Hace 10 años | Por dfgdfgdfg a periodistadigital.com
Publicado hace 10 años por dfgdfgdfg a periodistadigital.com

El editorial del diario 'El País', este 7 de septiembre de 2014, no deja resquicio a la duda. Se titula "No nos dejen aislados". El periódico del Grupo PRISA, que tiene al frente en estos momentos como director a Antonio Caño, cuyo conocimiento de la realidad internacional está muy por encima de la media del que prima en el periodismo hispano, insta a Mariano Rajoy a dejarse de monsergas y dejar clara de una vez por todas la postura y el compromiso español en la lucha contra la bestialidad de los islamistas.

Comentarios

S

#1 y la alternativa es? Digo, como ejemplo, supongamos que EE.UU dice que ellos no hacen nada a no ser que lo apoyen otros paises, dejamos entonces que hagan lo que les de la gana? Lo digo porque no es por nada pero han amenazado formalmente a España, no es decir vamos a Afganistan o a Irak que ni tan siquiera nos han dicho nada.
Que vale, si, es un monstruo creado por EE.UU, ahora con eso en cuenta y la situacion actual, la alternativa es?

charangada

#8 si disparamos primero, damos argumentos a muchos musulmanes ahora indecisos.
Para ellos es una guerra santa contra otras creencias. No les demos la razón

D

#15 a buen entendedor estais ciegos.

Ya me imagino a los romanos echandole la culpa al emperador y dejando desmoronarse su imperio. O ante genghis khan o atila el uno, en lugar de mandar a un ejercito justificar el motivo de su existencia mientras exterminan y arrasan por donde pasan.

#14 eso es una tonteria en tanto llevamos desde 2001 con guerras en paises islamicos, y en tanto se permite a israel, el musulman que quiera pensar eso ya lo piensa, por otro lado contra el ISIS estan muchos musulmanes, la mayoria sin duda, pero este tipo de regimenes que se basan en el terror enseguida se expanden y ganen apoyos de las personas que simplemente buscan sobrevivir ante su amenaza.


Señores no estamos hablando de un pais remoto, estamos hablando de un pais que esta a las puertas de europa, con acceso al mediterraneo.
Y no estamos hablando de discrepancias politicas o de manera de entender la vida y la religion, estamos hablando de genocidas.

guillermoese

#17 ¿Cúal emperador?. Tu hablas de uno mítico que vivío casi tanto como el mítico Matusalén.
http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_romano por poner un link de muestra.

D

#18 tu sigue mirando el dedo.

guillermoese

#19 Los problemas de Apaña están más cerca y su gobierno es parte. Luego mejor mirar al dedo de la mano que asfixia y no la Luna pintada en el telón de fondo.

D

#20 Lo dicho estais ciegos.
¿Hay españoles luchando en siria que crees que va a pasar cuando vuelvan?

Y no entiendo esa extraña ecuacion segun la cual combatir a los barbaros del isis es incompatible con buscar soluciones a los problemas internos.

Me pregunto si pensarian eso los europeos mientas hitler reprimia a su pueblo, o mientras invadia polonia, o si los norteamericanos pensaban eso mismo hasta el ataque a perl harvor.

Todo el mundo sabe que preocuparme de las masacres que ocurren en siria me impide preocuparme de la crisis en españa. Y que si la ignoramos, la crisis en españa es menor.

S

#14 tu propones entonces hacer nada y ver todos los dias unas cuantas decapitaciones, asesinatos en masa, venta de mujeres como esclavos, secuestro de niños?
Lo digo porque eso esta pasando, no se si te refieres a hacer nada para que no se enfaden y si dicen de que van a atacar españa pasar del tema. O igual crees que se van a quedar en irak y siria y por eso te da igual no lo se

D

#25 lo que propone es que cuando salgan en el telediario la gente le eche la culpa a aznar y a eeuu y a limpiarse las manos.

Me parece patetica la mentalidad de muchos españoles, y lo dice un tio que se ha manifestado en contra de la guerra de irak que piensa que aznar y bush fueron unos de los peores presidentes cada uno en su lugar. Importa mas echar pestes de eeuu o aznar que frenar las decapitaciones que se estan produciendo.

Yo ante la guerra la quise parar, y ante el genocidio lo quiero parar, pero para la gente es mucho entender eso.

#24 ¿que paises los han declarado genocidas? Guerra y conquista si, exterminio del pueblo iraki que tanto parece preocuparte lo esta llevando a cabo el isis. Eeuu cometio muchos crimenes de guerra, pero no un exterminio no nos flipemos.

Y vamos, habra que juzgar a cada cual por sus responsabilidades, no darselos a los locos cortacabezas.

guillermoese

#8 Tu ejemplo es de pólitica-fícion, pero la situación existente ahora es fruto de una intervención de EEUU con participación de otros como Apaña (Aznar) luego a buen entendedor...salud.

Grecott

Las guerras venden periódicos. Es así de sencillo. Hace ya algunos años que los periódicos de papel están muertos, son cadáveres que se tambalean, escupiendo su estupidez mientras caen. #1 lo ha descrito perfectamente.

danic

#5 ¿publicitarlos? no, simplemente se habla como medios de ellos, creo que no has entendido mucho lo que es el boicot la verdad

Macant

Yo creo que el mayor y mejor esfuerzo que puede hacer nuestro gobierno a la paz mundial es entregar al animal que hizo el papel de tonto util en el genocidio del pueblo irakí para dar cobertura legal a los dos golfos que llevaron a cabo la destruccion de un pais y el asesinato de centeneras de miles de ciudadanos por el ansia de apoderarse de su petroleo y ya de paso colaborar en que se entregaran a los otros dos criminales tambien al ISIS.

D

#10 vamos que para ti el isis esta donde esta cojonudamente

Macant

#12 ... pues no, yo creo que estan bien jodidos como cualquiera que este luchando contra el mayor ejercito del mundo, pero hace 12 años cuando vivia Sadam Hussein e Irak era un pais en paz esto no existia, Irak controlaba su zona lo mismo que Iran y Siria hasta que los tres golfos incluido el pelele nuestro decidieron que querian el petroleo de Irak, acabar con Sadam y exterminar al pueblo de Irak y un gesto de respeto sería entregar a los tres golfos, ya hay paises que los han declarado genocidas y los tienen en busca y captura.

Tao-Pai-Pai

¿Aún sigue la paletada del boicot a AEDE? Veo que las noticias de noticias de AEDE sí os las cuelan.

D

#3

De hecho yo ahora les leo mas

Tao-Pai-Pai

#3 O sea, no se les puede enlazar, pero se les puede publicitar. Gran boicot.

sebiyorum

¿El Pais de quien fondos de inversion americanos es dueño, instigando a Rajoy a que entre en guerra contra la alianza antiyihadista ? A si, claro.

derethor

que cierren ese panfleto de una vez

mundofelizz

Esta peli ya la he visto.

D

españa tiene que estar ahi, no por ser aliado de eeuu, sino por humanismo,y sino, porque es una amenaza contra los españoles(basicamente nos han declarado la guerra como pais).

Esto es como la sanidad universal, si no la hay corres el riesgo de que las enfermedades incontroladas llegen a tu pais y que la propagen los ciudadanos que no pueden tratarse.

S

O sea...que nos chupemos nosotros el terrorismo que vendrá.