Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

Además de ser beneficiosa para la salud un trabajo publicado en la revista Psychology and Health ha mostrado que la adherencia a este patrón alimentario también tiene una relación positiva con el bienestar psicológico: aquellas personas con una mayor adherencia a la dieta mediterránea también presentan una mayor satisfacción con la vida, y experimentan menos emociones negativas

Comentarios

GatoMaula

La "dieta mediterranea" no es sólo una dieta en base a determinados productos, es también ir a la compra viendo, preguntando y escogiendo el producto fresco en el mercado, la elaboración sin prisa y con gusto de las recetas en la cocina compartiendo ya los primeros vinitos picando unos torreznos, estirar lentamente las sobremesas charlando de cualquier tema con el resto de comensales... en fin, que más que una dieta es, como el rock, una forma de vida.

Draakun

#4 Vivo en UK. Cuando vine aquí cambié mis hábitos.

Mi manera de comprar era la siguiente:
- coge coche, corre al Asda (cadena de supermercados clónicos enormes). Aparca.
- recorre pasillos. coge plato precocinado o carne o verdura siempre envueltos en plástico (ni lo hueles)
- vete a la caja de autoservicio, que es más rápida. Paga.
- móntate en el coche. vete a casa.
- calienta lo que has comprado. Come.
- ¿Qué tal tu día, cariño? .... como siempre.

Hace unos años decidí tratar de eliminar el plástico en mis compras de comida. Tuve que dejar de ir al Asda y recuperé hábitos perdidos. comprar ahora es:
- Sábado por la mañana: coge la bici y la cesta. Pedalea hasta el mercado.
- puesto de verdura, a un euro el bol. Uau, los pimientos huelen muy bien... Mira ajos a granel...
- anda, puesto nuevo. Empadas y aceitunas. Lléneme el tupper de aceitunas, por favor. Sí, lo sé, intento no usar plástico... jejeje... un placer. Gracias por las aceitunas extras.
- hola menganita. Cuánto tiempo. Me alegro de verte.
- carga bici, pedalea hasta casa.
- "Hola cariño, he vuelto. Me he encontrado a menganita. Muy maja como siempre. Voy a aprovechar los pimientos y hacerlos al horno"

Como bien dices, la dieta mediterránea no es solo la comida, es todo el aspecto social que rodea a la comida y que va desde la compra "reina, ¡mira qué dorada tengo hoy!" hasta la sobremesa. Soy muy consciente que no todo el mundo tiene el tiempo de ir al mercado a oler las verduras e interactuar con gente, pero, realmente, yo he notado un cambio en mi ánimo y en mi satisfacción desde que he recuperado la manera mediterránea de hacer la compra. Habría que recordar que somos humanos, y que esta vorágine de "compra-consume-trabaja", que aplicamos a todo, incluso la comida, nos jode la existencia.

aunotrovago

Los mediterráneos en la posguerra sentíamos bienestar psicológico si podíamos comer algo.

D

#1 y esa era la dieta mediterránea. Comer sano y poco. Productos de la tierra.
La dieta mediterránea hoy en dia no la siguen ni cuatro. El españolito, en cuanto tuvo cuatro duros se tiro de cabeza a la dieta de los gringos, la carne.
Hoy en día lo poco que nos queda de la dieta mediterránea es el aceite de oliva y cuatro cosas más.

leporcine

#2 Será en algunas sitios, en mi casa carne y pescado de manera puntual, y el 85% restante verduras, legumbres, guisos, etc...

D

#6 parecido que en la mía. Lo quiero decir, es que la tan cacareada "dieta mediterranea", tuvo su tiempo, el tiempo del hambre, cuando no quedaba otra que comer lo que te daba la tierra.

leporcine

#8 Siempre ha pasado así afortunadamente, mientras los ricos se inflan a ostras los pobres se comen un 'mísero' caldo de verduras

TiJamásLlevaTilde

Algunos confunden la dieta mediterránea con meterse un menú del día de primero cocido, de segundo filete con patatas, postre y café... y luego así nos va, con esos niveles de obesidad. Prefiero seguir la dieta nórdica, con mucho pescado y verduras, comer algo ligerito y seguir mi día a día...

g

#3 Mamarrachadas. Donde esté la del cucurucho ...