Hace 4 años | Por --632385-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --632385-- a vozpopuli.com

"Sánchez quiere intervenir la Hacienda de Madrid. Subirle los impuestos a los madrileños. Luego irá a por la Educación, y a por la Sanidad", afirma la presidenta madrileña en entrevista con 'Vozpópuli'

Comentarios

D

#4 ... yo creo que por eso pusieron a estos dos tarados en Madrid

D

#17
Nunca han destacado por tener gobernantes inteligentes

D

#21 .. pero nunca habian caido tan bajo ... no son presentables en ningun sitio si tienen que abrir la boca para algo que no sea comer.

MJDeLarra

#4 Que la güapitonti se atreva a hacer algo inteligente sí que sería sorprendente...

D

#4 llamame loco, pero creo que posiblemente la unica cosa buena de las CCAA es que haya gobiernos de diferentes partidos que equilibren al de la nacion y le hagan luchar y negociar, currar vamos. Creo que es bueno para todos los esclavos pagaimpuestos. Yo no quiero que todos los gobienos sean del mismo corte y gobiernen sin oposicion, mira el desastre que es Andalucia despues de 40 años del mismo partido, corrupcion en todas partes y red clientelar que parece de una republica islamica. Y asi son todos en los que una misma ideologia se enquista enle poder, todo corrupcion sean de la ideologia que sean.

D

#27 Tu argumento andaluz hace aguas. De los 40 años de gobierno socialista hubo dos gobiernos populares en España además del de UCD. No creo que Andalucia estuviera mejor cuando el color de su gobierno y el de Madrid eran diferentes. De hecho no creo que tenga nada que ver el malgobierno socialista con quien había en la Moncloa en cada momento.

D

#46 he puesto andalucia como podia haber puesto cataluña, valencia y sus muchos años de pp, etc , hace falta siempre un contrapoder una democracia sana

D

#1 Esto ... la entrevista es a la presidenta de la Comunidad de Madrid ¿ no te parece bien que la presidenta de la Comunidad de Madrid hable principalmente de Madrid ?

Kantinero

#8 Si te molestas en leer la entrevista verás que ella también habla de Madrid y de no Madrid

p

#8 Pero lo que me parece mal es que mienta tan descaradamente, para mantener el Estado del bienestar y que sea de calidad hay que pagar impuestos y cuanto menos impuestos de peor calidad serán esos servicios públicos necesarios para garantizar un Estado del bienestar decente, es de cajón.

D

#29 salvo que pagues de más solo para mantener chiringuitos y asociaciones . Y en eso , en Madrid, nos hemos dado cuenta. Y a los de fuera os sorprende

p

#30 Eso son acusaciones sin fundamento alguno. El PP siempre ha tenido sus chiringuitos y asociaciones con quienes tienen sus propio negocios o te crees que las donaciones de los empresarios son por caridad, las empresas que suelen donar dinero al PP lo hace a cambio de legislar a su favor.

D

#31 Lo que tú me hablas es delito y ya está judicializado. Yo hablo de chiringuitos y asociaciones regadas con dinero público, que no hacen nada más que crear opinión en favor de la izquierda.
Como no quiero eso con mis impuestos, pues me los bajan y todos felices ( menos los mamandurrios )

Ne0

#32 Ah sí, chiringuitos como los que montaba Espe con un tal Abascal?

p

#32 Lo chiringuitos de los que hablas también los tiene el PP y Vox y no te creas que son pocos y se siguen manteniendo con los impuestos.

Bajar los impuestos y quitar los chiringuitos de unos para poner los de los otros sólo sirven para empeorar la calidad de los servicios públicos y/o aumentar la deuda pública, siempre que ha gobernado el PP los servicios públicos han empeorado en calidad y ha subvencionado sus propios chiringuitos y está vez no creo que vaya a ser diferente.

x

#1 deja de decir tonterías. Decirle a las autonomías qué tienen que hacer con los impuestos que tienen cedidos SÍ es centralista.

D

Bajar los impuestos a costa del resto de los españoles es un Madrit ens roba como una casa. Bien está que se ponga fin al saqueo.

D

#2 subir los impuestos a las clase trabajadora,que bonito....los ricos o bien no pagan sucesiones o pueden permitírselo sin endeudarse.

D

#5 a ver, no se si lo estas diciendo bien.
Hay unos impuestos que afectan sobre todo a grandes fortunas, que son:
- donaciones.
- transmisiones patrimoniales.
- sucesiones
El españolito medio no los suele conocer porque no es muy normal que uno decida darle dos millones de euros a otro, son cosas más de acuerdos de altos negocios.

Lo que está ocurriendo es que algunas comunidades ponen estos impuestos a cero. Lo que oyes: pagas impuestos por comprar pan pero no por compras de alto nivel.

Es una discriminación con la que hay que acabar.

D

#23 exacto esos impuestos, muy raros en los países occidentales y no existentes en muchos países donde el gasto social es mucho más grande que en España No afectan a las grandes fortunas y si a la clase trabajadora. Las grandes fortunas :

A) se libran de pagarlo
B) pueden pagarlo sin esfuerzo económico ni deuda

En cambio a Manolo el carpintero a Charo que heredó un restaurante de carretera, a Pepa y Pablo funcionarios que compraron un piso a su hijo inválido Si les afecta y se tienen que endeudar

D

#42 sí afectan a las grandes fortunas y no a las clases trabajadoras.
Sí existen en el resto de países.
¿ Tú de impuestos poco, verdad ?
Los ricos pagan impuestos y a los que no, los busca Hacienda, les multa y les amenaza de cárcel. Este año se han recuperado unos 15.000 millones de euros por vía ejecutiva.
Lo de decir que le afecta a las clases bajas y medias trabajadoras es un bulo que circula por ahí y se ha desmentido mil veces.
Por favor, no difundáis bulos.

D

#45 tienes razón, pero creo no acabas de entenderlo. Los ricos :

A) o no lo pagan (o pagan muy poco con ingeniería fiscal)
B) o lo pagan y no les afecta económicamente

En cambio este impuesto afecta a la clase trabajadora que es quien lo soporta y se endeudar para pagarlo

En muchos casos el trabajo de una o dos generaciones se lo queda el Estado que vende los bienes confiscados a fondos de inversión, es decir a ricos

El resultado es un impuesto que se aplicade forma real a la clase trabajadora, que sirve para financiar chiringuitos políticos (porque lo recaudado es irrelevante a nivel de PGE) y para enriquecerse políticos y grandes fortunas a través del saqueo de bienes

D

#48 Los ricos pagan. La ingeniería fiscal está perseguida y no sé si eres consciente de lo que significa 15.000 millones de euros. Es mucho dinero. Más que lo que se paga en toda España por seguro de desempleo. Cerca de todo el presupuesto de defensa: soldados, aviones, barcos...
Vaya que si pagan.

No vale el argumento de que no pagan y entonces hay que quitarle impuestos.
Si de verdad no pagasen ¿ Tú crees que estarían diciendo continuamente que les quiten los impuestos ? Ni mencionarían el tema.

Los fondos de inversión apenas tienen impuestos ¿ qué se confisca ahí ?
¿ Sirve para financiar los chiringuitos políticos como la educación, la sanidad, el ejército, las pensiones,.... ? ¿ Te refieres a esos chiringuitos ?
Los políticos que se enriquecen son las personas tipo Abascal y similares, que se buscan un carguito y a vivir del cuento. Por ejemplo el PP ha sido condenado por corrupción. Si no te gusta la corrupción, no votes a corruptos. Es así de sencillo.

Veo que no aciertas mucho. ¿ No serás una cuenta troll de esas ?

Pictolín

#49 En muchas cosas tienes razón, pero la ingeniería fiscal no está perseguida precisamente porque esa ingeniería se basa en ser legal.

Todo el mundo paga impuestos, pero también considero que afecta más a la clase trabajadora que a los ricos. También pagan, por supuesto, pero les afecta menos.

Si encima se bajan los impuestos. El probre se ahorra 1 y el rico 100. El resultado es unos servicios públicos tercermundistas (sanidad, educación, protección social, pensiones) que hará a la clase media y trabajadora más pobre para costearlo por su cuenta en el "libre mercado".

D

#54 En España lo que llama la atención es que el grueso de los impuestos los pagan las clases bajas y medias trabajadoras, en conceptos de irpf e iva.
Hay quien dice "yo no presento la declaración así que no pago IRPF". Están equivocados, se descuenta de la nomina para IRPF, al no presentar la declaración simplemente está renunciando a las devoluciones que le pudieran corresponder.
A partir de esta situación hay dos caminos:
- psoe y Podemos, que quieren que se suban los impuestos de ricos (irpf de rentas de capital, irpf de rentas altas, sucesiones, transmisiones,...).
- partidos de la derecha, que quieren que los ricos todavía paguen menos (eliminar impuesto de sucesiones, eliminar impuesto de donaciones, mantener bajo el irpf a rentas altas,...) y que el grueso de impuestos se recaude todavía más en exclusiva entre las clases bajas y medias trabajadoras.

Si quieres información del tema, busca los conceptos de impuestos progresivos e impuestos regresivos.

Pictolín

#56 Conozco cómo funcionan, pero gracias por el aporte. Los caminos qué nombras se tornan realidad según gobierna uno u otro. El mayor problema es que se suelen subir los regresivos (IVA, carburantes...) y bajar los progresivos (patrimonio, sucesiones...). Y con menos presupuesto peores servicios: sanidad con largas esperas, educación sin presupuesto, baja inversión en carreteras, justicia lenta, etc. Y hay que ser muy valiente para subir impuestos, aunque sea solo a las rentas muy altas (ej. salarios +100K€ al año) porque el titular siempre es el mismo: "suben los impuestos". Y la población se asusta.

Otro problema es que en Madrid se tributa menos que en otras comunidades, y con ese comportamiento se vacía de empresas y financiación al resto de España. Si quieren reducir la desigualdad entre comunidades, como dicen, que dejen de actuar como un paraíso fiscal. El resto de España se lo agradecerá: se irán menos empresas, menos jóvenes, la parte más vacía un poco más llena y Madrid tendrá menos problemas de vivienda. Toda España gana.

El_Cucaracho

#7 ¿La izquierda creó el sistema de autonomías? El café para todos era un sistema de contrapesos para tener a los nacionalismos y regionalismos contentos.

D

#10 nunca ha habido café para todos. Unos tienen café carajillo y otros agua sucia.

El_Cucaracho

#24 Pero eso no es culpa de la izquierda.

zenko

#12 Madrid es el principal sustento del sistema autonómico, 3800 millones de déficit decidan el otro día, si ponen un sistema federal de verdad quiebra

D

#16 te devuelvo tu negativo, otro censor que no le gusta leer ideas diferentes a las suyas

zenko

#40 no es que no me gusten tus ideas, es que me parecen infundadas, irrazonadas y que no ayudan al debate. Todos tus comentarios van en el sentido de que la culpa de todo siempre es de Madrid por defecto sin razonamiento, pura bilis

D

#41 Las ideas infundadas se rebaten, no se censuran. Tu mismo

zenko

#43 las ideas infundadas se ignoran, no vale para nada intentar rebatir a alguien que no atiende a razones

D

#44 Yo no he expresado ninguna idea, he descrito hechos. Si tu me dices que esos hechos no son ciertos, indica cuales.

zenko

#47 todas, nunca das un puñetero dato, nunca explicas nada, solo Madrid malo Madrid tiene la culpa de todo, cero autocrítica, cero propuestas de solución, cero contexto internacional de la metropolización... en fin esta discusión tiene también cero valor contigo, que tengas buena tarde

D

#50 la solución ya la ha dicho el gobierno, que se acabe la tontería del paraíso fiscal madrileño

zenko

#53 sin razonamiento, sin comparación por ejemplo con el paraíso fiscal Vasco, Navarro o canario, sin contexto de su quitar esas competencias sería igual para todas las autonomías, sin razonamiento de si es el sistema de autonomías lo que falla... Lanzar consignas al aire...

D

#55 te devuelvo el negativo de nuevo, por mucho que no te guste no hay motivos para negativizar mi comentario, ergo.. En cuanto a lo de tu "paraiso fiscal vasco" te remito a lo dicho en #39

D

#53 Tontería es decir que Madrid es un paraíso fiscal.

D

#57 Pues se lo explicas a todos los responsables de CCAA que lo han dicho también.

D

#59 Y después a los terraplanistas, puestos a perder el tiempo...

D

#61 es tal la tontería que el gobierno central va a legislar para impedirlo, ya ves. Mira que bonito ejemplo tengo para ti, te recuerda a comportamientos de personas que evande los impuestos en paraisos fiscales fuera de España? yo diría que si.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/12/13/hacienda-estrechara-cerco-sobre-asturianos-fingen-vivir-madrid-pagar-impuestos/00031576253858923189498.htm

D

#22 Lo de gasto social "prescindible", lo dices por qué te sale de ahí, porque esperar 3 ó 4 meses para que te vea un traumatólogo no es "prescindible".

D

#22 Toda la razón.

D

#22 Puedes llamarlo palabrería vacía o como te de la gana, lo que he puesto ahí es una descripción de los hechos, no es una opinión.

D

#34 ¿Sabes lo que hay recogido en la Constitución? el régimen foral. ¿Sabes que cosa forma parte del régimen foral? el concierto económico vasco. Yo es que soy partidario del cumplimiento de la Constitución Española. ¿Y tú?
¿Madrid tiene concierto económico? ¿Madrid tiene régimen foral? No a las dos cosas. ¿Qué tiene Madrid? la capitalidad del pais.

#22 #35 esta parte también para vosotros ¿A qué está sujeta Madrid como comunidad rica que es? al principio de solidaridad entre territorios recogido en.. ¡¡la constitución!! El reparto solidario entre autonomías está en la constitución. Por eso las lloradas de los indepes catalanes y las lloradas de los de Madrid me tocan los cojones de igual forma. Me dais mucha risa las comunidades ricas llorando porque sois ricos y no queréis ayudar. La constitución se acaba cuando me tocan la cartera juas

D

#12 Casi 3000 euros pagamos cada madrileño de media al año al resto de autonomías, menuda mierda de paraíso fiscal.

O se está a favor de más autonomías y menos gobierno central o no. Lo que no puede ser es pedir más autonomía para País Vasco y Catalunya y al mismo tiempo pedir a los madrileños que paguen todavía más impuestos, no es justo pedir que los madrileños se queden con lo peor de ambos mundos.

D

#35 Casi 3000 euros pagamos cada madrileño de media al año al resto de autonomías, menuda mierda de paraíso fiscal--> ahora los madrileños comprais el mensaje de los indepes? ¿España os roba? en serio? Los ricos llorando porque no quieren contribuir al sostenimiento del pais. Que raro, un rico que no quiere pagar impuestos, un rico que no quiere ser solidario. ¿De que me suena? ah si, comportamientos individuales de la derecha de toda la vida trasladado a territorios.

D

#2 Si Madrit ens roba como una casa, entonces qué hace el País Vasco? Eres votante de VOX que quieren ilegalizar el concierto económico vasco? O eres votante de Podemos que están a favor de que Catalunya tenga más autogobierno, pero espera que cuando se trata de Madrit hacemos la excepción, mezclamos centralismo con más autonomía según nos convenga, todo muy congruente.. roll

D

A lo mejor deberías ver la balanza fiscal entre Madrid y el resto del Estado, antes de decir payasadas

blodhemn

El Gobern ens roba .

D

Es curioso que mientras el gobierno central cede la gestión de la hucha de la seguridad social en unas comunidades autónomas, interviene en la recaudación de impuestos de otras.

r

"El Gobierno Central nos roba"

comadrejo

¿Pero esto es una transcripción de lo que ladra el perro de Aguirre?

vomisa

#13 guau, guau.