Hace 12 años | Por PacoGZ a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por PacoGZ a eleconomista.es

Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual movieron todos los hilos necesarios para alejar de las manos de los acreedores sus bienes más preciados: coches de lujo, fincas, inmuebles... El ex presidente de la CEOE traspasó a Aszendia, un despacho de abogados propiedad de Ángel de Cabo, un Rolls Royce valorado en medio millón de euros para salvarlo del embargo que había decretado sobre sus bienes para hacer frente a los avales personales que otorgó en los últimos meses de vida de Marsans.

Comentarios

D

#2 Ya lo dijo Confucio "la ley es como una tela de araña; los pequeños insectos quedan atrapados en ella, mientras que las grandes alimañas se la pasan por los huevos".

anor

#11

Me ha gustado mucho la comparación de la ley con una tela de araña. El sistema judicial sería entonces la araña que utiliza la tela ( las leyes ) para atrapar a los desafortunados pequeños insectos, o sea a los ciudadanos normales como nosotros. La araña sin embargo no puede atrapar a los grandes porque son demasiado fuertes.
Es lo que estamos viendo todos los dias.

malespuces

#11 Anacarsis (499-428 a.C.)

D

#23 No gracias, no me gustan los frutos secos.

difusion

#2 Ruina y miseria para estos últimos.

Dolors58

#1 Tienes toda la razón, se les llena la boca con esa frase, y visto lo visto la justicia solo es para los pobres y ellos a vivir a cuerpo de rey nunca mejor dicho.

Dinissia

#3 Sí, y que contribuyó con su "buen hacer" al aumento del paro en este país aparte de dejar a miles de clientes sin dinero y a otro tanto de proveedores sin cobrar.

D

#3 En todas partes donde se elige un representante pasa lo mismo. El elegido es una representación del nivel mental y moral de los electores. Así tienes a Rajoy en el Gobierno, Díaz Ferrán en los empresarios, los kies en la cárcel, etcétera.

PacoGZ

#12 Como ya he dicho este hombre no es una representación del nivel mental y moral de los empresarios, de igual modo que yo no considero a Teddy Bautista como representación del nivel mental y moral de los músicos. Es simplemente una oligarquía más que quiere su parte de poder, como muchas otras que existen en este país.

D

#14 Siempre hay empresarios buenos, honrados y conscientes de que no son sino uno más en la sociedad. Afortunadamente, yo los he conocido y los he tenido de jefes. Lamentablemente, no son la mayoría ni mucho menos.

D

Eso es un delito: Alzamiento de bienes... y la justicia, inexorablemente los confiscará y juzgará a testaferro y dueño real.

j

#8 Eso es un delito: Alzamiento de bienes... y la justicia, inexorablemente los confiscará y juzgará a testaferro y dueño real.

¿Te refieres a esa justicia que "es igual para todos"? Permiteme dudarlo... Si fuera que Pepe le ha "vendío la vespinoh a su primoh pa ke no se la kiten" los dos se pudrirían en la cárcel, pero en este caso...

s

Esta gentuza el alzamiento de bienes se lo ponen en la punta del nabo.

D

#5: Como no vayamos en masa con antorchas de la mano y se lo quememos...
Eso si, todos a una, así no les quedaría más remedio que perdonarnos.

#9: Las Autoridades pirotécnicas sugieren "alzar" este coche con 2,4,6-trinitrotuloeno o con ANFO.

Jointhouse_Blues

Empresaurus Rex.

Txana

Mas de lo mismo, debajo de un puente me gustaria verlo!

maelswys

Y estos señores y señoras, son los empresarios que tenemos en España. Igual de "responsables" y "serios" que empresarios alemanes, suecos, noruegos etc

Stash

Así se le rompa la junta de la trócola.... al coche.....

AngelMiguel

Diaz Ferran.... el que estuvo dentro "de los mejores", el respresentante de ser y estar empresarial.

PacoGZ

#4 Ni este hombre ni la CEOE debería ser la imagen de los empresarios. La CEOE es un grupo controlado por una fracción mínima de los empresarios de este país, que son los más grandes y poderosos, por lo que no debería ser reflejo de los empresarios, aunque de facto lo sea. Para entendernos, la CEOE es a los empresarios lo que la SGAE es a los músicos.

Tengo 27 años y estoy en proceso de formación de un negocio, y noto el rechazo de la gente cuando muestro mi intención de ser empresario. Por culpa de individuos como éste (y como muchos otros ejemplos), los nuevos emprendedores sufrimos el rechazo generado por terceros.

Es importante dejar claro que no todos los empresarios son así, sino que sólo lo son una minoría. Puede que de esta forma más jóvenes nos animemos a montar empresas para sacar el país adelante, buscando más allá del trabajo de funcionario o como asalariado en la empresa privada.

Dolors58

#13 es cierto que todos los empresarios no son así, pero si el que hace lo que estos Sres pagarán por lo que hacen, entonces si que no mirarian raro al que se arriesga a emprender un negocio.

m

testaferro = corrupción

D

No se llama ocultación de bienes?

jaz1

y que hace ese hombre con un coche que no puede ir con el a ningun lado...??? vergoña!!!!

arcont

Pues por otro lado el hombre intentando salvar la empresa le echó un par de huevos y puso sus bienes para conseguir dinero... Otra gente hubiera dejado que se fuera a la mierda y no se hubiera derramado ni una lágrima.

el embargo que había decretado sobre sus bienes para hacer frente a los avales personales que otorgó en los últimos meses de vida de Marsans

D

Tenemos un sistema garantista, por Dios, este señor no ha hecho nada ilegal hasta que no lo diga un juez o un jurado…

D

Viva España coño!!

D

Que lo añadan a las imputaciones. Hay que acabar con esta casta de hijos de puta, los que hunden empresas para enriquecerse.
#17 Y el vino.

Sr.F

Vayan afilando sus espadas...

o

Que hijos de puta y todavia dejamos que nos impongan leyes de flexibilidad laboral para ayudar al empresario a mantener las empresas de la caridad que dan trabajo a los pobres rojos separatistas y que les dan el mayor sueldo posible con el menor esfuerzo porque en españa no hay productividad