1121 meneos
31877 clics

Los diez errores de Cayetano de Alba ante El Follonero

¿Qué errores cometió Cayetano de Alba en la polémica entrevista con el Follonero? Aquí se pueden leer algunos.
etiquetas: comunicación, errores, entrevista, salvados, follonero
negativos: 6   usuarios: 449   anónimos: 672  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Yo creo que el momento clave cuando Cayetano se precipita por el plano inclinado es el momento en el que se le muestra el video del chaval aceitunero que no tiene el 'Graduado Escolar'. Cayetano no sabe que el en el montaje final del programa, el telespectador verá a este chaval conversando con el follonero en una escena que despierta ternura y empatía con el muchacho. Ante ese video, Cayetano se despacha con unas palabras muy duras.¡Qué gran error! ¡Qué gran acierto del follonero!
    8  votos: 0   link
    el 14-12-2011 08:40 UTC por --284490-- --284490--
  2. #102   #84 Vale, un plan a 5 años (no voy a empezar a tener resultados al día siguiente.) Tú me das 24.000 Has y yo tengo que conseguir que esas Has sean rentables. Mi plan incluye producción, distribución y en algún caso hasta venta al consumidor. Si en 5 años no estoy dando resultados haces todo eso que dices.
    De lo contrario....Yo no te mato, ni te violo ni te embargo, pero firmas un contrato sin condiciones en el que te comprometes a ser mi esclavo.

Deal?
    el 14-12-2011 08:48 UTC por hermano_soul hermano_soul
  3. #103   Después de ver el video de la entrevista a Cayetano, por comparar he revisado la entrevista a Anguita. Qué diferencia. Para empezar, el que se pasa gran parte de la entrevista con los brazos cruzados es Évole, mientras Anguita está distendido y cercano, seguro de lo que dice en todo momento. Pero es que Anguita vive en un pisito modesto y se mantiene con su pensión de maestro, pese a llevar en política desde el comienzo de esta democracia. Anguita es honesto y lo sabe, por lo cual no necesita ni asesores de imagen, ni presencia en las redes sociales, ni prepararse la entrevista, por mucho que el mismo afirme que su discurso no es nada televisivo.
    22  votos: 2   link
    el 14-12-2011 10:15 UTC por Goldstein Goldstein
  4. #105   #102 No quiero esclavos, pero ya que tú violarías a mi familia, me cortarías la cabeza y embargarías mis bienes...Qué menos!

Y tengo más futuro como cooperativista que como terrateniente, te lo aseguro.
    el 14-12-2011 11:17 UTC por hermano_soul hermano_soul
  5. #106   #104 No quiero esclavos, pero ya que tú violarías a mi familia, me cortarías la cabeza y embargarías mis bienes...Qué menos!

Y tengo más futuro como cooperativista que como terrateniente, te lo aseguro.

(perdón por la repetición, es que me he contestado a mí mismo en el anterior comentario.)
    el 14-12-2011 11:26 UTC por hermano_soul hermano_soul
  6. #107   #101 "en una escena que despierta ternura y empatía con el muchacho"
    Debo ser una horrible persona, pero la ignorancia no me despierta ningún sentimiento empático.
    6  votos: 0   link
    el 14-12-2011 12:03 UTC por figus_black figus_black
  7. #108   #107 Se nota que no has trabajado en el campo. La gente de Andalucía que no tiene muy claro que hacer con su vida cuando tiene 16/18 años y la educación deja de ser obligatoria, se va al campo, tus padres te dicen que si no quieres estudiar lo tienes muy fácil, te vas al "bancal o invernadero, según la zona de Andalucía donde estés) a las 7 de la mañana del día siguiente y te pones a currar como uno mas.

Llegados a este punto suelen pasar dos cosas:

- Uno, que te des cuenta que te queda toda tu vida en un trabajo que es muy sacrificado para los beneficios que se obtienen, y cuando digo sacrificado, tienes tu que ver como se te quedan las muñecas de abiertas (un termino muy usado entre jornaleros), después de pegarte una semana varilleando un olivo o como tienes la espalda después de estar plantando tomates metido en un invernadero en verano con un calor que estoy seguro que ni en el infierno lo hace... y lo aceptes.

- Dos, que dures poco levantandote a las 7, esto también es muy típico, y te pongas las pilas, retomes los estudios al cabo de 2 meses en el "bancal" y te pongas a orientar tu vida hacia algo que te guste más y que veas que no te vas a dejar la vida en ello,(como has visto que se la han dejado tus padres),a partir de ese momento te comes los apuntes con patatas.

P.D. No todo el mundo puede elegir, esto es algo que te da, el que tu familia tengan cierto desahogo económico, o el que seas un poco espabilao te busques otro oficio y evites llevar un tipo de vida tan sacrificada como es la del jornalero en el campo.

También existen otro tipo de ayudas como son las becas de estudio que hacen que no tengas que estar desdoblandote literalmente para estudiar y sobrevivir.
    Y por último un apunte para Cayetano, si con 3500 euros de beca tengo que sobrevivir 9 meses estudiando fuera de mi casa a base de tupperwares y pagando miles de fotocopias cada vez mas caras. ¿Que me explique porque demonios/coño dice que él esta subsistiendo...? Hay que tener la cara como el mármol de Macael de dura, si señor...
    14  votos: 1   link
    el 14-12-2011 12:34 UTC por j4ko j4ko
  8. #109   #24 ¿Depender alimenticiamente de terceros?, ¿Estas seguro de lo que pides?.
    el 14-12-2011 12:35 UTC por juankchojin juankchojin
  9. #110   Dijo lo que pensaba y, por lo visto, le importa poco lo que piensen los demás de él.

De todas formas, creo que JE no estuvo tan bien como en otras ocasiones. Lo veo muy precipitado.
    el 14-12-2011 12:55 UTC por juanmartal juanmartal
  10. #111   #108 Este chico dice que el no estudia porque no le da la gana.

No siento ninguna empatía ni cariño, sinceramente, hace lo que ha elegido.
    el 14-12-2011 13:05 UTC por figus_black figus_black
  11. #112   #98, #108 y todos los demás que os creeis que los que no estamos de acuerdo con vosotros somos unos señoritos. Soy de Granada, de un pueblo, de toda la vida (si alguien quiere comprobar más cosas nos podemos ver cara a cara y debatir, porque esoty hasta la polla)

Yo he dao barazos a las aceitunas y me he agachado a recoger patatas. Me he subido en las escalerillas y he recogido cerezas. Lo he hecho todo, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, ocn un bocadillo de salsichón, durante una semana.

Pero hay mucha gente en Andalucía que les suda la polla el futuro, que se van a la construcción o al campo y les da igual lo demás, sólo quieren el dinero ese de ahí y de ahora para gastárselo en una nueva moto, o en lo que sea. El problema es que son jóvenes. Yo estoy acostumbrado a verlos (el otro día hablaba en el notame sobre unos porretas de un parque de aquí, de no más de 15 años).

No sé si pasa en otras comunidades, pero veo lo que pasa en esta. Ese concepto de picardía, de cobrar una subvención por aquí, el paro por allá mientras se trabaja en negro haciendo chapús... vamos... no me digas que no lo hay. Conozco a 5 ó 6 personas que se dan de baja cada navidad... Vamos hombre.

Es mi opinión y la mantengo, y no tnego ningún cargo de conciencia. Trabajo todos los putos fines de semana y festivos (trabajo en navidad, el 1, en reyes, por ejemplo), de camarero para pagarme la matrícula de la universidad y el coche (seguro, gasolina, impuestos) para poder ir a ella, ya que sino tardaría casi 2 horas en llegar con el servicio público.

Que te zurzan a ti. Si hablas de acomodados yo no soy ninguno, y mi opinión no la cambio. El que tiene tierras las tiene, es igual cómo se hayan conseguido pero hay que aceptarlo y son suyas, nadie va a dar nada a nadie. El que piensa como el chaval ese de "pos no sé, supongo que seguiré dando palos", está claro que nunca tendrá una mierda (y no será porque la junta no da ayudas para estudios...)

Que os zurzan.
    15  votos: 1   link
    el 14-12-2011 13:43 UTC por Waskachu Waskachu
  12. #113   #95 Pruébalo.

¿Que se están gastando las subvenciones en pegarse una vidorra? Mira el cochazo que tiene y el casoplón, que no creo que lo limpien ellos ni que se mantenga solo…

La agricultura es una empresa que da productos a precios muy bajos

Y luego los intermediarios lo hinchan. "Ah, es que los costes de transporte y almacenamiento son muy altos, si nos lo vendéis más caro nos arruinamos todos".

El mayor problema de la agricultura son los intermediarios y especuladores.

Si dejas de dar subvenciones el que se va a joder no va a ser Cayetano, va a ser el pobre campesino que llega a fin de mes con apuros y que no puede vivir de otra cosa.

Yo no estoy en contra de mantener las subvenciones. Soy partidario de una fuerte intervención estatal en la economía mientras sea necesario. De lo que estoy en contra es de que los propietarios se peguen una vidorra a costa de ese dinero.

Que le den las tierras a los jornaleros y les paguen directamente a ellos.

No es que les de o no problema, es la herencia de su familia. Que a ti te puede dar mucha rabia una familia con la historia que tiene la suya, pero el se siente orgulloso de ella.

Para mí que los trabajadores sean propietarios de los medios de producción es un derecho casi tan importante como la vivienda digna o el propio trabajo. Si hasta la Constitución lo reconoce en su artículo 129.

Con el permiso de #Godwin y haciendo una exageración obvia: muchos nazis también se sentían orgullosos.

En el reportaje dicen exactamente lo contrario, que no tienen ninguna hectárea sin trabajar.

En el reportaje dirán lo que les dé la gana:
    www.andaluciainformacion.es/portada/?i=1&a=205698&f=0
    y en algunos casos por tierras sin producir y sin ninguna condicionalidad con las condiciones del trabajo en el campo

Si convierten la agricultura en una empresa pública, crees que será más rentable? O necesitará más dinero de todos?

Yo soy más partidario de la colectivización. Convertirlo en empresa pública es mi segunda opción.

¿Más rentable? Probablemente. Creo que es innegable que una explotación pública, por corrupta que sea, tiene más control democrático (algo que me parece imprescindible para cosas que tocan dinero público) y transparencia que una privada. De hecho, yo defino la corrupción como "administrar lo público como si fuera privado".
    11  votos: 0   link
    el 14-12-2011 14:29 UTC por IPanonima IPanonima
  13. #114   #109 ¿Cuántos países producen alimentos? ¿de donde viene la mayoría de maquinaría y tecnología que necesitan para desarrollarse? ¿cuántos años tardaríamos si nos hicieran a la UE un boikot a nivel MUNDIAL para no vendernos alimentos en fabricar estos alimentos? ¿cuántos ellos en por ejemplo en aprovisionarse de petroleo, maquinaría agrícola?

Simplemente eso no ocurrirá no hay ningún intereses por ningún lado ni viabilidad de hacerlo, es solo un burdo argumento proteccionista.
    el 14-12-2011 15:20 UTC por drugos77 drugos77
  14. #115   #114 Es un poco como el ejercito, no creo que haga falta, ojala nunca lo usemos... ¿pero que pasaria si no lo tuvieramos?.
    Simplemente es una posicion de debilidad que es preferible no tenerla.
    el 14-12-2011 15:32 UTC por juankchojin juankchojin
  15. #116   #115 Piensalo del siguiente modo, en realidad aunque parezca que no ellos dependen más del exterior, de nosotros, que al revés. Además hay monton es de países de los que podríamos importar, y por otro lado aún sin subvenciones no desaparecería nuestra agricultura totalmente.

Y tendría multitud de beneficios, se emplearía menos fertilizantes en los países en desarrollo, tendrían más posibilidades de progresar, también nuestros ecosistemas se verían beneficiados. Hay mucho que ganar, por otro lado desaparecerían muchos pueblos.
    el 14-12-2011 16:03 UTC por drugos77 drugos77
  16. #117   #95 Eres concisnte que estas arugementando los males de la agricultura y que precisamente esos males com los intermediarios no se solucionan con subvenciones?

-Si los agricultores forman megacooperativas con precios comunes en vez de matarse entre ellos consguiendo que el precio que les paguen cada vez sea menor solucionarian mucho. Que hace las grandes empresas, pues en tal sitio me lo venden 50 centimos mas barato y el hombre cuela y asi por siempre hasta que claro al final a todos les pagan una mierda por no esta runidos.

-Intermediarios..porque no se encargan ellso de ese proceso hasta llegar el producto a las grandes superficies?.

-En vez de subvenciones grava algo mas el coste de importar productos agricolas de otros paises que los vende a precios por debajo de lo normal.

Peleando cada uno por su lado ni con subvenciones sobreviviran. Y repito si necesitan de estas siempre es mala gestion.
    el 14-12-2011 17:52 UTC por phyrian phyrian
  17. #119   Y este que carrera tiene seguro que la del galgo.por que lo que es cultura no se le ve por ninguna parte y si conoce algo el mundo a sido por los caballos pero seguro que no ha dormido nunca en un establo que hasta lo dudo.que por la cara parece que se la a pegado algo de los equinos
    el 14-12-2011 19:27 UTC por bolado69 bolado69
  18. #120   #118 No, en realidad por querer, quiero sólo lo que pueda trabajar. Y en realidad tampoco necesito que sea mía.

Todo esto viene a que por lo visto a 24.000 Has hay quien dice que no se le pueden sacar rentabilidad sin subvenciones, y yo digo que sí, rotundamente. Pero querer, querer, yo lo que quiero es ser feliz y ver crecer a mi hija.

Así que no me toques las narices, que yo de terrateniente tengo poco.
    el 14-12-2011 20:14 UTC por hermano_soul hermano_soul
  19. #121   #82 Gracias!
    el 15-12-2011 00:08 UTC por vet vet
  20. #122   Entiendo que mi opinión no coincide con la mayoría, pero ahí va: Este es un niño pijo y un señorito, pero sinceramente, vi ayer la entrevista y no me pareció para tanto revuelo. ¿Qué cabe esperar de alguien que vino al mundo poseyendo un patrimonio descomunal? Yo creo que estuvo en su sitio, se prestó a una entrevista a la que no tenía por qué prestarse y dijo cosas razonables desde su posición defendiendo lo que es.

Otra cosa será que nos guste más el modelo de sociedad que defendía el hombre que había sido alcalde de su pueblo y defendía que hay que darle a la gente donde trabajar dignamente y que el subsidio no es más que una limosna. Que sí, que nos gusta, pero me parece que lo que estamos haciendo con Cayetano es como si atacáramos a Rajoy por no defender la República. Estaría fuera de sitio.

Voy a decir que casi me indigna más la entrevista con el locutor Andaluz-Catalán o la señora del bar de la primera parte del programa que hablan desde el desconocimiento diciendo cosas como que en Andalucía viven mejor porque "no paran de recibir".
    el 15-12-2011 07:20 UTC por Cide Cide
  21. #123   #112
    Que nos zurzan? A mi, porque? Por pensar que Cayetano es un capullo sin principios que indirectamente nos está robando?

Primero, quiero que sepas que yo en concreto estoy en la misma condición que tú. Mi titulo me lo saqué en Granada trabajando en los bares, y en las aceituna cuando hacía falta. Y aunque fue muy duro, yo al menos tuve esa opción, pero muchos no lo ven así. Todavía por aqui por andalucía hay padres que ven los estudios superiores como una carga innecesaria, ya que tampoco te asegura un futuro. Si tus padres se ganan la vida en el campo y "trapicheando" (porque no les queda otra) ¿tú que harías? Yo no creo que un chico de 18 años tenga plena capacidad de decisión sobre su futuro...

Y lo de que Cayetano "and company" sean unos ladrones...
    Pues tu me dirás! Si una empresa normal paga a sus trabajadores de lo que gana, ¿porque él no? Porque en el video se ve claramente que los paga de la subvención. ¿Y los beneficios a don de van? Y si cada año les dan menos subvención, ¿ellos contratan menos gente? Pues menos Has cada año no tienen...
    el 15-12-2011 13:13 UTC por Metacronista Metacronista
  22. #124   #123 la subvención está ahí para todo el mundo...
    9  votos: 0   link
    el 15-12-2011 13:26 UTC por Waskachu Waskachu
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame