Hace 9 años | Por --303142-- a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por --303142-- a blogs.publico.es

los pueblos del mundo tienen comidas que nos resultan mucho más asquerosas. No cabe duda de es una cuestión cultural, pero aún con toda nuestra amplitud de mentes y respeto por las costumbres del mundo entero, cuando vemos platos como estos…. digamos que sentimos lo que los científicos llaman “sentir muchísima grima”. Y eso que en muchos casos es comida casera, preparada con amo

Comentarios

kikuyo

Falta incluir cualquier plato deChiquiVigoChiquiVigo

@ChiquiVigo
@ChiquiVigo

angelitoMagno

He entrado en este meneo para ver si habíais dejado una referencia aChiquiVigoChiquiVigo

Joder, qué ascazo, se me revuelven las tripas. ¡La gente está fatal en el mundo!

Despero

Sobre el Kibiak, según tengo entendido no se deja fermentar más de un año. El origen del asunto es que durante el Invierno de Groenlandia la pesca muchas veces no es suficiente para sobrevivir. Así que lo que hacen es cazar mucho durante el Verano y dejar fermentar la carne para los duros días de Invierno.

Eso sí, el montículo de piedras lo ponen lejos de la casa para evitar el olor. Pero por lo visto es una delicia y uno de sus platos favoritos. En varios documentales se ven imágenes de hasta niños comiendo del asunto y chupándose los dedos.
Supongo que cuando no tienes nada que comer...


P.S: http://es.wikipedia.org/wiki/Surstr%C3%B6mming Deberían haber puesto esta famosa delicatessen noruega.
Hay vídeos en youtube del reto de abrir la lata sin protección. Primero, está a presión por los gases, así que el líquido te salta. Segundo, el olor del líquido no saldrá jamás de dónde te haya caído. Tercero, hay gente que hasta vomita.
LO CUAL ES NORMAL, ES LA REACCIÓN DEL CUERPO HUMANO ANTE EL OLOR A DESCOMPOSICIÓN, PARA EVITAR QUE NOS INTOXIQUEMOS.

Y la gente va y se lo come...

P.S: Sobre lo anterior "[...] varios componentes que provocan el peculiar olor: ácido propílico, sulfuro de hidrógeno (huevo podrido), ácido butírico (mantequilla rancia) y ácido acético (vinagre) [..]" Olor a huevo podrido+ mantiquilla rancia + vinagre.
¡Maravilloso! ¡Apetecible!

Despero

#5 Es Suecia, no Noruega.

CapiCanela

sheeeet

E

pues el Kaffe , es el mejor cafe y el mas caro del mundo