Hace 11 años | Por crob a madridiario.es
Publicado hace 11 años por crob a madridiario.es

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Mykhaylo T. a diez años de prisión por golpear a un indigente en el distrito de Moncloa en 2009, mientras que ha absuelto a los otros tres acusados del delito de lesiones contra la víctima. Según la sentencia, los otros tres procesados, han sido condenados como autores de un delito de omisión del deber de impedir determinados delitos, a veinticuatro meses de multa. La Audiencia decide mañana si abre procedimiento contra el abogado ultra que "añoraba" la ley de indigentes y maleantes.

Comentarios

D

Me hubiese gustado ver cuál hubiese sido la condena hubiesen apaleado, por poner un ejemplo, a un hijo del señor juez.

Dasoman

#3 #4 La sentencia está ahí para que os la leáis. No siento más que desprecio por esta gente, pero creo que la ley se ha cumplido a rajatabla en este caso. El problema en todo caso sería que la ley fuera demasiado suave.

Si hubiera sido el hijo del señor juez el apaleado el señor juez no podría juzgar este caso. Lo juzgaría otro señor juez y el resultado sería probablemente el mismo.

D

#7 ¿La ley se ha cumplido a rajatabla? ¿Omisión de socorro y no cómplices? Basta con buscar casos similares para comprobar cuán a rajatabla se puede cumplir la misma ley según el caso.

Por supuesto que un juez no podría llevar esta causa si hubiese sido su hijo el agredido, pero aún así me hubiese gustado ver cuál hubiese sido la condena si hubiesen apaleado a su hijo (esto es, al hijo de cualquier juez) provocándole secuelas irreversibles.

Dasoman

#17 En el auto se explica bastante bien. Recabando los testimonios de los implicados y de los testigos, todo indica que al agresor se le fue la pinza (porque venía cabreado porque no le habían dejado entrar en la discoteca, según se explica; es un auto muy detallado) y empezó a patear al indigente. No hubo premeditación y los otros tres no participaron ni animaron al agresor.

Así que es omisión de socorro, efectivamente. Entiendo que nos gustaría que los hijos de puta (que no digo que no lo sean) siempre recibieran las penas más altas posibles, pero insisto, legalmente no se sostiene.

O

#3 O peor... Que un abertzale apalease a un ultraderecista...

crob

Según el país
La decisión sobre si se le abre o no procedimiento se espera para mañana mismo, según fuentes jurídicas. Para el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, sus expresiones pueden constituir “clarísimamente” un delito de incitación a la violencia. El Colegio de Abogados anunció que iba a actuar de oficio contra Pelluz, a quien aplicará estrictamente “la normativa deontológica que regula la actuación de los abogados”.

noexisto

Subieron una igual, pero la cerraron. Por si alguien quiere saber más del asunto: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/03/madrid/1364995193_208865.html

crob

#10 no es la misma... Lee bien, o vaya, lee...

Dasoman

#11 Es la misma, pero con un titular microblogging por parte de uno de esos usuarios de Menéame que se creen graciosos además de muy importantes.

D

otra sentencia vergonzosa de los tribunales fascistas de este pais, de esa condena no cumplirá ni 5 años y eso habiendole jodido la vida a un inocente. Y sus cómplices???24 meses de multa por omisión del deber de socorro??? vamos no me jodas QUE PUTA VERGÜENZA ¿Cuándo se va a aplicar de una puta vez la ley antiterrorista para los neonazis que apalean y matan inocentes? ¿CUÁNDO?

Dasoman

#5 Sobre el autor del hecho:

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y respecto a la pena a
imponer a Mykhayklo Tsykul, por la comisión en concepto de autor de un delito de
lesiones del art. 149.1 del C.P., con la concurrencia de la circunstancia agravante de
alevosía del art. 22.1ª del C.P., de acuerdo con lo previsto en el art. 66.1.3ª del C.P.,
le corresponde la pena prevista en el art. 149.1 del C.P. en la mitad superior, por lo
que, dado que dicha pena es de 6 a 12 años de prisión, la mitad superior de la
misma supone una extensión de 9 años y un día a 12 años de prisión
.35
Dentro de dicha extensión, habida cuenta por un lado de la ya reiterada
crueldad de la acción del procesado, por la repetición de los golpes que el mismo le
propinó a la víctima en un lugar tan sensible como la cabeza, pisoteándosela sin
ningún tipo de motivo o causa, y por otro que no consta que Mykhayklo Tsykul tenga
ningún otro antecedente penal, la edad del procesado cuando cometió los hechos,
21 años, y el tiempo transcurrido desde que se produjeron éstos en agosto de 2009,
se estima proporcional por la Sala imponerle a Mykhayklo Tsykul dentro de la
referida extensión la pena de diez años de prisión,
con la accesoria de inhabilitación
absoluta durante el tiempo de la condena.

D

#8 En hechos tan bestiajos yo considero debería ser anulado lo de la "ausencia de antecedentes" como "atenuante". No es igual pegar palizas o cargarse a alguien que cometer un robo....

Derezzed

Eso sí, como en vez de neonazi fuera un joven cualquiera que en vez de apalear un indigente, hubiera movido de lugar un container por una reivindicación política...

Soriano77

Sale barato ser cómplice de asesinato. En fin.

D

La condena al autor no esta mal, espero que la cumpla integra, aunque algun añito mas no le estaria de mas, yo también le entregaria la totalidad de sus bienes a su victima, que apañada la dejaron, y digo dejaron. Sin embargo la de sus acompañantes me parece excesivamente floja.

#1 No lo mató, pero según lo dejó, en mi caso, no se que preferiría...

D

#1 Leyéndote la noticia y tal ¿no?

D

¿Para cuando la expulsión de estos hijos de puta a su país y la prohibición de entrada de por vida? Manda huevos, inmigrantes neonazis...

Dasoman

#13 ¿Y a los tres españoles que le acompañaban? ¿Les expulsamos también?

D

#15 No creo que los quieran en ningún sitio, ningún país acepta la gentuza que aceptamos aquí, así que habrá que conformarse con mandarlo a que se pudra en la cárcel.