Hace 11 años | Por maloona a tterrestres.eresmas.com
Publicado hace 11 años por maloona a tterrestres.eresmas.com

"Día 21.triste Hola a todos, Javier ya no está con nosotros físicamente. Ha fallecido a las 03:10 h . Muchas gracias a todos los que le queríais, yo le he ido diciendo que recibía muchos correos dándole muchos ánimos y que ha sido muy valiente con su enfermedad." - Desde 2008 a 2012 Javier de Burgos narró en su blog el progreso de su enfermedad. Su esposa ha continuado con algunas reflexiones: "Espero que no recorten más en Sanidad- tendría que ser al revés la sanidad y la educación recibir más dinero y los bancos nada."

Comentarios

D

#5 y pq se merece tanto una portada...? Pq fumó durante años poniendo su vida en peligro, y sin tener en cuenta que su familia sufriría si él moría se cáncer? Lo siento: los héroes son otros. El cáncer de pulmón por tabaquismo se lo gana uno con su propia actitud, no es algo que te golpea sin más. Y soy ex-fumador. Pero llamemos a las cosas por su nombre y un poquito más de autoresponsabilidad.

d

#24 razonamiento coherente con pensar de la misma forma hacia yonkis de mierda que se meten heroína o coca. ellos se lo han buscado pues que se jo dan y se mueran...ESte blog del fallecido es un grito incesante para que la gente no fume, relatando sus dolencias como ejemplo de lo que puede ocurrir al fumar. mas respeto y menos paletismo

D

#28 ahora que ya no fumas y que te ahorras un montón de dinero... qué tal un whisquito?

Mark_

#31 Odio el whisky. Batalla ganada lol

D

#26 cuanta autocomplacencia, cuanta demagogia y cuantas excusitas infantiloides.... "no, yo no queria matar pero es que me manipularon...."; "no, yo no queria conducir a 200 kms/h pero es que me manipularon"; etc etc

si ha habido gente que no ha fumado en su vida o que lo dejó a tiempo, significa que ser inteligente es posible. Pero claro, esta de moda poner el ventilador y echarle la mierda a otros. Como los niñitos, vamos.

Pd: siento la falta de acentos o erratas, escribo desde un movil y no es facil

I

#50 Cuanta prepotencia por tu parte, por otro lado...

frankiegth

Para #15. Fumar es terrible en todos los sentidos pero tengo entendido que el cancer de pulmón (junto con el de mama y el de próstata) es uno de los cánceres más generalizados se sea fumador o no.

Considero el blog de la noticia es una gran fuente de información para todos, por lo que no puedo más que aplaudir el valor y esfuerzo de su autor. Descanse en paz.

S

#33, falso, el 95% de los casos es de fundadores y vete tu a saber el otro 5 si en parte no esta relacionado ( dejando a parte los trabajador de minas y cosas así q me imagino que serán un porcentaje de ese 5%)
No hay ninguna duda que hay causa directa entre tabaco y cáncer de pulmón en la mayor parte de los casos

Moléculo

#36 ¿Esos datos tienen en cuenta la mayor densidad de población (por lo tanto, mayor incidencia) en las ciudades?

¿Los datos son los mismos en ciudad que en entorno rural?

Que el tabaco está demostrado es un veneno para la salud es evidente, por mil (y me quedo corto) enfermedades directamente relacionadas, como algunos comentarios más arriba bien explican.

Pero decir ciégamente que "si fumas casi seguro desarrollarás cáncer" me suena a "si haces esto irás al infierno".

frankiegth

Edit #33. Para #15 #36 y #37. '...El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades... y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial...'
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_de_pulm%C3%B3n#cite_note-0 (En el primer párrafo).

Moléculo

#38 "Situación epidemiológica y pronóstica del cáncer de pulmón en España. En Archh Bronconeumol 2006;42(11):594-9"

Not Found
The requested URL /cgi-bin/wdbcgi.exe/abn/mrevista.fulltext was not found on this server.

"Las causas del cáncer de pulmón"

Not Found

The requested URL /causa-del-cancer-de-pulmon/ was not found on this server.

S

#37 q el 95% de los casos de cáncer de pulmón están causados por el trabaco no es lo mismo q decir q el 95% de fumadores desarrollacancer, a ver si aprendemos a leer. Cre recordar q la estadistica es q 1/3 o un 1/4 de los fumadores desarrollan algun tipo de cancer lo q es tambien bastante ( haz la cuenta entre tus amigos)

Moléculo

#63 Estooo, extendiendo tu consejo de que "aprenda a leer"... ¿Te puedo comprar una vocal?

D

#15 te van a decir de todo, pero estoy de acuerdo contigo. Mi padre es fumador de 2 paquetes diarios, ha tenido dos anginas de pecho y sigue. El día que tenga un problema me dará mucha pena, pero se lo habrá buscado solo.

D

#3 la pena "avasalla"?... Desde cuándo??

DoñaGata

#17 no has sufrido perdidas ¿verdad?
La pena avasalla y se hace dueña de tu vida, no te deja respirar, no te deja comer.

D

#17 A ti sí que había que avasallarte a hostias y quitarte la tontería de cuajo, capullo. En qué momento vienes con tu mamonada lingüistica.

g

#8 como que si es posible?

auroraboreal

#47 No es tan fácil dejar de fumar. Muchos de los que defienden el derecho a fumar lo hacen bajo los efectos de esa potente adicción. Y no, no es tan fácil escapar de sus garras. Ni siquiera lo es ser consciente de ello y querer hacerlo.

#48 El estado no puede decirte lo que tienes qué hacer en muchos casos, pero si vives en un sistema donde la sanidad la pagamos todos, sí que debe intentar por todos los medios que solo una minoría se exponga a sustancias tan dañinas como éstas (si, y a otras muchas también existentes en el aire que respiramos) y también debería poner al alcance de quienes han caído en sus garras los recursos necesarios para superar sus efectos (uno de ellos, la adicción). Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero cuando alguien es adicto a algo, su voluntad para resistirse no es la de alguien "libre de adicciones".

g

#53 no he dicho que lo sea... pero posible es, otra cosa es que tú no seas capaz.....

auroraboreal

#54 Mi padre era un gran fumador, de esos de mínimo un paquete diario. Un día, salió con unos amigos a cenar. Al terminar la cena se fumó con su amigo su pitillo habitual. Salieron del restaurante. Su amigo sacó de nuevo el paquete y le dijo: Quieres uno? , a la vez que le ofrecía otro cigarrillo. No -- contestó-- he dejado de fumar. Su amigo echó una carcajada y coemntó: ¡pero si te acabas de fumar uno!. Mi padre respondió: si, y acabo de dejar de fumar. Y aquel fue su último pitillo.

¿Posible dejar de fumar? Claro, como que el hombre llegue a Marte o pescar salmones en Yemen . Hablando de una persona y una situación concreta...pues depende... Detrás de cada persona que deja de fumar hay un montón de intentos fallidos, un trabajo muy importante que quiero respetar. Mi padre también lo había intentado un millón de veces antes. Intentos muy serios, sobre todo por mi madre, que tiene asma. Todos sin resultado hasta ese día.

A veces me pregunto cómo sería nuestra sociedad hoy si, en vez de vendernos la libertad en rojos paquetes, se hubiera sido tan tajante con él como se fue con el opio que fumaban los chinos a finales del siglo XIX.

En fin...¡ah! se me olvida: yo no fumo

D

#7 Si la gente quiere drogarse hasta la muerte debe tener derecho hacerlo, el estado no es nuestro padre para decirnos que hacer con nuestra vida.

Y aunque lo dijera la gente no tiene porque hacerle caso.

D

#48 estupendo. Pero si se quiere drogar hasta la muerte "sin que el Estado le digalo que tiene quehacer en su vida privada" que luego no corra desesperado a la Sanidad publica a pedir tratamiento cuando desarrolle un cáncer, cargándole al Estado los (tremendos) costes de su adiccion.

(Yo no sé si alguna gente de verdad se da cuenta de las gilipolleces que suelta antes de soltarlas)

D

#48 Las campañas de prevención de tabaquismo no son obligatorias

D

#25 ¿No han salido ahora terapias menos agresivas para el cáncer? Incluso creo que en algún hospital español las están aplicando experimentalmente

l

#42 Lo desconozco. Yo hablo desde mi experiencia... y en los dos casos que comento, fuimos a por una segunda y tercera opinión (fuimos a Madrid y Pamplona exactamente) y nos dijeron exactamente lo mismo.

D

donde están los de fumar mola ?....los que dicen que quejarse del humo del tabaco es de amargados que no se enrollan ?...

RubenC

#11 Son los del "yo controlo lo que hago", "lo dejo cuando quiero", "mi abuelo/tio/padre/etc fumó toda su vida y nunca le pasó nada", "mi abuelo tiene 80 años y fuma", "no es tan malo", "hay cosas peores", etc etc... Y lo único que son es unos adictos a la mierda que le meten las grandes tabacaleras al tabaco para engancharlos hasta que se mueran o se caigan a trozos.

inmaflower

Se me hace muy difícil leerlo.

m

Es tan duro de leer como interesante

m

#4 Me he quedado sin palabras.
Voy a cerrar la ventana que ha entrado algo y me ha ido directamente a los ojos

antoniosoyo

#6 Que casualidad que a mi me ha pasado igual.

P

Yo me enteré hace poco que un primo está con quimio por cáncer de pulmón; lo ocultaron en la medida de lo posible pero ahora está clavo y con muchísimos kilos de más. Desde el momento en el que le confirmaron que era cáncer no ha vuelto a fumar del acojone que lleva, y era fumador de dos paquetes diarios.

Bley

Qué labor hacen l@s enfermer@s con vocación en estos casos, es impagable.

D

Yo os digo una cosa, estos textos y testimonios en algunas personas pueden ser el empujón que les hace falta para dejar de fumar. Yo lo hice de manera indirecta buscando información sobre el tabaco... acabé poniendo en youtube: lung cancer y dejé de fumar sin tener síndrome de abstinencia, tan solo tenía algo de irritabilidad. Llevo ya más de un año y medio y no tengo nada de ganas de volver a ese vicio tan nocivo.

disconubes

Conocía este blog hace tiempo. Joder he llorado. DEP

madame

Mi padre tiene un cáncer terminal de cólon. Bebió y fumó toda la vida lo que le apeteció y desde luego fué lo primero que le preguntó el oncólogo. Os aseguro que no se arrepiente de nada (igual fumaría un poco menos).Se muere porque su cáncer estaba muy avanzado y además su cuerpo no tolera ningún tipo de qimioterapia .Es un hombre mayor y ha tenido una buena vida,así que lo hemos aceptado y asumido .Si fuera más joven supongo que sería diferente.

D

#51 "los incultos es que me sacan de quicio en cualquier circunstancia, lo siento. Pero lo que me irrita aun mas es esa chuleria que tienen para defender su incultura. Un poquito de humildad no daña a nadie"

Vamos a empezar con tus errores y ya luego te contesto:

-Abre con mayúsculas (iniciales): Los incultos por "los incultos...".
-Faltan las tildes en las palabras más y chulería.
-Falta el punto de cierre: ...no daña a nadie.

Y ahora mi contestación: Tú sí que necesitas, y ya, una cura (Y NO LEVE) de humildad, amigo mío.

D

Siempre lo he dicho:

Los fumadores nunca son conscientes del daño que hacen a sus familiares.

Odio ver a mis padres matándose lentamente.

ollomol

valiente

numofe

Pues yo no estoy tan segura de que historias como esta hagan que alguien deje de fumar. Vivo con un fumador y estoy segura de que uno de los motivos por el que fuma es el romanticismo que conlleva el hecho de estar haciendo algo que le hace daño. Es una actitud que he visto en mucha gente. No quieren aceptarlo pero en mi opinion si fumar fuese saludable posiblemente muchos no lo harian. Claro que el romanticismo se acaba cuando ese peligro se convierte en realidad y te dicen que tienes cancer y puedes morirte. Cuando alguien ve la muerte de frente y como algo bastante real ya se le pasa toda la tontería y ya no es tan dificil dejarlo. Mi padre pensaba que lo de hacer dieta y adelgazar era una tontería hasta que su corazón le dio un susto, nunca imaginé a mi padre tomandose un régimen tan en serio y tomando todas las medicinas que le recetan. Con el tabaco ocurre lo mismo, a pesar de ver a su mejor amigo morir de cáncer de pulmon sigue pensando que eso son tonterías... hasta que no vea que es él quien puede morir no va a dejar de fumar.

S

#46 la Oncología que trató a mi madre fumaba, y su dia a día era decir a la gente q se iba a morir por culpa del tabaco ( como le pasó a mi madre)

rafagp1

joderrrr. Q duro es vivir un cancer d alguien querido. Tengo 31 años y deje los vicios con 25 años y jamas volvere. Son un agravante mortal para este tipo de enfermedades desastrosas.

d

Sé que la relación tabaco/cáncer de pulmón es más que directa pero, ¿alguien me podría explicar por qué en el mundo occidental en el que el volumen de fumadores decrece sigue aumentando el cáncer?

Porque estamos viviendo una era de sobreinformación de los peligros del tabaco, pero creo que nos dicen muy poco sobre el resto de sustancias y prácticas que hacen que el cáncer siga aumentando.

D

#80 Estoy más que de acuerdo contigo, de hecho yo mismo he padecido un tumor en el tiroides (con la consiguiente hemitiriodectomía y posterior tratamiento), y mi hermano recientemente cáncer de colon; y sí, ambos ex fumadores, pero vamos, que a él con 50 y a mí con 39 pues muy normal no es, vaya.

D

El fumador que no quiere dejarlo hace caso selectivo (u omiso) a advertencias de cualquier tipo, sean blogs o fotos en cajetillas... aunque si UNO solo se lo llega a plantear ya merece la pena el meneo.

Gilbebo

Una idea: en los nuevos presupuestos del 2013 hay una partida de 24 millones de euros, o sea 4 mil millones de las antiguas pesetas (nota curiosa: medio millón de euros MÁS que en el presupuesto del 2012) al 'Comisionado para el mercado de tabacos' http://www.cmtabacos.es/wwwcmt/paginas/ES/webInicio.tmpl un organismo aparentemente de supervisión de la 'libertad del mercado'.

Sugiero que se traspase todo ese dinero a prevención y rehabilitación del tabaquismo y delegen esa carísima supervisión en la Comisión Nacional de la Competencia (total para lo que deben servir unos y otros...).

Vattenfall

Mucho producto "natural" que tomó...

D

#59 Complementaban a la quimio

D

Cabrones, en el sentido más cariñoso de la palabra, me han hecho llorar como un niño.

g

Impresionante el blog, se me han saltado las lágrimas. Lo empezó escribiendo el mismo enfermo en 2008. Tengamos esperanza en el avance tecnológico y en nuestros excelentes profesionales que estos malditos políticos no paran de desmoralizar.

D

no fumeis imbéciles, pensad en vuestra familia, amigos y todo lo que te vas a perder.

m

la policía sólo quiere alimentar a sus crías. mientras el dinero venga del gobierno, darán los palos que haga falta. cuando ese dinero falte, protestarán contra el gobierno como el resto.

DoñaGata

#64 ¿cuántos navegadores tienes abiertos? lol

D

Mi pésame y acompañamiento en el dolor para Mª. José y familia.

i

si, soy fumador, y tambien gilipollas, primero porque el tabaco cuesta un guevo dejarlo, y segundo, porque conforme me he ido haciendo mayorcito me he dado cuenta de que acto de rebeldia !!!LOS COJONES!!!mas bien de sumision, mientras fumemos, el estado gana la batalla.
Lo de la seguridad social, otra falacia, el fumador, si fuma toda la vida, ha pagado tres tratamientos , ya que además de pagar impuestos por el tabaco(exagerados diria yo),supuestamente trabaja, come y consume, o sea, que por favor, dejemos de ser hipócritas con el puto tema de la SS porque TODOS ENFERMAMOS Y NOS MORIMOS, y yo me cago en los comen mierda hasta rebentar sus arterias, o es que eso no es tambien ser gilipollas y buscarte lo que no tienes?

Moléculo

"Un estudio sugiere que estaría creciendo la tasa de cáncer pulmonar en mujeres y en no fumadores."
"Recientemente, la Organización Mundial de la Salud clasificó el humo del combustible diesel como cancerígeno, pero se necesitan más estudios para comprender otros factores que podrían influir en la aparición del cáncer pulmonar en los no fumadores", dijo Locher a través de un comunicado."

http://www.menshealthlatam.com/salud/501170/cancer-pulmon-aumento/

(Aunque bien pensado, también de esto la culpa es de los fumadores, que van en coche a comprar tabaco )

D

yoshi_fan

Lo he metido en Marcadores para una posterior lectura... ahora no soy capaz, teniendo thanatofobia me es muy dificil en el momento que envisiono lo que seria el lugar. Lo poco que he leido es muy fuerte, y triste. Todo mi animo a su familia ahora mismo.

D

Lo mejor para dejar de fumar es un ataque al corazón. Sí sí no es chorrada. Ataque y en un pis pas la peña pierde 20 kilos, deja de fumar, de beber, se compran un gps y se ponen a andar a paso rápido por las calles. Es cosa fina.

Claro está hablo de ataques al corazón no mortales, pero a ver quién es el guapo que me niega que los que padecen un ataque al corazón mortal no dejan de fumar...

ertioct

Yo solo quería decir que este blog al igual que algunos otros del estilo sirven de guía y de apoyo a quienes hemos padecido la enfermedad en gente próxima. También de concienciación para muchos a los que nos cuesta dejar el tabaco. Este hombre ha dedicado unos instantes valiosos de su preciado tiempo, siendo consciente de que era mucho más que oro para él, a tratar de contar su batalla día a día. Eso es un esfuerzo que vale la pena simplemente con que sólo uno de nosotros deje de fumar gracias a leerlo,o aunque sólo sea proponérselo e intentarlo. Esfuerzos como el de Javier son mucho más efectivos para combatir estas enfermedades que las estériles campañas del propio gobierno ( eslóganes e imágenes en cajetillas)... gracias por enlazar esta historia.

RemediosLópezLeón

los gobiernos promueven drogas de control, el tabaco, el alcohol, etc. fuero abiertamente fomentadas por el gobierno en sus años, hasta que las consecuencias para la salud le resultó más cara que el fomento de la droga para atenuar lo ánimos de la población, bien yo siempre me acogo al pensar que cada uno tiene que ser consecuente con sus actos y debe soportar la responsabilidad que le corresponde, dicho esto decir, que un Estado que ha fomentado el consumo de drogas blandas como ellos las denominan, no debería recortar en asistencia para paliar y sufrimiento de aquellos que se ven afectados por el consumo de ellas, más cuando ha sido el Estado el que las ha fomentado y el que se ha lucrado con su consumo.

p

He leído hasta que no he podido más. Sinceramente, no habría sido mejor... ya sabéis. No he visto nada sobre eutanasia y tal, y la verdad, parece una opción como para pensársela. Entiendo las molestias que se toman con el tratamiento al principio, cuando no está claro lo que va pasar, pero cuando la metástasis al cerebro y eso, francamente, no sé si merece la pena el calvario que ha pasado este señor, el pobre. Y que un año más, un año menos... es sólo una opinión, claro que no he pasado por ello.

D

#43 Este señor ha intentado disfrutar al máximo hasta el final de su vida. Ha tenido ánimo de comprarse un tablet durante sus últimos días.
La eutanasia es una opción, pero no la única pq no todos sobrellevan el cáncer de la misma manera

mesemoversologracias

#43 Es que depende mucho de la persona. Mi padre sufrió cáncer durante años ( operaciones,químio y demás ) y cuando tuvo el rebrote ya estaba tan cansado, que le dijo al médico que no quería más tratamiento. Solo acabar. Ni siquiera se lo dijo a la familia ( nos enteramos de casualidad ). Sufrió, y mucho, pero murió con una sonrisa en su cara. En cambio, mi compañera ( las ganas de vivir hechas carne y sentimientos ), se fue en días... Sin saber lo que iba a ocurrir ( sí ! no se lo dije, aunque me preguntó, no le conté toda la verdad... Cómo le dices a alguien, a quién quieres tanto, que le quedan horas de vida? ), y sedada. En fin... Cada persona es un mundo, y su capacidad de decidir debería ser una prioridad en estos casos.

Milkhouse

..... y Rajoy dando ejemplo .... wall

D

#27 por fumarse un puro? Déjalé, hombre, por algo bueno que hace Mientras se fuma el puro no nos lo mete a nosotros.

o

Gente que se envenena a si misma. Que pena si...

D

No sabes hablar bien. La pena no avasalla, en todo caso te gana, te inunda, etc... avasallar es otra cosa, incult@

DoñaGata

#19 me alegro muchísimo de que aún no hayas tenido perdidas en tu vida, deseo de todo corazón que falte mucho tiempo para que llegue el momento, eso si cuando entierres a, prácticamente, toda tu familia (como yo) vienes y charlamos de como actúa la pena en ti y de si te avasalla, te gana, te inunda, etc y de como te deja sin vida.

PD: ni siquiera te mereces un negativo.

D

#39 los incultos es que me sacan de quicio en cualquier circunstancia, lo siento. Pero lo que me irrita aun mas es esa chuleria que tienen para defender su incultura. Un poquito de humildad no daña a nadie