1121 meneos
31879 clics

Los diez errores de Cayetano de Alba ante El Follonero

¿Qué errores cometió Cayetano de Alba en la polémica entrevista con el Follonero? Aquí se pueden leer algunos.
etiquetas: comunicación, errores, entrevista, salvados, follonero
usuarios: 449   anónimos: 672   negativos: 6  
125comentarios mnm karma: 444
«12
  1. #1   Solo un error: Ser un gilipollas!!!
    votos: 89    karma: 667
  2. #2   Quiso defender lo indefendible y la cagó.
    votos: 15    karma: 133
  3. #3   Enfrentarse al Follonero era un reto, sobre todo sabiendo por dónde le iba a atacar y cómo. Creo que no se preparó bien.
    votos: 20    karma: 176
  4. #4   Yo creo que Cayetano simplemente no es un político y se le escaparon muchas cosas de las que realmente piensa. Muchos cargos del PP piensan igual sobre los temas planteados, pero procuran evitar responder a ciertas preguntas o responden cosas distintas a las que se les preguntan.
    votos: 21    karma: 95
  5. #5   11º, es un imbécil.
    votos: 6    karma: 37
  6. votos: 1    karma: 20
  7. #8   El Follonero / Jordi Evolé: de ser un secundario cuyo papel se limitaba a ser un simple provocador a convertirse en un sagaz creador de reportajes imprescindibles que se mete donde nadie se atreve a meterse.
    votos: 51    karma: 445
    vet vet
  8. #9   interesante articulo la verdad y en mi opinion Cayetano peco de soberbia, se penso que la entrevista la podria controlar y no se si fue por esto o porque realmente piensa asi pero se le fue de las manos
    votos: 4    karma: 46
  9. #10   #4 (...) Muchos cargos del PP piensan lo mismo (...)

    Y muchos cargos del PSOE (entre otros) también lo piensan, no nos confundamos...
    votos: 75    karma: 653
  10. #11   #9 Probablemente a todas las personas a las que les contó la gilipollez esa de la edad media y resolver los pleitos a espada le rieron la gracia. Es lo que tiene ser un señorito. Por cierto, brillante también cuando dice: "Yo no te llamo a ti plebeyo", ja ja.
    votos: 47    karma: 397
  11. #12   Es un señorito soberbio que se cree con la razón por el apellido que lleva.
    Escoria que sobra de mi tierra.
    votos: 35    karma: 288
  12. #13   La "magia" ocurrió justo antes de la entrevista, cuando mostraron como cubren el grueso de los gastos de sus supuestos negocios con las subvenciones. Y el resto profit, claro que sí, con dos cojones.
    Negocio seguro, así también me digo yo "emprendedor".
    #Españafeudal
    votos: 43    karma: 374
     *   Ps1 Ps1
  13. #14   Lo bueno que tiene Évole, o Follonero, como queráis, es que simplemente deja hablar y pregunta lo justo. Se ha centrado mucho la atención en Cayetano, pero si miras el programa completo, casi todos los que entrevista se retratan solitos, no les hace falta mucha ayuda.

    Y sinceramente, no sé que se vende en este blog como si Cayetano fuera el alma de caridad hombre. Es un señorito y fin de la historia. Nunca hemos sido ricos y lleva un BMW de 60.000 / 70.000 € como mínimo. Claro, claro es que a lo mejor para este capullo ser rico es tener 10 veces lo que tiene él y lo suyo es lo "normal". Menudo....
    votos: 20    karma: 184
  14. votos: 8    karma: -15
  15. #16   Interesante artículo, y lleno de razón.
    votos: 3    karma: 1
  16. #17   otra entrevista curiosa del follonero
    votos: 4    karma: 4
  17. #18   Veo que ninguno tenéis idea de lo difícil que es sacar adelante una empresa agraria, que solo da perdidas y que no podría sobrevivir sin subvenciones.

    Y no, no tengo una empresa agraria, pero tengo amigos y familiares que si. Y son empresas de 1 o 2 personas, no grandes terratenientes.

    Cayetano no es carismático y si un poco imbécil, pero dice verdades.
    votos: 35    karma: -38
  18. #19   Al principio estaba contenido (aun soltando tópicos rancios), pero ya hacia el final empezó a cascar tontadas sobre su anhelo de la edad media y duelos a muerte... a mi me dejaron flipando. Cualquiera diría que quería ponerse en ridículo a propósito xD
    votos: 3    karma: 15
  19. #20   Llevábamos ya unos cuantos años de democracia donde no se escuchaban estos desprecios tan abiertamente como ahora. Siempre ha existido gente que lo pensaba y alguna que otra vez se escapaba alguno pero la mayoría se cuidaban de no hacer público esos pensamientos.
    Sin embargo, llevamos un par de años, donde se están imponiendo sobre la sociedad este tipo de personas con pensamientos rancios y franquistas; están prácticamente desatados y subidos. De hecho, sólo hay que ver las dos últimas elecciones (generales y locales/autonómicas) donde tienen todo su apoyo por parte del pueblo.
    No sé si se debe a la aparición de televisiones afines a estos pensamientos tan extremos o la clara simbiosis-unificación PP-PSOE.
    Se cual sea la causa, estamos en una época peligrosa en mi opinión por la radicalización de la sociedad y la plasmación de estos pensamientos en la política española: de vuelta al pisoteo y apaleamiento de Andalucía para convertirla en tierra de señoritos y clientelismo, aplastamiento del bienestar como la sanidad y educación, etc.

    ¿Adónde nos llevará esto?
    votos: 10    karma: 57
  20. #21   Que asco de verdad con los señoritos ,los titulos nobiliarios y el servilismo que todavía perdura...A espada le retaba yo al gilipollas este...
    votos: 6    karma: 36
  21. #22   No había manera de que saliese bien parado. Aún no se ha inventado la táctica argumentativa para justificar a la nobleza.
    votos: 10    karma: 80
  22. #23   Simplemente sucede que es muy posible que este pájaro no haya visto en su vida un programa de Salvados, y concedió la entrevista sin saber que el que tenía delante no era el clásico periodista que viene a darte jabón (que es a lo que probablemente está acostumbrado).

    Conforme pasaban los minutos se lo veía más y más incómodo, poco a poco dándose cuenta de que lo que estaba diciendo le dejaba en mal lugar, hasta que llega el momento en que da la entrevista por terminada.

    Me alegro que haya quedado retratado, pero en realidad esto no cambia nada, ya que el público potencial de Salvados ya sabe que clase de gentuza son estos de la "nobleza". La gente consumidora habitual de "Canal Sur", (gente mayor) y la gente joven mas inculta, seguirán yendo a aplaudir a la momia de Alba como sucedió hace bien poco.
    votos: 11    karma: 103
  23. #24   #18 Personalmente pienso que si para sacar una empresa adelante necesitas subvenciones continuas es que no es rentable y sería mejor para todos importarlo, ya que la gente te esta pagando tu producto dos veces cuando lo paga y por impuestos. Y los impuestos son coercitivos nadie puede evitar pagarlo, por lo que no es para nada justo.
    votos: 6    karma: 51
     *   drugos77 drugos77
  24. #25   No entiendo tanto insulto y desprecio, de verdad. Solo ha dicho lo que piensa, basta con decir que no se está de acuerdo.
    votos: 15    karma: 1
  25. #26   #25 Los insultos y el desprecio vienen del hecho de que este individuo, sin hacer nada en su vida, posee media Andalucía y recibe millones de euros de la UE por ello. Es muy sencillo, sus antepasados ganaron una guerra hace cientos de años, él hoy conduce un BMW siendo un ceporro, y mientras en Andalucía infinidad de gente malvive por no tener nada.

    Luego Chávez habla de expropiación y se le acusa de fascista, pero es lo único lógico que se podría hacer en estos casos.
    votos: 33    karma: 255
  26. #27   Esque hay cosas que dan que pensar: 30.000 euros en premios a los jóvenes emprendedores andaluces y aún no hay nadie que presente propuesta www.meneame.net/story/hay-30-000-euros-premios-esperando-jovenes-empre
    votos: 20    karma: -92
  27. #28   #18 Si para que la empresa de algo debe ser a base de subenciones, pues mira lo tengo claro, Que cierre.

    Tal y como yo lo veo una subencion es para echar un cable, por ejemplo modernizar los sitemas, formacion etc..
    Una subencion no esta para cubrir los agujeros economicos deribados de una mala administracion o de simplemente que no es el mejor negocio para montar en en determinado sitio.
    votos: 3    karma: 27
  28. #29   Igual es que yo también soy un señorito andalúz (cosas de ser andalúz y varón joven), y por eso veo todo lo que dijo perfectamente comprensible y normal.

    Es lo que suele pasar en estos casos. Que las verdades duelen. Y que generalizar está muy mal visto. Pero todos los que tenemos relación con la agricultura en Andalucía (aunque mi conocimiento se ciñe al cultivo bajo plástico, eufemismo para los invernaderos de Almería) sabemos perfectamente de lo que habla. Otra cosa es que nos haga gracia que se diga en una televisión nacional.
    votos: 7    karma: 19
  29. #31   Últimamente me desquicia meneame. ¿Por qué negativos para #6, #18, #25, #27??? Los negativos son para insultos, spam... no para opiniones. Si no estáis de acuerdo argumentad en contra.

    Diantre!
    votos: 84    karma: 591
  30. #32   #30 Eso es ir al mensaje y no andarse por las ramas.
    votos: 0    karma: 11
  31. #34   #27 No me extraña la mayoría de los Andaluces formados no viven aquí en Andalucía, solo de mi pueblo te puedo contar tres personas que son muy buenas en su campo que están fuera, muy fuera del país, Brazil, Omaha, Chicago....... Por favor los Andaluces estamos mas que arto de lo estereotipos, no lo fomentes por favor y menos poniendo de ejemplo una jodida noticia que no refleja la realidad, por favor no me lo fomentes más. Gracias por nada.
    votos: 7    karma: 45
  32. #35   #33 Perdón, te voté positivo sin querer, apúntate un negativo a mi salud para la siguiente y trata de no poner mayúsculas, negritas, ni hablar como un caní al que le han mirado a la novia, por favor.
    votos: 11    karma: 95
  33. #37   Muy, muy bueno el análisis de la entrevista. Meneo y +1 para Paco Torres.

    Sl2
    votos: 2    karma: 27
  34. #41   #31 Si te soy sincero, yo de los únicos comentarios que leo son siempre los que han sido ocultados a base de negativos.

    Porque a veces son interesantes, y opinan desde otro punto de vista no menos interesante que el resto.

    Yo desde luego, de lo que estoy harto, y llevo años leyendo esta página y hoy es el primer comentario que hago, es de la CANTIDAD DE CHORRADAS de comenta la gente.
    La verdad es que me cansa terriblemente tener que leer las paridas de la gente que no aportan una mierda a la noticia.
    Y para colmo, la gente que se digna a opinar/aportar algo interesante a la noticia, son votados negativos si no piensan como ellos.

    ESTOY HASTA EL PITO!!
    votos: 17    karma: 28
  35. #42   Si nada más bajar del coche suelta un: "Te voy a dar una semana libre de empleo.....y sueldo", pues ya me contarás.
    votos: 3    karma: 29
  36. #43   #24 Yo estoy de acuerdo en que mantener a base de subvenciones un sector que no es capaz de mantenerse sólo, son ganas de tirar el dinero y no invertirlo en lo que sí sea productivo.

    Pero si alguien me hace caso, que luego no vengan detrás a quejarse de que hemos perdido la soberanía alimentaria y cosas parecidas: si apostamos por comprar fuera, hemos apostado por comprar fuera, caiga quien caiga. Y si no queremos comprar fuera, una de dos, o subvenciones (y pagamos nosotros en precios e impuestos) o aranceles (y pagamos nosotros en precios e impuestos).

    Nosotros mismos.
    votos: 2    karma: 24
  37. #44   pues de la entrevista a mi me gusto la que le hizo al exalcalde de extrema necesidad, que hace ese hombre trabajando en el campo pudiendo estar en el parlamento !!!!!!
    votos: 1    karma: 16
  38. #45   #18 Joder, tu dame a mí 24.000 Has y ya verás si lo hago rentable...No te jode.
    votos: 5    karma: 10
  39. #46   Cayetano de Alba es un imbecil, seguramente como toda su familia. Pero no podemos olvidar de donde viene y que entorno tiene, es decir es un gilipollas, pero por su entorno, igual que su familia, igual que tantos y tantos ninos ricos que estudian en univeridades privadas, por ejemplo en Madrid....

    Si a veces les pondría una soga al cuello, pero sale mi duendecillo bueno y me dice que no no no... cada dia me cuesta mas callar al malo que si si si...
    votos: 0    karma: 7
  40. #47   Lo mejor del vídeo es el descojonamiento que le da a Jordi cuando empieza con el rollo de la Edad Media. Su cara refleja el éxito absoluto de su entrevista.
    Acto seguido, cuando el señorito le dice "haz buen uso de lo grabado" y Jordi contesta con voz de no haber roto nunca un plato y haberlos roto todos él solito: "no lo dudes...", es muy crack!
    votos: 0    karma: 8
  41. #49   documental recomendable sobre el patrimonio de la Casa de Alba, por supuesto sale Cayetano haciendo gala de su simpatia.

    www.youtube.com/watch?v=Z2DsfJmpqpg
    votos: 0    karma: 6
    yop yop
  42. #50   No sé si me dan más náuseas las declaraciones de hijo de la duquesa o este artículo, y me explico:

    Évole no es un abyecto manipulador que finge una pose artificiosa para hundir en la miseria a sus entrevistados, sino un tío normal, tirando a inteligente, que se comporta de un modo normal, sobre todo entre la mayoría de españoles nacidos entre 1960 y 1995.

    El tal Cayetano, por mucho rechazo que nos provoque lo que dijo, fue, en lo formal (que es de lo que se ocupa este artículo) natural y sincero.

    Como si se las diera de gran "consultor" mediático, el autor destila un desprecio hacia ambas sinceridades y ambas naturalidades realmente repugnante. Da la sensación de que, para él, todo debería de ser pose calculada.
    votos: 2    karma: 30
  43. #51   #18 Veo que ninguno tenéis idea de lo difícil que es sacar adelante una empresa agraria, que solo da perdidas y que no podría sobrevivir sin subvenciones.

    1) Asumiendo que lo aprovecharan al máximo, están tirando buena parte de las subvenciones en pegarse una vidorra.
    2) Si tanto problema les da, ¿por qué no lo venden a los jornaleros a un precio simbólico?
    3) Tienen montones de tierras que no se están trabajando. De nuevo, ¿por qué no las venden?

    Si tiene que depender forzosamente de las subvenciones, que la conviertan en empresa pública. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que enchufen a familiares y amigos? :roll:
    votos: 12    karma: 78
  44. #53   Envidiaría a Cayetano si envidiara a los piojos, las pulgas, las tenias o los gusanillos del culo..
    votos: 0    karma: 6
  45. #54   #31 Coincido contigo. A los pocos días de leer esta pagina ya vi rápidamente que los negativos no se usan para marcar mensajes "incorrectos", si no para tachar mensajes en los que no se esta de acuerda. Por muy correctos o educados que sean.

    Es lo que hay ... Yo he optado por dejar de votar (o hacerlo solo en casos bastante puntuales).
    votos: 5    karma: 42
  46. #55   Si eres un niño de papá que ya ha nacido con una herencia bajo el brazo y no ha dado palo al agua en toda su vida, solo uno: conceder la entrevista. Porque es mejor cerrar la boca y parecer gilipollas, que abrirla y confirmarlo
    votos: 5    karma: 45
  47. #56   Apunto también un grave error de discurso:

    Una de las despectivas afirmaciones que hizo este tio, fue decir que los (jóvenes) andaluces no tienen ganas de progresar. Se estaba refiriendo directamente a lo pernicioso que resulta la generalización del acceso al cobro de subsidios por desempleo y al poco rendimiento de las inversiones de dinero público en Andalucía.

    Seguidamente le da por decir que la familia Alba, nunca se ha arruinado porque "nunca hemos sido ricos".

    Y digo yo:

    1-¿Donde tienen ustedes las ganas de progresar?

    2-¿Qué rendimiento sacan ustedes de todas las subvenciones y ayudas públicas que durante décadas (diría siglos) reciben como empresarios?
    votos: 2    karma: 23
  48. #57   #36 Lo de la justa medieval no es totalmente en serio, pero tampoco es totalmente en broma, como se demuestra cuando Évole le tira de la lengua. No hay que olvidar que el tema medieval salió en la conversación cuando se le preguntó si se había planteado que las tierras habían llegado a su familia mediante la espada. Evidentemente no pensará en serio en justas medievales, pero sí que a lo mejor existirían métodos más "expeditivos" que las leyes, que los poderosos muchas veces ven como un freno a las cosas que podrían hacer. Lo cual es bastante lógico, porque la Justicia está pensada para proteger al débil, el fuerte ya se protege él solito en la selva y las normas que limitan sus poderes parecen un estorbo a quien siempre ha estado en posición ventajosa.

    Por otro lado, no subestimes el nivel de ensimismamiento y ceporrez que puede tener alguien a quien poca gente con quien tenga trato diario se atreverá a llevarle la contraria y a no reírle las "gracias". Incluso gente que no posee estas características a veces las adquieren en poco tiempo en cuanto llegan a algún puesto de poder, aunque sea de jefecillo en una empresa de tres al cuarto, así que no digamos alguien criado desde pequeño en una de las familias más poderosas de España.
    votos: 4    karma: 37
  49. #59   #24 #28 ¿Realmente conocéis la situación del sector primario en España o "habláis por hablar"?
    votos: 2    karma: 24
  50. #60   #31 para los defensores de los referéndum, vease como se usan los votos. Para si no se piensa como el grupo, acallar la opinión contraria.
    Aquí muchos se llenan la boca diciendo que quien debe votar es el pueblo, pero cuando alguien les lleva la contraria se le inunda a negativos, esperando no pueda volver a comentar.
    votos: 3    karma: 12
  51. #61   Yo sólo veo uno, "Internal Server Error".
    votos: 1    karma: 16
  52. #62   #31 Vaya, parece que cuando menos te lo esperas, te puedes encontrar con el sentido común.

    Bienvenido seas.
    votos: 2    karma: 23
  53. #63   #52 ¿Y por qué no venden sus tierras el resto de agricultores que tienen el mismo problema que ellos y que también tiene necesidad de subvenciones?

    Lo decía como un "tanto no les molestará".

    repito que vuestro enemigo no es Cayetano, es la PAC.

    Ambos, en realidad. Uno por impedir el acceso de los trabajadores a los medios de producción, y otro por limitar la potencial planificación democrática de la economía.
    votos: 2    karma: 28
  54. #64   #61 El efecto Menéame es más potente que cualquier ataque de Anonymous...
    votos: 1    karma: 17
  55. #66   #65 La Casa de Alba tiene los medios de producción. Obviamente eso es un obstáculo. No el único, claro, pero un obstáculo.
    votos: 1    karma: 22
  56. #69   #67 Permíteme reformularlo: la Casa de Alba es propietaria de medios de producción que trabajan jornaleros, los cuales obviamente no son propietarios de tales medios. Los jornaleros deberían ser los propietarios de esos medios, y el hecho de que sean propiedad de la Casa de Alba es un impedimento considerable.

    ¿Mejor?
    votos: 2    karma: 28
  57. #71   #70 Los jornaleros no deben ser propietarios de esa tierra.

    Esa es tu opinión. Yo tengo otra.
    votos: 3    karma: 34
  58. #72   Muy buen análisis, creo que da mucha rabia que se te rían en la cara, como lo hace este personaje. El día que funcione la justicia... nos quedaremos sin contenido en la prensa rosa
    votos: 0    karma: 6
  59. #73   Nun tendremos tanta suerte,
    que se torne la tortiella,
    que los probes coman pan
    y los ricos coman mierda.
    votos: 0    karma: 10
  60. #75   #3 Me temo que este hombre es increíblemente ingenuo y tan siquiera se molesto en buscar quien es Jordi Evolé, que tipo de entrevistador le iba a visitar... vamos que no sabía que le iba atacar de esa forma tan directa.

    Supongo que creyó que le haría una entrevista sencilla, estilo a la que le podrían hacer Susana griso, Ana Rosa Quintana... o algo de ese estilo y se encontró con alguien preparado y que va profundizando en la entrevista buscándote las cosquillas sin darte cuenta, y cuando se quiso dar cuenta ya estaba dudando en las repuestas, por falta de conocimiento y datos, y fallando estrepitosamente hasta dar repuestas que le ridiculizaron.
    votos: 2    karma: 27
     *   lumper lumper
  61. #76   #26 Bueno, yo diría que ese BMW no es suyo, de hecho ni llega él conduciendo porque va cojo. Esta gente de X5, Q3 o mercedacos no creo que bajen, éstos son mucho más ostentosos que ese modelo en concreto.
    votos: 0    karma: 6
  62. #77   #31 No puedes esperar sentido común en un medio tan masivo como menéame. La verdad es que es lamentable que los comentarios más votados suelan ser (con notabilísimas excepciones) chistes de una línea o frases cortas.
    De todas formas, tranquilo, no eres el único que lo piensa. Para ver comentarios razonados y buenos en distintas materias, lo mejor es sin duda foros especializados. Ahí si da gusto leer.

    Sobre Cayetano, no termino de entender el revuelo. ¿Alguien creía que no pensaba así? Yo, excepto en lo del medievo, no he visto nada que me haya sorprendido.
    votos: 6    karma: 37
  63. #78   Milana bonita......
    votos: 6    karma: 53
  64. #79   #48 ¿Cuánto te juegas a que sí? ¿Y a que empleo a más de 250 personas como hace la casa de Alba?
    votos: 1    karma: 14
  65. #80   Por cierto, ¿cómo van a tener presencia en las redes si prefieren el medievo?
    votos: 1    karma: 10
  66. #81   #29 Hay que ver la manía de votar negativa una opinión distinta, ¿eh?. Aunque no insulte, ni sea demagoga ni nada por el estilo. Simplemente porque no va con la corriente. No se puede tener un pensamiento distinto en esta jodida web, coño. Como me cabrea.
    votos: 3    karma: 17
  67. #82   #8 Según wikipedia no era solo un provocador:

    Fue colaborador, subdirector y guionista del programa de La Sexta Buenafuente e interpretó a uno de sus personajes más famosos, El Follonero, siendo muy conocido con el nombre de este personaje.

    es.wikipedia.org/wiki/Jordi_%C3%89vole
    votos: 2    karma: 22
     *   murdockdj murdockdj
  68. #83   Mientras la Casa de Alba emplea a 250 trabajadores para 25.000 hectáreas, en Marinaleda (Sevilla) son 500 familias las que tienen empleo con solo 1.200 hectáreas.

    Se podría decir mucho más, muchísimo más, pero que cada cual valore.
    votos: 3    karma: 31
  69. #87   El problema es el concepto por el cuál se reparten esos fondos, no el que coyunturalmente le caigan a la casa de Alba. Si legalmente tienen derecho a ellos, ¿por qué no iban a solicitarlos? Se dan ayudas a la superficie agrícola, sin tener en absoluto en cuenta la producción que pueda tener ni lo rentable que pueda ser, de ahí que muchos quieran tener la tierra para cobrar la subvención y luego les dé igual qué hacer con ella. Cayetano y su familia serán muchas cosas pero por lo menos ellos si hacen algo con sus tierras.

    Lo que también es una pena, y eso ya no es culpa de Cayetano, es que haya gente con la mentalidad del chaval de 18 años cuyo único plan de vida sea ir tirando y sobrevivir de alguna manera, o que como dijo uno de la peña del Betis, que al hacer 40 días trabajados ya no trabajaban más en 6 meses para cobrar el subsidio íntegramente.

    El que más razonable ha sido de todos en mi opinión ha sido el economista que ha dicho directamente que Andalucía debería ir olvidándose de la agricultura y pensar en otro modelo de desarrollo.
    votos: 1    karma: 18
  70. #88   Si dejamos la demagogia de ricos vagos-malvados vs pobres buenos-trabajadores (yo me considero pobre, por cierto, y no me gusta trabajar aunque lo hago) he sacado dos conclusiones:

    1- Efectivamente Cayetano afirma que no son ricos y explica que no es lo mismo patrimonio que dinero contante y sonante. El problema es que a continuación admite que su patrimonio sí es numeroso, pero que no quieren venderlo. La venta de uno solo de sus palacios y de algunas miles de hectáreas les daría muchos millones de euros para vivir a todo tren. Pero no quieren... Es como el que se mete en una hipoteca de 3 viviendas y cuando solo puede pagar una pretende que el estado se las mantenga a base de subvenciones...

    Esto al final origina que una familia que podría vivir a todo lujo con una simple casita buena cada uno (porque el patrimonio tambén es riqueza si no se mantiene como un mueble), vive con montones de palacios y hectáreas de tierra poco productiva pero sin un duro en sus cuentas. Esto siempre les ha pasado a muchos nobles por aquella idea de "mantener unido el patrimonio histórico-familiar", lo que es un error porque si tienes pérdidas al final tendrás que vender igualmente pero por un precio inferior a su valor inicial.

    2-Cayetano es bastante sincero, en este caso para mal, pero como ya alguien dijo arriba gran parte de nuestros políticos opinan igual pero callan. El problema es que generaliza con los andaluces, y toda generalización lleva al error. Solo dos cosas creo que son indiscutiblemente ciertas. Que parte del dinero del PER, como pasa con absolutamente todas las subvenciones de cualquier país, acaba en manos de pícaros. Y la segunda verdad que Andalucía a pesar de todo el dinero que ha recibido ha crecido poco y mal. Pero el señorito aquí se atreve a culpar de ello a una supuesta mentalidad andaluza colectiva de no querer progresar, cuando el problema está en los gestores de esa comunidad que no han sabido o no han querido aprovechar los recursos de los que dispusieron en época de vacas gordas. Así pues aquí la única culpa que pueda tener el andalúz de a pie es el votar a los políticos que ha votado y han dilapidado el dinero de Andalucía en corruptelas y en gestionar pésimamente. Pero hasta ahí y no más, los ciudadanos normales no son los culpables de la mala situación económica y social de Andalucía porque supuestamente fueran más vagos que otros ciudadanos. Si a un pueblo no le das ninguna salida responderá de dos formas, o violentamente o volviendose dócil, a merced de la corriente, y perdiendo el espíritu de lucha. Puede que a algunos andaluces como el chico que sale les haya pasado lo segundo, pero eso no es que sean vagos ni mucha menos. Simplemente han perdido sus espectativas de futuro o algo por lo que luchar.
    votos: 2    karma: 24
     *   xirimiri xirimiri
  71. #89   #88 Pues sí. El problema no son en sí el PER, ni Cayetano, ni los andaluces y la fama que se les ha acabado poniendo, sino que es el problema de siempre: el gestionar el dinero como el culo y hacer en general las cosas mal.

    El problema es que en España arreglamos los problemas creando enemigos en vez de pensando soluciones de verdad, porque cada poco hay unas elecciones que ganar. Si además la gente se ve en una situación en que únicamente depende de un subsidio del gobierno para subsistir, más difícil será que voten a otro partido, más se acomodarán los gobernantes en sus asientos y menos necesidad tendrán de pensar otro posible desarrollo que además pueda trastocar su apacible existencia.

    Si algún día los políticos decidieran ponerse a trabajar juntos por el bien de la gente, a la que supuestamente sirven, en lugar de tirarse piedras, oponerse a todo lo que diga el otro y deshacer todo lo que hizo el anterior cuando le arrebatan el poder... Nah, es demasiado idealista, prefiero no pensarlo.
    votos: 1    karma: 13
  72. #90   #1 yo no creo que haya cometido 10 errores, no estoy segur@, pero eso no te da derecho a llamarle éso.
    votos: 1    karma: 0
     *   --232554-- --232554--
  73. #91   Con la nueva PAC el pago maximo va a ser de 300.000 euros, asi que 2,5 millones de euros que se le van a joder al señorito.
    votos: 0    karma: 6
  74. #92   #1 yo no creo que haya cometido solamente 10 errores, no estoy segura, pero eso no te da derecho a llamarle eso. Perdón me equivoqué con los acentos.
    votos: 1    karma: 0
     *   --232554-- --232554--
  75. #93   #31 Ser troll también es motivo de punish.
    votos: 4    karma: 23
  76. #94   puede que sean solo los genes, lo que los genes no te dan salamanca no te lo mejora, y personalmente entre este y la belen me tienen hasta los h.evos de ver noticias suyas, paso de ellos como de la mierda y que les den.
    votos: 0    karma: 6
  77. #95   #24, #28, #45 -> La agricultura es una empresa que da productos a precios muy bajos. Si dejas de dar subvenciones el que se va a joder no va a ser Cayetano, va a ser el pobre campesino que llega a fin de mes con apuros y que no puede vivir de otra cosa. Gracias a las subvenciones puede subsistir el campesino y vosotros podéis compra a los precios que compráis sus productos. Que lo que pagáis no es lo que llega al agricultor, pasa por varias manos antes, y todas se llevan su porcentaje por mover y procesar el producto.
    Si quitamos las subvenciones puede pasar que la agricultura en España desaparezca paulatinamente o que deban subir los precios muchísimo.

    #51 Vamos por partes

    1) - Pruébalo. No crees que si quisieran vivir sin hacer nada no les saldría mejor vender tierras y que se jodan los jornaleros.
    2) - No es que les de o no problema, es la herencia de su familia. Que a ti te puede dar mucha rabia una familia con la historia que tiene la suya, pero el se siente orgulloso de ella.
    Si mis padres me dejaran en herencia una empresa intentaría sacarla adelante, no la vendería a mis trabajadores.
    3) - En el reportaje dicen exactamente lo contrario, que no tienen ninguna hectárea sin trabajar.

    Si convierten la agricultura en una empresa pública, crees que será más rentable? O necesitará más dinero de todos?
    votos: 3    karma: 33
  78. #96   #48 Tengo yo unos cuantos amigos, agricultores ellos, que sin ser grandes terratenientes se ganan muy bien la vida. Que vamos, que superricos no son y curran bastante, pero les da para vivir con cierto desahogo. Y sin subvenciones.
    votos: 0    karma: 10
  79. #97   #26 Ello no justifica el desprecio ni los insultos. Así nos va, si no tenemos la más mínima educación, o si respondemos al insulto con el insulto. Y encima jaleado a positivos. Podríais, muchos de vosotros, hacer un poquito de autoreflexión, no quedarse en la superficie.
    Viendo vuestras respuestas, alguno de vosotros sería aún peor en sus comentarios que este señor si os encontrárais en su misma situación social...
    Y que yo sepa este señor no es dueño de media Andalucía.
    votos: 2    karma: 18
  80. #99   Aupa la CUT-BAI y el SAT!!!!
    votos: 0    karma: 11
  81. #100   #31 El negativo está ahí, es un botón que no exige comentario alguno. A meneame se viene llorado de casa.
    votos: 0    karma: 10
    GuL GuL
«12
comentarios cerrados

menéame