Hace 11 años | Por difusion a radiocable.com
Publicado hace 11 años por difusion a radiocable.com

El diario alemán sostiene en un editorial de Sebastian Schoepp en su edición impresa en relación a los últimos casos de corrupción que la clase política española “sabe repartir dinero, pero nunca ha aprendido a generar productividad”. Para acabar con lo que considera otra dictadura, España necesita que crezca una nueva generación “que, desde la indignación, desarrolle otra compresión de política de partido”. Se destaca: “Mientras hubo suficiente dinero, esto no ha molestado a prácticamente nadie”.

Comentarios

p

#6 la mierda es otro de los pilares, la mierda de páis que es España

martingerz

#6 y añade Propaganda en vez de información en los medios

difusion

#43, Se incluye en la definición de cleptocracia

D

#6 y Lloriquismo a raudales.

Jose_A.

Yo creo que #6 acierta de pleno, lo demás luego son subproductos. Ahora necesitamos las soluciones...

A

#5 Totalmente de acuerdo. Lo que está pasando es consecuencia de no haber sacado las guillotinas en su momento. mira como en Francia esto es inconcebible, no hay cojones. Pero más vale tarde que nunca.

D

#9 Es que, como decía una en Sycko, en Francia el Estado teme al pueblo, en EEUU/España, el pueblo teme al Estado.

DetectordeHipocresía

#83 No sólo es inconcebible en Francia, sino que el grado de cleptomanía que se ha llegado en España no lo veo concecible ni en México. Somos la vergüenza del planeta, lo mires como lo mires.

p

#83 Si analizarais la Revolución Francesa más allá del simbolismo de la guillotina, os daríais cuenta de que en realidad no cambió tanto las cosas.

Es que de lo que hablamos es del estilo de revolución que hace falta, no del trasfondo, la duración o de las consecuencias porque evidentemente no se puede extrapolar la situación francesa de finales del siglo XVIII con la situación española actual. La Revolución Francesa si intentó cambiar las cosas de verdad, al igual que sucedió en la Revolución Rusa, pero, como suele pasar con las revoluciones, acaba apareciendo un líder que hace suyas las ideas de la revolución para acabar acaparando el poder, que es lo que hicieron Napoleón y Stalin, por ejemplo, que, aunque no fueron los únicos que malmetieron, sí fueron los más relevantes. ¿La ventaja? Al menos franceses y rusos ahora "elijen" al que les da por culo a todos los niveles.

frankiegth

Para #83. Es totalmente cierto lo que comentas sobre los franceses. Creo que la diferencia principal entre la Francia y la España actual es el punto de partida en cuanto a derechos sociales ya ganados y su nivel de concienciación social y organizativo ciudadano; pero parece que desde hace mucho las politicas francesas siguen el mismo camino de decadencia que las del resto de la Europa del sur incluidos programas de adormecimiento social via medios de comunicación convencionales. Los franceses no deben bajar la guardía para mantener en el tiempo sus conquistas sociales con posibilidades de ampliarlas en el tiempo y no de recortarlas.

Justified

#83 Así fué.

Si los humanos no cambiamos en esencia, lo que venga luego será lo mismo que ahora, egoísmo y mezquindad disfrazados de otra cosa, dominadores y dominados...Otras banderas, otras leyes, alguna que otra ilusión de libertad, pero al final, la misma mierda, la misma que habita en nosotros si no somos capaces de cambiar como especie...

L

#5 Claro, claro, ¿a quien disfrutarás más, Robespierre o Napoleón? Mientras hayan cabezas rodando lo que sea, ¿no?.

Cuando la política quiere ir más rápido que la sociedad lo que se encuentran los políticos es que tienen que dejar las libertades burguesas/liberales de lado y formar una dictadura.

p

#5 Exacto:

D

#5 que les corten la cabeza!!

Shotokax

#2 a la gente se la compra con dinero. Cuando la gente tiene dinero, la libertad, la corrupción, etc. les importa un carajo. Luego vienen los lloros.

Un ejemplo clarísimo es Singapur. Singapur es una dictadura como la copa de un pino, pero la gente tiene dinero, con lo que le importa un pepino la libertad de expresión y demás. Cuando la gente deja de tener dinero es cuando empieza a hacerse preguntas. Luego, como digo, pasa lo que pasa, y a casi todo el mundo le está bien empleado. Lo malo es lo que digo siempre: pagan justos por pecadores.

krollian

#59 Yo soy de esos tontos que rechazarían dinero porque cuando su origen es un fraude y está manchado...
¿De dónde vienen esas raras rentabilidades de un 5% o mas? ¿Tal vez de negros muertos, armas, guerras, drogas o petróleo? Soy de los que piensan que una vivienda es para vivir, no para mercadear. Será que soy tonto. Y ese, en el fondo, no es mi problema. La avaricia de la gente que encima no sabe que hacer con tanto dinero amasado es muy triste.

Mercadear con la vivienda es de lo mas abyecto y miserable que puede haber. Oye, que este cuchitril lo vendo por 100 millones a un tío que va a tener que trabajar 50 horas al día para pagarlo ¡Enhorabuena campeón! Y a esta lonja le subo el alquiler un 70%. Adiós dijo el alquilado. La tienda cerró y sigue cerrada desde hace años. Y eso que está cerca del centro de la ciudad.

Avaricia de ricos wanna-be: país en ruinas. En educación, respeto, ética, moral y valores humanos somos campeones. Ojo.

m

#2 al leer la primera frase me he acordado de una entrevista de allá por el año 99 en la que una mujer decía: "A mí me da igual que Jesús Gil robe mientras tenga el pueblo así de bonito"

Ramanutha

#2 ¿Y si yo analizara las causas de la crisis griega, me dirías lo mismo?

Cuando alguien señala a la Luna...

colipan

#20 CIERTO !!! pero que GRANDE ERES !!!!

A

Necesita una Revolución.

D

#4 Y rapido

D

#4 Las revoluciones solucionan muchos de los problemas anteriores, pero traen problemas nuevos. Mejor ponte a trabajar por tu país, revolucionario con smartphone.

D

“Mientras hubo suficiente dinero, esto no ha molestado a prácticamente nadie” Esta frase es la que más resume al manera d epensar de este país. unto a la famosa "si no va a pasar naaaaa" cuano intentas alertar a alguien de que se está siendo demasiado inconsciente en algún aspecto o actitud (eso sí, luego cuando pasa lo inevitable entonces llegan los "pero cómo ha podido pasarme esto?" y venga a buscar culpables donde sea).

Marca Españ(istán).


#44 Se ruega no dar de comer al gilip.....al troll.

D

#4 "Necesita una revolución" no se lo que significa.

España necesita que un partido diferente al PPSOE se haga con el gobierno. Un partido que se preocupe, en vez de joder la vida y futuro de los ciudadanos, de mejorarla. Supongo que quedaran 2 años para las elecciones. Pues ya es hora de que ese partido (existente o de nueva creación) se ponga las pilas, elija al lider más carismático posible e intente llegar a la mayor cantidad de gente disconforme posible. Y ya es hora de que esa gente que tanto se mobiliza para gritar que estan en contra de las medidas, se mobilice para convencer a la gente de su alrededor, y asi asegurar que las siguientes elecciones haya una alternativa de gobierno.

Si el PP o el PSOE o la coalición de los 2 partidos vuelven a ganar las elecciones. Será culpa de los que se supone que quieren una alternativa.

krollian

#21 Esos pelagatos que usted describe tienen la noble actitud de jugarse sus siglas y su futuro con debates bastante profundos. Es lo que tiene representar a cierto sector con una ideología de izquierdas bastante coherente.

D

#73 El sistema democrático actual no implica debates profundos ni la obligación de conceder más importancia a ideologías de cierto lado. Lo que cuenta es la opinión del pueblo expresada mediante el número de votos, y en ese aspecto IU se encuadra de forma bastante evidente en una minoría poco significativa (por mucho que a sus partidarios les parezca trascendentalísimas sus ideas). Buenos días.

krollian

#76 España, sociológicamente, está mas orientada a la izquierda que a posiciones conservadoras. Otra cosa es que sus Gobiernos manipulen y fomenten la ignorancia. La verdad es que, históricamente, tenemos mas tragaderas que Carpanta. Nos la juegan y no movemos un dedo. Luego, muertos de hambre y desesperación sacamos la navaja.

Benditos ignorantes despreocupados, piensan los poderosos mientras pagas tus impuestos y a un banquero tramposo y ladrón se le indulta. Cuando veía hace 10 años que la vivienda subía un 13% en un solo año y los salarios no subían lo mismo, me llevaba las manos a la cabeza y me indignaba. Otros decían que España va bien. Otros decían que la vivienda no es una necesidad, si no un negocio. Y así estamos.

krollian

#76 Termino diciendo que leo a Javier Ortiz, Josep Manuel Novoa, Pascual Serrano, juan Carlos Escudier, Alfredo Grimaldos Feito, Rubén Caviedes y gente de ese Club imprescindible. Creo que ya sabe por dónde voy...

D

#80 Cierto es que esas cosas que Vd. menciona (abuelitos con la papeleta que alguien les ha puesto en el bolsillo, agricultores dependientes de subvenciones para su subsistencia, estómagos agradecidos que enchufan o se dejan enchufar) ocurren también desde hace décadas (e ininterrumpídamente) en mi comunidad de origen (Andalucía). ¿No debería concluir entonces que también hace falta una "desizquierdización" o "desrojización" antes de empezar la nueva transición? Porque tampoco parece que allí haya sucedido mucho cambio desde que el tío Paco estiró la pata. A día de hoy siguen mandando los mismos señoritos pero con otro color.

mciutti

#88 Por eso he escrito "desnazificación" entre comillas. Lo que quería decir con eso es que para que se de una verdadera transición España necesita una limpieza previa y a fondo en toda su clase política y eso, por supuesto incluye Andalucía y sus señoritos de la rosa.

ElCascarrabias

#21 El artículo habla de "Dictadura de la corrupción". Si has de negociar una transición con quienes imponen sus condiciones, allí los fascistas aquí los corruptos, misma carne distinto pellejo, creo que poco vas a avanzar. Cambiaron las formas, pero el poder lo tienen los mismos. Llámalos como quieras, fascistas, demócratas de toda la vida, liberales, etc. a ellos les da igual, siguen teniendo el poder y haciendo sus negocios, vestidos de franquistas o de demócratas...

xaman

El problema de la transición es ese, que la idea era hacer una transición, es decir, conseguir un modelo democrático pasito a pasito para contentar a todo el mundo.
La idea es genial, y en la práctica se llevó a cabo satisfactoriamente, lo que pasa es que fue sólo el primer paso, y la gente que lo consiguió (como joven que soy, voy a permitirme devolver las hostias que recibo y darle un poco de caña a los mayores ), se durmió en los laureles, pensando que cómo ya se había dado el primer paso, los demás vendrían solos y no, para dar el segundo hay que pelear también, y para el tercero, y para el cuarto, y para...

Leyendo tantos comentarios como #1 debe de ser que España es el único país donde hay televisión.

x

#1 Fútbol en la tele, cada vez menos. Toros, nada. Y los cotilleos afortunadamente ahora se concentran en una sola cadena. No tenemos más tragaderas que el resto de europeos ni somos más pasotas. Pero sí es cierto que en los años de la burbuja, con el crédito fácil, hubo una "relajación" moral. No solo pasó en España.

#42 Yo estoy cansado de la autoridad que se da a cualquier periodista de un medio extranjero que opina sobre España, sobre todo si es alemán, inglés o estadounidense. Refleja complejo de inferioridad.

Ese artículo de los 500 años de crisis es el típico racismo cultural que produce excrementos como el acrónimo "PIGS", que deberíamos haber denunciado mucho más. En un párrafo habla de la eficiencia protestante de los mercados anglosajones... sí, ya lo vimos en 2008-2009 Hace un año el Spiegel utilizó el Costa Concordia para identificar a los italianos con Schettino. La misma basura. Luego se hacen los ofendidos si alguien les responde con el mismo tono.

Muzaman

#42 Para mi gusto te ha faltado otro de los puntos que venía en el manifiesto original : Transparecia total de las cuentas/gestiones/concesiones del estado.

Por todo lo demás es uno de los mejores comentarios que leo desde hace mucho.

RespuestasVeganas.Org

#42

La financiación privada de partidos políticos también debe ser controlada:


Sundance denuncia la financiación de partidos políticos de EEUU

21 de enero de 2013 • 12:16


Al autorizar en 2010 a grandes empresas a financiar sin límite a los candidatos de su agrado en las elecciones, la Corte Suprema de Estados Unidos dio una estocada a la democracia, "gangrenada" por los intereses privados, denuncia un documental presentado en el Festival de Cine de Sundance.

"Citizen Koch" marca el retorno a Sundance -que se celebra hasta el 27 de enero en Park City (Utah, oeste)- de los documentalistas Tia Lessin y Carl Deal, que en 2008 ganaron el Gran Premio por la cinta "Trouble the water" sobre los estragos del huracán Katrina en Nueva Orleans (sur).

Su nueva creación se inspira en una controvertida decisión de la Corte Suprema estadounidense, que en 2010 legalizó la financiación sin límite de los Comités de Acción Política por parte de grandes empresas.

Bautizados como "Super PAC", estos comités no pueden estar vinculados oficialmente a un candidato, pero pueden apoyarle principalmente a través de publicidad que se emite en televisión.

Uno de estos comités, "American for Prosperity" (Estadounidense para la Prosperidad), fue fundado y financiado por los hermanos Koch, propietarios del conglomerado Koch Industries. Con su Super PAC, los dos multimillonarios -cuyo apellido da nombre al documental- apoyan a los candidatos del Tea Party, el ala ultraconservadora del Partido Republicano.

"Desde hace mucho tiempo se mueve mucho dinero en las elecciones estadounidenses, no sólo en el sistema electoral, sino también a nivel legislativo", declara a la AFP Tia Lessin. "Pero ahora hay una especie de tsunami de dinero que no habíamos visto nunca antes. Y esto supone un verdadero peligro para la democracia", cuenta.

La película, rica en testimonios y con abundante documentación, describe tanto el proceso que llevó a la creación de los Super PAC -mostrando el evidente conflicto de interés sobre el asunto de dos jueces de la Corte Suprema- y su aplicación directa en el terreno, en Wisconsin (norte).

En este estado, cuna del Partido Republicano, el gobernador Scott Walker tuvo que afrontar en 2011 una revuelta popular tras renegociar los convenios colectivos de salarios de muchas profesiones y limitar el poder de los sindicatos. Sus opositores lograron convocar nuevas elecciones en junio 2012, y Welker volvió a ganar, esta vez con el multimillonario apoyo de los hermanos Koch y su Super PAC.

"Todo esto sucede en secreto, a puertas cerradas. Nadie dice nada. Nadie sabe cuánto dinero se inyecta realmente en estas elecciones", asegura Carl Deal.

La cinta sigue de cerca a tres votantes republicanos -un carcelero, una bibliotecaria y una enfermera- decepcionados por la política del gobernador Walker y tentados a votar a los demócratas, ya que no se sienten identificados por los valores del ultraconservador Tea Party.

"No es una cuestión de republicanos contra demócratas", puntualiza Lessin. Lo que está en juego "es la voz del 1% de las personas más ricas frente a la voz de la clase media trabajadora, y de saber qué voz es la más escuchada", afirma.

Para estos documentalistas, la ayuda de las grandes empresas o grupos de presión en los comicios restringe la participación de los candidatos sin un poder económico que los impulse o que se nieguen a aceptar el juego de los Super PAC.

Pero también pone a los partidos políticos al servicio de los intereses privados.
Tras haber vuelto a perder las presidenciales frente al demócrata Barack Obama, el Partido Republicano "podría pensar que, para ser elegido, debe interesarse más por la clase media", sentencia Lessin. "Pero ¿quién financia ese partido?", se pregunta.

http://noticias.terra.es/mundo/norteamerica/sundance-denuncia-la-financiacion-de-partidos-politicos-de-eeuu,4478f40417c5c310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Z

#29 Me parece que esa frase es mentira, no es que mientras hubiese dinero la corrupción no molestase a nadie, es que mientras hay dinero es muy facil tapar la corrupción.

MaximumPetrus

#29 Nos ha jodío Mayo con las flores...

Hasta que no hubo una mayoría aplastante de votos de PP y PSOE (2004 o 2008, no recuerdo bien), los partidos minoritarios empezaron a plantearse que habría que cambiar una ley electoral que favorece al bipartidismo.

Hasta que no ha habido crisis, nadie se había planteado la tasa Tobin, la dación en pago o que la Iglesia pague su IBI como todo propietario de inmueble... ah, y los 'burbujistas' eran tachados de locos.

Como siempre, cero previsión y todo 'carpe diem' hasta que la música deja de sonar y hay que limpiar el garito.

PD: La única excepción fueros aquellos movimientos a favor de implantar software libre en las administraciones públicas, colegios, etc... que por una parte fueron tachados de frikis, y por otra se dividieron en hacer una metadistro por cada región y nunca llegaron a cuajar. Canonical lo vio, fue mas listo, puso pasta y cojones sobre la mesa y sacó Ubuntu que las barrió a todas de golpe.

País...

D

#29 Es que aquí en este gran país los que deben asumir la responsabilidad/culpa de lo sucedido son siempre los otros.

D

#29 No ha molestado a nadie porque no se sabía prácticamente nada; en cuanto ha habido una crisis, toda la mierda ha empezado a salir a flote, porque esas cosas se tapan mejor cuando hay dinero.

Y claro que la culpa es solo de políticos y banqueros; si a ti te han vendido otro cuento, allá tu.

FenixOtaku2410

Lo que se necesita es que la gente vote según las ideas de los partidos, no según que partido sea...hay demasiada gente que siempre vota al mismo por costumbre y hasta que no se acabe eso, poco podrán hacer.

Ramanutha

#22 Fue Migel Angel Rodriguez el que decía que en los telediarios durante el gobierno del PSOE ponían a los periodistas de su bando, sin reconocer la objetividad de Lorenzo Milá y de los demás periodistas de esa época.


Y son los lectores del As los que dicen que el Marca es un periódico del Barça, cuando el Marca también es más bien madridista. Los que son subjetivos tachan de subjetivos a los demás para soportar la vergüenza de lo asquerosos que son.

a

#7 Los dos grandes partidos son iguales, estan al servicio de los mercados, no existe en ellos ni un apice de verdad en sus lineas de partido. Y si es necesario esats se cambian cada vez que se lo ordenen sus amos.

i

Que engañado me siento con todo lo que nos vendieron con la transicion. Incluido el rey.

Totalmente de acuerdo.

el_Tupac

“sabe repartir dinero, pero nunca ha aprendido a generar productividad”

Pocas veces he leído una frase tan acertada

D

Se puede decir más alto...


SOS EUROPE!

ktzar

El hecho de que los alemanes inyectaran pasta a lo bestia en préstamos no tuvo nada que ver con que hubiera dinero de sobra, ¿no? Anda que...

krollian

#92 Respecto a pedir dinero (a alemanes, por ejemplo) que no se tiene para según qué cosas y su uso:

Carlos Sánchez (el autor de Los nuevos amos de España) en El Confidencial:

Existe, en este sentido, una anécdota poco conocida protagonizada por Carlos Solchaga y el ingeniero Mariano Aisa, por entonces presidente de Seopan, la patronal de la construcción.

El ministro -corrían los primeros años 90- estaba preocupado por los continuos escándalos de corrupción que incidían sobre la credibilidad de la economía española en unos momentos en que se necesitaba mucho capital extranjero. Y fue entonces cuando Solchaga cogió el teléfono y le dijo a Aisa:

-‘Mariano, hay que hacer algo para acabar con esto. Deberíais crear una especie de código de honor en vuestro sector para acabar con la corrupción’, le dijo Solchaga a su interlocutor.

El representante de la construcción le confesó que su sector lo componían miles de empresas absolutamente dependientes de las administraciones, y que eran las que les daban de comer.

-‘Dime entonces que hacemos’, le respondió Solchaga.

-‘Yo te sugiero’, le contestó Aisa, ‘que reúnas a cuatro o cinco. A Felipe, Pujol, Aznar y algunos más y el problema se resuelve’.

-‘Eso es imposible’, le contestó Solchaga. Ahí acabó la conversación.

Desde entonces, España ha avanzado poco en la separación entre el papel del Estado y el de la economía privada. Algo que explica en buena medida la naturaleza del problema. La crisis se retroalimenta, y por eso o se reúnen los ‘cuatro o cinco que mandan’ o es muy probable que el año que viene España siga evaluando los daños de la recesión.

http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras%2Dtanto/2012/12/23/rajoy%2Den%2Dmoncloa%2Dbueno%2Dpodria%2Dhaber%2Dsido%2Dpeor%2D10446/

D

Yo más bien diría que necesitamos policías, fiscales y jueces decentes, abolir los indultos y un código legal muuuuuucho más duro, sin reducciones de condenas de ningún tipo, en el que tiempo de condena no empiece a contar hasta que los ladrones devuelva todo lo robado (y si no devuelve aunque sea un euro que se pudran en la cárcel) y cadena perpetua para multireincidentes (por no hablar de la inhabilitación total y absoluta para cargos públicos de todos los condenados).

RojoVelasco

#10 Esto es muy importante. No salir del trullo hasta que no devuelvas toda la pasta que ha desaparecido.

D

#52 yo también he visto the wire y el tema de la patrulla fluvial. Pero con un sistema decennte, a los que abusen de su posición para acosar a alguien, o tratar injustamente a alguien (o enchufarlo, como a presbaluski ;-)) también serían emplumados.

Ragnarok

La dictadura de la masa tiene como consecuencia directa una casta parasitaria.

D

Algunos lo llevamos diciendo bastante tiempo. La transicion nos la vendieron como una transicion completa hacia un sistema democratico. En realidad fue simplemente una transicion hacia un sistema "intermedio" continuista, soportado con andamios, donde la oligarquia heredera del franquismo se repartia el pastel camuflando el sistema como "democratico" pero sin dejar a la gente participar en su construccion.

Es necesario aparcar esto y que la sociedad asuma la responsabilidad de construir su propio futuro. Para ello es necesario echar a esta gentuza que hoy nos gobierna. De lo contrario estamos apoyando esta pseudodemocracia neofeudalista.

D

A los que estén por el cambio les invito a echarle un vistazo al foro y blog de http://transicionestructural.blogspot.com/
Podría considerarse un think-tank, pero es que primero hay que decidir hacia qué queremos cambiar.

D

Realmente los que tenian miedo de que viniera la troika son los politicuchos que tenemos.

rafaLin

1. Se ilegalizan todos los partidos existentes. Se prohíbe que nadie que se haya presentado a unas elecciones dentro de uno de esos partidos, vuelva a presentarse jamás.
2. Se hace una oposición para que todos los que quieran ser políticos demuestren unos conocimientos mínimos.
3. Entre los aprobados, que se organicen como quieran para fundar nuevos partidos.

7

Cuando lo que quieren decir es que España necesita terminar su transición.
Yo digo amen a eso y añado que ya va siendo hora de que los españoles decidan el modelo de país que quieren, ahora si en libertad.

michaelknight

Siempre se dice que tenemos lo que nos merecemos, y lamentablemente en muchos casos es cierto. Hay muchas personas que no roban más porque no pueden: los que trabajan en una oficina se llevan un cartucho de tinta, los que trabajan en una obra se llevan unos ladrillos para su casa de campo...y los que trabajan de político, pues ya sabéis... Por supuesto que no todo el mundo es así, pero también se dan muchos casos de personas honestas que toleran ciertas cosas cuando deberían ser intolerables. “Mientras hubo suficiente dinero, esto no ha molestado a prácticamente nadie”.

Espero que esa segunda transición se produzca por la voluntad popular (que no PPopular) y no por desgaste (como tengamos que esperar a que mueran los que hoy están en el poder, vamos listos...).

e

#12 Estoy en parte de acuerdo contigo, pero creo que poner como ejemplo de hurto a pequeña escala consumibles no es acertado: son infraestructuras lo que nos roban. No es lo mismo llevarse un par de tochos o un cartucho de tinta que afanar la hormigonera o la impresora.

michaelknight

#63 A lo que voy es a la actitud: robar es robar, ya sea la grapadora o la hormigonera. Parece que lo primero está bien visto...
Si muchos no roban la hormigonera es porque probablemente les pillarán, mientras que si sólo se llevan la grapadora no pasará nada.

Biruvito

Yo pido desde aquí que vengan a gobernarnos los alemanes YA! Me da igual que no sea democrático. Si nos roban y la gente les sigue votando como en Valencia mejor prescindir de la opinión de la plebe ignorante!

o

Todos sabemos lo que necesita este país, la cuestión es lograr ese objetivo sin una guerra civil.

D

Bastaria con que la gente no vuelva a votar PP-PSOE

p

#45 yo digo lo mismo siempre y parece que hablo sola.

s

#45 No,no bastaría.La política actual esta llena de oportunistas esperando su oportunidad para llevárselo calentito,no digo que no sea un avance pero no bastaría.

Y además te aseguro que mucho políticos profesionales son expertos en cambiarse de partido de partido cuándo hace falta, del mismo modo que hay muchos exmilitantes del pc en el psoe y el pp,muchos se las apañarían para entrar en los partidos que sustituyesen a estos.Es necesario que la sociedad esté constantemente encima de sus representantes, el fracaso de estos 20 años ha sido entregar el voto y olvidarnos, la solución no puede ser buscar otro par,trio o decena de asociaciones privadas a las que entregar el voto y olvidarnos.

D

#58

Ayudaria mucho. Con un minimo de inteligencia de la gente se solucionaria, por mucho cambio de partido y peluca que se pongan.

s

#61 Ayudaría mucho, quizás una o dos legislaturas incluso, pero si la sociedad no está encima de sus instituciones y se legisla para que estas puedan depurarse (una democracia interna en los partidos, por ej) cualquier mejora será puntual.No hay que olvidar que llevamos muchos años sumidos en las corruptelas y eso no se elimina si la sociedad no desprecia realmente ese tipo de comportamientos, estoy aburrido de discutir con gente que aplaude a corruptos por lo bien que se lo han montado.

D

Buscad "derecho al tiranicidio" en Google, y veréis...

txirrisklas

no necesita una segunda, necesita una pero buena porque lo que hemos tenido hasta ahora es simplemente un coontinuismo disfrazado de lo que habia hasta 1975

JefeBromden

Segunda??? pero es que hubo una primera???

D

Lo que me jode es que sabiendolo nosotros , todavia no hayamos podido conseguirlo

krollian

Sociedad acrítica y desinformada. Dijo el autor de Zaplana, el brazo incorrupto del PP.

Toda persona que piensa en los demás, se preocupa de informarse de lo que sucede en su entorno y toma conciencia. Quien no vigila a quienes tienen el poder y actúa en consecuencia (votando con cabeza porque abstenerse favorece a los partidos mayoritarios -ya que la Ley Electoral no funciona como un ciudadano, un voto, Sistema D'Hont, etc.- y siempre movilizándose, etc.) que no se queje.

Una cosa es quien gobierna, otra quién manda. En fin. Quien quiere enterarse un poquito de las cosas, lo hace.

LiberaLaCultura

Lo que hace falta en este país es un presidente muerto, que el miedo empiece a cambiar de bando y la casta deje de pensar que son caudillos.

ARNT

La corrupción y el tráfico de influencias son estructurales. Da igual el partido que esté en el poder, las diferencias en ese sentido son mínimas.

d

Hace mucho tiempo que pienso como estaría el pais si todos los políticos que han pasado por el gobierno se hubieran dedicado a dar subvenciones al conocimiento en lugar de al consumo......

Milkhouse

Ya es tarde para otra transición, lo que hace falta es una revolución.... Habrá que pedirles prestadas las guillotinas a los vecinos.... lol

A.more

Si hubo una vez que el rey puso su granito contra el golpe, no se a que esta esperando ahora para ayudar en lo que pueda en este golpe de estado que estamos sufriendo. Se puede hacer secuestrando al pais por las armas y se puede hacer por medio del engaño como han hecho estos

j

Y cadalsos, muchos cadalsos.

Uzer

Aquí lo que hace falta es una justicia seria, y punto

p

Pólvora y guillotina. Tenemos las cabezas y cada vez más predisposición a cortarlas. La moral ha muerto, y han sido ellos quienes se la han cargado.

D

Dictadura no, democracia. ¿No queríais democracia? Pues toma tres tazas.

Triky69

La semana que viene el país se paralizará, pero no por los desahucios, las 1,8 millones de familias que tienen a todos sus miembros en paro, los robos de la clase política (cualquier partido) o las leyes a medida que se fabrica el gobierno, sino que será por el fúrbol. ¿Cómo coño vamos a iniciar una transición o cualquier otra cosa?

I

Sólo falta que se enteren los subnormales que mandan en este país. La próxima vez que incluyan un croquis.

Orzowei

La semana que viene hay un Madrid-Barsa, mejor posponemos los cambios para la siguiente.

D

Mientras había dinero parecía que a nadie le importaba. Cuando se acaba el dinero, empiezan a salir los casos de corrupción. ¿Que hay de lo mio? Cuando no hay dinero con el que untar se empiezan a sacar los trapos sucios para presionar.

En Grecia hubo rescate, y el dinero se diluye en un sistema corrupto. Si en España hay rescate, nunca nos libraremos de este sistema corrupto. Por muy mal que nos vayan las cosas, por favor, QUE NO NOS RESCATEN.

Aunque algunos claman que España, por su tamaño, es inrescatable (menos mal).

quegüerti____

Os recuerdo que para los alemanes el ejemplo a seguir son los americanos, ahí lo dejo. Lo que deberíamos hacer es algo parecido a lo que hicimos en 1931, pero bien hecho, sin fliparnos.

malespuces

Catalunya ya ha empezado su transición hacia un estado republicano más democrático.

D

No por favor, con la cagada de la Primera Transición ya hemos tenido bastante. Lo que necesitamos son unos buenos juicios de Nuremberg para los más sinvergüenzas y asumir nuestros propios errores como sociedad (que son muchos).

D

En definitiva se esta corroborando lo que dijo el moviento 15M, al final los perroflautas como los llamaron la gran mayoria de los medios fascistoides propusieron un nuevo modelo democratico para la regeneracion de la misma e hicieron gran cantidad de propuestas, hoy en día no solo no hemos mejorado sino que estamos peor que nunca.

Nuestros Padres hicieron la 1º Transicion, ahora nos toca a nosotros realizar la 2º

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA = DEMOCRACIA REPRESENTATIVA

Fernando_x

No estoy de acuerdo con lo de falta de productividad. Lo que falla es la reinversión. Hay mucha productividad, tanta como en otros paises de la zona europea. Lo que pasa es que no se invierte, los resultados de la productividad van en buena parte a los bolsillos de unos pocos. No existe el I+D+i privado.

#68 Lo malo del 15M es que se lleno de gente con propósitos particulares divergentes, muchos magufos, libertarios, anticapitalistas, hasta antiantenas, todos tirando en su dirección y no avanzando hacia ningún lado.

s

#71 Los antiantenas han hecho más daño al 15M que Esperanza aguirre.

D

#68 Estamos en un momento de la historia en que no se puede ser mas anticapitalista, te recuerdo que la crisis que vivimos actualmente esta probocada por el capitalismo salvaje y sin limites.

Creo que si dejas desviar tu atencion de lo que realmente es importate nunca seras capaz de ver lo que realmente es interesante.

El sistema no esta siendo destruido por los antisistema se esta destruyendo el solito y desde su interior, la corrupcion es como un cancer en el sistema que hay que estirpar cuanto antes.

c

España está dirigida por un banda de psicópatas mafiosos que se creen superiores.
Solamente una minoría mentirosa de ellos fueron votados por el pueblo.
La mayoría han sido nombrados o enchufados o elegidos dentro de la banda.

ChukNorris

Cuanta razón hay que reformar la constitución y eliminar los reinos de taifas.

D

guerra civil ya!

frankiegth

Para #72. Esto no es un 'norte contra sur', es más bien un 'población civil contra las fuerzas del orden público a las ordenes del estado'. Solo por número, solo por voto democrático, esta guerra ya esta ganada. De lo que los ciudadanos de toda España deben huir como de la peste es de los nacionalismos. Cada nacionalismo español trae de regalo sus propios caciques, ojo con ellos.

D

#100 yo hablo de una guerra civil de pobres contra ricos

depptales

No te digo por donde me paso yo lo que diga alemania, menudos unos para hablar.

celyo

#14 Este periodico, en comparación con otros de Alemania, es de los pocos que tratan bastante más la crisis en España, con artículos algo más elaborados.

k

#13 Pues merece la pena aprender alemán sólo por leer un par de artículos del SZ por mes.

A

#13 Peor para ti, la visión de un país desde fuera suele ser más objetiva que desde dentro.

frankiegth

Para #60. Verdad como un templo. Incluso los alemanes quedan incluidos en esa ceguera interna preprogramada por los estados. cc #13.

1 2