www.yofuiaegb.com/diez-chucherias-miticas-de-la-egb/ por
equisdx el 27-10-2012 22:07 UTC publicado: 28-10-2012 03:10 UTC

Hoy volvemos a una de aquellas tiendas de chuches que había por todas las esquinas y recordamos las diez golosinas más míticas de aquella época, algunas de ellas totalmente desaparecidas. ¿A que te gustaría volver a probarlas?
etiquetas: chucherías, egb, golosinas negativos:
1 usuarios:
234 anónimos:
256
Formaban una masa inmasticable en la boca que se pegaba en los dientes.
No sabías si masticabas un chicle/caramelo o cemento-cola
Los caramelos de cubalibre eran lo más. Hace años tuve una novia que me enseñó a hacer un combinado que sabía exactamente igual que estos caramelos. Por si os interesa: cocacola, un chorrito de licor de lima-limón, y un chorrito de ponche.
#8 Yo casi que prefiero arrancarme las muelas con una stillson que comerme otro sugus
Durante años, uno de mis abuelos nos daba unos caramelos que sabían a nata. Eran muy pequeños pero sabían mucho a nata. Hace algunos años, encontré unos con el mismo tipo de envoltorio y del mismo tamaño; los compré emocionada...y sabían a plástico
Entre mis preferidos: caramelos de cubalibre, Drácula, Selz, Escalofríos, palotes. Y luego está el pirulí que me ponía de los nervios, pero al final siempre acababa comprándolo
#3 Igual te interesa esto: gominolasdepetroleo.blogspot.com.es/2011/12/la-explosion-de-los-peta-z
#4 Los azules los mejores
Yo hice una vez tal pompa de este chicle que me explotó y llenó toda la cabeza. No os imaginais lo que pasé para limpiar las gafas.
desde luego son de la época, aunque el nombre se las trae
Tampoco me voy a olvidar de las calcomanías que traían todo chicle de fresa y las leyendas urbanas que lo relacionaban con la aparición de cáncer de piel
entodossitioscuecenhabas.wordpress.com/2010/07/03/
Otros que a mi me encantaban pero ya tenia cierta edad eran lo Golia Activ.
Si es que nos enviciaban desde pequeños!
Así hemos salido!
Ahora en serio: ¡Qué recuerdos!!!!
#18 Los selzzzzz... que placer...
youtu.be/030-k0ZThoI
www.frikipedia.es/images/2/2b/Kilometrico_boomer.gif
Salu2
Recuerdo que los metía a la boca doblándolos como una acordeón y después a masticar con saña.
Una vez probé unas gominolas con forma de guindilla que sabian a guindilla.
¿Y habéis probado las violetas? Se hacen con esencia de violeta, son muy buenos
Golosinas que me solía comprar y hace muucho que no veo (ni he visto que haya dicho nadie), están los chicles tiko-tiko de melón, los caramelos goliat, que los mordías y hasta que no se desacían no podías volver a abrir la boca, los chupa-chups pinta lenguas, los tubitos de gelatina, la golosina más rentable de la historia, 5 pelas por una miseria de gelatina, pero con los que podías hacer estalactitas dejando justo el final y tirándolos contra el techo...
PD: milagro fué que no perdiera ninguno ningún dedo....
Goku y compañía tenían los tazos combinables, rozando el absurdo genial
pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/06/05/27285484.jpg