Hace 3 años | Por FranAlva a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a lavozdelsur.es

Yayo Herrero, una de las voces más influyentes en el ámbito ecofeminista y de la ecología política en Europa, conversa con lavozdelsur.es sobre la urgencia de un cambio radical de estilo de vida basado en la suficiencia, el reparto y la justicia. La pandemia, afirma, es fruto de "mirar la economía sin mirar lo que nos sostiene en la vida".

Comentarios

Romántico_Morcillo

#4 No, no es lo que hay.

Romántico_Morcillo

#9 Se puede crecer en eficiencia.

M

#11 puedes creer en lo que quieras, yo creeré cuando vea que las cosas mejoran, de momento lo que hay es un saqueo excesivo de recursos.

#12 No te ofendas, pero lo que creas o dejes de creer importa bastante poco. Lo importante es cómo justificas tus mantras.

Por lo pronto, tú dices que un crecimiento infinito es imposible en un planeta finito. Yo te respondo que sí es posible, porque el crecimiento potencial en eficiencia es infinito.

A partir de ahí, arriba tienes notillas que dicen que el Covid es culpa de nuestro malvado sistema industrial-capitalista destructor de ecosistemas. Habrá que preguntarles, a ver si también explican así la plaga de Justiniano.

PD: No hace falta. Está dirigido a un público inculto, impaciente y que adora el postureo de lo eco-friendly. Se lo tragarán sin pestañear, no les pidas espíritu crítico.

D

#4 Algunos no ven más allá de un trapo de colores, donde no hay mata....

D

#4 el feminismo es un chiste. En sí mismo.

R

Ecofeminism, what can go wrong.

Esta mujer tendría que leer este libro:

https://www.amazon.co.uk/Undercover-Economist-Tim-Harford/dp/0349119856

F

"Hay posibilidad de construir una utopía que será distinta, el problema es que ahora mismo tenemos una cultura que es más capaz de pensar en el fin del mundo que en el fin del capitalismo."

"Desde mi punto de vista, la dictadura y el totalitarismo del dinero es bestial. Qué cosa más terrible hay que haya un montón de madres y padres que se quitarían la comida de la boca para dársela a sus hijos, y que estén apostando y sostengan modelos que están impidiendo la vida de sus hijas e hijos. Esa es la mayor dictadura que hay en el mundo. Perseguimos a veces objetivos que sabes que le van a hacer la vida imposible a tus hijos y a tus nietos. Es de un totalitarismo brutal que está obligando a que muchos jóvenes del mundo salgan a la calle para defenderse de las generaciones de sus padres. "

aunotrovago

Soy ecofeminista, no ves mi camisa de leñador.

derethor

Cuando hay alguien que critica al capitalismo y el dinero, asi desde esta visión filosófica, reviso su perfil, a ver de qué vive, y no falla. Vive del dinero público.

Romántico_Morcillo

#7 Los activistas son la casta sacerdotal de nuestra era.

D

#14 los progres. Curas del siglo xxi