Hace 10 años | Por AaLiYaH a lamarea.com
Publicado hace 10 años por AaLiYaH a lamarea.com

El complemento extra que reciben cada mes los 13 senadores con cargo en la Comisión General de las Comunidades Autónomas oscila entre los 1.431,32 euros del presidente, Pío García-Escudero, y los 697,64 de los secretarios y portavoces adjuntos. Y ese plus se abona religiosamente cada mes, a pesar de que sus miembros no hayan celebrado ni una sola sesión en 2013. De hecho, la última (y única) que ha tenido lugar esta legislatura data del 24 de enero de 2012. Fue un mero trámite para su constitución y en ella no se tomaron decisiones de calado.

Comentarios

AmenhotepIV

Y, ¿qué tal si a esos senadores les preguntamos un montón de gente por correo electrónico, qué opinan sobre el tema?

#1 #2 #3 #4 #5 #6 ... #43 #44

AaLiYaH

#46 Hecho

AmenhotepIV

#47 #48 #53@agaitaarinosilvanosilvanocapitan__nemocapitan__nemo@rothemuleLechonLechonAaLiYaHAaLiYaH
Pues yo todavía sigo esperando la respuesta al correo!

AaLiYaH

#54 Ya somos 2, pero daba por hecho con que ni responderían lol

Lechon

#46 Me apunto!

silvano

#46 hecho

kovaliov

#3 Todas las comisiones del Senado son fantasma.

Gaiden

#4 Yo soy uno de esos gilipollas que no votan (gracias por lo de gilipollas) Ahora me gustaría que me explicaras porqué he de dar mi voto a un partido si ninguno cumple con lo que yo considero necesario. ¿A lo mejor los gilipollas son los que votan a uno por que "dentro de lo malo es lo mejor"?

B

#7 Hola. Yo no creo que seas gilipollas. Pero creo que eres uno de los millones de personas culpables de que esto suceda en nuestro país. Piensa en ello.

Lo mismo para #15.

D

#7 #15 #17 Si no votáis, de hecho estáis votando que hagan lo que les dé la gana, de modo que no podéis quejaros por noticias como esta, ya que habéis emitido un voto que les autoriza a robar.

Y lo siento pero no me creo que no exista un partido cuya ideología se parezca a la vuestra, a no ser que seais algo como, no sé, ecofascistas cristiano-liberales o algo igualmente absurdo.

Por último, para cambiar el sistema sólo hay dos maneras: de forma democrática, es decir votando a gente que esté dispuesta a cambiar el sistema para que lo hagan desde el poder legislativo, y de forma violenta, es decir dando un golpe de estado con el apoyo del ejército... y mientras no tengamos el apoyo del ejército (es decir nunca), me temo que votar es lo único que podemos hacer.

Si creéis que el sistema va a cambiar por arte de magia si suficiente gente no vota, entonces sí que sois gilipollas

ccguy

#7 #15 Si pensais que no votar es una forma de pedir el cambio lo único que puedo aconsejar es un libro de matemáticas y que os leais la ley electoral.

VOSOTROS sois los mayores responsables de las mayorías absolutas (de uno y otro) que tanto daño hacen.

s

#20 Logueado sólo para votarte positivo.
Y ya de paso, decir a los señores que mencionas que son los culpables de que me avergüence de mi pais. No por su opción política, que no comparto, sino por su carácter sabelotodo-impositivo.
(Que leches, si serán trolls a sueldo.... yo me lo digo todo. ¿Será que no me gusta el futbol?)

c

#7 #15 #17 Igual lo de gilipollas sobra, si es simple falta de información.
Es lógico que ningún partido coincida al 100% con tus ideas.
Si una persona es medianamente crítica, no va a aceptar simplemente todo un ideario preconcebido porque eso es "de derechas" o "de izquierdas".
Pero coincido con la necesidad de votar. Vota al menos malo. Al que tenga más cosas con las que coincidas. Si no, lo más seguro es que estés apoyando en la práctica al más malo.
A lo mejor algún día (aquí va de fondo Imagine de John Lennon) si se hacen llegar al poder a partidos que potencien la democracia participativa, podremos opinar en cosas concretas, en vez de dar carta blanca a los partidos por 4 años. Ese día no será un problema que no coincidamos al 100% con un partido.

c

#7, no votar es exactamente igual que hacerlo por el partido mayoritario.

U5u4r10

#7 #15 Un abstencionista es una persona que se queja de que las cosas no cambian mientras que no hace nada por cambiarlas. En su mente sólo existe una idea preconcebida de "da igual lo que vote, siempre salen los mismos" y gracias a eso, siempre salen los mismos, como no podía ser de otra forma.

Otra variedad es la de "todos son iguales". Idea preconcebida que se sustenta en que ha visto a dos o tres partidos ser iguales. Gran muestra estadística, si señor.

¿Que no hay ningún partido que te represente? veeeeeeeeenga ya. O eres un tío con unas ideas muy, muy raras o nos estás tomando el pelo.

ayatolah

#7 #15 #17
También se puede votar nulo si piensas que votar en blanco va en contra de tus intereses o que votar al "menos malo" tampoco va contigo.

D

#7 #15 #17 tu no voto también se computa y suele acabar como una pequeña parte de un escaño de uno de los partidos mayoritarios. Realmente al no votar les estas votando, si no te representan no les votes, lo ideal es que busques algún partido que cuadre con tus ideas, pero si no lo encuentras vota a otros, pero vota, porque como te he dicho, sino votas es como si votaras ppsoe.

D

#4 Aquí otro gilipollas que no vota porque no se siente representado por el sistema ni por ninguno de los partidos que lo sostienen. Dime tu que eres tan listo, de esa clase de listos que tanto abunda por aquí, ¿Cual es tu solución? ¿La chupamos para evitar que nos den por detrás?

D

#15 Existe un partido que, precisamente, ha sido creado para que los votos en blanco sean computables y no beneficien a los grandes.

c

#15. No. La solución es no ir a votar y luego quejarse en menéame de lo que hace el partido que ganó las elecciones gracias a los votantes.

borteixo

#4 no puedo con lo de logonear, me encanta, jaja.

Lechon

#1 Lo jodido es que también lo pagamos los que no les hemos votado...

D

Mamandurrias por todos lados. Pero luego siempre dicen: "es que están muy mal pagados"...

TocTocToc
Rompe-y-RaSGAE

Normal que no se reúnan. Si el senado es en sí misma una cámara de representación territorial (al menos esa es la teoría) qué utilidad puede tener una comisión de CC. AA. Únicamente tener la excusa para cobrar los senadores que no hayan conseguido acoplarse en otra comisión, claro.

n

Aquí otro gilipollas más que no vota. Pago mis impuestos,soy ciudadano honrado y, que yo sepa, la abstención está recogida en vuestra querida constitución. Por tanto, tengo todo el derecho del mundo a quejarme.
Si no, voto obligatorio como en Argentina y todos contentos.

C

Esto es alucinante, para los que no vivimos esta realidad alternativa que es el Congreso de los Diputados, hay cosas que cuando las ves flipas. Fijaos sinó en el diario de sesiones de esta comisión del dia 13 de julio del 2011, la penúltima vez que se reunió (está enlazada en el artículo, pero para los vagos: http://www.senado.es/legis9/publicaciones/pdf/senado/ds/DS_C_09_549.PDF). Lo más alucinante es lo siguiente:
Se abre la sesión a las diecinueve horas
El señor VICEPRESIDENTE (Burgos Pérez): Buenas tardes, señorías. Se abre la sesión.
blah blah blah...
Muchas gracias a todos por su asistencia.
Que pasen un buen verano.
Se levanta la sesión.
Eran las diecinueve horas y cinco minutos


Duró 5 puñeteros minutos!!

Lo del buen verano parece cachondeo y todo.

m

#35 es que son taaaaan listos que en 5 minutos les da tiempo a solucionar todos los problemas. ¡¡Productividad!! y no lo que hacemos los demás....

Paisos_Catalans

Estos políticos no necesitan comisiones, necesitan guillotinas.

U5u4r10

El 15M fracasó porque había un popurrí de propuestas y poca concreción. Lo que se debería hacer es una manifestación por una MEDIDA CONCRETA Y DETERMINADA, no por un conjunto de ideas.

Y yo propongo la siguiente:

ELIMINACIÓN DEL SENADO.

Claro que luego aparece una petición en Change.org y sólo consigue unas pocas firmas.

http://www.change.org/es/peticiones/eliminar-el-senado

deepster

Que sí, que sí, que ahora resulta que la culpa de que el país esté como está es de los abstencionistas, y no de los millones de votos que van al PPSOE.

Y vosotros seguid llamando gilipollas a los que no votan, que así los convencéis de que voten, de puta madre.

ikipol

QUE DICE IKER QUE SÍ EXISTE

r

A esto hay que sumarle la gilipollez de los traductores.

sleep_timer



Al pelo.

UnMatiz

Que pidan perdón y digan lo siento mucho, no se volverá a repetir. Mejor, que devuelvan el dinero.

D

#6 Y la carcel?

consuerte76

Y no pasa nada, si hay que cerrar un comedor social o de los niños pues se cierra pero a sus señorías que no les falte un perejil

Lechon

Un argumento más para apuntalar la inutilidad de la existencia del Senado.

bielfrontera

En el acta de la única reunión de la comisión se puede ver que ésta duró sólo 10 minutos. En su presentación, el presidente del Senado señala: "Solamente me resta decir a todos —los veteranos ya lo saben y por eso me dirijo especialmente a los nuevos— que esta es la comisión más importante que tiene el Senado, de ahí que cuente con el doble de miembros que el resto de las comisiones."

Aunque la comisión no se ha reunido, cabe indicar que en la página web de Senado aparecen 11 peticiones de compareciencia de miembros del gobierno que todavía no han sido realizadas.

Alfredo_Gutierrez

En la ultima encuesta del CIS (julio) el porcentaje de voto directo estaba asi

-4.9 de UPyD
-7.8 de IU
- PP y PSOE 12-13%
- Otros 3,2%

-Abstencion 24%
-Ns/Nc 22 %


Empezamos a ver entonces donde esta la ¿salida?

m

¿Cómo que la vez que se reunieron no decidieron nada? Seguro que decidieron no volver a ir pero seguir chupando del bote....

piper

Simplemente, vergonzoso.

D

y estas cosas la punta del iceberg de que no nos enteraremos

c

Espero que les sirva para comprar medicamentos para todos ellos.

siyo

Hay que apretarse bien el cinturon.
Ya que el peso de los sobres en los bolcillos es cada vez mayor

D

hijos de puta

D

Y seguimos aguantando...

mailto

Tenemos que exigir la DIMISIÓN de estos hijos de puta... o la guillotina.