Hace 5 años | Por tiopio a panorama.com.ve
Publicado hace 5 años por tiopio a panorama.com.ve

Inmerso en una profunda transformación digital, el diario El País está reflexionando sobre la forma de hacer cobrar algún día por sus contenidos en internet, declaró a AFP su nueva directora, Soledad Gallego-Díaz, la primera mujer al frente de este gran rotativo español. "Yo creo que en el futuro, de alguna manera, los usuarios, los lectores de estas páginas web tendrán en algún momento que pagar, tendrán que pensar que esto no puede ser totalmente gratis. Pero de momento el periódico no tiene ninguna intención inmediata de cobrar…"

Comentarios

tiopio

#2 Como sigas poniendo bien los imperativos, te van a fundir a negativos…

D

#15 Entre tú y el #2 estáis subiendo el nivel ortográfico-gramatical de Menéame. lol lol . Esto no puede acabar bien. lol lol

Wayfarer

#2 Me suena que hace unos años la versión digital de El País era de pago y al final tuvieron que abrirlo porque no se comían una rosca...

Sí, en efecto: "El 4 de mayo de 1996, El País se convirtió en el segundo periódico de España (después del periódico en catalán Avui) en ofrecer una edición electrónica en Internet, El País digital. También fue el primer periódico español que, el 18 de noviembre de 2002, impuso el sistema de pago para acceder a los contenidos informativos de su edición digital, lo que se tradujo en una disminución drástica de sus visitas, en tanto que la edición digital de El Mundo, que mantenía un acceso abierto aunque no completo a los contenidos del periódico, se hacía con el liderazgo de la prensa digital española. [...] El 3 de junio de 2005 El País volvió a abrir el contenido del diario gratuitamente, dejando básicamente a los suscriptores el acceso a algunos suplementos, contenidos multimedia y a las versiones en PDF," Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/El_Pa%C3%ADs#Edici%C3%B3n_electr%C3%B3nica

Vaya, así que quieren volver a intentarlo...

anxosan

Si cobran seguiré visitando ese medio lo mismo que ahora, y pagaré lo mismo.

Shotokax

#3 si cobras mil euros por polvo no vas a ser millonario, sino virgen.

O

La primera vez le salió tan bien que tuvieron que rectificar y ponerlo gratis.

Mr.Google

#8 eso iba a decir, ya lo hicieron en el pasado y les salió mal

u

#10 y ahora que tienen el prestigio por los suelos y la desconfianza de muchos de sus antiguos lectores les va a salir genial

D

Los panfletos se regalan.

D

Hace veinte años se compraba en mi casa. Yo leía las cartas al director y la columna de Haro Tecglen, la viñeta de Forges y poco más. Ojeaba los titulares mientras hojeaba el periódico...
Ya entonces viraba a la derecha, y era el propio Haro el que lo anunciaba.
Las viñetas de máximo no las entendía, pero supongo que no era el único.

DoctorZaius

No lo quieren ni gratis y van a pagar, ideaza.

D

Encima de intentar comerme el coco te voy apagar por ello, sí claro.

angelitoMagno

La directora ha dicho que no tienen pensado cobrar por sus contenidos.

El titular afirma justo lo contrario.

Sensacionalista, claro.

BodyOfCrime

Pero quitaran la publi no?

D

Saluda a mi dedo.

D

Ante el vicio de pedir...

D

a mi me va a seguir saliendo gratis. jamás les daré un click a estos traidores.

D

Pretenden cobrar por las encuestas de drogoscopia.. en fin..

L

Se lo tiene que pensar muy bien pues tendrá que competir contra un montón de medios que contarán las mismas cosas que cuenta el País pero gratis. La única forma de que esto les pueda salir bien es que todo dios empiece a cobrar para tener acceso a su contenido.

D

#16 Ya lo han intentado, y varias veces... no lo han conseguido por suerte y creo que jamás lo conseguirán, al menos mientras internet siga funcionando como hasta hoy, si se aprueban cosas como la rechazada hoy en el Parlamento Europeo podrán cobrar lo que les salga de las narices ya que eliminan a la competencia fuera de su lobby.

caracoless

hacemos nuestro periodismo, no vamos a renunciar a eso jamás.
Vamos que no piensan hacer periodismo de calidad, sino seguir con su visión sesgada de la realidad que favorece los intereses de sus anunciantes.

Socavador

Entonces, imagino que dejarán de recibir subvenciones del Estado.

derethor

pagar por leer propaganda, hay gente para todo

IkkiFenix

Y a qué esperan?

D

porfa porfa porfa porfaaaaaaaaa quiero ver el hundimiento y sangría de anunciantes. Roma no paga traidores

j

Si,si,si porfa y rápido.

D

Ya están tardando, muchísima gente va a suscribirse y se harán de oro. Os lo juro por Snoopy, lo he visto en mi bola de cristal.