Publicado hace 4 años por Miguel_Mateos_Romero_1 a levante-emv.com

El cullerense Miquel Aparici ha conseguido un 10 en matemáticas. Podría ser una información normal pero el estudiante ribereño (que cuenta con una nota de 13'88 sobre 14 en la PAU, la antigua selectividad) lo ha logrado en el examen de matemáticas que se ha popularizado en toda España por su dificultad, ya que preguntaba sobre un teorema de Rolle que pocos fueron capaces de solucionar. La complejidad del examen ha provocado un debate a nivel estatal al considerarse que el alumnado valenciano vería bajar su nota media, situándose en inferioridad

Comentarios

pichorro

Sensacionalista a más no poder. El examen no era tan difícil. Punto.

Y enhorabuena al chaval, muy bien hecho.

D

#2 Parece esto Forocarros que tienen todos el bachillerato con un 10 en el selectivo. Si lo han dicho será por algo. ¿No?

D

#3 ¿por qué?

pichorro

#3 No es necesario sacar un 10 para aprobar, ¿no? Es que ya he visto esa falacia repetida hasta la saciedad estos días... Los estudiantes brillantes sacarán un 10, otros un 8, y otros menos. Pero ese examen es fácil de aprobar, por mucho que se quejen los estudiantes. Y si les traumatiza no sacar un 10... que se preparen para la vida ya o tendrán muchos disgustos.

D


No me lo puedo creer
No hay teorema más fácil en todo segundo, ¿ verdad ?

D

#1 ese teorema no es de los difíciles, de hecho se utilizan ese, bolzano, valor intermedio, etc... sin necesidad de nombrarlos en algunos ejercicios.

El problema es que aunque en teoría cae, en la práctica los coordinadores dicen que no algunas veces, y otras dicen que no es tan importante.

En Murcia por ejemplo, está dentro del programa de Bachillerato pero fuera del de Ebau. Si aquí lo hubieran preguntado sería una canallada.

EspañoI

#1 Bolle no es más que un caso especial de la Regla Fundamental del Cálculo.
enhorabuena al chaval por demostrar que 30.000 firmas pueden estar equivocadas.

#4 efectivamente, yo tardé años en saber que el algoritmo de biseccion se llamaba también de Bolzano. Si me lo llegan a preguntar no hubiera sabido hacerlo, a pesar de estar harto de hacerlo.

Israfil

Menudo titular, incompleto además de mal redactado. Mayúscuas a cascaporro y sin ton ni son. Al autor, un cero patatero. ¿Dónde están los signos ortográficos?.

irislol

Menos mal que por lo menos este chaval no va a terminar en el paro. Ánimo empollón, que cuando seas mayor vas a cobrar unos güenos dineros!