Hace 11 años | Por Gothic a 15mpamplona.org
Publicado hace 11 años por Gothic a 15mpamplona.org

Ante la exposición fotográfica del profesional de desahucios Miguel Leache en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, el 15M Pamplona/Iruña manifiesta que: Miguel Leache no es fotógrafo ni artista. Es un profesional al que le pagan los bancos que desahucian a las personas. Nos parece obsceno e inmoral que un colaborador necesario en un desahucio aproveche su posición de ventaja para fotografiar un drama.. antecedentes y relacionada: La permanencia tras el desahucio. Por los días felices
Hace 11 años | Por ziegs a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 11 años por ziegs
a noticiasdenavarra.com

Con esta frase se encontró Miguel Leache en el interior de una de las viviendas desahuciadas a las q [...]

Comentarios

mtp38k

El caso es digno de un debate:
-En efecto Miguel Leache ha actuado como procurador en desahucios, en el propio artículo adjuntan documentos que lo aclaran.
-En efecto hace fotos del "paisaje después de la batalla"
-En efecto ha hecho una exposición de sus fotografías en un centro público.

¿Hasta qué punto son esas fotos "independientes de su labor profesional"?
¿Cómo veríamos una exposición de fotos de personas heridas por una carga policial, tomadas por los propios policías que han hecho la carga y presentadas en un contexto museístico como "testimonio"?

D

#3 no da mas asco ni menos que el resto de los "artistas testimoniales" en activo.

andresrguez

Y como es un desahuciador hay que lincharlo hasta el infinito...

Gothic

Por eso están ahí los dos links #1, #2 .. Uno cuenta su versión, el 15M la otra .. lo que esta claro es que es controvertido cuanto menos.

mtp38k

#1 Lincharlo es una expresión un poco exagerada. Pero ¿no se pueden plantear dudas éticas sobre su trabajo fotográfico? Yo creo que sí.

editado:
#1. Y no es un debate irrelevante. Votar el envío irrelevante es ocultar este debate.

BobbyTables

#1 Este hombre se ha aprovechado del sufrimiento de muchas personas a las cuales ayudo a echar de esas casas de las cuales saca ahora esta exposicion para lucrarse y presentar esta obra. Sinceramente me da asco pensar que alguien pueda aprovecharse hasta tal punto de la situacion de la gente y encima hacerse llamar artista.

krl0s

#1 ...y mas allá

D

Curiosamente, sin una "cómplice" de la "estafa" como Maribel Verdú esto quizá no pasaría, pero a ella no se la critica tanto.

krl0s

Miguel Leache explicó: “Pretendo ser exacto, con la exactitud de la poesía para llegar al corazón de las personas”...Pomposo y cinico el desahuciador http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/2013/02/08/miguel_leache_presenta_por_los_dias_felices_centro_huarte_106941_1002.html

D

vamos que si el tipo es un desacahuciador, los del 15M de pamplona son unos (mierdas)de chivatos.

Catacroc

Puede ser ambas cosas.

D

la delación es un crimen. ya puestos.

D

y lo de "nos parece obsceno e inmoral..." suena tan, pero que tan, facha.

mtp38k

Edit.

Gothic

Mil disculpas, #8 .. se me piró al corregir las mayúsculas del enlace original. Gracias

mtp38k

#10 No hay de qué. Interesante envío, gracias a ti