Hace 10 años | Por --404469-- a genbeta.com
Publicado hace 10 años por --404469-- a genbeta.com

Durante los meses y meses que llevamos de filtraciones sobre el espionaje electrónico y llamadas interceptadas por la NSA, esta agencia ha recurrido con frecuencia a la misma excusa: no almacenamos el contenido de vuestras comunicaciones, sino los metadatos... la Universidad de Stanford planteó un experimento en el que pedía a un grupo de 546 voluntarios que instalaran una app en su teléfono Android que recopilaría la misma información que, en teoría y según las filtraciones, la NSA había estado recopilando. ¿El resultado? Hasta ellos mismos ..

Comentarios

D

#8 Eso que te asustó es el historial de ubicaciones. Como mínimo, la primera vez que encendiste el móvil y activaste la cuenta de google, te debió preguntar si lo querías activar...

M

#15 Sí, ya sé que es el historial de ubicaciones y seguramente lo activé sin mirar. Pero siguen sabiendo donde estuviste en cada momento y mucha otra información sobre ti.

A

#8 según el mapita o somos vecinos o poco nos falta

just_a_guy

#8 si, tengo un nexus. Me aparecen ubicaciones sólo hasta el día que activé el modo ahorro de batería en la ubicación. Aún así, puedes borrar el historial de ubicaciones desde esa misma página, donde pone "Eliminar todo el historial"


#22 Estás viendo tus ubicaciones no las de #8 lol

M

#22 que cachondo

#23 una cosa es que cuando tu le des a eliminar historial tu dejes de verlo y otra diferente es que se borre de verdad. Saben donde estamos en cada momento y con esa herramienta puedes ver como es asi.

just_a_guy

#25 estoy en tu misma situación, pero a mi no me hace nada de eso. Claro que yo llevo con el Google Now 3 días.


#27 claro que saben donde estás en cada momento, pero es porque tu quieres. Si no quieres no uses su tecnología y sus servicios. Fin de la cita

M

#36 Hombre claro, no tratemos que las empresas se comporten de una forma ética, que protejan nuestra privacidad y todo eso, ellos que hagan lo que quieran, nosotros simplemente no la usemos... y básicamente no podríamos usar nada.

g

#22 Muy fino...

Arieti

#8 Acabo de alucinar

Zn-onocimiento

¿Esa aplicación no será el Google Now? Da miedo, sabe mejor que yo lo que he hecho y lo tengo que hace, es peor que mi mujer. Lo dicho, miedito

just_a_guy

#1 a mi Google Now sólo me informa del tiempo que hace donde estoy. Qué mas puede hacer?

D

#5 Lo preocupante no es que te informe del tiempo,sino que sepa que tiempo te gustaría que hiciese

ljl

#5 Aún soy estudiante, y con frecuencia los fines de semana hago un viajecito de dos horas hasta mi casa. Pues bien, Google no sólo sabe que suelo hacer ese viaje los viernes (y me sugiere la ruta para el navegador) sino que me presentó la cartelera de los cines de mi destino. Sabe demasiado

elzahr

#1 #10 #24 #30 Recomiendo ver esta charla de TED:
http://www.ted.com/talks/malte_spitz_your_phone_company_is_watching
Ahí se explica claramente qué tipo de información te pueden recolectar, pero que no es algo nuevo ni que venga con los smartphones.

qemi

Qué le pasó a E???!!!

difusion

#3, Que yo sepa, sigue tocando:



Suckelo

#3 Que estaba E-mbarazada (badumtsss)

a

#3 Esperando a que dentro de unos meses esté comparando precios de pañales, leches de sustitución y guarderías o no.

D

Cada día más me gusta mi porrophone.

m

Pues con esto y los datos que pueden sacar de las tarjetas de crédito hasta sabrán cuando voy a putas. Que no voy eh! yo no necesito de eso. Pero si fuese pues lo sabrían y tal.

capitan__nemo

Hubo un parlamentario aleman que pidió todos los datos que tenia su operador telefonico (los datos de antenas base por donde pasas con el movil, otros metadatos) y creó un mapa y una animación en la que se veia todos los lugares por los que pasaba, los momentos en los que encendia y apagaba el movil, ...
No encuentro ahora la web o la noticia, pero era muy descriptivo.

D

En resumen: si llamas mucho a una organización religiosa probablemente seas creyente; si contactas mucho con cardiólogos probablemente tengas problemas del corazón y si llamas a un familiar en medio de la noche hayas tenido un problema o circunstancia inusual.

Un estudio que llega a conclusiones muy sagaces; a priori nadie lo hubiera pensado. Espero que la NSA no sea capaz de hacer las mismas deducciones, porque si no estamos vendidos.

Frutal

#26 Yo sí creo que es peligroso que se hagan con datos sobre la salud, por ejemplo. Hay muchos seguros interesados y también mucha discriminación laboral para algunos enfermos. Tampoco creo que les haga gracia a las mujeres que sepan si están embarazadas o no...dada la ley de abordo Gallardón, a saber cómo podrían utilizar tal información .

D

Una pregunta (me paso por google luego, pero creo que estaría bien una ayudita por aquí para los profanos).

¿Estos troyanos de la NSA vendrían en el android que proporciona google, los meterían las compañías fabricantes con su propia versión o estarían en las apps de google play (las otras ni las mento)? ¿Las tres opciones?

T

#24 Eso iba a decir. El tipo del artículo se asusta de que esa información sobre las llamadas que haces y recibes la tenga la NSA leyendo metadatos de un smartphone, cuando de toda la vida la ha tenido tu compañía telefónica, incluso cuando el móvil solo era una cosa que salía en alguna película de ciencia-ficción.

Shotokax

La verdad es que el estudio es un poco Capitán Obvious.

Frutal

Si sumamos todas las fuentes de información que manejan, nos conocen mejor que la madre que nos parió.

b

Si quieren saber lo que haces lo sabrán, da igual que sea mediante un smartphone que una calculadora Casio, tienen todos los medios diaponibles, el smartphone es uno mas.

Barquero_

También identificaron llamadas a [...] clubs de striptease…
Claramente es un individuo que trata de ocultar su homosexualidad.

D

#6 Ja, ja. Pues como los expertos en conducta humana, si los hay, que estén detrás de tanta tecnología de espionaje sean como tú... . Ja, ja. Ese es el tema. Capaces son de hacer algoritmos para tratar de unir todas las variables de datos que el móvil pueda proporcionar. Minority Report esta cerca. "Esta usted detenido, su movil me ha avisado que está pensando cosas malas".

trasier

De mi debe decir soy un salido enfermo crónico.

s

#11 Miedo me da qué tipo de anuncios te ofrece entonces Google AdSense...

karnero

La clandestinidad nunca ha traído nada bueno. Viendo datos de sanidad, asesinatos, guerras, etc., las cosas evolucionan para mejor, y rápido. Nosotros somos el eslabón perdido que sentimos que hemos sufrido una salida masiva del armario, pero muy pronto será normal saber que a tu vecino le va la electro-estimulación rectal, y oye, como si es sagitario ascendente libra, un dato entre tantos. Precioso día en Marbella, por cierto..

zagalico

No os habeis preguntado porq hay ranto empeño en q se lleve toda nuestra i formacion en un solo dispositivo? Control total, llamadme paranoico

Spartan67

Que el porno sigue siendo la búsqueda líder, quizás?