Publicado hace 11 años por espartero25 a andaluciainformacion.es

El diario Viva Jaén publicó una información con el sueldo como senador del alcalde de Jaén, que no gustó nada en la alcaldía. A continuación, este diario dejó de recibir notas de prensa del Ayuntamiento y vio bloqueadas las tarjetas de aparcamiento, además de otras coacciones.

Comentarios

J

#1 Por eso hay que seguir, no hay que cesar publicando toda la información que es pública y/o financiada con dinero público; es nuestro derecho el conocer y también es nuestra obligación el exigir esa información.
Ésta gente se ofenderá, intentará vengarse pero tarde o temprano cesará porque la sociedad le dará la espalda y se verán solos. Sigamos en esta senda porque es la que va a lograr que salgamos no sólo de la crisis si no de otros muchos complejos (pues no se trata sólo de pagar impuestos si no de exigir a qué se dedica cada céntimo de euro)
#27 ¿Y? ¿Qué aporta a la noticia su afiliación política? Salvo que esté equivocado ningún partido político tiene como proclama el negar datos públicos a la sociedad por lo que es responsabilidad de este señor lo que haga (obviamente su partido debería tener algo de interés por la transparencia, pero eso se logrará con acciones como esta)

Bojan

#4 Hay ayuntamientos (aunque son una minoría) que están apostando por esa transparencia via web (más accesible y menos costoso que estar en los boes) en una sección del website del ayuntamiento. En la actualidad no funciona al 100% en ningún caso, pero a partir del 2013 será algo un poco más habitual. Espero que sean ejemplos a seguir y no haga falta una ley.

cabobronson

#7 Efectivamente, seria mas barato, aunque mas manipulable, pero me valdría.

Bojan

#8 Manipulable, si viene de la administración, lo es todo.

Se estan aplicando esta serie de indicaadores de trasparencia, te he puesto los de un ayuntamiento al azar de los que lo estan poniendo en practica: http://www.donostia.org/info/ayuntamiento/ayto_transparencia.nsf/fwCategoria?ReadForm&idioma=cas&id=C292556&cat=Indicadores%20de%20Transparencia%20Municipal

D

#7 Con publicar los boletines online... en los boletines es oficial... sólo en la web pueden salirte con excusas.

Bojan

#31 Los boletines ya se publican online, o como minimo, los puedes consultar en pdf vía hemeroteca. Si en el BOE tuvieran que salir las contrataciones de cada ayuntamiento, gastos, sueldos, compras, y suministros... los boes serian un tocho grande. Veo bien tu solución pero no me convence del todo.

D

#44 Para tu información, además del BOE, hay muchos otros varios boletines oficiales de otras administraciones e incluso de registros... por otra parte, el BOE ya es un tocho grande, que se reuna más o menos información oficial no hace que nuestra administración esté menos hipertrofiada, y menos hiperburocratizada.

Bojan

#46, informado pues, pero entonces le quitas accesibilidad ¿no? a no ser que en el propio website del ayuntamiento enlace al boletín.

thingoldedoriath

#7 Torrelodones
Ese es el ejemplo a seguir...

D

#3 Como dato curioso, ayer este señor y su equipo de gobierno, acordaron reducir el terreno dedicado a la futura ciudad sanitaria de Jaén capital, para cederle ese terreno a la construcción de un centro comercial, el cual estará situado a (redoble de tambores) 500 metros del actual y único centro comercial de la ciudad. Osea, que nos quitan terreno de un futuro hospital, para ponernos un centro comercial frente al que ya tenemos... Asi se gobierna, si señores.

http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/59037-el-polemico-acuerdo-que-condena-a-la-ciudad-sanitaria

Moreno81

#5 El día que se deje de oír esa frase en España, seremos un país democrático y sin corrupción, pero me temo que no llegará nunca.

JaVinci

He ahí un hijo de la gran puta. Probablemente con pintas en el lomo.

D

es curioso que no aparezca en toda la noticia la palabra PP es político de PP, que si que seguro que ahora alguien empieza ppsoe etc y toda esa mierda o el y tu mas y aparece alguien del psoe que hace lo mismo pero... el tipo de esta noticia es del PP

Acido

alcalde (79.534 euros como senador), presidente de la Diputación (55.170 euros); la delegada del Gobierno andaluz (55.170 euros) y el resto de delegados (45.430 euros)

D

no hay pan...

D

Caciquismo

Pepetrueno

PPgnan Style genuino.

narhei

Si Fernández de Moya no te ha bloqueado en el twitter o no eres de Jaén o algo estás haciendo mal.

Johnbo

También está haciendo una importante campaña de bloqueos en Twitter a todos los que le critican lo más mínimo. Aparte de, obviamente, arremeter contra Viva Jaén:

asola33

¿Y porqué tienen targeta de aparcamiento los periodistas? ¿No es un soborno?
Yo también me muevo por la ciudad, por trabajo, y no me dan esta facilidad

Ataraxia

La pescadilla que se muerde la cola. Yo no dejaría títere con cabeza.

Xergi

No se que me escandaliza mas que hasta ahora se beneficiaban los plumillas de unas prebendas que no se merecían o que ahora se ofendan por que se las quitan...

D

A este lo ponía yo a recoger aceituna.

krollian

Y el Primer Ministro finlandés asuatao. Digo yo ¿para cuándo se limitarán los sueldos máximos?

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sueldo_de_los_pol%C3%ADticos_españoles

Primer ministro finlandés viaja en vuelo barato para ver a Rajoy

Hace 11 años | Por techjb a abc.es

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

AdobeWanKenobi

"Son sus costumbres y hay que respetarlas" Ups, ya se me había adelantado #25

frankiegth

Y así es como queda confirmado el sueldo del sr. alcalde publicado por el diario; 'Transparencia a la española'. La verdad, como receta prefiero la tortilla de patatas (con cebolla).

ktzar

Es para rodear el Ayuntamiento exigiendo nuevas elecciones. Día y noche, hasta que el ladrón este se vaya.

just_a_guy

Matarte a estudiar, trabajar, esforzarte en ser honrado y encontrarte con que tipejos como este señor dominan el país... tiene c*j*nes la cosa

rcgarcia

Tok, tok
- ¿Quién es?
- Soy Bárbara.
- Pasa, pasa.

D

Enhorabuena, campeón. Ahora todo el mundo hablará de tu sueldo.

D

¡Viva el vino!

jpalde

Habría que inventar el día de patada en el culo al alcalde de Jaén.

D

Creía que era de El Mundo Today. ¿Las tarjetas de aparcamiento? lol

forms

Me enfado y no respiro lol

p

Lo qué tiene en twitter es de categoría: "Se atreverá cierto medio d comunicación jienense en publicar el sueldo del diputado nacional Zarrías, tranquilos, os lo contaré..."

borrico

Se ríen de nosotros.

Se quedan con nuestro dinero, se aseguran un futuro en las compañías energéticas, se indultan entre ellos y usan las administraciones públicas en su beneficio.

Se ríen de nosotros.

El mercado de coches de lujo subió un 80% el año pasado. Han pedido un préstamo millonario para sanear su economía que tenemos que pagar nosotros a cambio de recortar la sanidad, la educación, de apalearnos en las manifestaciones y de subirnos el IVA y el IRPF (es decir, a cambio de bajarnos los sueldos).

Se ríen de nosotros. No me cansaré de repetirlo hasta que no seamos nosotros los que nos riamos de ellos.

Se ríen de nosotros.

camvalf

Ahí esta con dos cojones, vuelvo a decir que estamos tardando en pedir presupuesto para la compra de guillotinas.....

exentodepago01

Un dato que refleja al personaje: cuando era más joven sus apellidos eran "Fernandez Moya" se puso el "de" en medio para aparentar.

Daemoncracy

El alcalde tiene una cara de subnormal que no puede con ella

depptales

Y luego les dijo.... Ya no os junto, Ale ¡¡

m

Las verdades duelen. Y más aún semejantes verdades en tiempos que nos quieren vender como de austeridad.
Que se joda y que salgan muchas más verdades de estas a la luz.
¡Cómo les gusta gobernar a nuestros políticas a base de la ignorancia del pueblo!

D

Que rencoroso verdad?

D

Esta es de Alfredo Landa y Paco Martínez Soria. El retonno!

l

Pero que patéticos son los poltíticos de este país. ¿Como es posible que gente tan infantil e irresponsable nos gobierne?

saaannn

Tiene cojones el Josenri