Hace 16 años | Por Meneeitor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por Meneeitor a lavozdegalicia.es

El pulpo a la gallega atraviesa el charco. El encargado de llevar una de las más preciadas recetas de la gastronomía gallega a los hogares estadounidenses ha sido Mark Bittman, el Álvaro Cunqueiro yanki. El cocinero ha dedicado uno de sus vídeos gastronómicos publicados en el New York Times a explicar la preparación de este «inteligente animal» y acabar con los perjuicios que pesan sobre él fuera de nuestras fronteras.

Comentarios

D

#4 O rizando el rizo "Polbo á feira", yo que no se gallego me suena siempre a "Fucking as a beast"

D

Galician Octopus, de verdad una de las mejores cosas de Galicia (junto con las pantorrillas de las viguesas).

D

Estos no saben. Se dice "octopus to the party", es decir "polbo á feira". Yankis...

a

El "pulpo á feira" se tiene que hacer en un puesto con carpa en el día de "feira", es decir, el día de mercadillo. Se cocina en una especie de olla gigante en un agüilla repugnante de color rojizo oscuro y aroma extraño, producto de haber cocinado durante varios ¿días? pulpos en el mismo recipiente. Te lo cocina una señora con un delantal sucio. Lo saca de la olla, lo corta con una tijera, te lo sirve en un plato de madera y le echa tres kilos de sal gorda y cuatro de "pimentón picante". Te lo sirve cualquiera de sus familiares en una de las mesas de madera bajo la carpa, que será estrecha, incómoda y a ser posible estará coja. Se cobra por plato de pulpo, la bebida y el pan están incluidos. También se sirve costilla asada y chorizos criollos.

Y lo bien que sabe, la leche.

fisico

Yo lo llamaria "Galician style"

Cada vez que viene algun americano a verme no pierdo la ocasion de introducir el pulpo en el menu..... Disfruto viendo sus expresiones de repugnancia contenida para no ofender a los indigenas..... roll

D

#3 ¿las pantorrillas de las viguesas? ¿quien eres, mi abuelo?

Meneeitor

#1 lol

D

#6 jejeje... así es como lo como cuando voy a Galicia.

D

¿? Joder... pues todo el mundo lo sabe. Vigo es una ciudad que hay que andar paralelo a la ria, como se te ocurra ir perpendicular vas a sudar tinta, porque las subidas son de impresión. Las pantorrillas de la viguesas son gracias a sus caminatas perpendiculares a la ria.
Ademas, las chicas de Galicia suelen ser muy liberales (que no libegales)