Hace 17 años | Por --7446-- a kaosenlared.net
Publicado hace 17 años por --7446-- a kaosenlared.net

Articulo del economista José Iglesias Fernández, del colectivo Renta Básica, que analiza la situación económica española y la atención que dedica a diversos aspectos básicos del estado del bienestar (educación, sanidad, vivienda...).

Comentarios

j

Si, lo ideal seria cobrar en suecia y vivir en España... Pero como todo no se puede

Tumbadito

Yo no se si es el mejor pais para vivir, pero por clima, por gente, por seguridad, por estabilidad económica, por beneficios sociales, por.... lo que quieran, en España se vive como en pocos lugares en el mundo.
Tengo amigos que van y vienen por el mundo, y lo único seguro que a la larga vuelven a España. Como inmigrante les aseguro que este país es fantástico. Y por eso me duele que los españoles lo valoren tan poco.

D

#11, eso mismo me decía un amigo que estuvo trabajando varios años en EEUU y actualmente en el Reino Unido...

Tenemos la falsa creencia de que aquí vivimos mejor que cualquier otro, y es totalmente falso... y lo peor, es que esa creencia es la misma que nos impide abrir los ojos y buscar el cambio necesario para bien...

Empezando por la clase política, o los funcionarios políticos como les denominan muchos... que parece que sólo saben ponerse de acuerdo para subirse sus dietas y sueldos, mientras luego piden 'contención salarial' a los empresarios... los mismos que cada año ganan más y más...

D

Copio y pego mi respuesta de "España, país favorito para los estudiantes Erasmus por quinto año consecutivo"

#33 Hace muy poco hablaba por aquí gente dando buenas referencias del Reino Unido y la mayoría decía que no volvería a España después de estar allí.

Dejémonos de rollos de que aquí se vive bien, ¡ Eh!paña es una mierda ! Aquí o eres familia de, amigo de, hijo de o te mueres de hambre, la vivienda es inalcanzable (así como los alquileres) y los trabajos son una mierda, con título o sin título. A ver, ¿ por qué todo el mundo quiere ser funcionario ?

Eso de que aquí se vive bien es una manera de consolarnos por la mierda de país corrupto y social/económicamente subdesarrollado que tenemos.

¿ Queréis ver una sociedad avanzada (Educación/Justicia/Sanidad) ? Pues daos una vuelta por los países del norte, Canadá o Australia.

Ahora que me salgan los capullos diciendo que se van de cervezas, a costa de los papás, claro.

d

fabuloso tengo familia alla y estan super felices trabajando y viviendo gracias a los españoles que les recibieron muy bien gracias a dios

ikipol

La verdad, el artículo me parece una serie de tópicos bien conocidos por todos (que no quiero decir que sean falsos). Poca profundidad.

KaosUrbano

#4 Si, "gracias a Dios"... lol

Genial artículo de magnífica web...Triste realidad

D

lo que pasa con españa, es que no despunta en ninguna cosa buena, pero tampoco en las malas es de lo peor.
Vamos, hay paises que tienen por ejemplo, algunas condiciones de vida increiblemente buenas, pero por contrapartida otras mucho peores que españa.
España, por lo general, no hay algunos aspectos que sean muuuuuy chungos, pero tampoco hay nada del otro mundo.
Por ejemplo... la seguridad social... tiene una cobertura increible... pero por contrapartida, esta saturada. Pero sin embargo, otros paises que tenemos idolatrados, no esta saturada, pero a la cobertura no es tan buena (por ejemplo, no es completamente gratuita). Y no estoy hablando de paises como estados unidos, sino de otros que supuestamente tienen muchas prestaciones a cambio de impuestos muy altos.

O por ejemplo, hablando de economia, hay paises que fomentan muchisimo la capacidad empresarial (a cambio de menos impuestos), es decir que alguien con la suficiente suerte puede salir de pobre con una buena idea y un poco de dinero, pero por contra, eso lleva a que las clases mas bajas las pasan mas putas (en esto si es un ejemplo EEUU), por contra, en españa, con una idea y un poco de dinero lo tienes bastante chungo para prosperar, pero sin embargo, la diferencia entre pobres y clase media no es tanta, en cuanto a calidad de vida.

g

España sí que es el mejor país para vivir, pero una vez que ya has ahorrado. Buen tiempo y fiesta a raudales.

flekyboy

Con un buen sueldo, seguro que si, que España debe ser un maravilloso sitio para vivir. Quiza algun dia lo descubro...

Nuitor

No nos engañemos. Si tienes dinero vives bien en todas partes. Eso sí, en España pasártelo bien sale bastante barato (si te lo sabes montar bien).

D

Cuando vengan le dices que va a cobrar 800 leuros, a ver que te dice.

D

Pues todos los erasmus que conozco que vienen a España quedan flipados con el sistema sanitario público y gratuito. Cierto que hay listas de espera para entrar en las listas de espera, pero por lo menos la operación no la pagamos

D

No nos engañemos, en el resto de paises de Europa, USA, Canadá, Australia ¿y Corea del Sur y Japón? la mayoría de la gente vive mejor que la mayoría de la gente en España. No todo en la vida es Sol y diversión, tampoco todo es dinero, pero en España hace falta un mínimo de dinero para sobrevivir, y esa cantidad es mucho mayor que los 800 € o 1000 € de la mayoría de los jóvenes y no tan jóvenes(hasta 40), que se ven OBLIGADOS a vivir con sus padres o a compartir piso con 2 o 3 personas, sin dinero para disfrutar del tiempo libre, del Sol, o simplemente para tener hijos.

torro

En la pequeña parte de este país que me ha tocado vivir, por haber nacido en él. Diria que en tiempos de mi infáncia, viviamos bien pobres y ricos, -por supuesto, los ricos mejor, y dentro de lo que cabia- ahora, hoy, si eres pobre lo tienes jodido.

Penetrator

Para vivir, puede. Pero para trabajar, lo dudo mucho.

N

El artículo me parece muy exagerado. Tendremos muchos males pero España se considera uno de los paises de europa con mejor calidad de vida (el dinero no lo es todo para vivir bien y ser felices que aquí parece que es lo único que importa).

D

Recomiendo a todos los integrantes de la republica meneamera, que no leen normalmente la totalidad de los articulos (entre los que me incluyo), que lean este, está realmente muy bien.

He dicho

Gracias #15 yo tb te kiero

emmaskarada

Un pelin catrastofista diria yo. No se, supongo que me duele la realidad.

P

#9 Sí se puede, teletrabajo

¿Montamos un clon de Meneame para Suiza? lol

D

por mi me iba a francia, que tienen 20 megas, "voyons si tu t'entères" lol (y son de verdad eh! nada de pega =))

S

Vivir en España es genial cuando se tiene dinero... Porque si no, no creo q seamos los mejores de toda Europa...

m

La seguridad social que tenemos no tiene precio. Pero para todo lo demas...Mastercard, Visa o Visa Oro chatos. Que el resto de europa se queda ANONADADO con lo que pasa en Espanya.

Buenisimo el articulo.

K

Gracias a las "tapas" y esa forma tan particular de entender los horarios. Eso es lo que realmente valoran positivamente cuando se viene de fiesta. Seguro que también han dicho que "sí" todo el grupo de delicuentes que en España (incluido el País Vasco y Cataluña)campan a sus anchas.

t

Salvo contadas excepciones dentro del artículo, éste me parece totalmente catastrofista, plagado de tópicos y con afirmaciones fuera de contexto. Supongo que el tal José Iglesias Fernández tendrá su residencia en el extranjero porque de su artículo se colige que es imposible vivir en España.
Supongo que en otros países mas avanzados tendrán avionetas para conectar los pueblos en la montaña y que estos no se queden aislados (¡cómo no se nos habrá ocurrido!) o repartan tapones para los oidos y modifiquen los motores de los coches en las ciudades (se ve que no ha paseado mucho por cualquier otra metrópolis europea donde el ruido es exactamente el mismo que aquí).
En fin, como español que soy, le echaré un par de cojones y saldré a la calle a sufrir un poco, que por lo visto es lo que nos va. Una nación llena de heroes si señor.

realar

Si. Nuestra república bananera tiene su gracia.
lol

D

Desde luego, http://www.kaosenlared.com es de lo mejorcito que hay en toda la Red. Vale la pena encontrar artículos como este.

D

y los putos nacionalistas quieren destrozar España... una pena...