Hace 11 años | Por equisdx a yofuiaegb.com
Publicado hace 11 años por equisdx a yofuiaegb.com

Hoy volvemos a una de aquellas tiendas de chuches que había por todas las esquinas y recordamos las diez golosinas más míticas de aquella época, algunas de ellas totalmente desaparecidas. ¿A que te gustaría volver a probarlas?

Comentarios

D

#4 ¿Masticabas los sugus?

Fotoperfecta

#7 Si. Era así de atrevido con diez años lol
#8 Yo casi que prefiero arrancarme las muelas con una stillson que comerme otro sugus roll

Justified

#7 Tu los sólo los chupabas ? Que finolis !

#18 Los selzzzzz... que placer...

g

#4 pues se los han "cargado". Un mito de mi infancia, y el otro día al probar uno....casi lloro.

g

#15 no en serio, han cambiado la fórmula. Nunca he dejado de comerlos durante mucho tiempo (en cumpleaños, siempre regalaba algunos por ejemplo) y este año ha sido morir en vida ver como ni saben igual, ni son ese martillazo de antes, ni traen el papelito interno ese... Una mierda vamos.

nacco

#15 ¿no serian los snipe?
desde luego son de la época, aunque el nombre se las trae

LadyMarian

#26 No, eran más pequeños.

nacco

#67 pues estos eran realmente diminutos, un sugus a su lado era una enormidad.

LadyMarian

#68 Eran más rectangulares, más tipo ladrillo, y los papeles eran de colores. Metalizados, pero de colores. Recuerdo cambiarselos a mis hermanos para tener los mismos de cada color.

chatunga

¡Qué sorpresón encontrarme con el chicle Cosmos!
Entre mis preferidos: caramelos de cubalibre, Drácula, Selz, Escalofríos, palotes. Y luego está el pirulí que me ponía de los nervios, pero al final siempre acababa comprándolo lol

#3 Igual te interesa esto: http://gominolasdepetroleo.blogspot.com.es/2011/12/la-explosion-de-los-peta-zetas.html

D

#4 Recuerdo una colección que consistía en buscar en los envoltorios una letra que traían todos los sugus, hasta juntar "Sugus de suchard". Y si lo conseguías te daban un balón "de reglamento", que se decía entonces. Pero claro, como en todas aquellas colecciones habia uno que nuuuuuuunca salía. En esta era la letra G. Alguien lo recuerda?

Fotoperfecta

#34 Vaya si lo recuerdo. Casi pierdo los piños de tanto buscar la dichosa letrita lol

Dillard

#4 Pero los sugus aún se pueden encontrar por muchos sitios...

D

y los monchitos queeee?

RubenC

#51 Joder, esos te sabían siempre a poco y o te llenabas la boca o nada lol

zordon

#51 A una de mi colegio la llamaban "La Monchi" porque robaba Monchitos en la tasca del colegio. lol lol lol lol lol

D

y los pictolines...

a

unas cuantas mas: Chucherias de los 80

Hace 14 años | Por Melkwe a youtube.com
Publicado hace 14 años por Melkwe a youtube.com

nosfermg

#28 yo siempre he preferido los chicles que traían cromos. Y anda que no molaba luego cuando te habías gastado 100 o 200pts en chicles ver cuántos podías meterte a la boca a la vez lol

D

#28 Eres joven, pequeño padawan. Empezaron con los Looney Toons.

harryhausen

#60 Y Dragon Ball, que si los Looney Tunes tenían los MASERTAZOS http://www.ionlitio.com/images/2007/11/tazos_mastertazos.jpg

Goku y compañía tenían los tazos combinables, rozando el absurdo genial
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/06/05/27285484.jpg

harryhausen

El otro día no sabía cómo llamar a las gominolas en el chino porque no reconocía ninguna y me costó lo suyo que me sirvieran. Terminé en plan tres de esos y dos de aquellos señalando on el dedo. Yo antes me los conocía todos. Me hizo sentir más viejo...

nanobot

En mi colegio teníamos un pequeño kiosko en el rellano y éramos alumnos los que vendíamos, un día el claustro nos cortó el suministro de Cheiw porque venían con una mini-chuleta aleatoria lol Los Aspitos todavía están aguantando, y los billetes esos que se comen, que en su día sacaron de 500 euros con las Spice Girls y cosas así. El Two to One también tuvo su época.

kurroman

Dejad paso

Xandri

Los Peta Zetas siguen vendiéndose, el otro día los compré

perrico

Esta lista está incompleta. Al salir de clase un Flash de 5 pesetas era toda una alegría, sobre todo el de "jariguay de cola".
http://entodossitioscuecenhabas.wordpress.com/2010/07/03/

cyberdemon

Me ha entrado una sensación de nostalgia brutal con el anuncio de bang bang, no tanto por el producto como por las imágenes que se ven: cuando los chavales jugábamos en la calle en grupos (y con esas bicis!) y vestíamos con ropa de muchos colores que heredábamos. Me he sentido afortunado y triste a la vez. Qué rápido pasa el tiempo y cuanto ha degenerado la infancia de los niños de hoy

nacco

también estaban los bazooka siempre en la boca

Pacman

Si no le has pegado a alguien en el pelo, o te han pegado a tí, un chicle cheiw es que no has tenido infancia.

Yo hice una vez tal pompa de este chicle que me explotó y llenó toda la cabeza. No os imaginais lo que pasé para limpiar las gafas.

Aucero

Antes de entrar he pensado: 'como no estén los caramelos de cuba libre no voto'

Sandman

Por culpa de este meneo llevo medio hora mirando páginas con los cromos/tazos/juegos que venían en los bollycao/donettes/kinder de mi infancia... ¡Quiero que me la devuelvan!

atrova

En esa época, comía chuches por encima de mis posibilidades, tube crédito en tres quioscos de la zona, simultáneamente (lo sé, era algo adicto:-( ) y posiblemente gracias a eso no tengo hipoteca

Despero

¿Que los viejos teneis morriña o qué? Menudas noticias están subiendo a portada últimamente lol

A

Y los Mastia de regaliz...

D

#47 Inquietante nombre... ¿eran preferidos por algún sexo en concreto?

A

#75 joder, no se...

D

Justo iba yo a decir los monchitos.... aunque lo creas o no, se siguen vendiendo. Tambien me encantaba el cartucho de chicle dinamita.

sabbut

Ni siquiera de niño me gustaban las chuches. La gran excepción: los sugus. Eso sí, me encantaba el pan con nocilla, las tabletas de chocolate negro, etc.

Vermel
D

De Cheiw me gustaba más este anuncio, que debieron meterse un tripi para hacerlo.

Hogaza

Os olvidáis de cuando salió la novedad de estas tiras que hoy día se ven. ¡Fue la hecatombe!

Recuerdo que los metía a la boca doblándolos como una acordeón y después a masticar con saña. lol

e

¿Porque no salen los chicles boomer? te metías uno en la boca y parecía que te ibas a asfixiar.

maal

Sinceramente, me falta el "Push PoP", para mi fue lo más mítico:

E

Qué ricos los chimos!

Los caramelos de cubalibre eran lo más. Hace años tuve una novia que me enseñó a hacer un combinado que sabía exactamente igual que estos caramelos. Por si os interesa: cocacola, un chorrito de licor de lima-limón, y un chorrito de ponche.

D

#6 Ese coctel se llama pica-pica, por lo menos en Pontevedra.

Twilightning

Caramelo de cubata? lol

avedelparaiso1

#2 Sí,estaba buenísimos y los acompañábamos con los cigarrillos de chocolate.
Si es que nos enviciaban desde pequeños!
Así hemos salido!
Ahora en serio: ¡Qué recuerdos!!!!

D

Yo no he vivido la EGB y probé los ositos y los cigarros de chocolate (me encantaban )

Q

Quien no se acuerda de Kilómetrico Boomer o de los Chicles Bubaloo (creo se llamaban)eso si era infancia,ahora toda esa magia se ha perdido

llorencs

Faltan los boomer, y algunos más. O los chicles redondos de 1 peseta (yo justito los pudé ver)

barnum

De hecho, ahora mismo los postres más sofisticados, llevan peta zetas!

Quest321

Faltan los Boomer de chocolate, de vainilla, de naranja...

Nova6K0

El pirulí, que sabía a caramelo de verdad. Y no a artificial, como mismo alguna que otra marca de las piruletas de corazón.

Salu2

eslaquisjot

Yo no pisé la EGB por los pelos y tuve todas esas gominolas en mi infancia, salvo el "pirulí" y los chicles gold nugget esos, que lo mismo es que no llegaron a mi pueblo... lol

nacco

también estaban los caramelos saci, igualmente diminutos pero de sabor amentolado.

D

Faltan aquella naves espaciales llenas de picapica... los coleguitas jugábamos a la NASA con ellas, fabrícabamos un paracaídas con una bolsa del GADIS, comprábamos cohetes de los de diez pesetas y tras capturar zapateros o mariquitas hacíamos nuestro propio programa espacial ¡Que recuerdos ! Volar no volaba mucho pero nos echábaos unas risas...

PD: milagro fué que no perdiera ninguno ningún dedo....

Hogaza

¿Por qué me hacéis esto? ¡¿Por qué?!

l

Los chuches!!

D

Y que me decis de los caramelitos de nata que eran pequeños, al igual que los antiguos de cubalibre.

Otros que a mi me encantaban pero ya tenia cierta edad eran lo Golia Activ.

e

i want 'chimo morado' back

D

Chuchesssssssch para todossssssch

D

A mi me gustaban los regaliz de palo y los chicles boomer ,me quitaban la ansiedad mientras veía que alguien batia mi record jugando al Alter Beast jejejeje .

amstrad

#11 ¿Se acuerda alguien de los boomer de Natillas?

Oyagum

#59 yo me acuerdo de esos chicles, por dios, no podía masticarlos mucho tiempo, siempre acababa tragandomelos por el buen sabor a natillas que tenían lol

amstrad

#78 Aún me acuerdo el día que le dije a mis amigos que me compré un boomer de natillas. Eran muy difíciles de encontrar y no me creían; era una especie de leyenda urbana de los chicles

Tanenbaum

Me acuerdo de pequeño cuando había de todo a pela, que si chicles a pela, regalices a pela, gominolas a pela, que al final te tirabas media hora haciéndole contar al de la tienda par gastarte 20 duros.

Golosinas que me solía comprar y hace muucho que no veo (ni he visto que haya dicho nadie), están los chicles tiko-tiko de melón, los caramelos goliat, que los mordías y hasta que no se desacían no podías volver a abrir la boca, los chupa-chups pinta lenguas, los tubitos de gelatina, la golosina más rentable de la historia, 5 pelas por una miseria de gelatina, pero con los que podías hacer estalactitas dejando justo el final y tirándolos contra el techo...

avalancha971

Dios, no sé cómo me puede producir a la vez miedo y risa la cara de los cigarrillos de chocolate.

m

hostia el cosmos de regaliz!!! todavía debo tener algún resto detrás de los empastes

D

Yo recuerdo los draculines te dejaban la lengua roja, y esas piruletas con forma de dedo que untabas en pica pica, los palotes y muchas más....

Una vez probé unas gominolas con forma de guindilla que sabian a guindilla.

¿Y habéis probado las violetas? Se hacen con esencia de violeta, son muy buenos

P

Joder y del chicle Dumkin no os acordáis ninguno ,estaban cojonudos, de todas maneras que viejo soy y que melancólico me he puesto al recordar esos maravillosos años de calle y billares de barrio ... en fin.

n

Y los chicles con forma de melón??? donde están???