444 meneos
 

Los diez experimentos científicos más crueles y extraños de la historia

Terror en los cielos.En los 60, diez soldados en un entrenamiento de vuelo fueron informados por el piloto de que el avión no funcionaba bien y tendrían que aterrizar en el océano.Luego se les acercó un formulario de seguro de vida antes del accidente, para que el ejército no fuse responsable de las muertes o heridas.Pero el asunto es que en realidad eran parte de un experimento, no pasaba nada con el avión, sino que un grupo de científicos quería saber si los soldados cometían más errores al llenar un formulario si su vida estaba en peligro
etiquetas: elefante, lsd, experimentos, crueles, cosquillas
usuarios: 211   anónimos: 233   negativos: 0  
46comentarios mnm karma: 661
  1. #1   La del elefante y el ácido es bestial, cito:
    "No creimos que fuese a morir, nosotros probamos el LSD ese y estaba bueno, ¿verdad, gnomo que me dice que queme cosas?
    votos: 15    karma: 143
  2. #2   "quería saber si los soldados cometían más errores al llenar un formulario si su vida estaba en peligro"

    Más errores??? Es que acertarían a poner algo bien???
    votos: 7    karma: 78
  3. #4   #1 Pues yo me los imagino con gorros de fiesta y hasta arriba diciendo, venga que le vamos a dar un poco al elefante.
    votos: 5    karma: 52
  4. #5   Son repugnantes, todos y cada uno de los experimentos aquí descritos. Y me recuerda al de los cerdos expuestos a una bomba nuclear.

    Para el progreso científico, no todo vale.
    votos: 3    karma: 40
  5. #8   "se echó vómito en heridas abiertas, luego lo tomó. No cayó enfermo..."

    Ese tío ya no enferme por nada en la vida xD
    votos: 1    karma: 19
  6. #9   Falta uno de los que a mi me parecieron más gores. Milgram, de la Universidad de Yale, quería estudiar la obediencia. Para ello, pedía a un grupo de personas voluntarias que le ayudasen en un experimento, que consistía, teóricamente, en que una persona debía aprender pares de palabras (esta persona era otro experimentador, pero los voluntarios no lo sabían). Cuando el experimentador camuflado fallaba uno de los pares de palabras, la tarea del voluntario era darle a un botón por el que, supuestamente, pasaba una pequeña descarga eléctrica. El experimentador camuflado hacía el paripé, como si le diese pequeñas descargas. La cosa es que cuanto más fallaban, más aumentaban la potencia del corrientazo. El experimentador camuflado, primero se quejaba y después ya empezaba a gritar y fingir que realmente estaba sufriendo un dolor insoportable. Milgram, cuando los voluntarios se cuestionaban si seguir, simplemente les decía "por favor, continúe con su cometido". Al final, más de un 60% de los voluntarios hubiesen llagado a matar al cómplice si realmente se estuviese dando descargas.
    ¿cómo os sentirías si participáis en una investigación y descubrís que hubieseis llegado a matar a alguien solo por obedecer una orden?... Este experimento trajo mucho debate, y sentó las bases para una las nuevas normas éticas en la experimentación en psicología..
    mas info es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram
    votos: 26    karma: 226
  7. #10   #8 Comentario friky-revienta fiestas, la pota en si era vieja, asi que no podia contagiar nada. Hay un meneo sobre esto
    votos: 0    karma: 11
  8. #11   #10 "Comentario friky-revienta fiestas"

    Desde luego, no es el mejor comentario para soltarlo en una fiesta, o para ligar con una chica.
    votos: 1    karma: 18
  9. #13   Dudo mucho de si son verdad, no se conoce dosis mortal de LSD. En casa tengo un libro en donde te cuenta el mismo experimento pero con un perro y no hubo forma de matar al pobre a base de LSD, además está muchísimo más documentado y aporta más datos.
    votos: 3    karma: 35
  10. #14   por partes, lo de los perros bueno mejor no comentar por que el tio tiene tela, lo de los pavos wtf? cariño que me han decapitado y solo me queda la voca, vale pues ve abriendola que tengo el asado listo.Luego viene california y los muertos ....
    votos: 0    karma: 8
  11. #15   Por cortesía del centro de investigación "el mono chillón"
    votos: 1    karma: 21
  12. #16   La segunda cabeza podía tomar leche, si bien no lo necesitaba, pero el tema era que la misma chorreaba por el cuello, ya que el esófago no estaba conectado

    Acojonante
    votos: 1    karma: 13
  13. #17   A cualquier cosa la llaman "cientifica"... :roll:
    votos: 0    karma: 8
  14. #18   Para cruel el experimento de ahora. Quieren saber cuanto es el minimo que puede cobrar una persona al firmar un contrato basura.
    votos: 7    karma: 63
  15. #19   ¿A nadie le choca el abuso de la palabra "Bizarro" durante todo el artículo? Bizarro en castellano puede significar valiente o generoso. Nada que ver con el significado de la palabra inglesa "bizarre" que significa raro o estrafalario, y que es lo que el autor quiere decir.
    votos: 7    karma: 65
  16. #20   No lo encuentro ahora, pero recuerdo un experimento mucho más cruel. Un tipo había cogido a varios niños de horfanatos y los había puesto en una habitación bajo el cuidado de gente que tenía prohibido mantener con los críosel menor contacto físico más allá de lo estrictamente imprescindible (cambiar pañales, etc). Los críos acabaron en suicidio si no recuerdo mal
    votos: 3    karma: 49
  17. #21   Hombre, yo creo que los más crueles de la historia no son: los alemanes en la segunda guerra mundial metían a prisioneros rusos en bañeras con hielo para ver lo que tardaban en morir. Eran experimentos para tratar de mejorar las condiciones de salvamento de las tripulaciones de los submarinos en el Atlántico. O los metían en cámaras de presión para lo mismo, o etc, etc. por no hablar de los de Mengele y compañía con niños o los de Vaernet para "curar" la homosexualidad.
    votos: 3    karma: 38
    HdC HdC
  18. #22   #3 Creételo, es cierto
    Edito: ya te lo dice #6
    votos: 0    karma: 7
  19. #23   Algunos ya habían salido en otros meneos, como el del elefante, el perro de dos cabezas y alguno más que me suena.
    votos: 0    karma: 8
  20. #24   A mi me vienen a la memoria dos experimentos terroríficos que leí por sabe dios dónde.

    1.- Encerrar a un recién nacido para que no tuviera más contacto con el exterior que el necesario (pañales, comida) y esperar a ver qué idioma aprendía antes sino se le hablaba ninguno.

    2.- Uno que se vio por menéame, si mal no recuerdo, de un ruso que amputaba la cabeza a un perro y la mantenía viva. En el enlace de #6 está explicado, con vídeo incluído.
    votos: 3    karma: 35
  21. #27   Pues a mi me parece extraño que uno de los peores experimentos y más crueles que se han hecho no esté documentado allí.

    El del perro con dos cabezas fue un experimento hecho por unos rusos, pero lo que realmente buscaban era trasplantar una cabeza entera.

    Esto lo logró un norteamericano, transplantando la cabeza de un mono. Os dejo el documental que echaron en el National Geographic sobre el tema: www.vidmax.com/video/566/The_first_and_only_head_transplant_ever/ (un documental interesantísimo, que a la vez me dejo asqueada y odiando aún más a la humanidad ¬¬ , y donde por cierto, también mostraban el perro con dos cabezas).

    CUIDADO! el video herirá vuestras sensibilidades.
    votos: 2    karma: 21
  22. #28   #3 y #16 como os han dicho es cierto , video incluido en el enlace de #6 (aunque por lo que se llegaban a vivir muy poco tiempo) de todas formas estos experimentos que hoy nos parecen terribles tienen su otra vertiente "...fue uno de los pioneros soviéticos de la cirugía moderna" , evidentemente era una operacion complicada y realizada con rigor (no fue solo un coser encima vamos) y que posiblemente haya influenciado mucho en operaciones que hoy por hoy salvan vidas

    ¿justificable? no lo se la verdad, da mucha pena ver al pobre perro , quiza sea el equivalente a usar conejillos de indias para probar medicamentos y evidentemente no era algo a probar directamente en humanos
    votos: 2    karma: 29
  23. #29   He llegado al 4º y he tenido que parar de leer.
    Vaya salvajadas. No tienen ningún sentido. Hay gente complétamente enferma.
    votos: 0    karma: 6
  24. #30   Relacionada: www.publico.es/ciencias/168660/japon/caza/ballenas
    Este si que es un experimento cruel.

    Matan 4700 ballenas para publicar un chorraexperimento en una revista científica y ademas se lo publican. Y la pasta que habran ganado con esas 4700 ballenas.
    votos: 2    karma: 25
    ltg ltg
  25. #31   Muy interesantes, pero el que escribió el post debería aprender un par de cosas de coherencia sintáctica y descubrir la palabra "después".
    votos: 0    karma: 6
  26. #32   #13, no creo que fuera el LSD lo que matase al elefante ... Según dice el texto "Tusko revoleaba la trompa para todos lados, furioso, antes de caer rendido como si hubiese recibido un disparo" ... según tengo entendido, los elefantes solo pueden permanecer tumbados por breves lapsos de tiempo, ya que su propio peso les impide respirar.

    El LSD debió afectar a la capacidad motriz del pobre animal, impidiendo que se levantase ... es posible que la causa de la muerte fuese por asfixia, más que un envenenamiento de acido.
    votos: 3    karma: 33
  27. #33   Recuerdo un experimento, que se basaba en usar com crahs test dummies a presos, marcas como Renault hacia esto.

    Los nazis eran los maestros en experimentos mas crueles que extraños.
    www.ushmm.org/wlc/article.php?lang=es&ModuleId=10007227
    www.artehistoria.jcyl.es/batallas/contextos/4285.htm
    www.infobae.com/contenidos/307819-100841-0-Exposición-muestra-el-horr

    Y no se si se podria considerar experimento las bombas descargadas sobre Hiroshima y Nagasaki
    votos: 1    karma: 14
  28. #34   No olvidar el experimento que hicieron en una cárcel con personas de la calle. Los recluyeron y les asiganron papel de presos y de carceleros. Al final terminaron por creerse los papeles, aumentaron su poder los carceleros sometiendo al resto de compañeros a palizas, mal vivir... Los carceleros llegaron a abusar de una de las presas. Éstos terminaron sucumbieendo al poder de los carceleros. Los presos terminaron amotinándose y se armó la de dios. Terminaron muriendo algunos, otros heridos.
    A los expertos que llevaban el experimento se les fue de las manos y cuando quisieron pararlo ya era demasiado tarde. Los carceleros fueron contra ellos tb.

    No recuero datos exactos, pero os podéis informar con la película "El experimento", basada en estos hechos reales.
    votos: 3    karma: 15
  29. #35   Tambien la ciencia puede ser una magufada, por lo que se ve.
    votos: 1    karma: 16
  30. votos: 3    karma: 36
  31. #37   #34 Es el experimento de la cárcel de Stanford, y no murió nadie. Eso sí, las cosas se descontrolaron bastante.
    es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

    #9 Probablemente una de las cosas que acordaron sobre la ética en los experimentos psicológicos es que hay cosas que no nos gusta conocer sobre la naturaleza humana.
    Por ejemplo el efecto espectador:
    es.wikipedia.org/wiki/Efecto_espectador
    votos: 5    karma: 53
    Gry Gry
  32. #39   No era un experimento pero el que se dedicaba a hacer lobomías con un destornillador era muy bizarro. Tb. Edison electrocutando elefantes.

    Lo de los perros bicefalos tb. se investigaba en americana. Consiguieron transplantar la cabeza de un mono pero no reconstruir la médulo espinal (claro). Si uno lo piensa, el hacer un transplante de cabeza a un tetrapléjico tampoco es descabellado.
    votos: 0    karma: 6
  33. #40   #19 tienes razón que lo utiliza mal, pero sólo dos veces en todo el artículo...
    votos: 0    karma: 7
  34. #41   ¿Esto de los transplantes de cabeza no os recuerda a las cabezas en urnas de líquido que salen en Futurama?
    No sé si con un líquido, pero conectando el sistema vascular con un buen filtro que limpie y oxigene la sangre, no me parece nada descabellado... ¿Querríamos vivir así?
    votos: 1    karma: 15
  35. #43   #20 el experimento al que te refieres, no lo conozco. En ese ámbito y sobre ese tema, solo conozco uno llevado a cabo por Spitz sobre el apego. Se limitó a observar a los niños de un orfanato, los niños estaban bien cuidados, limpitos, alimentados, etc. Y los comparó con un grupo de niños que no eran huérfanos. Encontró que entre los niños huérfanos había más casos de muerte súbita que en el otro grupo. Lo atribuyó a la carencia de apego y a la falta de estimulación... De todas formas, si no te importa, si encuentras la reseña del que tu mencionas ¿me la puedes enlazar? Gracias :-)
    #24 si a un niño no le hablas ningún idioma, no aprende a hablar. El lenguaje se adquiere en un momento determinado, denominado periodo crítico. Si durante este periodo el niño no aprende a hablar, después lo hará de una forma muy costosa y nunca tendrá el nivel equivalente del lenguaje. Esto se ve muy clarito en los niños que encuentran que se han criado salvajes. Uno de los casos fue el de Víctor de Aveyron, al que Itard intentó enseñar a hablar a la edad de los 12 ó 13 años, sin demasiado éxito ( es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctor_de_Aveyron )
    #37 es muy difícil poner un límite a la ética en un experimento. Hay que ir con pies de plomo. Personalmente, en este caso solo veo un problema ético. Y no es que a estas personas les dijesen que diesen descargas (por que al fin y al cabo nadie les obligó. Actuaron con la sola presión de una bata blanca y un "continúe con el experimento, es su deber". El problema viene en que a estas personas, sin que ellas hayan expresado su consentimiento, las estás exponiendo a una parte de ellos mismos que quizá no quieran conocer. Y están en su derecho. Si les hubiesen planteado de alguna forma que podía haber cosas que les chocase, que sus valores se pondrían a prueba, no sé, lo qué sea, una pista, me parecería del todo lícito. Que te enfrenten a tu peor parte sin que tu quieras, me parece una putada. Por mucha ciencia e investigación que medie...
    votos: 1    karma: 19
  36. #44   Si este otro experimento también es verdad, aún está más cerca lo de Futurama...
    El experimento Ruso de la cabeza de perro sin cuerpo:
    www.neoteo.com/el-experimento-ruso-del-perro-sin-cabeza.neo

    (Me da a mí que no es verdad, el plano esquiva hábilmente el punto donde se vería si realmente es una cabeza suelta de perro sin cuerpo...)
    votos: 1    karma: 15
  37. #45   5) Los muertos vivos

    Joder pues este experimento se podria seguir llevando a cabo no? no no? UOhHahahahahHAHaHaha
    votos: 0    karma: 6
  38. #46   La fuente original tiene 20 experimentos no solo 10, pero se ve que el autor del blog se cansó de traducir.

    www.museumofhoaxes.com/hoax/Top/experiments/
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame