Hace 5 años | Por txillo a youtube.com
Publicado hace 5 años por txillo a youtube.com

Pasodoble de la comparsa de los carnavales de Cadiz Los Prisioneros.

Comentarios

Lamorack

#1 Dále Pacoli!!

L

#1 Que curioso yo he estado en esos países y regiones, y no me han llamado ni chicano, ni maqueto, ni moro, ni gachupi, ni paleto, ni sudaca, ni nada, como no fuese alguna broma afectuosa de alguien de confianza. El problema no es que alguien ponga libremente una bandera en su balcón, el problema es que al intolerante eso le importe. O que se insulte y desprecie.

Esta chirigota es sumamente falaz, demagógica, relativista y demagógica. Muy del gusto de los poderosos en mundo globalizado.

Lamorack

#8 Bueno, yo lo veo como una crítica al que se encierra en su patria mental endogámica y desprecia con desdén a todo el que no es como él. Eso tiene cura, leyendo, viajando y conviviendo, abriendo los ojos al fin y al cabo.

Los apelativos no los ha inventado el letrista, de algún sitio los ha sacado, ergo existen, porque alguien los ha usado.

txillo

#8 ay, la anorancia.

i

Los gaditanos siempre poniendo las cosas en su sitio.

Valverdenyo

#4 Si me pongo a poner por aquí letras de comparsas no acabo. Para muestra una de Los Mafiosos:

Si a usted la corona que lleva
le llena de brillo y de gloria
y el orgullo de saber de quien la hereda
ni siquiera le refresca la memoria
está traicionando a la historia
y a un pueblo que no le venera

Y además también traiciona
a un abuelo sin corona
que desterrara en su día
el demonio hecho persona
al que su padre seguía

Yo no se por que no se paran nunca
y se salen de su vieja zarzuela
y en el bar de nuestra gente pregunta
si hay alguno que le quiera
yo si que le puedo jurar
que si entre la gente estoy yo
sin miedo porque no lo tengo
con todo el respeto le digo que no

Si como jefe de estado
usted se pone valiente
defendiendo al presidente
que menos gente ha votado
corrupto y defenestrado
con un gobierno indecente
es porque seguramente
usted esta de su lado

No hace falta defender, no hace falta defender
el color republicano
es simplemente que usted, es simplemente que usted
es cómplice de un tirano

Ponga su corona a voluntad del pueblo
póngala para que la votemos
si es que no le faltan huevos
y si dicen que si le reconoceré
pero si dicen no, por favor marchese

y que la historia comience de nuevo.



(Perdón por los signos de puntuación)

Lamorack

#9 Letrón

L

Cuanto daño hacen a la propia izquierda estas demagogias relativistas, falaces e incluso infantiloides.

Este es tipo de discurso auspiciado por las élites supranacionales políticas y financieras. Esas si que no tienen ni patria ni entienden de banderas o estados soberanos, como no sea para socavarlos. Todo revestido, eso si, de un falso internacionalismo y utopía new age, que vende muy bien.

"Bravo! Excelente! ja ja!" dicen los poderosos mientras se sonríen y se fuman un puro!

D

#6 y La tierra es plana porque el agua no se puede curvar.

El_pofesional

Lo siento, pero nunca le he visto la gracia a esto de las comparsas (no sé si se llaman así). No puedo evitarlo, pero me recuerda un poco a las cosas que no me gustan de España

themarquesito

#5 Se echa de menos a Paco de Lucía. Te dejo aquí una grabación en Vitoria de Paco de Lucía a la guitarra y Chick Corea al piano. Canelita en rama.


Y de propina una de Paco de Lucía con Carlos Santana

El_pofesional

#5 Ojo, que lo respeto, pero con "no verle la gracia" me refería a que nunca me ha hecho tilín. Seguro que hay muchos otros artes en esta vida con una alta complejidad detrás que no te suscitan ningún tipo de pasión.