Hace 16 años | Por dpkg a news.brisbanetimes.com.au
Publicado hace 16 años por dpkg a news.brisbanetimes.com.au

Para el 2025 Dinamarca planea que el 75% de su energía provenga de aerogeneradores. Acaba de terminar un parque de 80 de ellos en el mar, enfrente del puerto de Esberj. Los molinos proporcionarán 160MW siendo casi 400MW los que provienen sólo de sus parques eólicos en el mar. Dinamarca es junto a Alemania y España (sí, España) uno de los líderes en esta tecnología. En inglés.

Comentarios

D

Al llegar a copenaguen si uno se fija por la ventanilla del avión puede ver el impresionante parque eólico construido sobre el mar delante de la ciudad y junto al puente sobre el estrecho de Oresund. La visión más espectacular sin embargo es de tierra, en Nyhavn, muy cerca de la sirenita se pueden observor los espectaculares molinos girando y girando sobre el mar.

Liamngls

He corregido el título, DIanamarca no se reconoce como pais, quizás alguna jugadora de algún equipo se llame Diana y marque goles ... pero no creo que sea el caso

P

Por que me votan negativo por decir que yo tambien quiero eso para mi país? Por que la gente es tan espesa?

Si, señoría, retiro la segunda pregunta.

Liamngls

Permiso por puntos para pájaros ya!!! Verás como así aprenden a circular correctamente.

borre

#6 Lo de pensar está muy mal visto ultimamente lol

m

Yo vivo en Arhus y cada hora veo un camion transportando molinos por partes. El sistema es distinto a España , la mayoria de los molinos son de particulares , supongo que subvencionados por el gobierno debido a la dificultad de llevar electricidad a todas las casas en una situacion de dispersion de las viviendas. Practicamente no se pueden ver los grandes parques eolicos de España, salvo en Copenhague.

p

La clave para que no haya doble efectos colaterales (=máquina de acollejar pájaros) es la velocidad de rotación de las aspas que es inversamente proporcional a su tamaño. Cuanto más grande es el generador más lento giran sus palas y menos piolines se carga. También generan más energia aunque son muchísimo más caros de construir y reparar si se estropean.

franco58

cambios positivos para la naturaleza

D

Bueno, por "querer" se empieza... Bien por Dinamarca.

k

#9 Es difícil hacer algo sin ninguna repercusión, quizás ponerle pantallas como tienen los ventiladores para que no toques las aspas pero pedazo pantallas tienen que ser...
Creo que en Inglaterra existen unos generadores eólicos hechos de otra manera, no son aspas sino una especie de espirales que van desde el suelo hasta arriba y no tienen más altura que una persona normal. Estos no dañan a los pájaros, mi pregunta es ¿aquí en España donde hay tanta dispersión de población no se podría poner uno de esos para cada casa?, energía gratis y limpia para todos. Aunque así adiós a las eléctricas por lo que dudo que impulsen mucho estas ideas.

En las ciudades ya es más difícil, no hay sitio.

Con la solar dicen que es un poco más difícil, mas que nada porque dicen que no hay suficiente silicio como para abastecer a todo el país.

D

#6 Porque por algún motivo aquí están mal vistos los molinos.
#9 Estoy seguro de que los pájaros preferirán morir por la contaminación, por el calentamiento global, o por los desechos nucleares
#10 Estas en plan irónico con lo del silicio, supongo

Lo que más me jode son los que van de ecologistas pero dependen muuucho de la electricidad, ya sea para su trabajo o para sus aficiones, personas que se quejan de las nucleares y las térmicas y se les llena la boca con la sostenibilidad, pero cuando ven un parque eólico lo ven como un atentado contra el medio ambiente y el paisaje, en lugar de lo que realmente es, una fuente de energía limpia y renovable para tu trabajo/vicios.

No sabéis lo bonito que es coger las curvas de Tarifa entre molinos.

http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=36.055336,-5.551604&spn=0.004476,0.009956&t=k&z=17&om=1

(a lo mejor es sólo que en mis gustos combino ecología e ingeniería ... )

Bapho

#16 España compra muy poca energía, de echo, exportamos más de lo que importamos y (según leí hace tiempo), lo poco que importamos, es debido a acuerdos que siguen vigentes pero que van caducando.
Si te interesa:
http://www.ree.es/cap07/pdf/infosis/Inf_Sis_Elec_REE_2005_SistemaPeninsular08.pdf
Vamos...que no es para tanto lo que importamos y podríamos dejar de hacerlo.

Bapho

#9 Los beneficios que aportan son mucho mayores que los sacrificios que hay que hacer. Incluso greenpeace reconoce esto. Muchos más animales mueren por culpa de los rios contaminados, el aire contaminado y los mares llenos de mierda. El comentario se acerca a la demagogia barata.

g

Tengo entendido que el problema de los paques eólicos con las aves, es irresoluble (al menos con la tecnología actual). El problema no es que los pájaros se "choquen" si no que van directos al eje del molino.
La mayoría de las aves se orientan por campos magnéticos, en principio siguen el campo mágnetico terrestre. El problema de los campos eólicos, es que la electricidad que producen es proporcional a la variación del campo magnético en su bobina (el eje del molino).
Por dar una explicación profana, es cómo si a un ave que guía con una brújula le hiciesemos pasar por una zona de potentes imanes.Por ello tengo entendido #13 que no tiene que ver con el tamaño de los molinos sino con la cantidad que potencia que queramos producir por metro cuadrado. Es decir, cuanto más eficiente (en cuanto a espacio) sea una instalación eólica...más aves desorientará y consecuentemente destruirá

D

selección natural... los mas tontos se pegarán de palazos... el resto disfrutarán de un aire más limpio. Es demasiado elevado ese precio?? Es posible

D

#9 En el hipotetico caso de de que los pajaros tubieran la capacidad de hablar... Y quisieran quejarse de la situación de peligro que suponen las helices, tendrian que ser los pájaros vivos los que se quejasen.

A no ser que montes una uija (o como se llame) para hablar con los espíritus de los difuntos pájaros.

v

lo que pasa es que españa compra esta tecnologia a francia que le saca unos pastones de aupa y es por uno de los motivos por los que no nos sale ni medio rentable. Si se fabricara e investigara aqui otro gallo cantaria.

P

Dinamarca y yo somos así.

s

y los pajaros que mueren al pasar a través de las hélices qué dicen de eso?

t

#5 Copenhague
#11 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=tener0 (en el hipotético caso de que tuvieras la capacidad de escribir bien)
#14 Ya sabes que ¡son dos!