Hace 13 años | Por RespuestasVegan... a consumer.es
Publicado hace 13 años por RespuestasVeganas.Org a consumer.es

Dietas vegetarianas y salud | EROSKI CONSUMER. Una dieta que priorice los alimentos vegetales, integrales y orgánicos aporta minerales, oligoelementos y vitaminas, además de ser beneficiosa para la salud ósea.

Comentarios

D

#3 Sí, es así. Así es.

"Eh que un cerdo es más listo que un bebé humano. ¿Por qué no comemos bebés?".

RespuestasVeganas.Org

#4 Así es, un cerdo adulto tiene una inteligencia similar a la de un niño humano de 3 años de edad.

http://www.respuestasveganas.org/2010/11/conociendo-otros-animales-cerdos.html

D

#3 Ahí lo tienes: #5

El manido argumento de que comerse un cerdo es como comerse un bebé. OMS, sí, vuestro principal argumento.

A mí me parece bien que sigáis una dieta vegana. Lo que no soporto es el evangelismo vegano. Y de eso #5 sabe un rato, ya nos contará.

#6 Ya me lo imaginaba

D

#7 Existen muchos motivos para ser vegetariano en sus diferentes modalidades.
Pero el resultado final, a nivel de salud, que es de lo que va el articulo, es incuestionable.

Si ademas de por motivos sanitarios, te mueve al vegetarianismo, el respeto a la vida, eso no es para echar en cara en absoluto.

Solo te engrandece.

D

#8 ¿Una dieta vegana te engrandece? Qué va. Bueno, lo mismo que cualquier otra dieta saludable.

D

#9 No, no lo has entendido. He dicho que elegir una dieta vegetariana por principios morales, jamas debe considerarse como algo ridiculo o negativo.

En mi opinion, es de las cosas que una persona puede esgrimir como motivo de orgullo.

Obviamente, una de muchas, pero una al fin y al cabo.

D

#15 Pues claro que no debe considerarse como ridículo o negativo. Igual que comer carne, huevos o leche.

D

#16 Pues te equivocas conmigo, no opino que comer carne, huevos o leche sea malo en si. Personalmente mi oposicion viene hacia un sistema de produccion industrial de esos productos, indigno e insostenible.

Puedes mirar el enlace a un documental de mi perfil de usuario.

Creo que es admirable respetar todo lo posible la vida de otros seres vivos, por puros principios metafisicos. Pero si eso no te resulta suficiente, bien podrias intentar informarte sobre como se produce esa comida que ingieres. La brutalidad inherente al proceso que lleva hasta ti, finalmente, una bandejita de musculo de animal o unos huevos o leche.

Porque es dificil defender este consumo, cuando el precio a cambio, es una existencia de constante tortura hacia el animal que finalmente decorara tu plato.

Porque es aun mas dificil, defender el sistema de ganaderia industrial, sin preguntarse uno mismo, donde ha perdido su propia humanidad.

D

#21 Yo no he sugerido en ningún momento lo que opines o dejes de opinar. Perdona si te lo he dado a entender... no te tengo como uno de los "evangelistas veganos" de menéame, de hecho te leo bastante por el nótame y no sabía que seguías una dieta vegentariana.

En cuanto a los alimentos que ingiero, tengo la suerte de que en muchas ocasiones, está bastante alejado de la ganadería industrial. Sobre todo en ovo-lácteos y ciertos tipos de carne. Es la suerte de vivir donde vivo.
Tampoco creo que toda la ganadería industrial funcione como en el documental que me sugieres. Y menos toda la carne que llega a mi plato.

tesla79

#7 Ese argumento no lo había oído nunca. En cualquier caso, aunque hay vegetarianos tocapelotas, me ha tocado sufrir en primera persona el evangelismo "carnívoro" hasta tal punto que a día de hoy lo oculto (no miento pero tampoco lo menciono si no es imprescindible). Porque es bastante incómodo que en cualquier reunión social, incluso con desconocidos, te conviertas en centro de atención por preguntarle al camarero si los champiñones al ajillo llevan jamón. Y que todo el mundo esté avasallándote a preguntas y tratando de convencerte de que no es sano (pese a que tú llevas años informándote sobre nutrición, y pese a que quien te lo haya dicho esté comiéndose un chuletón con más grasa que carne o esté fumándose un puro), quizás porque tu modo de vida les insulta o les hace parecer menos éticos, a pesar de que ni hayas abierto la boca.

En otros países ser vegetariano es algo de lo más normal, y se toma con total naturalidad. Pero en España, el país del jamón, es un sacrilegio.

D

#12 Y las lechugas, el holocausto que están padeciendo las lechugas. No te olvides.
#10 en #12 tienes más argumentos evangelistas. Por si quieres saber más lol

RespuestasVeganas.Org

#13 ríe, ríe lol

tesla79

#13 ¿En #10 he mencionado algún argumento evangelista vegetariano? Solo he hablado de mi experiencia personal y de lo poco que se nos respeta por tener ideas diferentes al resto.

D

#17 No, no lo has hecho. Pero era para decirte que también hay veganos que además de evangelizar, tampoco respetan a los que tienen ideas diferentes a ellos.

De hecho, mira, otra vez el argumento del cerdito segun-cientificos-delfines-deben-ser-tratados-como-personas-no/0007

tesla79

#18 No soy partidaria de intentar culpabilizar a la gente por comer carne, o de tratar de convencerles. Casi todos los vegetarianos hemos comido carne antes de serlo, incluso también creíamos que no comer carne era menos sano. Entiendo que el cambio de dieta es complicado. Lo único que yo pido es respeto. Luego, si alguien ve que siendo vegetariano estás mucho más sano y más joven, quizás se convenza por sí mismo. Como dijo Gandhi: "sé el cambio que quieras ver en el mundo".

RespuestasVeganas.Org

#7 "El manido argumento de que comerse un cerdo es como comerse un bebé. OMS, sí, vuestro principal argumento."

Es un argumento secundario, puesto que los veganos consideramos que es más importante la sintiencia que la inteligencia ( http://xurl.es/tgw14 ). Si se usa el argumento de la superposición de especies es para mostrar que quienes no se comen a lo que llamamos "bebé humano" lo hacen sólo porque lo han denominado "bebé humano" y sienten simpatía hacia ellos, no porque los bebés humanos tengan unas características determinadas y moralmente relevantes, ya que si no tampoco comerían cerdos, vacas, etc. que poseen algunas de estas características en mayor grado. Lo explica muy claramente el profesor Óscar Horta: http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_la_superposici%C3%B3n_de_especies

A este tipo de argumentación se le llama razonar, muy diferente a respetar moralmente o no a los demás basándonos en la simpatía que en nosotros despiertan, algo que explicaría la situación que atraviesa mundo actual.

"A mí me parece bien que sigáis una dieta vegana. Lo que no soporto es el evangelismo vegano. Y de eso #5 sabe un rato, ya nos contará."

Ni a mí ni a muchos otros veganos nos parece bien que se asesinen animales sin que el motivo sea la defensa propia, por eso el "evangelismo vegano" va a seguir por muchos años, cada vez con mayor presencia y con un discurso más claro y depurado. Comprenderás que no vamos a quedarnos quietos ante el holocausto que están padeciendo animales bebés y adultos no-humanos. La razón y los buenos sentimientos están de nuestro lado, el futuro será vegano.

Saludos,
David.

D

#2 Si no me citas no me entero roll

Pues asi es como pasa habitualmente. Por ello doy gracias a que el propio articulo pone a cada uno en su sitio.

#3 +1

#4 Entendi mal tu comentario, mi positivo esta equivocado

tesla79

#2 Solo que los primeros argumentan en base a lo que dice la comunidad médica y la Organización Mundial de la Salud y los segundos te dicen cosas como "¿y no te da pena la pobre lechuguita?"

D

Lo bueno del articulo es que incluye respuestas a la retahila de gilipolleces que sueltan algunos para demonizar estas dietas.

Asi que cuando aparezcan, se les redirige al articulo y no se gasta saliva (ni dedos) con los ignorantes

P.D. Maldita red del trabajo, me da que ya he meneado este articulo pero no es asi. Asi que supongo que alguno de los votantes positivos, es de mi gremio roll

teo

¡Uy! ahora resulta que soy prácticamente flexitariano (y yo sin saberlo).

tesla79

En cualquier caso, me gustaría que la gente recapacitase, ya no solo de comer o no comer carne, sino si realmente toda la carne que come es necesaria para vivir o es gula en gran parte. Porque si me dices que comes la carne justa para vivir, vale, lo admito. Pero si te pegas banquetes de chuletón y cochinillo a diario, a parte de destrozarte las arterias (que ya es cosa tuya y no me meto) estás disfrutando a cambio de la muerte de un animal. Y aunque no sea a diario, ya el simple hecho de pegarse un banquete a base de carne implica que un animal ha muerto sin motivo. Si yo considerara que la carne es necesaria para vivir (que se ha demostrado que no, pero ese es otro debate ) intentaría comerla lo mínimo, y lo que saliera de ahí iría a mi consciencia. Y recordemos que se recomienda comer carne como mucho dos veces a la semana, y la gente suele comerla dos veces al día.

Arzak_

"La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes" Thomas Edison