Publicado hace 11 años por --80001-- a unabrevehistoria.blogspot.com.es

En abril de 1972 los astronautas del Apolo 16 lograron el récord de permanencia sobre la superficie de la Luna hasta ese momento. Charles Duke y John Young hicieron tres salidas durante las casi 72 horas que el módulo lunar estuvo sobre la superficie. Su marca sería superada por tres horas en la siguiente misión Apolo, marca todavía vigente. Durante una de esas salidas de la misión Duke tuvo tiempo de dejar sobre la superficie una fotografía de su familia protegida por una funda plástica.

Comentarios

salsero

#5 La bandera ondea por que al pincharla y siendo la vara no-rigida mantiene algo de movimiento. Supongo que el ambiente de vacio hace que tambien tarde mas en volver a la postura de equilibrio por aquello del rozamiento cuasi cero

D

Faltan varias misiones que se estrellaron sobre la Luna.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lunik

D

#3 Dice 10 cosas no todas las cosas que se quedaron sobre la Luna

D

#4

hombre, es que tampoco quedaron tantas. Y me parece que poner a la misma altura una pelota de golf que un rover lunar ....

D

#8 Hombre, si se trata de objetos que quedaron en la Luna pues da lo mismo una pelota que un Rover, ambos quedaron en la Luna y habrá más pero habrá elegido estos porque su historia le parece interesante.

karakol

Muy bonito lo del recuerdo también a los cosmonautas soviéticos y lo de la perdida de color de las banderas, solo quedan banderas blancas en la Luna.

sorrillo

Editado

D

Coño, pues que vayan al hangar a recogerlo ....

j

#14 El palito ese hace mantener la posición horizontal y estirada de la tela, no su ondear.

sorrillo

Lo de la Luna es un montaje y una chapuza. Solo hay que ver que ni siquiera se preocuparon de añadir las estrellas, supongo que en esa época no tenían la tecnología para hacerlo bien y prefirieron no ponerlas esperando que nadie se fijase.

Delapluma

¡Hombre, #2 Migrad, qué bien me vienes! Tengo una duda terrible con esto, porque yo no creo que fuese montaje (no lo creo: lo SÉ positivamente, me lo contó Sirio la primera vez que me abdujo; sí llegaron a la luna, pero más tarde, cuando los propios extraterrestres concedieron a la Tierra la tecnología que precisaba, a cambio de leche, vacas y ciertos intercambios genéticos, de los cuales yo formo parte, pero esa es otra historia...), verás, yo pensaba que no había viento en la Luna, ¿cómo ondea la bandera? ¿Hay viento en la Luna?

Aparte de mis dudas, un bonito artículo. Un precioso detalle el de la foto, aunque no estoy segura que los alienígenas sepan inglés, o tengan idea del tipo de interpretación que damos al tiempo... Y la lápida del astronauta caído, me parece no sólo emotiva, sino... excelente.

D

#5 Yo creo que la bandera ondea porque tiene un palo horizontal que la aguanta.

sorrillo

#2

No me hagas ni caso que estoy tan espeso que ya no me salen ni los troleos.