casos viene lo mejorcito de cada casa. Los del Este que no les vale con robar y agreden, las bandas latinas que ojo como te lso cruces y los mires, los albanos que se ventilan 10 naves de seguido en una noche.

4- Nos quitan el trabajo y no tienen formación
No es que quiten los trabajos, pero sí que los han devaluado aceptando cobrar mucho menos de lo que alguien de aquí cobraría. No es que los de aquí se les caigan los anillos por ahcer algunos trabajos, es que no los quieren hacer por míseros sueldos.

5- Hay que luchar contra la ablación
¿esto es un falso mito? ?¿?¿'

6-Bajan el nivel de la educación
Hombre pues si no hay dinero para darles clase de apoyo, si se incorporan a una clase sin tener ni papa del idioma y sin haber visto algunas asignaturas en su vida, pues algo afectara a la clase, porque los profesores no los van a dejar ahí como maniquies sin hacer nada.

7- Tienen costumbres como la poligamia
Y la mujer es un ser inferior para muchos de ellos

8-Tienen muchos hijos y copan las ayudas
Pues esto he visto a mucha gente muy jodida quejarse de que a los inmigrantes les daban preferencia con las ayudas para los libros, por muy jodido que esté el españolito que las pìde. Así que algo quemados están muchos padres por ello.

9- Las musulmanas no van al ginecológo
Pues las más progres igual van, pero las demás lo que diga el marido me supongo.

10- Se dedican a la prostitución
Si se regulase mejor la inmigración igual no habría tantos clubs obligando a mujeres hacerlo.

No dudo que haya inmigrantes que vienen a currar como el que más y se adaptan y son bellísimas personas, pero por eso mismo habría que regular más intensamente la inmigración, para que sólo se queden a vivir éstas últimas.

D

Yo también tengo muchos conocidos en institutos públicos y es de cajón: vienen 5 rumanos que no hablan español y 6 sudamericanos,muchos por su nivel de pobreza lo hablan mal, no han tenido una educación adecuada: los juntan "POR EDAD" no por conocimientos para "no discriminarlos ni crear ghetos" y no hay dinero para clases de refuerzo también hay otros 6 españoles que van demasiado por encima pero son minoría, los profesores tienen que bajar el nivel.

Solución del PSOE y de Público: negar la realidad, igual que la SGAE con su "el canon no sube los precios"
Solución del PP y el mundo institutos privados con un cupo máximo de emigrantes.

En algunos casos el PSOE intenta repartir a los emigrantes pero se encuentra con la oposición frontal de los padres que ven que pagan un privado a cambio de una mala educación, y de las transferencias de cultura transferidas a las CCAA que lo que más les importa es moldear a futuros votates.

mucha gente viviendo en la irrealidad.

laster

¿Los de aquí? ¿Los de allí? Cualquiera que esté aquí es de aquí ¿no? y le interesa que lo de aquí funcione. Yo nací en Madrid y vivo en Murcia y la verdad es que me interesa más que arreglen el tráfico y las carreteras y todo lo demás aquí que allí. ¡Qué puñetera manía con el "ius soli"!

s

El artículo dice muchas verdades pero flaquea cuando utiliza argumentos tan increíbles como este -> "Además, los inmigrantes que llegan son jóvenes y sanos, ya que han superado viajes peligrosos."

No sabía que los aviones fueran tan peligrosos... '

D

#13 Bueno, y ahora nuestro iluminador Rajoy plantea echarlos todos a sus países. No sé como se tomará Rumanía que dentro de la Unión Europea le envíen ciudadanos europeos de vuelta por haber delinquido dentro de territorio europeo. ¡Menos mal que he nacido en España y que por lo tanto como mucho iré a la carcel! Aunque a este paso... lo mismo me envían a la silla eléctrica, porque las propuestas del pp se parecen cada vez más al modelo de los Estados Unidos.

D

PD: me falta el nº6 Ja!

D

Relacionada... por lo de los 100.000 que algunos de estos les tocará:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14945

D

No, si te lo decía por eso lol. Como los del PP tienen tan buena relación con los Estados Unidos seguro que les hacen una buena oferta por las sillas eléctricas que ya no van a utilizar. Si total, la derecha en este país va atrás en el tiempo. Rajoy compara cada dos frases sus medidas con la de "muchos paises en el mundo", pero ya me gustaría a mi que la derecha en este país fuera como la de "muchos paises en el mundo"; una derecha competente, que le de caña al gobierno, pero no mediante la demagogia barata y tirando de los sentimientos xenófobos u homófobos de la sociedad, sino con argumentos y propuestas interesantes.

D

- Los inmigrantes gastan un 15% menos la sanidad pública que los españoles. La explicacion a que no gasten IGUAL que los españoles es que son más sanos y ahorrativos. De hecho les sabe mal gastar tanto como a nosotros.

- Según el artículo, hay un 28% de inmigrantes que no se relacionan con españoles, pero eso no significa que no se adapten a su país de residencia.

- Según el artículo, el 63% de las bandas criminales tienen inmigrantes, lo que sumado a que el 22% de los presos son extranjeros, mientras que sólo suponen el 3% del total de la población, con todo ello se demuestra que la inmigración no está relacionada con la delincuencia

- Que se dedican a la prostitución es una falsedad, las chicas sudamericanas, africanas y de Europa del este que hay en las calles y en los clubes en realidad son españolas disfrazadas.

En fin, para qué seguir. La inmigración está bien para el sistema productivo, mejora la competitividad del conjunto (¿os imagináis los precios de un fontanero y de las putas si no hubiera inmigrantes? ) pero al fontanero y a la puta española los joden por eso mismo.

D

Público no es pro-Psoe, es un PANFLETO, sí, en mayúsculas, del PSOE, Roures es el proyecto de Polanco que se está montando ZP, el director es otro amiguete, nada menos que el hijo del director de 20 minutos enchufado a 220 Voltios, lo que diga público tiene tanto valor como lo que sueltan en LD, pero bueno, ya somos mayorcitos para saber donde y a partir de quién nos informamos..¿o no?,...si a alguien le convencen estadísticas que justifican la relación entre inmigración y criminalidad hablando solo de tasas generales de criminalidad, debería hacerselo mirar, y, si os convencen las afirmaciones de organizaciones médicas tipo semfyc, primero deberiais saber quienes son, de que van y que quieren:

http://foromedico.es/drupalweb/node/35

pero bueno, si lo que os interesa es que llegue a portada cualquier cualquier panfleto partidista porque concuerda con vuestra ideología, sin ánimo de analizar nada más, retiro todo lo dicho, pan et circus!!!

t

Pura demagogia, ya esta bien de hacer campaña, fuerte maquina apisonadora la del PSOE y sus simpatizantes, jolin parece una secta,...hay tantos argumentos para rebatir cada uno de los puntos que me da pereza, esto es cansino ya, pero la realidad no es la de los mundo de yupi como cree y lo que es peor nos quiere hipnotizar o idiotizar el señor Zapatero para que creamos como a todos los fieles de su religion. "todo va bien""educacion, la mejor de europa""La economia,¿quien dijo crisis?,...que me acompañe al super, yo le envio el recibo de mi hipoteca,...""¿quien ha negociado con ETA,(Zapatero)Yo, no" nos merecemos un gobierno que no nos mienta,....

D

En Andalucía los que colapsan la sanidad son los gitanos, que urgencias siempr está lleno de familias.

D

Obviamente decir que inmigración es igual a delincuencia es absurdo, porque ni es una correlación directa ni tiene siquiera por qué darse.
Lo que sí es cierto es que si hay inmigración a un lugar donde hay mucho paro pues obviamente de algo tendrá que comer la gente y si no hay trabajo pues se roba. Lo que no quiere decir que todo el que robe sea inmigrante, igual los empresarios contratan inmigrantes por ser más baratos y quejarse menos y el que roba es el nativo que se queda en paro.
Yo pienso que en España hay sueldos muy bajos, y por tanto yo prefiero que no venga nadie mientras los que estamos no podamos comprar una vivienda ni llegar a fin de mes. En cambio si se vive bien, pues que venga todo el que lo desee, pero que no se ponga a tener hijos como conejos porque eso hace que haya paro y pobreza en el futuro.

blubluabs

#42 ¿Cacao mental? ¿Porque? Me da que estas desinformado o algo así. Supongo que tu serás independentista español (¿O te gustaría depender de, por ejemplo, Francia?) y no por ello xenófobo. ¿O no?
Ser independentista no conlleva actitudes racistas. No tienes ni idea de la de personas de procedencia andaluza, por poner un ejemplo, que viven en Cataluña y son independentistas.
Una vez más la consabida frase: Es catalán todo el que vive y trabaja en Cataluña y tiene voluntat de serlo, independientemente de raza, religión o origen.
Y si vive y trabaja en Cataluña y no tiene voluntad de ser catalán, a mi, la verdad, me deja tan ancho.

fusta

#16 la silla eléctrica ya no, por lo visto (estados-unidos-destierra-silla-electrica). Lo que sí que a lo mejor podrían hacer es comprarlas de segunda mano -las sillas en cuestión, quiero decir-; con estas ideas de bombero que dan, no sería de extrañar! (vale, he exagerado un poco, pero sí que están como una cabra esta derecha rancia de coj****).

coconuda

Muy buen artículo, me ha encantado, aunque no tanto leer algunos comentarios aquí, como #27, a los que no veo mucha razón (disculpa, sí, te veo bastante xenófobo, por más amigos latinos que tengas)

e

Me gusta el artículo tanto en cuanto echa por tierra algunas afirmaciones en las que se basan comportamientos xenófobos reprobables. No me gusta tanto que cada comentario tenga algo contra el PP, pues bien parece que está escrito para acusar al PP de xenofobia. No es que no se les pueda acusar de algo, es que no hace falta disfrazarlo de artículo sobre inmigración.
Por otra parte, y hablando de inmigrantes, no sólo son inmigrantes los que vienen del sur, también lo son los que vienen del norte, y no me refiero al colectivo rumano. La sanidad española paga muchas cosas a los comunitarios (que siguen siendo extranjeros, aunque tengan la misma moneda) que en sus países son muy costeadas por el paciente, por gente que sí lo puede costear. No me parece mal, ya que a lo mejor en términos de balanza de pagos sale rentable (no lo creo, pero es una opinión personal) pero pagar operaciones de rodilla a los "rubios" (si vamos a ponernos tontos, nos ponemos tontos del todo) y chequeos completos (sabéis lo que vale un TAC, verbigracia?) sólo porque aquí es "gratis" y en su país lo pagan a precio de oro, no me parece demasiado bien. Es de mi (nuestro) bolsillo de quien sale todo eso. Y no estamos hablando de minucias como bien pueda ser una consulta, unos medicamentos o una urgencia (valiente mierda de sanidad si no cubriera estas cosas, sea extranjero o no, no me quejo de eso, además, cuando alguien vive unos cuantos años en Ejpaña, bien merece el calificativo de Ejpañol, sea donde fuere su lugar de nacimiento), pero pagar operaciones y cosas así es harina de otro costal. Por si no sabéis cuánto cuesta una operación, me remito a cualquier serie de médicos (House o Anatomía de Grey, por estar en antena) y cuando salga alguno que no tenga seguro y le digan el precio, os hacéis una idea. No usarán mucho la sanidad, pero hay algunas cosas que sí que nos salen caras a todos. Otro tema es el uso de presupuesto común por gente que lo necesita y vive en España, sea de donde sea, que me parece justo. ¡Somos ricos, aunque no lo parezca!

yodi

Me alegro de que esta noticia haya aparecido en estos momentos, era necesaria y muy oportuna. Contra el miedo lo mejor es la información.

D

nº1 ja!
nº2 ja!
nº3 ja!
nº4 ja!
nº5 ja!
nº5 ja!
nº7 ja!
nº8 ja!
nº9 ja!
nº10 ja!

Me rio por no llorar...me voy a sobar ke llevo un ciego de aki te espero. Seeya...

D

¡PARAD A LA MAFIA POR FAVOR! ¿Habéis visto las últimas noticias que salen a portada? ¡Algo interesante que no sea de política por favor!

a

Me gustaría ver el tablón del día de los voluntarios prisoistas:

RASQUEMOS EL VOTO INMIGRANTE PARA EL PSOE PUBLICANDO NOTICIAS DE PANFLETOS INCENDIARIOS