Hace 12 años | Por edgard72 a naos.aesan.msc.es
Publicado hace 12 años por edgard72 a naos.aesan.msc.es

Los libros escritos por el Sr. Pierre Dukan (“No consigo adelgazar”, “El método Dukan ilustrado” y “Las recetas de Dukan”) ocupan actualmente los primeros puestos en los rankings de ventas de “no ficción”. Es por tanto muy importante que la población tome en consideración la veracidad y legalidad de las afirmaciones de dicho autor, máxime cuando nuestra sociedad está claramente preocupada por los aspectos relacionados con el peso corporal y la figura.

Comentarios

elpayito

Esto debería llegar a portada solo por hacer labor divulgativa. Hay miles de personas poniendo en riesgo su salud por hacer caso de imbecilidades como estas.

edgard72

#1 Por eso la he enviado, porque ya se lo he escuchado a varios conocidos. No es más que otra dieta-milagro (sinónimo de estafa y peligro).

D

#3

Claro que también las de Naturhouse, y creo que es muy fácil que funcione: si no comes, adelgazas (en naturhouse). Creo que estos centro también deberían estar prohibidos, casi por las mismas cosas que se mencionan aquí. Sobretodo por la estafa de: "no te cobramos la consulta". Pero te cobramos por pesarte y venderte mierda.

No pretendo defender a Naturhouse, pero en la revista "emprendedores" de éste mes sale una entrevista a su fundador (un itpo interesante..que ha dejado empresas cuando éstas se encontraban en lo más alto) y asegura que su modelo de negocio no consiste en vender productos milagro, sino asesoramiento personalizado.Una de las frases que más me impactó fue la de "los productos milargo no existen". Como ignoro el funcionamiento de éste negocio no me atrevo a emitir juicios acerca de su ética. Sólo sé que en sus últimos años su crecimiento en facturación ha sido espectacular. Una de dos:o cada año el numero de gente que se deja estafar crece exponencialmente o bien su metodo es efectivo para un alto número de usuarios que repiten y/o lo recomiendan.

Sobre el "si no comes, adelgazas". Seamos sinceros si no comes lo que sabes que no debes comer (carbohidratos simples a mansalva y grasas saturadas) es mucho más fácil mantenerse en un peso fijo con algunas fluctuaciones. Lo que no puede ser, en el caso de los hombres, es pretender marcar abdominales a base de chuletón,patatas bravas y cervezas...

D

#11 Lo que no puede ser, en el caso de los hombres, es pretender marcar abdominales a base de chuletón,patatas bravas y cervezas...

Me temo que en el caso de las mujeres tampoco.

marcbomber

#11 entiendo lo que dijo el fundador en su publirreportaje de emprendedores, pero las dietas hiperproteicas de naturhouse no son precisamente sanas, tienen un efecto muelle espectacular y las sazonan con complementos vitamínicos que debes comprar junto con el "asesoramiento" personalizado.

El negocio es perfecto, pues cada año en febrero/marzo vas a tener que volver a Naturhouse para el veranito, ya que no se fomenta precisamente un estilo de vida saludable ni una dieta sana a largo plazo.

J

#15 ¿Dieta hiperprotéica en Naturhouse? ¿Seguro?
Por mi casa han circulado unas cuantas dietas de esas y eran bastante equilibradas...

marcbomber

#34 Las que yo he visto "de choque" sí. Tendrán alternativas.

Variable

#10 el a mí me funciona, estoy de acuerdo, no un argumento válido per sé (pese que ahora pueda decir, a mí me está funcionando, por ahora). Sobre lo de coger más kilos si dejas la dieta, eso está claro, te lo dice perfectamente el libro y de hecho la fase 3 de la dieta (que dura unos 10 días por kilo perdido) está pensada para evitar el efecto rebote. La fase 4 dura para el resto de tu vida (si quieres, claro) y es simplemente, autocontrolarte y 1 día a la semana de proteínas puras para compensar excesos.

#11 me negué a seguir gastándome un pastón en zumitos de fruta en ampollas a precio de oro en naturhouse y empezaron a ponerme mala cara hasta que me largué. Naturhouse sí es un timo, su dieta funciona, también perdí mucho peso con Naturhouse, pero el atraco que te hacen a base de venderte pastillitas y ampollitas de zumo (unos 15€ semanales por persona) es un timo total, esas mierdas no adelgazan (nada adelgaza realmente). Hubiera preferido que me cobrasen el servicio de consulta, pero que me digan que es gratis y luego me la cuelen, pues no, como dicen los árabes, si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos es culpa mía.

Alice85

#11

Las dietas de Naturhaouse son muy excesivas, comiendo un filete a la plancha y dos manzanas diarias es muy fácil adelgazar. Y ya sabes lo malo de adelgazar rápido: que engordas rápido. Toda la gente que conozco que las siguió hace un par de años, ahora pesa más que antes. Y las analíticas después de un mes con esta dieta son desastrosas.

Y es imposible mantener esa dieta porque les tienen prácticamente sin comer. Lo que venden seguramente no sirva para nada, pero es donde ganan dinero.

Y tampoco creo que fiarse de su dueño sea muy recomendable: nunca va a decir nada que vaya contra sus intereses.

Yo personalmente le digo a la gente que no vaya y les explico mi opinión, lo que vengo diciendo aquí más o menos. Que se vayan al endocrino, que es un médico, y que sea él quien se la paute y les controle. Y luego cada uno que haga lo que quiera.

D

#61

Tienes razón...ningun empresario que se preste va a decir nada malo de su modelo de negocio. A mí me llamó la atención el cómo su facturación se disparó como la espuma en los últimos cuatro años (y el hecho de que su fundador tiene la extraña costumbre de desarrollar negocios cojonudos y dejarlos cuando están en su mejor momento para hacer otras cosas)..para una persona que no conoce sus métodos, como yo, puede ser algo chocante, porque por norma general cuando un producto con competencia es malo, por mucho marketing y planificación estratégica que hagan, no se vende.

Por lo que he leído aquí muchos usuarios de sus servcios están descontentos.


Una cosa que también suelo recomendar es no esperar a´último momento para la operación bikini...cuidar el peso es algo que se debe hacer durante todo el año. Si pasa de todo y un mes antes de vacaciones quieres perder cuatro tallas eres carne de producto milagro y timadores varios.

Alice85

#65

Veo que en el fondo venimos a estar de acuerdo. Tengo varias amistades con problemas de sobrepeso, por lo queh e visto muchas dietas de Naturhouse. Ya no entro en lo que vendan, que considero totalmente una estafa sobretodo a nivel publicitario: "no cobramos la consulta". Cobran el pesaje y los productos, que igual sirven para algo, aunque lo dude, pero es la manera de sacar dinero. De algún sitio tiene que salir.

Con la dieta dunkan no voy a meterme por desconocimiento, pero mi compañera de trabajo es nutricionista y es la primera que veo que le ha gustado.

Estoy totalmente de acuerdo con la operación bikini. Cuidar el peso debería ser una cuestión de salud y no de estética. Aunque en mi caso las dietas que hice fueron por estética y por un problema al comprar ropa (en muchos sitios no hay tallas para mí). Y como cuestión de salud que debería ser, debería cuidarse durante todo el año.

Soy de la postura de comer sano, equilibrado y moverse. Si ingieres 5calorías diarias pero te las pasas en el sofá, las engordas. Si ingieres 50 y te mueves, las quemas. Engordas más en el primer caso.

esp1234

#82 En Naturhouse no cobran la visita porque no pueden. Si la cobran deben tener un registro sanitario. Así que lo que hacen es decir: yo te asesoro gratuitamente, y tú compras los productos que tenemos en la tienda.

S

Dieta Mediterranea, ¡Cojones!
Llevamos miles de años con esta dieta y hasta ahora ha funcionado, ¿por qué se abandona en detrimiento de los vende-libros? ¿Acaso no somos de los paises con la esperanza de vida más alta del mundo?

l

Que funcione no quiere decir que sea sano.

D

Pues yo soy otra a quien la dieta le ha dio de fábula. De momento 14 kilos y me siento la mar de bien.

Ahora ya como de todo menos azúcares. Eso sí, hay que moderarse con las cantidades, como con cualquier dieta.

Venir a decir que en una dieta no hay que anular alimentos es una estupidez. Lo primero que te quita cualquier médico o nutricionista cuando haces una dieta son los cereales, las legumbres, el azúcar, el pan y las féculas. Extrañamente lo mismo que dejas de comer con este método.

Además lo de las proteínas no es para perder peso, es para no perderlo de masa muscular, cosa que también está comprobada.

Me parece que, para variar, lo que no quieren aquí es competencia. ¿Cómo van a seguir haciendo negocio si con un libro y un poco de voluntad puedes hacer una dieta que funciona, que da resultados desde el segundo día, sin tener que pasar por la consulta cada dos por tres?

Lo siento pero se les ve el plumero.

diminuta

#23 No sé a qué médico o nutricionista habrás ido tu, pero yo tengo en mi familia un médico y a parte estuve yendo a un nutricionista (médico, especializado en) y no me quitó ni el pan (el pan per-se no es muy "engordante", más bien lo son las cosas con las que se suele acompañar), ni las legumbres ni los cereales, de hecho todos los días desayunaba cereales, y casi todos los días comía legumbres...

¿El resultado? perdí los 12 kilos que me sobraban, mis análisis de sangre siempre han estado perfectos y no los he recuperado...

La dieta que me hizo seguir el nutricionista fue una dieta equilibrada pero hipocalórica, es decir, comer equilibrado pero por debajo de las necesidades calóricas de mi cuerpo, vamos, lo lógico...

Ni tenía que contar calorías ni chorradas de esas, simplemente seguir los menús que me proponía para cada semana, con las cantidades exactas de cada alimento, claro...

Las dietas hiperproteicas son burradas, sino preguntadle a cualquier médico...

Sr_Atomo

Respuesta de uno que se ha comprado todos sus libros: "Qué sabrán esos perdedores, que no tienen ni zorra idea del tema. Sin embargo, Pierre Dukan tiene doscientos millones de carreras universitarias, es caballero, duque y princeso por la Reina de Inglaterra y también tiene muchos millones de euros, es más, no hay nadie en el mundo más rico que él".

MarcosBL

Pues por aqui otro al que le ha ido bien... 13.5 Kg en dos meses. Recomiendo, como en todo, hacerse con el libro (una búsqueda rápida en google si no quereis gastar 9 euros), leerlo, y sacar conclusiones propias, aparte de consultar a un médico.

Dudo que ninguno os diga que en el libro se ofrece nada "milagro", de hecho el autor no duda en denominar a sus pacientes "gorditos" y acusarlos de "no querer dejar de comer"... es casi el Doctor House de las dietas

Bielet

Pues yo estoy siguiendo esta dieta... (ninguna otra me había servido hasta ahora, que yo creia que lo mejor era hacer más ejercicio y menos cenar...) y ahora he adelagazado 6 kilos en menos de 2 meses, sin pasar hambre (aunque no comiendo lo que me apetece) y estoy muy contento con esta dieta.

Yo creo que detras de esta noticia hay varias asociaciones de medicos especialistas interesados, que no les interesa que con comprarte un libro sea suficiente para conseguir adelgazar. (es mi opinión).

Variable

#21 Sinceramente, necesito perder peso, como mucha gente, y no veo como hacerlo si como grasas y azúcar. Si mi cuerpo necesita grasas para vivir, tiene aún mucha donde coger en mis cada vez más pequeñas lorzas. Aparte, es una dieta de adelgazamiento, no es para seguirla toda la vida, más allá del mantenimiento que te propone la propia dieta. Lo de que la proteína es el único alimento necesario, tienes razón, todo tiene sus matices, y las vitaminas y antioxidantes me parecen muy necesarios, y están incluidos en la dieta, en forma de pescado y verduras. Las proteínas son el único alimento de los 3 grandes grupos (proteínas, grasas y azúcares) que es imprescindible para no sufrir deterioro físico mientras pierdes peso). Eso sí, sigo viendo algo bastante lógico y científico que para perder grasas no debes comer grasas al menos durante el periodo de pérdida. Cuando llegas a tu peso y pasas a consolidación, grasas e hidratos vuelven paulatinamente a tu dieta, con lo que eso de que prohíbe alimentos para siempre es mentira. .

#22 Gran método. De más joven hice algo parecido y me quedé bastante bien. Esta dieta no viene a ser más que un método algo más organizado de lo que tú propones.

macl

Suscribo a #13 punto por punto. Me encuentro en la misma situación que #43, hasta en lo de las analíticas. Creo que se tiene un miedo atroz a este señor entre los nutricionistas.

Convendría recordar que la persona que tiene 20 kilos que perder, acumula en su organismo reservas más que suficientes para comer proteínas durante unos pocos días sin que le pase nada. También recordarnos que, siempre que no te alimentes de sobres, comerás grasas e hidratos quieras o no, aunque en proporciones reducidas (que esa es la idea, leches). Que comemos yemas de huevo, aunque le añadimos una clara extra o dos. Que el pescado tiene grasas y también las comemos, la verdura tiene HCs y los comemos. Que andamos 30 minutos diarios o más. Que no cogemos ascensores. Que compensamos la falta de fibra con salvado de avena diariamente (que también tiene HCs). Vamos, que comemos bastante equilibrado, digan éstos lo que digan.

Finalmente, deseo recordar los beneficios de no estar obeso, que me parece superan con mucho el perjuicio que unas ligeras desviaciones de la dieta mediterránea puedan provocar.

G

#13 Esta "dieta" es una dieta a corto plazo. Nadie adelgaza comiendo chorizos a la brasa, evidentemente, pero tampoco tiene por qué engordar. De hecho, yo como de todo, y estoy por debajo de mi peso. Las grasas son necesarias para en cuerpo también. No hay alimentos buenos ni alimentos malos, y adelgazar rápidamente restringiendo alimentos es un error soberano a largo plazo. Esos kilos se recuperan, dale tiempo al tiempo, y además con creces. Sólo hay una manera de mantenerte en un peso sano, y es comiendo con cabeza DE TODO, porque el metabolismo es muy sabio. Déjale sin algún alimento, y te la guarda para la próxima. Los japoneses esbeltos que se fueron a Hawai, cambiaron en una generación el metabolismo. Acostumbrados a una dieta sana con pescados, verduras etc, sus hijos empezaron a cambiar la dieta y triplicaron su peso (de ahí las grandes masas que se ven por Hawai), y eso que no comían mucha grasa. ¿Os creéis que el cuerpo es tonto? Es la máquina más perfecta que existe. A la larga, lo vais a sufrir.

nemesisreptante

#13 Yo he pasado de 116 a 90 kilos gracias a la dieta Dukan. Y conozco gente con obesidad morbida que está recuperando su vida gracias a esta dieta. Seguramente tenga sus consecuencias negativas en la salud, pero un estudio serio lo que debería decirnos es si para mi salud es peor pesar 116k (en otras épocas he llegado incluso a los 130) o son peores las consecuencias de esta dieta.

Dentro de 5 años os cuento si mantengo el peso o si he tenido un rebote hasta los 160k.

#92 La dieta Dukan no permite comer chorizos a la brasa.

G

#100 Es que yo no sigo más que la dieta gorgonita, y como chorizos a la brasa (evidentemente, no todos los días). Para que llegues a pesar 130 k o 110 me da igual, tienes que estar muy obsesionado por la comida. ¿Tu vida se reduce a pensar en comer? ¿Cuando te ponen un plato, lo devoras como si te fuera la vida en ello?, Si tu respuesta es sí, entonces el problema no es la comida, es que no sabes comer.

Variable

#92 eso de corto plazo es discutible... se pierden unos 3 kilos al mes más o menos, no me parece muy vertiginoso. Coincido contigo en que hay que comer de todo, pero no se, para adelgazar no, sino una vez tengas tu peso, debes equilibrar tu dieta, que es lo que pienso hacer en cuanto alcance mi peso.

#94 muy interesante, gracias por la información. ¿tanto peligro tiene la ketosis? ¿más que el posible beneficio de la pérdida de peso?

#99 yo he perdido unos 10 kilos en 3 meses, sale a 3.33 kg. por mes más o menos, y no se, no me parece tan poco saludable. Eso sí, el deporte es totalmente recomendable para cualquiera.

#101 ya se lo he comentado también a otro por aquí, las proteínas no son lo único imprescindible, también vitaminas, agua, y el resto de cosas, y de todo tiene la dieta, excepto hidratos de carbono, grasas y azúcares. El libro se refiere a que las proteínas son de los 3 grandes grupos de alimentos, los únicos realmente imprescindibles para vivir sin perder masa muscular.

Aparte el tema de comer muchas proteínas es sólamente en la fase de crucero de la dieta, en la consolidación ya vuelven los hidratos, las grasas y todo lo demás, y esa fase es para toda la vida (precisamente para evitar el efecto rebote).

#113 te digo lo que a #101, tras la dieta viene la consolidación de por vida precisamente para no volver a pillar los kilos, no es una dieta para perder a lo bestia y abandonarte a tu suerte como otras muchas (y creo que esto es lo que la hace popular).

Con todo, lo mismo en un año peso más de 100 kilos y me tengo que comer mis palabras. Les mantendré informados.

D

Un consejo para los que seguís dietas: haced ejercicio, por muy poco que os guste, porque si no generáis músculo, en cuanto dejéis la dieta volveréis a engordar. Además, cada gramo extra de músculo ayuda a adelgazar, ya que incluso en reposo gasta calorías.

Yomisma123

Adelgazar es modificar el equilibrio entre lo "consumido" (comer menos y equilibrado) y lo "gastado" (hacer deporte)
Todo este revuelo con esta dieta es porque es la que ha hecho la madre de Kate Middleton para la boda de su hija

Ithil

Yo no sigo ninguna dieta y llevo adelgazados diez quilos. Eso si me he quitado de snacks y chucherias. Y cuando puedo hago ejercicio

D

#24 Ese ha sido mi método también.

L

También funciona la dieta de la huelga de hambre. Nos ha jodido.
Se adelgaza mucho más rápidamente si no se come absolútamente nada, y más aún cuando se acompaña de vómitos.
Así que ya sabeis: no comais, y si comeis, vomitad!!
(por si alguien lo duda, estoy siendo sarcástica)


Una pérdida de peso repentina es tan poco eficaz a la larga como dañina para la salud.

Se trata de perder peso progresivamente, y de forma saludable.
Y para ello se ha de tener una dieta suficiente y equilibrada.

A menos que se tenga un problema endocrino, en cuyo caso es necesario tratamiento y no dietas milagro, cualquier persona que regule su alimentación, tanto en lo que come como en los horarios, y haga ejercicio (que no consiste en pasarse horas en el gimnasio, sino sólo en abandonar el sedentarismo) adelgaza.


Cuando un nutricionista te hace una dieta NO SE PASA HAMBRE, ni tampoco es una dieta aburrida, más bien es bastante variada.
Lo que se experimenta, en muchas ocasiones, no es hambre, sino un problema muy relacionado con la obesidad y la ingesta compulsiva: La ansiedad.
Y la ansiedad también es tratable.


A largo plazo se obtienen mejores resultados yendo a la raiz del problema, que suele ser de origen psicológico (ansiedad) y/o de una mala educación nutricional, que con dietas asombrosamente rápidas.

Lo que pasa es que lo queremos todo "aquí y ahora". Y nadie quiere "aguantarse" seis meses o un año para ver los resultados. Quiere que en un mes se note que ha hecho dieta, sin tener que realizar cambios en su estilo de vida.

Y quienes crean que eso es posible, se engañan.

f

#69 por que es un problema bajar de peso rapidamente? alguna causa fisiologica? estudio?

Una perdida de peso repentina + despues de eso no volver a los habitos alimenticios que te produjeron la obesidad es una buena forma. Hay algunas perosnas que preferirian condensar una dieta de 6 meses en 2 y no veo mayor problema.

L

#74 Desnutrición, desequilibrios en el organismo.
Pruebas? Pásate por la facultad y tendrás todas las que quieras. En internet encuentras mucha mierda.

Supongo que no muchos de aquí habreis estudiado bioquímica.
El uso de grasas como obtención de energía (que es lo que se busca cuando se hace una dieta para adelgazar). El metabolismo de los lípidos produce como residuos cuerpos cetónicos, que son residuos tóxicos.

Cuando se adelgaza paulatinamente, además de que existen otras vías metabólicas, los niveles de estos cuerpos cetónicos están controlados y pueden ser eliminados sin mayor esfuerzo por el organismo.

Cuando se acelera el metabolismo de los lípidos de forma drástica, la producción de cuerpos cetónicos aumenta, pero su velocidad deexcreción se suele mantener constante, por lo que la concentración en el organismo aumenta, poniendo en riesgo la salud.
Aunque no se llegue a sufrir una cetoacidosis, esto ya es de por sí bastante malo.

Esto entre otras cosas.

Sephirel

11 kilos en 2 meses, 3 analíticas (antes de empezar, al mes, hace 1 semana) que confirmar que estoy perfectamente, incluso mejor que antes...

¿dónde está tu dios ahora, asociación española de dietistas?

D

#70 Hay gente que adelgaza simplemente comiendo menos, sin poner nadad de ejercicio. Es mas, la gente que normalmente usa ejercicio y no cambia su dieta pierde algo de peso, pero no mucho (a no ser que se pongan a hacer 3 horas de ejercicio al dia claro)

Puf, eso depende de cuanto comas y cuanto ejercicio hagas. Lo cierto es que para perder peso hay que ingerir menos de lo que se gasta, eso es física básica.

PS: Se me olvidaba. Hacer ejercicio es sano, estés gordo o no, asíq ue mejor incluirlo en la rutina.

f

#72 ??? eso es exactamente lo que puse en mi post en #70 en respueta a #57

No es solo ejercicio, es gastar mas de lo que consumes, y eso se puede hacer con o sin ejercicio extra.

gauntlet_

No sé si la dieta es mala o no, pero ya podían molestarse los autores de este comunicado en leerse el libro entero. Todas las referencias que hacen son a la contraportada. Supongo que nadie que vaya a seguir esta dieta leería sólo la contraportada... Se ve que le "encargaron" el comunicado a alguien que le dio pereza leerlo todo.

elpayito

A todos los que han probado la dieta y dicen que les funciona. Yo no digo que funcione, yo digo que no es sana. Si dejas de comer de todo y solo bebes agua y sales, también adelgazaras, por lo tanto funciona, pero tampoco es sano.
No es sano comer 4-5 días alimentos proteicos simplemente. No es sano sacar de la dieta los carbohidratos, base de la alimentación humana. Decís que la dieta prohíbe algunos alimentos, total, como cualquier dieta hipocalorica normal.
Todo el que diga que no adelgaza con una dieta hipocalorica es, o bien porque se la salta o bien porque no es lo suficientemente hipocalorica.
El cuerpo es un banco, si quieres perder tienes que sacar mas de lo ingresas, pero la proporción de la entrada tiene que ser saludable.

D

Esto es como lo del crecepelo y encima diles que todas son un timo

D

Lo siento si ofendo a alguien, pero me hacen mucha gracia los comentarios del tipo "pues yo, que llevo 15 años haciendo todo tipo de dietas y entiendo de esto, digo que blahblahbla". Lo siento mucho, pero si llevas 15 años intentando perder peso es que no entiendes mucho del tema.

fidelo

Los que estais perdiendo 15 kilos en dos meses... ¿Realmente pensais que eso es sano? ¿Que el metabolismo se va a acostumbrar en tan poco tiempo a ese cambio tan drástico? ¿No os preocupan las estrias que os van a salir en el culo?

Más deporte y menos sedentarismo.

BruceHarper

A los que estais con dietas de estas os animo a que sigais mi método sano y gratis: el running, lo practico desde hace tiempo y mi cuerpo ahora es como el de un etiope (negro no, delgadico), aparte que los pulmones se te ponen como 2 zepellins. Menos dietas extrañas y más deporte!

raxor

Yo he adelgazado 8 kilos en 1 mes y medio (me sobran unos 14) y sigo, eso si yo hago mi propia dieta:

1º Me he comprado una bici de montaña (importante e imprescindible en mi caso), me he quitado las grasas (bolleria, fritos, patatas, snacks), estoy comiendo de lo hay en mi casa, arroz carne y pescado (a la plancha), me he quitado el pan, muchas ensaladas con poco aceite y poca sal, gazpacho andaluz y 1 litro y medio de agua al día. si salgo con la bici desayuno un tazón de cereales o similar para que no me de la pájara y llevo alguna barrita y gel para poder hacer deporte sin que me de algo. El cafe de la tarde en el curro ahora es un Te Rojo, en el plano deportivo importante un pulsometro para trabajar entre 145 y 165 pulsaciones (según edad) que es donde se queman grasas, al principio es una mierda, darías la vuelta a la rotonda y te volverías para casa (importante salir con gente para por vergüenza no volverte), luego cuando pasas el primer mes insistiendo a pesar de sufrir ya puedes hacerte algún tipo de plan semanal, yo estoy saliendo los fines de semana (+-40km por el monte) y entre semana 50 minutos de estatica 3 dias (importante lo de las pulsaciones). Me he bajado unos videos de spinning y los sigo a mi bola.

Ventajas: Adelgazas sin parecer un zombi con pellejos que se cansa al subir 10 escalones. fortaleces el corazon, el sistema muscular y ayudas al oseo, Desde que hago deporte no me duele nada (tuve un fractura de doble de tobillo hace año y medio y he mejorado radicalmente en ese pie).

Ventaja2: he jubilado la moto para ir a trabajar, voy en bici.

Ventaja3: Me he aficionado al MTB y es una válvula de escape cojonuda.

Desventajas: Le he robado 3 cajones del armario de mi mujer para meter culottes, camisetas, chubasquero guantes, cascos, calcetines etc...

Desventaja2: Paso mucho tiempo en Decathlon, me gasto algo de dinero (nada comparado con la moto y su gasolina).

Desventaja3: Te vuelves un poco pesao con los amigos haciendo de evangelizador insistiendo en capturar fieles al club de la bici (ya llevo 3)

D

#52 Dietas vegetarianas con suplementos vitamínicos pueden ser sanas, pero si no tomas B12 lo llevas un poco crudo. ¿no?

#55 Si viviera como un mono en el hábitat adecuado no me haría falta tomar suplementos, aunque tomar suplentos no tiene nada de malo, mismamente la sal yodada es un suplemento alimenticio pues está enriquecida con yodo, así muchos alimentos, así que toda la población toma suplementos. Incluso las embarazadas que comen carne los toman!! lol

D

#67 Bueno, si vivieras como un mono no necesitarías tomar suplementos porque comerías carne como los monos.

Y también puedes dejar las frutas y tomas las vitaminas en pastillas, pero yo prefiero la fruta.

RespuestasVeganas.Org

#71 Los gorilas y los orangutanes son vegetarianos estrictos.

"Y también puedes dejar las frutas y tomas las vitaminas en pastillas, pero yo prefiero la fruta"

Es que la B12 la producen bacterias, no la carne. La vitamina B12 esta en la carne (y poquisima) porque los animales la ingirieron o tienen las bacterias en sus intestinos.

Yo como vitamina B12 que viene de la bacteria a mí directamente, se produce por fermentación, como el vino. No estoy en contra de comer cosas fermentadas ¿tú sí?

D

#76 Mentira, los chimpancés son omnívoros como el ser humano

http://www.zoobotanicojerez.co

Omnívoro, se alimenta de frutas, hojas, brotes, corteza de árboles, semillas, tallos y cocos. También como complemento termitas, hormigas, larvas de insectos, miel, peces e incluso jóvenes de primates de otras especies y de antílopes. Utiliza herramientas adaptando ramas para capturar termitas, rompe nueces y frutos con piedras. Su alimentación es omnívora como la del hombre.


Y los orangutanes son también cazadores ocasionales

http://en.wikipedia.org/wiki/Orangutan#Diet

#80 Yo no hablé de los chimpancés, que por cierto, son los que más carne comen y ésta representa un 2% de su alimentación... Que se ha visto a algún gorila cazar, pues podría ser. Los gorilas son vegetarianos estrictos. Y los humanos podemos ser lo que nosotros queramos ser.

nom

#83 Me pregunto yo que por qué estás hablando continuamente de vegetarianismo. No es que me moleste en exceso pero lo has metido de una manera absolutamente forzada en #41. También se puede hablar de como ha ido la Semana Santa a los señores de la asociación o que les parecen los bollos. No tiene mucho que ver con la noticia en cuestión.

RespuestasVeganas.Org

#84 perdón, me refería a los orangutanes que dijiste en #80

#86 ya me piro, es que spidermanzano me ha liado Os dejo con "la Dieta o método Dukan. Postura de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas". bye!

abnog

Solo existe una forma efectiva, sana y correcta de perder peso: hacer ejercicio.

Y, obviamente, ingerir menos calorías de las que gastas (siguiendo una dieta equilibrada), porque, que yo sepa, aún no se han derogado las leyes de la termodinámica.




Por supuesto, el tema de "las calorías que gastas" no es realmente simple de calcular o valorar, pero vaya por delante que una de las principales causas del "efecto rebote" o del "cada vez me cuesta más bajar de peso" es la pérdida de masa muscular.

f

#57 ER "Solo existe una forma efectiva, sana y correcta de perder peso: consumir menos calorias de las que gastas". FTFY

Hay gente que adelgaza simplemente comiendo menos, sin poner nadad de ejercicio. Es mas, la gente que normalmente usa ejercicio y no cambia su dieta pierde algo de peso, pero no mucho (a no ser que se pongan a hacer 3 horas de ejercicio al dia claro)

#70 Cierto, mucha gente come poco pero no hace nada, no consumen. Yo creo que también tiene mucho que ver el estado de ánimo, yo por ejemplo si estoy estresado adelgazo rápido, pero si estoy en el pueblo con la tranquilidad y la abuela engordo rápido lol

javier_chacon_1

A mí lo que me sorprende de todo esto es leer la cantidad de gente que ha hecho varios tipos de dietas en varios sitios pagando diversas cantidades, y asistiendo a sitios donde desde luego el concepto salud es lo de menos (aunque eso te vendan). Debo ser yo el raro, que si me planteara adelgazar iría a un profesional de la salud. Es malo dejar una dieta, irse a otra, volver a otra... en lugar de ir directamente a una profesional, "aunque duela".

Y es que ir a un médico, al endocrino, que es "gratis" (sí, realmente pagamos por impuestos así que más bien sería "que ya lo tenemos pagado"), que es un profesional cualificado que se preocupa por la salud y por el peso como parte de un todo, eso ya no, de eso pasamos. Y eso funciona... pero pierde el factor de rapidez. Me ha hecho mucha gracia ver como hay gente que dice que aparentemente, al Estado no le interesa que la gente adelgace gracias a este libro, que es mejor tener que ir todo el rato por consulta, pero ¿cómo le va a interesar al Estado llenar más y más las listas de espera? ¿Te cobra por cada vez que vas? ¿Te pide siquiera hacer algo que implique darle dinero a un tercero que permita sospechar que hay intereses ocultos? Si hubiera pastillas de por medio lo entendería, igual hay "regalitos" o algo, pero así, que lo que hacen es una dieta ellos o fotocopiar alguna y hacer un seguimiento, algo que cuesta dinero pero no lo devuelve...

Prácticamente todas las dietas consiguen la pérdida de peso rápida al principio, así que el "a mí me funciona" estará por unos y otros en casi todas en grandes cantidades, pero perder rápido el peso es en sí poco sano, aunque haya casos en los que sea peor seguir muy gordo a asumir el riesgo de perder peso rápido, pero no es algo sano. La gente con la dieta juega como si fuera un chiste, algo sin importancia.

f

#81 Y es que ir a un médico, al endocrino, [...] que es un profesional cualificado que se preocupa por la salud y por el peso

Ahi esta tu problema, "cualificado:. Suponer que un medico en la seguridad social (u otra) tiene mas conocimiento que un medico que escribe un libro sobre dieta. Ademas, lo que ocurre muchas veces es que los medicos que no estan al tanto de nuevos estudios, repiten lo mismo una y otra vez. No esoty defendiendo a este dukan, pero una cosa no excluye la otra

Ejemplo tipico: no puedes comer mas de un huevo al dia por el colesterol.

javier_chacon_1

#87 En eso también te doy la razón, estar cualificado no lo es todo, el problema es que Dukan a pesar de ser médico cualificado usa una dieta que no está demostrada, comprobada empíricamente. Con lo que es un médico que no está usando la medicina científica para la dieta específica, aunque sí use conocimientos adquiridos en la carrera.

Los médicos que no están al día pecan también de lo mismo, si no están actualizados pierden en cierto modo cualificación real, de hecho, yo creo que realmente se debería re-evaluar más a menudo a los profesionales de la salud (nota: no lo digo del todo "desde fuera", aunque aún no esté ejerciendo ya me estoy formando para ser profesional de la salud mental como psicólogo, y veo con pena como todavía hay alguno, afortunadamente tampoco muchos, que está no ya atrasado, es que es de orientación psicoanalítica...). La renovación generacional, hoy día, va mucho más lenta que la renovación en el conocimiento científico, así que deberíamos justificar siempre nuestra permanencia.

c

Cada uno tiene su opinión y se respeta pero pienso que todo esto es desinformación o envidia de los nutricionistas.
Conozco a varias personas entre ellas familiares que han seguido y están siguiendo el Método Ilustrado Dukan y tengo que decir que han bajado y están bajando su peso perfectamente gracias a su sistema y que no aporta mal ninguno. Pero claro este país es así cuando vemos que a la competencia le va bien hay que eliminarla o des prestigiarla para vender productos que verdaderamente no sirven de nada, pero bueno cada cual que haga lo que estime conveniente.

D

La postura de la asociación me parece muy sesgada, claro que no existe ningun estudio que demuestre que la dieta dukan adelgaza,
claro que hay estudios que demuestran que las deitas altas en proteinas estan asociadas a mortandad temprana.
Pero lo que se les olvida decir, es que la dieta Dukan es una dieta cetogenica, basada en el bajo consumo de hidratos y en el consumo de determinadas proteinas.

Si que esxiten estudios que demuestran que para la gente que tiene disfunciones en el pancreas, una dieta cetogenica regula su actividad metabolica, regulando asi la produccion y liberacion de la insulina y el glucagon, provocando que pierda peso y regulando su nivel de azucar en sangre, lo que hace que muchos no lleguen a desarrollar diabetes.

Segun que dieta alta en proteinas ,generaras una serie de problemas cardiovasculares debido a las grasas saturadas, lo que no cuentas es que si estas proteinas provienen de fuentes exentas de grasa o provienen del pescado azul, no solo no tienen porque generar ningun des estos problemas sino que tambien puede solucionarlos.

Tambien existen numerosos estudios que demuestrean que una dieta que reduzca el numero de hidratos refinados, provocara que no halla picos de insulina reduciendo el habre y posibles ataques de ansiedad, en dichos articulos tambien se dice, que si la dieta esta basada en proteinas, se produce la accion de la insulina y el glucagon al mismo tiempo, reduciendo los efectos de la insulina.

PD: Es una dieta que desde luego no es optima,pero es facil de seguir si no tienes conocimientos, pero desde luego es mejor que lo que hace el 50% de la poblacion atiborrandose de alimentos excesivamente procesados, azucares simples, harina blanca,....

Si quereis investigar sobre Insulina y sus efectos conjuntos con LPL y sobre Glucagon y HPL. Y si ya lo completais con conocimientos sobre el indice glucemico os podreis hacer una dieta a medida mucho mas eficiente que la dieta dukan , si ya leeis algo de Lyle Mcdonald seria ideal

D

#38 Tambien existen numerosos estudios que demuestrean que una dieta que reduzca el numero de hidratos refinados,

Puedes citarlos.

L

El Dr Dukan no es que haya inventado nada nuevo precisamente. Es una de tantas dietas cetogénicas, protéicas y (en la práctica) hipocalóricas, pero con unas reglas propias y con unas fases de pérdida de peso delimitadas.

Lo que no se comenta en el artículo es que al final de la dieta se permite comer de todo lo que está prohibido (una vez perdido el peso que querías), incluso es obligatorio el hacer comidas o cenas "de gala" como él dice, donde puedes comer lo que te venga en gana con tal de calmar la ansiedad que puede producir el delimitar ciertos alimentos (o simplemente poder tener vida social y salir a cenar con tus amigos).

Cada vez tengo más claro que el consumo excesivo de hidratos de carbono refinados es el causante de la obesidad actual (alimentos como la pasta, el arroz, el pan ...). Y cuando digo "excesivo" me refiero a que mucha gente basa su alimentación en estos alimentos, no en que coman grandes cantidades.

Os dejo unos enlaces para los que queréis ampliar información sobre esta dieta:
http://www.mujerstyle.com/dieta-dukan/ (resumen de la dieta).
http://www.dietadukan.es/foro/forum.php (foro oficial de Dukan).
http://www.foro-adelgazar.com/dietas-para-adelgazar/10841-metodo-dukan.html (opiniones de diversa gente que está siguiendo el método).

Seta_roja

como dice #49 no es una dieta novedosa. Conozco a 3 personas que se han metido a hacerla, y las 3 personas han bajado de peso considerablemente... Pero para eso no hace falta comprarse libros ni nada, porque en internet ya tienes toda la información necesaria.
Además, tb está la novedosa opción de consultar a un endocrino o un especialista en nutrición.

La dieta Dukan es mala, como todas las dietas. Estas poniendo a tu cuerpo en un estado límite, para perder esas reservas de grasa que estamos diseñados a acumular. Pero se hace el sacrificio por mejorar estéticamente.

Yo siempre digo lo mismo para el que quiera adelgazar porque la cosa es fácil. Ejercicio y una comida saludable. Si quieres adelgazar a lo bruto, entonces entramos en las dietas y "métodos mágicos", pero algunas funcionan y otras no... Lo que nunca funciona y por lo que no se adelgaza, a no ser que vayas corriendo todos los días a la casa del libro, es por leerlos sin hacer nada más

G

#49 Por eso los chinos están tan gordos...porque como no comen ni pasta ni arroz...anda que...

s

a costa de que parezca un recuento de seguidores del método dukan yo he perdido doce kilos en mes y medio. Así que funcionar para perder peso, funciona. Y lo de recuperar el peso, pues será como todo, habrá que cambiar de hábitos, si cometemos los excesos antiguos pues volverá el peso antiguo...

esp1234

Si alguien quiere una dieta saludable que busque el método Garaulet. Se basa en la dieta mediterranea, comes legumbres, arroz, pasta, pan...Pierdes peso de una manera sana. Muy recomendable. Los centros Garaulet tienen registro sanitario.

l

yo solo conozco una dieta milagro: la dieta del "cartucho"

D

#6 ...o del serrucho, o del cucurucho...

baldreu

#6 No era la del cucurucho?

f

Llevo unos meses con una "dieta Dukan" (aunque me he enterado hoy), empecé una dieta alta en contenido en proteínas leyendo otras fuentes. Me ha funcionado de perlas, pero claro, eso no es evidencia de nada?

Leyendo la parte de estudios:
Una revisión sistemática de la literatura publicada en 2003 concluyó que no existen pruebas que sustenten que una dieta con un mayor contenido en proteínas ayude a la pérdida de peso (contrariamente a lo propuesto por el Sr. Dukan)4. Un estudio más reciente, que asignó aleatoriamente a 811 adultos con sobrepeso a cuatro dietas con diferentes porcentajes de macronutrientes, concluyó que la pérdida de peso se justifica por el tiempo que se sigue la dieta y por las calorías que se dejan de ingerir, no por la distribución de dichos macronutrientes5.

Es evidente que una caloria es una caloria. con esos estudios sólo se prueba eso mismo. Las dietas basadas en alto contenido en proteina funcionan a ciertas personas porque la proteina tiene efectos mas saciantes que los carbohidratos ( un plato lleno de arroz comparado con dos pechugas de pollo). Así que según leo sobre la dieta que "puedes comer todo lo que quieras" evidentemente implica que no vas a poder comer tantas calorias de carnes con poca grasa como de otros alimentos, de ahí el deficit calórico, de ahí la perdida de peso. Estas dietsa se han usado durante mucho tiempor por culturistas por ejemplo para evitar la pérdida de músculo.

Del estudio que habla de alto contenido en proteinas aumenta la mortalidad, me gustaria ver exactamente que se refiere, puede ser debido al alto contenido en carnes con alto contenido en grasa que lleva a ganar peso. De todas las referencias que he leído de alto contenido en proteínas, ninguna ha demostrado mayores problemas de salud (ni siquiera las famosas piedras en el riñon), y The China Study creo que ha sido criticado muy severamente...

Mientras mantengas un alto contenido en verduras y procures consumir un número suficiente de grasas (que son necesarias al igual que las proteínas) es una dieta sana.

Por otro lado lo que no me gusta del artículo es que mezcla todo un marketing detrás de un médico vendiendo un producto y el contenido de la dieta que es básicamente alta en proteínas. Lo primero es evidente que puede ser criticable, lo segundo me gustaría ver más referencias.

D

#37 Las dietas cetogenicas se han estado dando a niños con problemas de epilepsia a los cuales la medicacion no les daba el resultado adecuado, En dichos casos se busca que los cuerpos cetogenicos sean maximos y por tanto tienen que esta infra-hidratados, en alguno de esos casos se vio problemas renales, que podrian ser debidos a no beber suficiente agua.

Sin embargo a los niños que se les ha permitido usar esta dieta y permanecer suficientemente hidratados, no se ha visto ningun problema renal.

f

#44 No entiendo tu reply, no he puesto que la dieta alta en proteínas cause problemas renales. Sé que esos estudios sobr eproblemas renales son debido a no beber suficente agua.

D

#45 Queria exponer el caso antes de que alguien solo comentara que si que habia estudios realizados con niños epilepticos, en los que se dieron problemas renales, claro que los hubo, pero la conclusion fue que habia que hacer mas estudios, que los fallos renales podian venir por la falta de hidratacion.

Tu post me parece acertado, y queria hacer el comentario antes de que alguien usara este argumento, para decir que estabas equivocado, cuando en mi opinion no lo estas.

D

#52 Pasate por cualquier foro de vegetariano y veras como todos tiene preocupacion por el mismo tema, de hecho por eso la mayoria son ovo/lacteo-vegetarianos.

Que yo sepa, las asociaciones medicas piden que hagas una dieta equilibrada y no una vegetariana pura.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/condenada-anos-una-pareja-vegetariana-que-dejo-morir-bebe-francia/960045.shtml

http://durisimasdeclaraciones.wordpress.com/2011/03/29/%C2%BFvegetariano-es-lo-natural/

La madre que rechaza consumir productos animales sólo tiene una opción: amamantar a su hijo. Dicho esto, el bebé necesita obtener de esa leche su dosis de vitamina B12. Pero si la madre es vegetariana, su leche materna no tiene apenas B12, por lo que el niño sufrirá ciertas consecuencias. Estas incluyen deficiencias al desarrollo, desórdenes de movimiento, retraso en el desarrollo y anemia megaloblástica. Estas afecciones se extienden en la infancia.

RespuestasVeganas.Org

#56 a mí lo que digan las habladurías me la trae al fresco, yo te hablo de ciencia. He puesto la Postura de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas sobre alimentación 100% vegetariana, y la aprueban si se hace equilibradamente, como ocurre con la alimentación no vegetariana.

Las vegetarianas que toman suplementos de vitamina B12 no tienen deficiencia de esta vitamina, por lo tanto, a sus bebés tampoco les va a faltar. Te lo dice la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas:

"El congreso de la AEDN fue el marco elegido para presentar, a nivel nacional, un documento de consenso elaborado por la Asociación Americana de Dietética sobre el vegetarianismo. Y las conclusiones son que una dieta vegetariana, incluso estricta, bien planificada, se puede llevar en todas las fases de la vida."

h

Pues yo tengo una dieta milagrosa, que pierdes kilos a mogollon sin dejar de comer pero los accesorios son caros.

Yo la llamo la dieta de "muslo y pan".

Y para que la gente diga que soy un saca cuartos, la voy a regalar en primicia para la gente de meneame.

La dieta tiene 2 fases.

Fase uno: comprar un buen regalo para la parienta y te presentas con el en casa (El coste de la dieta depende de lo exigente de la parienta).

Fase dos: La tiras en la cama, un muslo palli otro palla y pam pam pam.

Esta dieta se ha de seguir mínimo 2 veces por semana. Aunque tengo pacientes que la practican cada día, sin más problemas que alguna ojera que otra y bajo rendimiento en el trabaja (De estos pacientes tengo pocos).

Nota: Es imprescindible practicar postura misionero, mirando a cuenca etc. Elimanar la postura ella arriba. No seais perracos y trabajar un poco. jejeje.

Saludos.

y

La dieta Dukan es la Dieta Atkins pero en versión light.

Lo que no comprendo es por qué no paran de echar mierda sobre esta dieta cuando ni si quiera se habrán leido el libro. No pasan de la primera página casualmente la única que analizan.

Tanto la dieta Dukan como la Atkins te restringen los alimentos al principio (la atkins muchos), pero según van pasando las semanas te permiten ir añadiendo alimentos hasta el punto de comer normal (de esto no hablan, verdad?). Otra cosa que Dukan te deja claro es que debes eliminar los alimentos basura y que comas alimentos nutritivos. ¿Dónde está el problema de esta dieta? ¿En la primera página?

D

#47 No estoy para nada de acuerdo con tu afirmacion ambas dietas comparten que son bajas en hidratos.
Una dieta cetogenica seria toda dieta que baje de los 100 gramos de hidratos que usa el cerebro en ausencia de cetosis para funcionar.
La dieta Atkins ademas de ser cetogenica,incentiva que sea una dieta alta en grasas, independientemente del tipo de grasa que le aportes al cuerpo.
La dieta Dukan es una dieta Hiperproteica.

La dieta cetogenica ideal seria aquella que proporcione sobre 40 gramos de hidratos diarios, 1.7 gramos de proteina por kilo magro del cuerpo. y el resto de los nutrientes provinientes de las grasas no saturadas, aceite de oliva, omega 3(pescado azul), frutos secos,etc...

y

#53 Vamos a ver... está claro que ambas dietas te cortan de comer ciertos alimentos y mas en la atkins, pero si lees los libros verás como puedes ir añadiendo otros alimentos según los objetivos dados. Al final terminas comiendo de todo y la dieta está mas equilibrada.

En lo demás estoy acuerdo contigo.

PD: ya me he encontrado algún médico que me ha comentado que la dukan y la atkins son las únicas dietas milagro que funcionan, pero que tuviera cuidado con ellas.

ibaiondo

Pues a mi hemana le ha ido de perlas

D

#16 mi hermana hizo otra mucho más eficaz: meterse un cepillo de dientes hasta la garganta para provocarse el vómito después de cada comida. La tía se quedó hecha un figurín.

Ahora está muerta.

D

#28 El culo y las témporas no son la misma cosa... ¿Lo sabías, astuto lector?

Variable

A mí lo que me fastidia del tema es que carguen contra un método con razones como que es fraudulento e ilegal cuando precisamente es, de los métodos que yo he visto uno de los que menos pretende sacarte pasta. El tío tiene una web y vende libros y tal, con recetas, aromas y otros productos, de los que puedes pasar perfectamente y(salvo el jodío salvado de avena) puedes hacer toda tu compra en un supermercado normal y corriente.

D

Voto irrelevante por no votar errónea. No tengo ni idea de qué va esa dieta pero de lo que sí estoy seguro es de que no pasa nada por dejar de tomar algunos alimentos durante los 3 o 4 meses que uno pueda tardar en adelgazar y de que si no te abstienes de algunos alimentos, adelgazar es una misión casi imposible para muchas personas. Por eso creo que el prohibir según qué alimentos no solo es legítimo sino necesario.

s

Pues yo he perdido 6 kilos en tres semanas. Los primeros se fueron rapídisimo y ahora, más o menos, voy a kilo por semana. La dieta es muy simple, no pasas nada de hambre (ya que una de las premisas es comer todo lo que quieras de los alimentos permitidos, entre los que se incluye la ternera...) y está rodeada de verduras, que aportan prácticamente todo lo que necesitamos.
Está bien que avisen de estas cosas, pero el cambio sería nefasto si todos comíeramos como se dice en los libros: nuestra ración de verdura diaria, nuestra ración de fruta, sólo un par de huevos semanales... Pero en mi caso, que creo que es el de muchos por el tipo de vida que llevamos, mi dieta era francamente mala: solucionaba la ingesta diaria con bocadillos, muchas comida congelada y restaurantes de cómida rápida. En este momento, creo que mi cuerpo agradece las ingesta de verduras y, por encima de todo, volver a meter el agua en el consumo diario (no sólo cuando tienes sed sino un buen vaso cada par de horas).
Estoy contento, aunque los pantalones se me caigan y no tenga dinero para renovar vestuario

D

Tambien esta el metodo del cucurucho: Comer poco y follar mucho.

D

Que se ha visto a algún gorila cazar, pues podría ser. Los gorilas son vegetarianos estrictos.

Ya me dirás que significa eso. ¿Cazan para decorar la casa con la cabeza del animal?

w

Yo he perdido 7 kilos con la dieta Dukan, me encuentro estupendamente y vulelvo a comer de todo (y ha hacer ejercicico, como siempre).

¿que es peor?¿la obesidad o la dieta Dukan??? (un tuio de mi trabajo se ha quitado 20, si 20 kilos!!! Ahora vienen estos a joder la marrana con que es malo, que le pregunten a este buen hombre si preferia sus 20 kilos de mas...

Dukan es médico y estos que se quejan son dietistas a los cuales les peligra el trabajo con estos libros...

Yo le comenté a mi medico que estaba haciendo la dieta y a ver si tanta proteina animal me seria malo y me dijo que podía continuar tranquilamente.

Como siempre, intereses comerciales encontrados.

Que si funciona? ya te lo digo yo!

D

#62 ¿que es peor?¿la obesidad o la dieta Dukan??

1º Es una elección un poco falsa, yo no estoy obeso y no sigo esa dieta, dile a tu compañero que haga deporte y coma lo que como yo y tampoco lo estará. 2º No es sólo relevante el peso que ha perdido, sino si lo recuperará o no, quedamos dentro de un año y me cuentas.

D

Por cierto, una de las cosas que te dice en el libro es que no es necesario usar proteínas de "bote", por lo que tan sólo con el libro del método y el de recetas te puedes hacer tú mismo todo lo que necesitas para seguir la dieta.

D

Yo hice la dieta está y adelgacé 8 kilos ... Será todo la mala que queráis pero funcionar, funciona.

oriol18

Yo llevo perdidos bastantes kilos en los últimos meses (de forma bastante irregular, mayormente los dos meses antes de navidad, y ahora con más suavidad). El "truco" está en:
-Eliminar los hidratos de carbono refinados y simples, es decir, azúcar, pan blanco, etc.
-Reducir los hidratos de carbono, pasar de comer 80g (que es la cantidad que un dietista recomienda para las comidas y las cenas) de hidratos de carbono secos (pasta, arroz, cuscús...) a comer 40-60g, y sin pan. En caso de comer bocadillos, de pan integral y pequeños, casi tentenpiés.
-Reducir al mínimo el aceite en la dieta: al cocinar, todo a la plancha con media gota de aceite, si llega. Al día, en vez de las 2 cucharadas soperas de aceite que suelen recomendar, comía 1 de café aprox.
-Evitar al máximo las carnes grasientas, augmentar el pescado (no por nada en concreto, es que prefiero el pescado blanco al pollo o pavo). El límite aprox por comida es de 100g.
-Verduras a mansalva, ensaladas, acelgas, espinacas, judías... Aquí no ponía límite alguno, de algo tendría que llenarme lol
-Beber muchos líquidos, té (café si se prefiere, pero yo no puedo tomarlo :P)...

Cosas que sé que le fallan es el no tratar la fruta (yo lo siento mucho, pero me da una pereza impresionante comer fruta :P, es uno de mis mayores defectos a la hora de comer) y la fuerte privación de aceite, que no sé hasta qué punto puede ser sana.

Con estas docrinas perdí 9 kilos en dos meses, justo antes de navidades, y me quedé en 79. Recuperé 3 en navidades, y ahora estoy en 78 haciendo la misma dieta pero algo menos estricta.

Pues yo tengo tres amigos que han hecho la dieta dunkan esta y han perdido peso espectacularmente. Lo digo en serio, yo no soy de creer en dietas, con el ejercicio y comer no demasiado pienso que es suficiente, pero la evidencia está ante mis ojos. Estoy asombrado y estoy pensando en probarla.

RespuestasVeganas.Org

Información relacionada con alimentación y la AEDN:

Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) ha afirmado que una dieta vegetariana bien planeada y supervisada por un dietista-nutricionista es saludable en todas las etapas de la vida. Así lo aseguraron numerosos especialistas durante la celebración del III Congreso de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN). Y es que, según estos expertos, este tipo de alimentación es sana, siempre y cuando se complemente con suplementos de vitamina B12. Esta afirmación coincide con la planteada por expertos de las Asociaciones de Dietistas Americana y Canadiense, quienes plantean que en la infancia, niñez y adolescencia; en el embarazo y lactancia, así como en la senectud, la alimentación vegetariana es adecuada si se suplementa de forma apropiada[4].

Un pequeño artículo sobre el respaldo que la AEDN mostró a la postura sobre dietas vegetarianas de la Asociación Dietética Americana fue publicado en la revista La Gaceta Médica con el título "La dieta vegetariana sí, pero bien planificada y con vitamina B12"[5]:

El congreso de la AEDN fue el marco elegido para presentar, a nivel nacional, un documento de consenso elaborado por la Asociación Americana de Dietética sobre el vegetarianismo. Y las conclusiones son que una dieta vegetariana, incluso estricta, bien planificada, se puede llevar en todas las fases de la vida. “Es muy importante que los profesionales lo sepamos porque cada vez acude más gente a consulta a preguntar sobre las posibilidades de esta alimentación”, comenta Iva Marqués, presidenta del comité científico. “A veces tendemos a rechazar esta práctica como si fuera a conllevar deficiencias nutricionales, y no tiene por qué”, añade. Eso sí: es imprescindible una buena elección de los alimentos “porque se incurre fácilmente en una dieta deficiente”. El vegetarianismo estricto es el que más riesgos presenta, asociado con carencias de hierro, calcio y vitaminas D y B12. “Esto es especialmente importante en niños, embarazadas y mayores, pero siguiendo una dieta adecuada pueden cubrirse todas las necesidades nutricionales”, señala Marqués, que subraya la necesidad de suplementación con B12.

[4] Nutrar - Los expertos aseguran que la dieta vegetariana es saludable a cualquier edad (sobre el III Congreso de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas)
[5] Revista Gaceta Médica. Número 175. Lunes, 23 de octubre de 2006, pag. 20. ( http://www.gacetamedica.com/gacetamedica/documentacionpdf/gacetapdf/2006/175.pdf )

Más info: http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html

D

#41 Una dieta vegetariana pura no pueder ser saludable en ningun momento si excluyes toda forma de proteina animal. Ya que los vegetales no aportan el aminograma completo, del que faltan los aminocidos exenciales, los cuales son los aminoacidos que el cuerpo no puede sintetizar, por otro lado hay que recordar que los aminoacidos mas presentes en el cuerpo humano son los esenciales y la glutamina....

RespuestasVeganas.Org

#50 No lo digo yo, lo dicen todas las asociaciones de profesionales de la nutrición. Puedes decir lo que quieras, opinar es gratis. Algunos te creerán, pues se ha visto creer en cosas más fantásticas aún.

1 2