Hace 9 años | Por mecania a elplural.com
Publicado hace 9 años por mecania a elplural.com

Hemos estado hoy [viernes,18] en las urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. Nos hemos tirado desde las ocho de la mañana hasta casi las tres de la tarde allí con Adara porque lleva días que no quiere comer ni teta, ni biberón y aparte no moja casi el pañal. El caso es que, como muestran las fotos, sacadas en la sala de espera de pediatría, el sitio estaba sucio no, lo siguente. A mi me ha causado tal asco al entrar que no sabía ni dónde sentarme para darle el pecho…” Así arranca su relato desesperado una joven madre...

Comentarios

D

#3 Tu crees que realmente vale la pena dar las explicaciones lógicas y obvias que has puesto en tu comentario?
Esto viene del Plural y va a su bolo

D

#3 Trabajo en restauracion y cada vez que me toca limpiar los baños de las mujeres me dan ganas de dejar el trabajo. Si la gente colaborase por no ser tan cerda, todos nos beneficiariamos.

danic

#7 Yo creo que hay gente que piensa el "ya lo limpiaran que para eso les pagan" y me parece una guarreria la verdad
Mas en sitios públicos como el de esta noticia, evidentemente en un hospital hay temas inevitables, y mas en pediatría donde es dificil controlar si un niño enfermo vomita o si a cualquier enfermo se le cae una gasa, y hay que ser consciente de que el suelo dificilmente puede estar reluciente (mas que nada porque si pasa algo así, aunque se limpie, a los dos segundos va a haber gente pisando lo "recien limpio" con el consecuente estropicio , es inevitable no puedes cerrar una sala de espera diciendo "es que está recien fregada"

Pero como dices muchas cosas son simplemente cuestión de que la gente es cerda, en las fotos se ve una papelera y al lado unas gasas y un embebedor tirado al lado en lugar de tirarlo dentro, el problema no es del personal de limpieza, el problema es del padre/madre que ha pasado por ahí antes y ha sido incapaz de tirar eso en la papelera (o los pañuelos en la silla)

unaqueviene

#3 Estoy de acuerdo contigo. Madrid con los recortes en limpieza los domingos da auténtico asco pero aparte de eso la gente deja las bolsas de basura en la calle donde les da la gana, se mea en todas las esquinas y se tira al suelo cualquier mierda.
Nos falta mucha conciencia cívica.

danic

#9 Ayer paseando por valencia pasé cerca de un centro deportivo (supongo que vinculado a algún colegio , un par de pistas de baloncesto alguna de futbol y así algo sencillo) y me llamó la atención un cartelón que habían puesto en la puerta "prohibido comer pipas en todo el recinto"

Me hizo pensar en el problema que había llegado a tener con las cáscaras de pipas para llegaran a decidir poner ese cartel, y me parece muy triste que se llegue a eso, oh es muy comodo comer pipas y tirar las cáscaras al suelo, pero es de cerdos

ElPerroDeLosCinco

Aquí hay un problema de fondo y es que hay gente que es una puta cerda. Cuando los servicios de limpieza funcionan bien, apenas se nota su existencia. Pero cuando se recorta este servicio o está en huelga, descubrimos que hay gente que no merece la convivencia con el resto de las personas.

P

También hay que decir que es un problema que se retroalimenta. El usuario que se encuentra el lugar brillante e impoluto se corta un poco, no quiere ser el primero en ensuciarlo. Pero si se lo encuentra ya lleno de mierda, no se siente culpable por añadir su aportación. Por eso, si hubiera limpieza frecuente habría también menos usuarios sucios.

anor

#14 Tu comentario tiene algo que ver con la teoria de las ventanas rotas. Es cierto que el ambiente que nos encontramos puede influir en nuestro comportamiento. Como solemos ser gregarios, actuamos de acuerdo con el comportamiento de la gente que nos rodea, si son sucios, ensuciamos. Se podria decir que actuamos de acuerdo con las normas no escritas de cada lugar.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_ventanas_rotas

D

#15
Hey. me has quitado el comentario de las ventanas rotas...jejejejeje!!

anor

#17 Si, creo que se puede aplicar muy bien a este caso. Desde mi punto de vista seria facil evitar este problema si hubiera un pequeño equipo de limpieza que en cuanto hubiera algo de suciedad la limpiara porque, como dije, la gente
tiende a hacer lo que ve, o sea este caso si ve limpieza evitara ensuciar el entorno en el que esta porque piensan que existe en ense lugar una norma de no ensuciar, asi que la mayoria de ellos no la transgredirian. Pero si ven suciedad esta actua como una señal de que en ese entorno se tolera el comportamiento sucio.
Con otros comportamientos creo que ocurre lo mismo, tolerar comportamientos corruptos, aunque no sean casos graves, puede conducir a que la corrupcion se extienda y se agrave. Quiza por eso en algunos paises europeos se castiga duramente incluso los casos menos graves de corrupcion. Lamentablemente en la politica de nuestro pais no hay equipos de limpieza o actuan demasiado tarde.

D

Esta es mi Mancha cospedalera !olé!....


cagontó

D

¿En mi regazo?

eaglesight1

Le sugiero que pague una poliza privada y nos libre de sus comentarios. No obstante además de producirse por la falta de higiene de los usuarios es debido a los recortes en la sanidad del PP.

D

#5 Sí, y que a mi no me haya tocado el cupon también.

D

Mientras no frote la teta contra el suelo no le pasara nada al bebé

D

Tienen lo que han votado, que aprendan!

P

Como dice el dicho popular, "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia".

Pero, vamos, ya que no se gastan un céntimo en campañas para concienciar al personal, deberían afrontar las consecuencias: el personal es guarro, ensucia, y alguien tiene que limpiar.

D

Esta se ve que mea Chanel!!